No se detecta disco duro

Buenas, me han traido un Toshiba Satellite c855d-16d para formatear porque se le fue la luz de casa mientras lo tenia enchufado sin la batería y se ha jodido el S.O. ... pues bien, al empezar el formateo cuando te da a elegir el disco duro donde instalar el sistema no me aparece ninguno y me dice que instale el controlador, he estado buscando y no veo ningún controlador para disco duro para el portatil. ¿Ha muerto el disco duro?, ¿qué hago?... Gracias!
Prueba a usar Gparted en formato Live y crea una partición si no tiene ninguna.

Luego arrancas la instalación de Windows y debería vertelo. Creas las particiones que necesites y listo :).

http://sourceforge.net/projects/gparted ... r=optimate
wenasss

si estas usando un xp, necesitaras poner los drivers de la controladora...
pulsar f2 en la instalacion, y tener los drivers sata en un disquette.
¿Has comprobado que en la BIOS te lo detecte?
No uso Xp porque se supone que ha perdido el formato y se ha borrado todo. Lo puse en mi pc de sobremesa y me lo detecta, pero me aprece el mensaje de instalando controlador de hardware y me acaba dando error y me deja de aparecer en Equipo. ¿El GParted no es para Linux? ¿Puedo iniciar el portatil desde un usb con el GParted?
Nada, he iniciado con el GParted y solo me detecta el Pen Drive, el HDD no lo detecta... me temo que ha muerto, me aparece esto... http://imageshack.com/a/img703/9300/cn9r.jpg

El caso es que en la bios de mi sobremesa si me aparece...
En la BIOS mientras responda el firmware del disco duro va a aparecer siempre, otra cosa diferente es que funcione el sistema de almacenamiento.

Dos opciones:

- Bajar el DiskManager del fabricante del disco duro, estos incluyen software de diagnostico, se baja la ISO del diskmanager y se graba en un CD -tendras un CD de arranque- o se pasa el ISO a una memoria USB con algun software para hacerla una memoria USB de arranque. En discos seagate es el Seatools el diskmanager.

o

- Sacar el disco duro para probarlo en una PC y usar algun software de diagnostico y de reparacion, si es SATA no hay problema para conectarlo dentro de una PC o puede ser con algun gabinete USB o un cable USB adaptador como este:

Imagen
Es SATA asi que puedo conectarlo al PC, que programa de diagnostico puedo usar?... lo del DiskManager no se cuál será, no he encontrao na de eso...

Al conectarlo al pc aparece esto:

http://imageshack.com/a/img819/2946/z93o.jpg

Es el TOSHIBA, como veis pone status BAD. Ayer lo conectaba e iniciaba el pc, peor ahora me aparece lo e comprobación de disco, si dejo que compruebe la final sale que esta dañado en no se que y no sigue y so cancelo la comprobación tampoco avanza.

EDIT

Estoy reparando con HDD Regenerator... tiene un monton de sectores dañados... a ver como acaba...
Zample escribió:Estoy reparando con HDD Regenerator... tiene un monton de sectores dañados... a ver como acaba...

A mí HDD Regenerator sólo me ha fallado una vez, aunque me han dicho que ahora funciona muy bien otro del que no me acuerdo el nombre. }:/

De todos modos, un consejo basado en la experiencia. Cuanto más quieras recuperar los datos del disco, menos herramientas de escaneo, reparación, etc usa con él; pide presupuesto en una empresa de recuperación de datos. Y viceversa, si los datos te dan un poco igual y lo que quieres es recuperar el disco, trastea con él.
Te diría que uses el método del congelador, pero lo primero:
-
Dr Dre escribió:Baja este archivo: Windows Driver (include 32 and 64-bit) / IT8211F_Windows-Driver(motherboard) y selecciónalo como controlador de dispositivo, aquí el enlace: http://www.ite.com.tw/EN/products_more. ... =3&ID=5,72

Si el controlador no te lo detecta:
- Prueba a ver si le das dado formato con este programa. Siempre que no tengas datos que recuperar, claro. A mi me ha reconocido pendrives y hdds que ni la bios.
Me parece raro. ¿Has abierto el desplegable que hay a la derecha? Donde pone /dev/sda porque a lo mejor te lo ha cogido como segundo disco duro :).
11 respuestas