No se detecta vga

Hola, hace un mes empecé a tener problemas con el pc ya que se apagaba solo. Pero el problema que tengo ahora llega cuando desconecto la gráfica y después al volverla a conectar ya no funciona. Como me pasaba eso, devolví la grafica (ya que pensaba que era el problema) pero seguía sin funcionar. Ahora he comprado otra placa base y sigue sin funcionar ya que sigue sin detectar el vga. La placa emite un pitido de que todo va correctamente, cabe recalcar que la gráfica no contiene el típico cable que se conecta desde la gráfica a la fuente de poder y no se si ese podría ser el problema. ¿Que podría ser?
compañero debido a la escasez y la crisis económica, más de uno vendió la bola de cristal y los que no, no han subido los stats de omnisciencia así que podrías decirnos que especificaciones tienen su pc... marca modelos etc etc todas esas cosas como para poder saber que tienes aparte de un problema
JagerCrow escribió:compañero debido a la escasez y la crisis económica, más de uno vendió la bola de cristal y los que no, no han subido los stats de omnisciencia así que podrías decirnos que especificaciones tienen su pc... marca modelos etc etc todas esas cosas como para poder saber que tienes aparte de un problema

Santa Paciencia XD XD XD
Mis componentes son:
-Amd ryzen 7 3800X
-Gtx 1650 Msi Oc xs
-Kingston fury Beast DDR4 3200 Mhz 16Gb
-Nox urano VX 750
-Kingston Kc2500 500 Gb
-Msi b550M
Keperu escribió:[...]el problema que tengo ahora llega cuando desconecto la gráfica y después al volverla a conectar[...]

:-? Explica eso, porque no lo entiendo.

A priori, yo empezaría cambiando la fuente.
En plan, cuando enciendo el pc la luz vga se enciende en la placa y no da señal. No creo que sea la fuente porque la grafica va directa al pcl y no tiene ningún cable para conectarla a la fuente
Supongo que el cable hdi/displayport esta bien conectado y a la grafica, no a la placa base, verdad?
Si, todo está bien conectado, también he reseteado la bios aunque la placa es nueva pero sigue dando la luz vga
@Keperu pero estas conectando al vga de la grafica? o de la placa? igual parece una obviedad pero si no explicas detalladamente lo que tienes, como lo tienes y lo que has hecho y lo que no, igual estas intentando hacer algo que no es "correcto" y en realidad no tienes ningun problema.
Pq segun especificaciones esa grafica no tiene vga...
PLK1 escribió:@Keperu pero estas conectando al vga de la grafica? o de la placa? igual parece una obviedad pero si no explicas detalladamente lo que tienes, como lo tienes y lo que has hecho y lo que no, igual estas intentando hacer algo que no es "correcto" y en realidad no tienes ningun problema.

Creo que cuando dice vga se refiere a la grafica. Aun asi, poco podemos hacer con esos datos. Yo opino lo mismo, que lo tiene mal conectado.
colado escribió:
PLK1 escribió:@Keperu pero estas conectando al vga de la grafica? o de la placa? igual parece una obviedad pero si no explicas detalladamente lo que tienes, como lo tienes y lo que has hecho y lo que no, igual estas intentando hacer algo que no es "correcto" y en realidad no tienes ningun problema.

Creo que cuando dice vga se refiere a la grafica. Aun asi, poco podemos hacer con esos datos. Yo opino lo mismo, que lo tiene mal conectado.

ahh vale, ya me parecia raro, que llama VGA a la grafica y no se refiere al puerto...
@Keperu a ver amiibo, revisa todas las conexiones de la fuente de alimentacion y todas las conexiones de los cables de la placa base, da igual si lleva cable o no, si por ejemplo el cable de chicha de 24 pin no esta haciendo bien el contacto no le llegara la chicha que tiene que llegar y no funcionara. Para aclarar dudas, di exactamente a que tipo de puerto estas conectando la grafica, HDMI, DVI, display lo que sea, VGA es un tipo de conexion, demasiado antigua que ni llevan ya las graficas de hoy.
Keperu escribió:Mis componentes son:
-Gtx 1650 Msi Oc xs

Que tipo de grafica es esa que tiene conector VGA :O
Me parece que se refiere al "VGA EZ debug LED" de la placa base.

Pues ni puñetera idea (se recomienda dejar de leer a partir de aquí): el mismo problema con placas diferentes... me da que es algo de lo que no se ha cambiado.
En ese caso... tan facil como mirar en google e ir probando movidas, como CMOS clear, quitar pila,
Actualiza/flashea la BIOS de la placa base a la última versión.
Quita los sticks de ram y limpia las ranuras de la p.base y contactos de la ram por si tuvieran suciedad, intercámbialos, combinalos, deja uno solo, prueba con otro...
Comprueba conexiones principales (4-8pin cpu y 24pines)
Arranca sin gpu dedicada.

pero vamos que con la inofo que aporta el autor del hilo pues nah.
@Keperu

Me da a mí que esa gráfica es usada y tiene algún problema, por eso te da fallo. Dices que devolviste la primera y que cambiaste de placa también. No sé pueden ser tantas cosas que habría que sistematizar las pruebas. La fuente sigue siendo la misma y esa Nox es bastante mala. La gráfica es tipo 1050 Ti que se alimenta solo por el PCI, pero eso no es problema.

Intenta probar la gráfica en otro equipo y si funciona, échale un vistazo a los pines del micro, no vaya a ser que al cambiar de placa hayas doblado alguno. [beer]
Habiendo cambiado placa ya, aunque la fuente es regulera, yo apostaría por el procesador... algún pin doblado o directamente tocado, si fallan las lineas PCIe del proce es muy probable que se encienda el led de VGA igualmente (en este contexto VGA no se refiere al puerto, se refiere a Video Graphics Adaptor, tarjeta gráfica vaya)

Lo que te dicen, prueba la gráfica en otro PC, y así sales de dudas, para no seguir cambiando cosas sin saber bien qué puede ser.

Saludos
He estado revisando los pines del procesador y ninguno está doblado. La verdad, es que creo que podría ser la fuente ya que el pc se apagaba solo antes de darme el problema de la luz led VGA y por lo que he estado mirando es bastante común que la fuente falle, igualmente si el problema persiste, tendría que ser la cpu casi al 100%, ¿no?
colado escribió:y que fuente tienes?

Lo puso antes, una NOX Urano VX 750 XD
18 respuestas