No se donde acudir

Tras la instalacion del chip la consola no es capaz de detectarme la ip de la puerta de enlace del router no cambie nada pero sin mas no funciona lo he puesto automatico etc... y reconfigurado cambiado la ip de la consola y nada dice que no se detecta la puerta de enlace .

La verdad es que no se por donde buscar el problema ya que no entiendo por que sin mas no me detecta la puerta de enlace .

A lo que iva donde puedo mirar para el fallo creado despues de la instalacion del chip .

pd: el xboxconnect me detecta la consola con ese cable
y el xlink tambien pero soy incapaz de jugar aunque e de decir que en estos dos programas aun no los tengo investigados a fondo.

por cierto se puede estropear por culpa de algo del disco duro¿? desconfiguracion etc....
no tienes que reconfigurar la ip de la consola sino la ip de gateway (puerta de enlace en ingles) y poner como ip de gateway la ip del pc que le da salida a inet a tu consola (asi lo tengo montado yo) o si le das salida via router, pues la ip del router.
Si dices que desde que la chipeaste no te rula, yo apostaria a que es porque no tienes bien configurada la red en la dashboard que utilizas, tienes evolution o similar instalado como dashboard? si es asi, deberias tener un menu de settings y en el, a parte de otras muchas opciones, tienes un apartado donde especificar la ip de la consola y la de gateway.

Si eso ya lo has hecho y aun asi sigue sin rularte podria ser por la forma en que le das salida a inet a tu consola, en ese caso deberias especificar un poco mas como tienes el montaje hecho.

Saludos.
adsl--->router---->consola xbox (puerta de enlace la del router)
adsl--->router---->Pc (puerta de enlace la del router)

No se si me explico diciendo que con el pc no le doi internet si no que coje el mismo del router al igual que el ordenador ya que el router lo tengo en multipuesto.

El evolution me lo estoi bajando cuando lo instale mirare todo eso que es que aun no puedo.

Gracias y cuando lo tnga instalado lo mirare casi seguro que es la dashboard tendre que seguir investigando.
sip, te explicas perfectamente ;)

pues por lo que veo, lo haces correctamente, asi que apostaria a que es porque te faltan por configurar los parametros que te dije antes. en el menu settings del evolution, arriba del todo, tienes las opciones de red. puedes editarlas desde el mismo menu, o abriendo el evox.ini y poniendolas tu a mano (te recomiendo esta segunda opcion, la primera, no se todavia bien por que, en mi consola por ejemplo no guarda los cambios que le hago, pero en la de un colega si, con todo configurado igual). simplemente debes poner la opcion "ip static" a yes, darle ip a la consola y meterle en gateway la del router y luego reinicias y ya deberia funcionarte :)
Buenas.

Que tipo de cable usas para conectar la x al router?
No te vale el q se usa para conectar la x al pc, kizas sea ese el fallo. Vas a necesitar un cable de red directo, no cruzado.

Saludos.
El chaval lo tiene todo bien, yo he sido testigo, puso el cable de la xbox al pc y funcionaba perfectamente, el cable es directo y para la xbox usa la siguiente configuracion (la que tiene para el pc pero con la ip distinta)

192.168.1.100
255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

Y las mismas dns, yo mismo he visto las capturas, con el chip apagado parece que no encuentra la puerta de enlace, sin embargo si lo enciende parece que puede jugar con el xlink.

P.D. Kranick no tiene instalado ningun dashboard alternativo, solo tiene el original, y lo que quiere es conectar al live.
Cual es la IP de la x? ¿192.168.1.100?
¿y cual es la del PC?
Yo en mi red, como conectaría la x en la segunda entrada del router, pues le pondria la 192.168.1.3, siendo la del pc 192.168.1.2.

Lo que puedes hacer para probar, es conectarle a la x, el cable de red del pc, y configurarla identica al PC.

Saludos.
6 respuestas