No se donde poner esta duda. Disculpas

Hola. quería preguntaros una cosa. gracias a las indicaciones del foro, pude, instalar uloader en una wii 4.1 y en la mia 3.1 (en la mía me quedaría sacar la copia nand que todavía no he podido), pero me he dado cuenta que con el disco iomega que tengo multimedia, desde uloader leo los juegos (desde la partición WBFS), en cambio la otra particion que tengo de datos en NTFS ya no la puedo ver en la TV, me dice que NO DISC. ¿os ha ocurrido a alguno? así, tengo una particion F: WBSF como primaria (sin problemas en la wii) y otra en NTFS H: (creo que esta está como LOGICA) y esta es la que no me reconoce el TV. GRACIAS
marselles35 escribió:Hola. quería preguntaros una cosa. gracias a las indicaciones del foro, pude, instalar uloader en una wii 4.1 y en la mia 3.1 (en la mía me quedaría sacar la copia nand que todavía no he podido), pero me he dado cuenta que con el disco iomega que tengo multimedia, desde uloader leo los juegos (desde la partición WBFS), en cambio la otra particion que tengo de datos en NTFS ya no la puedo ver en la TV, me dice que NO DISC. ¿os ha ocurrido a alguno? así, tengo una particion F: WBSF como primaria (sin problemas en la wii) y otra en NTFS H: (creo que esta está como LOGICA) y esta es la que no me reconoce el TV. GRACIAS

El problema entonces los tienes con la tele, no con la Wii.
Quizás si la primaria fuera la NTFS no tendrías problema.
Hola. Sí esto ya lo probé, dejé la NTFS en unidad F: y la de wii como H:, y nada la tele/s no reconocen carpetas, siempre pone NO DISC.
Si se os ocurre algo...?

Un saludo
marselles35 escribió:Hola. Sí esto ya lo probé, dejé la NTFS en unidad F: y la de wii como H:, y nada la tele/s no reconocen carpetas, siempre pone NO DISC.
Si se os ocurre algo...?

Un saludo

La letra que le pongas no tiene nada que ver con ser partición primaria o secundaria.
La ntfs la deje como primaria y nada.
Y pq no dejas el disco con tan solo una particion NTFS o FAT32?
Las backups te funcionarian en la Wii igualmente, y no te daria problemas para ver las pelis.
kape escribió:Y pq no dejas el disco con tan solo una particion NTFS o FAT32?
Las backups te funcionarian en la Wii igualmente, y no te daria problemas para ver las pelis.

Las copias van mucho mejor en la partición WBFS, no solo en velocidad, sino en todo, pero vamos, la opción existe.
En todo caso, de nuevo repito que el problema lo da la tele no la Wii, aunque la culpable seguramente sea la partición WBFS, pero podría ser problema del disco o la tele.
hOLA kAPE. Si dejo solo una particion NTFS y dentro meto las pelis, fotos etc etc ¿con qué programa he de meter los juegos(.iso) y luego... desde la wii, debo de leerlo con un loader determinado verdad?, Me podías indicar un poco más. Gracias
marselles35 escribió:hOLA kAPE. Si dejo solo una particion NTFS y dentro meto las pelis, fotos etc etc ¿con qué programa he de meter los juegos(.iso) y luego... desde la wii, debo de leerlo con un loader determinado verdad?, Me podías indicar un poco más. Gracias

De todo esto donde mejor te informan es en Softmods, que es el foro adecuado.
Hay un par de cargadores que funcionan con NTFS y hay un tutorial (chincheta creo) para cargar juegos desde NTFS, pero vamos, es lo más cómodo para usuarios Windows, pero no es lo ideal.
De hecho los que soportan ntfs fallan más que una escopeta de feria
Ese disco duro multimedia de Iomega, ¿No sera por casualidad un ScreenPlay HD o algo asi? Creo que habia un problema con ese disco duro en concreto a la hora de hacer particiones.

Aqui te pongo varios hilos al respecto:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-particion-wbfs-en-un-hd-multimedia-problematico_1214089_s40?hilit=iomega#p1720053510
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-iomega-screenplay-plus-hd-media-player_1343390
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-para-iomega-hd-screenplay-plus_1397308?hilit=iomega#p1719431911

Espero que te sirvan. Estos hilos estan en Softmods.

Suerte y un saludo.

PD: Estos son unos cuantos hilos que han salido de resultados de la busqueda. Si no te sirve con estos, sigue buscando porque creo que habia mas hilos al respecto.
Les hecho un vistazo y os digo. Gracias a todos.

Lo que he hecho al final son 2 particiones NTFS , y por ahora funcionando. La partición de datos me la reconoce la tv, aunque intenté repoducir una pelicula y me ponía LEYENDO INDEX y no arrancó, pero bueno, lo probaré con otra.

Gracias
El problema que tienes con la TV es que no lee particiones NTFS, tendrás que pasar esa partición a FAT32.

Yo tengo un disco duro Iomega de 320 gb, tengo 20 gb en una partición FAT32 y el resto en una partición NTFS. Los DVD, TDT y televisiones que llevan puerto USB normalmente solo reconocen particiones FAT.

Cuando pongo mi disco duro en algún aparato de estos solo me reconoce la partición FAT32 (en esta pongo las películas). En la partición NTFS tengo los juegos de Wii, uso el USB loader GX para cargarlos (este loader carga juegos desde NTFS).

Espero que te sirva de ayuda.
elrond_nc escribió:El problema que tienes con la TV es que no lee particiones NTFS, tendrás que pasar esa partición a FAT32.

Yo tengo un disco duro Iomega de 320 gb, tengo 20 gb en una partición FAT32 y el resto en una partición NTFS. Los DVD, TDT y televisiones que llevan puerto USB normalmente solo reconocen particiones FAT.

Cuando pongo mi disco duro en algún aparato de estos solo me reconoce la partición FAT32 (en esta pongo las películas). En la partición NTFS tengo los juegos de Wii, uso el USB loader GX para cargarlos (este loader carga juegos desde NTFS).

Espero que te sirva de ayuda.

Al comienzo del hilo comentó que el disco era multimedia. Es decir, que la conexion a la tele es por vga,componentes,RGB,Euroconector,HDMI... no sera por USB. Y supongo que el disco duro al ser multimedia tendra un firmware que sea capaz de leer particiones de cualquier formato. La TV no es la encargada de leer las carpetas, solo de visionar la señal de video y auido que le llega del disco duro.

Un saludo.
"Al comienzo del hilo comentó que el disco era multimedia."

Perdón, no me había dado cuenta de lo de multimedia.

Un saludo.
elrond_nc escribió:"Al comienzo del hilo comentó que el disco era multimedia."

Perdón, no me había dado cuenta de lo de multimedia.

Un saludo.

No pasa na. La intencion de ayudar es lo que cuenta. Ademas puede que tu respuesta no vaya mal encaminada, ya que a lo mejor, las particiones que se ha creado no son soportadas por el firmware del disco duro. Y con un cambio de sistema de archivos de las particiones puede que se solucion. ¿Quien sabe?

Un saludo.
Has probado a actualizar el firmware del disco duro multimedia? Yo tengo un ScreenPlay Director HD y lo uso en exclusiva para las pelis, está en NTFS ya que necesitas este formato para las pelis en HD que son más de 4GB y no hay problemas. Cabe decir que es la partición PRIMARIA, que es la primera que detecta el firmware del disco duro. Creo que lo más factible sería coger el disco duro, vaciarlo y formatear TODO el disco en una única partición primaria en NTFS y luego coger un gestor de discos y realizar una partición al final del disco LOGICA en el sistema de archivos que te interese, ya sea WBFS o FAT o la que prefieras. De este modo podrías tener pelis e isos en dos particiones. Yo tengo este sistema en un disco duro de 2.5"" normal y corriente de 120 GB, tengo una partición primaria de 40GB en NTFS y otra de 80GB en WBFS. Cuando la conecto a la wii el usbloader detecta su partición y todo lo que hay y cuando abro el mplayer CE me detecta la partición NTFS con todas las series y pelis :D

Un saludo
16 respuestas