No sé en qué la he pifiado

Hola, bueno lo primero decir que me he leído prácticamente todo lo relevante en el foro y otros como Espalwii o Teknoconsolas. La cuestión es que como aún así soy muy novato algo nimio se me ha podido pasar y no me funciona. Os comento:
Busco: Hacer funcional un USB loader para cargar copias de seguridad desde un HDD externo
Partía de: Wii virgen con 4.0
Proceso que seguí:
1- Instalé con el Bannerbomb el Homebrew channel, Bootmii y DVx (Vamos todas las opciones posibles). Esto creo que fue perfecto puesto que el HBC está perfectamente funcional. Seguí esto:
http://bannerbomb.qoid.us/
2-El siguiente paso era instalar por lo que leí un Custom IOS. Pensé que la mejor opción era instalar la última versión y lo que hice fue instalar el CIOS38 rev14 vía red (no usé wad). Es decir lo único que hice fue poner los archivos para la instalación en la carpeta apps\CIOS38 rev14 he instalar desde el HBC vía internet. Lo hice poniendolo como IOS249 y luego en la otra opción que sale poniendo IOS36. Quizás esté el problema aquí. Puesto que el error que me dan los USB loaders está en que no encuentran un adecuado CIOS o da error de CIOS (no me acuerdo exactamente del mensaje)
3-Instalar un Usb loader: Probé varios. Lo que hacía era meterlos en la carpeta apps y luego lanzarlos desde el HBC. Decir que en el momento de arrancar los USB loaders tenía conectado un HDD de 500GB en tres particiones, la primera FAT de 2GB, la segunda de 250GB para los juegos (Está en NTSC para que el software luego lo formatera, pero bueno también tengo el WBF manager para hacerlo por si el USB loader no lo hace al cargarlo por primera vez). Os pongo los USB loaders y sus errores, he probado 3:
-USBLoader GX (Descargado del link del hilo de USB loaders de aquí): La pantalla se queda en negro tras darle a cargar en el HBC y me toca apagar la consola desde el botón de Off. El wiimote se queda parpadeante
-Waninkoko SD/USB-Loader 1.5 (Decarga idem): Carga y sale el menú pero me dice que hay un error con el CIOS, lo siento pero no recuerdo bien si me ponía que el CIOS no lo encontraba o que el CIOS no era compatible y algo así con err-200 creo.
-uLoader: Idéntico error que con el 1.5

Bien tras esto yo creo que el error está en la mala instalación del CIOS pero no estoy seguro. Quizás debí instalar una versión anterior y luego la CIOS38 rev14, o simplemente la he hecho mal. Por ello probe a cambiar las opciones de instalación reinstalando varias veces el CIOS, espero no haberla cagado con ello. Probé 2 veces en la primera lo dejé todo igual que la primera las opciones fueron: IOS249, IOS36, instlación online; y en la segunda probé a: IOS249, IOS38, instalación online.

Por favor ayudadme no sé en que la he cagado, y por más que leo en todos los hilos no encuentro solución. Lo único que se me ocurre leyendo es probar a instalar un CIOS36 por ej rev10 pero no sé si puede cargarme la wii al haber instalado el otro antes y no sé si los post que recomiendan eso es porque están desfasados y lo correcto es instalar el CIOS38.
Para que te funcionen los USBLoaders, la PRIMERA particion ha de ser la WBFS. Aparte que si tiene más de una partición han de ser TODAS primarias, sino te pueden dar problemas.

Aparte hay algunos HDD que no funcionan bien o no los llegan a detectar algunos USBLoader. Si ves que no lo detecta bien puedes probar el uLoader con cIOS 222.

Aparte me da que no has instalado el cIOS correctamente. Echale un vistazo al tutorial "Como tener todo en Wii 4.1" en el foro de Scene y el de "instalar cIOS en cualquier Wii" en Softmods, a ver si te has saltado algo.

Yo ya tengo algo de experiencia en esto y no se si te valdrá de algo, pero siguiendo esos dos tutoriales tarde cosa de 10-20 min (como mucho) es instalar todo lo necesario para poder hacer funcionar el usbloader en una Wii que compre la semana pasada. Vamos, es más que nada para que veas que no es complejo, se hace rapido y siguiendo la guia adecuada no deberías encontrar problemas.

Animo!
AzureusPT escribió:Para que te funcionen los USBLoaders, la PRIMERA particion ha de ser la WBFS. Aparte que si tiene más de una partición han de ser TODAS primarias, sino te pueden dar problemas.

Aparte hay algunos HDD que no funcionan bien o no los llegan a detectar algunos USBLoader. Si ves que no lo detecta bien puedes probar el uLoader con cIOS 222.

Aparte me da que no has instalado el cIOS correctamente. Echale un vistazo al tutorial "Como tener todo en Wii 4.1" en el foro de Scene y el de "instalar cIOS en cualquier Wii" en Softmods, a ver si te has saltado algo.

Yo ya tengo algo de experiencia en esto y no se si te valdrá de algo, pero siguiendo esos dos tutoriales tarde cosa de 10-20 min (como mucho) es instalar todo lo necesario para poder hacer funcionar el usbloader en una Wii que compre la semana pasada. Vamos, es más que nada para que veas que no es complejo, se hace rapido y siguiendo la guia adecuada no deberías encontrar problemas.

Animo!

Lo del disco duro de todos modos puede afectar a que no me lo reconozca pero sería en un paso posterior.

ME he mirado los tutoriales que indicas y haré la instalación con Wad siguiendo el tutorial de instalar CIOS en cualquier wii pero utilizando el WAD y no la instalación en red, pq me da mi que lo que estoy haciendo no es instalarlo sino intentar actualizarlo. Pq en realidad creo que lo que hago es sólo la fase 3.7 vía internet.

En cuanto al disco: estás seguro que la primera partición del HDD debe ser WFBS. En un tutorial que léi decía que la primera debía ser para las imágenes la segunda WFBS para los juegos y las demás como quisiera. Eso sí la primera y 2ª debían ser primarias. Otra cosa no puedo conservar una 3ª partición del disco para usarlo como HDD normal externo en el pc?

Muchas gracias
Blingerman escribió:DE todos modos estás seguro que la primera partición del HDD debe ser WFBS. En un tutorial que léi decía que la primera debía ser para las imágenes la segunda WFBS para los juegos y las demás como quisiera. Eso sí la primera y 2ª debían ser primarias.

Lo del orden de las particiones lo he leido en algun post por aqui, de todas maneras, yo tengo un HDD externo de 1tera con 2 particiones. La primera WBFS y la segunda FAT32 y funciona sin ningun problema tanto el usbloader como el MPlayer para las pelis de la segunda particion (ambas primarias) :P

El otro dia habia otro usuario con problemas, le dije que lo pusiera en el orden que te digo y le funcionó sin problemas. Aunque desconozco si hay algun usbloader que lea directamente la segunda partición...

Sobre reinstalar el cIOS, lo puedes instalar las veces que quieras (tampoco te pases reinstalando el mismo 400 veces! xD). Yo antes usaba la instalacion por red, pero desde que esta el NUSDownloader prefiero bajar el WAD y así me ahorro problemas que pueda haber con la Wifi o la conexión (que nunca se sabe). El cIOS 36/38 hay que instalarlo como bien dices seleccionando el IOS 38 y luego la posición 249.
AzureusPT escribió:
Blingerman escribió:DE todos modos estás seguro que la primera partición del HDD debe ser WFBS. En un tutorial que léi decía que la primera debía ser para las imágenes la segunda WFBS para los juegos y las demás como quisiera. Eso sí la primera y 2ª debían ser primarias.

Lo del orden de las particiones lo he leido en algun post por aqui, de todas maneras, yo tengo un HDD externo de 1tera con 2 particiones. La primera WBFS y la segunda FAT32 y funciona sin ningun problema tanto el usbloader como el MPlayer para las pelis de la segunda particion (ambas primarias) :P

El otro dia habia otro usuario con problemas, le dije que lo pusiera en el orden que te digo y le funcionó sin problemas. Aunque desconozco si hay algun usbloader que lea directamente la segunda partición...

Sobre reinstalar el cIOS, lo puedes instalar las veces que quieras (tampoco te pases reinstalando el mismo 400 veces! xD). Yo antes usaba la instalacion por red, pero desde que esta el NUSDownloader prefiero bajar el WAD y así me ahorro problemas que pueda haber con la Wifi o la conexión (que nunca se sabe). El cIOS 36/38 hay que instalarlo como bien dices seleccionando el IOS 38 y luego la posición 249.

Hostia pues lo de instalarlo como IOS 38 es importante saberlo. Te piensas que es obvio pero como te sale por defecto IOS 36 mosquea.
Mil gracias, esta noche cuando esté en casa probaré y ya os cuento que tal.
Tu problema viene por fallo de conceptos. Como te dijo AzureusPT, el fallo está en la instalación del cios. A ver si lo entiendes:

- cIOS249 revX Waninkoko: siempre se instala como ios249, no es posible que se instale en otra posición. Como bien dices si instalas una sobre otra se irá machacando y te quedarás con la última que hayas puesto.

- cIOS222 de Hermes: su instalador está diseñado para instalarlo como ios222, ios223 y ios202. Todos compatibles y puedes tenerlos a la vez. Ios222/223 (carga de backups po HDD), ios202 (homebrew)

Por supuesto ambos cIOS (Hermes y Waninkoko) son compatibles. En la instalación de ambos, al principio, te pregunta qué ios utilizar para sólo y exclusivamente realizar la instalación, no dónde se va a instalar. Aquí deberás escoger un ios que posea bug trucha, hay varias opciones, depende del firmware que tengas en la wii.

Por último, para las particiones, utiliza el uloader que es el mejor que las administra.

Edito:
AzureusPT escribió: El cIOS 36/38 hay que instalarlo como bien dices seleccionando el IOS 38 y luego la posición 249.

[mad] [mad] [mad] . Coño Azureus, menuda burrada, pensaba que dominabas [+risas]
riauriau escribió:Tu problema viene por fallo de conceptos. Como te dijo AzureusPT, el fallo está en la instalación del cios. A ver si lo entiendes:

- cIOS249 revX Waninkoko: siempre se instala como ios249, no es posible que se instale en otra posición. Como bien dices si instalas una sobre otra se irá machacando y te quedarás con la última que hayas puesto.

- cIOS222 de Hermes: su instalador está diseñado para instalarlo como ios222, ios223 y ios202. Todos compatibles y puedes tenerlos a la vez. Ios222/223 (carga de backups po HDD), ios202 (homebrew)

Por supuesto ambos cIOS (Hermes y Waninkoko) son compatibles. En la instalación de ambos, al principio, te pregunta qué ios utilizar para sólo y exclusivamente realizar la instalación, no dónde se va a instalar. Aquí deberás escoger un ios que posea bug trucha, hay varias opciones, depende del firmware que tengas en la wii.

Por último, para las particiones, utiliza el uloader que es el mejor que las administra.

Edito:
AzureusPT escribió: El cIOS 36/38 hay que instalarlo como bien dices seleccionando el IOS 38 y luego la posición 249.

[mad] [mad] [mad] . Coño Azureus, menuda burrada, pensaba que dominabas [+risas]

Resumiendo:
1-Debo instalar correctamente siguiendo todas las fases el CIOS del tutorial y no como hacía simplemente metiendo el CIOS en apps y cargando desde el HBC. (tres fases del tutorial)
2-Es recomendable instalar tanto el CIOS38 (posición 249 e instalado como ¿IOS38 o IOS36? es que con el quote a Azareus dudo, explico en 3 lo que he entendido [angelito] , como el CIOS222 (instalando en las posiciones ios222, ios223 e ios202) pues sirven cada uno para diversas aplicaciones entre ellas el uloader no?
3- Esto quizás es lo que no comprendo, va con la 2: "Por supuesto ambos cIOS (Hermes y Waninkoko) son compatibles. En la instalación de ambos, al principio, te pregunta qué ios utilizar para sólo y exclusivamente realizar la instalación, no dónde se va a instalar. Aquí deberás escoger un ios que posea bug trucha, hay varias opciones, depende del firmware que tengas en la wii." Entonces cuando elijo IOS36 o 38 no es donde instalo sino cual instalo y eso depende de mi firmware. El mío es 4.0E, vamos el que va con el bannerbomb, cuál debo entonces instalar?

Muchas gracias
Blingerman escribió:Resumiendo:
1-Debo instalar correctamente siguiendo todas las fases el CIOS del tutorial y no como hacía simplemente metiendo el CIOS en apps y cargando desde el HBC. (tres fases del tutorial)
2-Es recomendable instalar tanto el CIOS38 (posición 249 e instalado como ¿IOS38 o IOS36? es que con el quote a Azareus dudo, explico en 3 lo que he entendido [angelito] , como el CIOS222 (instalando en las posiciones ios222, ios223 e ios202) pues sirven cada uno para diversas aplicaciones entre ellas el uloader no?
3- Esto quizás es lo que no comprendo, va con la 2: "Por supuesto ambos cIOS (Hermes y Waninkoko) son compatibles. En la instalación de ambos, al principio, te pregunta qué ios utilizar para sólo y exclusivamente realizar la instalación, no dónde se va a instalar. Aquí deberás escoger un ios que posea bug trucha, hay varias opciones, depende del firmware que tengas en la wii." Entonces cuando elijo IOS36 o 38 no es donde instalo sino cual instalo y eso depende de mi firmware. El mío es 4.0E cuál debo entonces instalar?

Claro, ahí está el fallo.

1. Al estar en 4.0E, no posees el bug trucha en los ios, porque nintendo lo capó. Aquí tendrás que seguir el tutorial del Trucha Bug Restorer para recuperar el bug trucha en el ios36. Tutorial instalar cios - listado de cios que está en chincheta.

2. Ya no sé como explicarlo: lo que eliges al principio del instalador es el ios que se usa para hacer esa instalación y firmarla, de ahí que tenga que ser un ios que tenga el bug trucha. Ya dije que los cIOS de waninkoko (cualquier versión) siempre se instalan como ios249 y cuando hace referencia a cios36/38 se refiere a que usa la base del ios36 o ios38 (oficiales), conseguidos por internet o porque están en la tarjeta, se modifican y se instala como ios249 (custom IOS). El quote que le hice a Azureus fue porque estaba equivocado o se explicó mal.
Ya dije que los cIOS de waninkoko (cualquier versión) siempre se instalan como ios249 y cuando hace referencia a cios36/38 se refiere a que usa la base del ios36 o ios38 (oficiales), conseguidos por internet o porque están en la tarjeta

Dicho de otro modo cuando se elige ios36 o ios38 lo que realmente se hace es tomar la base de un ios36 o 38 para modificarlo y ponerlo como ios249. Entonces, y aquí está la duda qué base tomar para mi caso que lo que quiero es que funcione un USB loader? Creo que todo el lío viene por el nombre que tiene el CIOS: CIOS38, que me hace que no entienda que se pueda escoger un ios36 o ios38 para instalarlo como ios249.
Edito: ya sé qué IOS base necesito: IOS38-64-v3610.wad (Tutorial CIOS). Es decir, IOS38 entonces.
riauriau escribió:Edito:

OMG! Me ha pillado antes del cafe y asi de sobado que estaba... juas! Espero no haber jodido nada aqui en el curro... xD

Blingerman escribió:Edito: ya sé qué IOS base necesito: IOS38-64-v3610.wad (Tutorial CIOS). Es decir, IOS38 entonces.

Una cosa es el WAD que use y otra como lo instales. Para instalarlo has de indicarle el IOS que tiene el bug trucha activo (IOS36 si has seguido el tutorial). El .wad que te has bajado es para que se pueda instalar, pero en ningun momento te va a pedir que le indiques que .wad usar. La verdad que a veces puede resultar un poco lioso...
AzureusPT escribió:
Blingerman escribió:Edito: ya sé qué IOS base necesito: IOS38-64-v3610.wad (Tutorial CIOS). Es decir, IOS38 entonces.

Una cosa es el WAD que use y otra como lo instales. Para instalarlo has de indicarle el IOS que tiene el bug trucha activo (IOS36 si has seguido el tutorial). El .wad que te has bajado es para que se pueda instalar, pero en ningun momento te va a pedir que le indiques que .wad usar. La verdad que a veces puede resultar un poco lioso...

Es un lío de la leche [buuuaaaa] [sonrisa]
Ok, eso explica entonces que para el CIOS222 se necesiten 4 IOS base. Dicho de otro modo si me pide donde instalar: en IOS249 (para el CIOS38) o IOS222 (para el CIOS222) y si me pide que IOS usar (que no sé si lo pedirá al hacer la instalación offline, probablemente no) el IOS36 (para el CIOS38) y el IOSXX (no sé cual para el CIOS222 ¬_¬ pero por lo que veo en el tuto debe ser también IOS36 no?)
10 respuestas