Hola, bueno lo primero decir que me he leído prácticamente todo lo relevante en el foro y otros como Espalwii o Teknoconsolas. La cuestión es que como aún así soy muy novato algo nimio se me ha podido pasar y no me funciona. Os comento:
Busco: Hacer funcional un USB loader para cargar copias de seguridad desde un HDD externo
Partía de: Wii virgen con 4.0
Proceso que seguí:1- Instalé con el Bannerbomb el Homebrew channel, Bootmii y DVx (Vamos todas las opciones posibles). Esto creo que fue perfecto puesto que el HBC está perfectamente funcional. Seguí esto:
http://bannerbomb.qoid.us/2-El siguiente paso era instalar por lo que leí un Custom IOS. Pensé que la mejor opción era instalar la última versión y lo que hice fue instalar el CIOS38 rev14 vía red (no usé wad). Es decir lo único que hice fue poner los archivos para la instalación en la carpeta apps\CIOS38 rev14 he instalar desde el HBC vía internet. Lo hice poniendolo como IOS249 y luego en la otra opción que sale poniendo IOS36. Quizás esté el problema aquí. Puesto que el error que me dan los USB loaders está en que no encuentran un adecuado CIOS o da error de CIOS (no me acuerdo exactamente del mensaje)
3-Instalar un Usb loader: Probé varios. Lo que hacía era meterlos en la carpeta apps y luego lanzarlos desde el HBC. Decir que en el momento de arrancar los USB loaders tenía conectado un HDD de 500GB en tres particiones, la primera FAT de 2GB, la segunda de 250GB para los juegos (Está en NTSC para que el software luego lo formatera, pero bueno también tengo el WBF manager para hacerlo por si el USB loader no lo hace al cargarlo por primera vez). Os pongo los USB loaders y sus errores, he probado 3:
-USBLoader GX (Descargado del link del hilo de USB loaders de aquí): La pantalla se queda en negro tras darle a cargar en el HBC y me toca apagar la consola desde el botón de Off. El wiimote se queda parpadeante
-Waninkoko SD/USB-Loader 1.5 (Decarga idem): Carga y sale el menú pero me dice que hay un error con el CIOS, lo siento pero no recuerdo bien si me ponía que el CIOS no lo encontraba o que el CIOS no era compatible y algo así con err-200 creo.
-uLoader: Idéntico error que con el 1.5
Bien tras esto yo creo que el error está en la mala instalación del CIOS pero no estoy seguro. Quizás debí instalar una versión anterior y luego la CIOS38 rev14, o simplemente la he hecho mal. Por ello probe a cambiar las opciones de instalación reinstalando varias veces el CIOS, espero no haberla cagado con ello. Probé 2 veces en la primera lo dejé todo igual que la primera las opciones fueron: IOS249, IOS36, instlación online; y en la segunda probé a: IOS249, IOS38, instalación online.
Por favor ayudadme no sé en que la he cagado, y por más que leo en todos los hilos no encuentro solución. Lo único que se me ocurre leyendo es probar a instalar un CIOS36 por ej rev10 pero no sé si puede cargarme la wii al haber instalado el otro antes y no sé si los post que recomiendan eso es porque están desfasados y lo correcto es instalar el CIOS38.