No se enciende el PC tras limpiarlo

Buenos dias a todos [360º] , mi problema es el siguiente:
Hoy, al ver que el ordenador estaba algo sucio y con bastantes pelusas he decidido hacerle una limpieza a fondo, para lo que he abierto la torre y he ido sacando y desenchufando cada componente (tarjeta grafica, los dos modulos de ram, ventiladores, el disipador del procesador, disco duro y demas) y los he limpiado a fondo cada uno, sin saber de la existencia de la pasta termica que lleva tanto el procesador como el disipador y al pensar que era mierda lo he limpiado tambien :( .
Despues de enfuchar cada pieza y comprobar que todo estaba bien conectado, he ido a arrancar el ordenador y ha comenzado a emitir bastantes pitidos algo largos y despues se ha arrancado con normalidad. Total que me he puesto a investigar por internet sobre los pitidos y ponia que segun el numero y la duracion de los mismos significaba una cosa u otra, asi que reinicie el ordenador para contarlos y oir como eran, pero esta vez el ordenador solo emitia un solo pitido ininterrumpido hasta que ha llegado a la pantalla de "bienvenido" de windows tras lo cual se ha apagado, volvi a intentarlo y ocurria lo mismo, al probar una tercera vez fui tocando algunos de los cables de alimentacion, hasta que al tocar uno que esta enfuchado directamente a la placa base se apago repentinamente y ya ni si quiera puedo arrancar el ordenador.
Se que aun le llega corriente de la fuente de alimentacion porque sigue encendida la lucecita del ethernet, asi que supongo que no sera problema de la fuente de alimentacion.
Supongo que habre metido la pata y hasta el fondo en algo de lo que habre hecho :p espero que me podais ayudar. Un saludo y perdon por la parrafada xD.
Si como bien dices has limpiado la pasta térmica pensando que era roña, puede ser que tengas algún componente con demasiada temperatura, intenta arrancar el ordenador y comprobar bien físicamente (tocando el disipador del procesador) o si puedes entrar en la bios mirar la temperatura en hardware monitor, porque tiene toda la pinta de ser eso.
Le has vuelto a dar pasta térmica no?
Yo según entiendo no la ha vuelto a poner, por eso me temo que el pc tienen un buen calentón.
El problema que tengo es que ni si quiera puedo arrancarlo, por lo que no me puedo meter en la bios ni nada, pulsas el boton de arranque y como si nada, la impresion que me dio a mi tambn fue que se sobrecalento o algo, ya que lo arranque varias veces hasta que ya no pudo mas xD.

Edito: se me olvidaba aclarar que no le he vuelto a dar pasta termica, me ocurrio esto hoy mismo y no he tenido tiempo y tampoco se si ese es el problema
Pues compra un tubito de pasta termica dasela y aver si tira, por un par de eurillos tienes la ArticSilver que va bastante bien.
couthvillas escribió:El problema que tengo es que ni si quiera puedo arrancarlo, por lo que no me puedo meter en la bios ni nada, pulsas el boton de arranque y como si nada, la impresion que me dio a mi tambn fue que se sobrecalento o algo, ya que lo arranque varias veces hasta que ya no pudo mas xD.

No se enciden los ventiladores ni nada, o encienden los ventiladores pero no te da video??

¿Que fuente es?
¿Que placa es?
¿Que micro y que socket?

Comprueba que los cables que van de la fuente a la placa esten correctamente ajustados, muchas veces hay que apretarlos bastante para que encajen las pestañas
Comprueba que has encajado correctamente el micro y el DISIPADOR este bien, que no este flojo, dependiendo del socket, cuesta bastante encajarlo y hasta parece que va a partir la placa en dos, pero hay que ajustarlo muy bien porque en cuestion de segundos el micro alcanza mucha temperatura y si no tienes bien puesto el disipador se quema y adios, sobre todo sin llevar pasta termica...

Un saludo, me da a mi que , o es un cable de potencia de la fuente que este mal encajado o te has cargado la fuente y la placa [triston]
Bueno lo de la pasta termica se que lo tengo que hacer porque si no me da que se me va a freir el ordenador, el caso es que antes de hacer nada prefiero averiguar cual es el motivo por el cual no se me enciende ni tan siquiera, no vaya a ser que tenga que volver a separar el disipador del procesador y se eche a perder la pasta termica
couthvillas escribió:El problema que tengo es que ni si quiera puedo arrancarlo, por lo que no me puedo meter en la bios ni nada, pulsas el boton de arranque y como si nada, la impresion que me dio a mi tambn fue que se sobrecalento o algo, ya que lo arranque varias veces hasta que ya no pudo mas xD.

Edito: se me olvidaba aclarar que no le he vuelto a dar pasta termica, me ocurrio esto hoy mismo y no he tenido tiempo y tampoco se si ese es el problema

Pues creo que has quemado el micro.. espero que me equivoque.
InboDarkside escribió:Pues compra un tubito de pasta termica dasela y aver si tira, por un par de eurillos tienes la ArticSilver que va bastante bien.

Como dice tu compañero, compra la articsilver y a ver si asi funciona, si no enciende es que el procesador lo has quemado..

EDIT:
Bueno lo de la pasta termica se que lo tengo que hacer porque si no me da que se me va a freir el ordenador, el caso es que antes de hacer nada prefiero averiguar cual es el motivo por el cual no se me enciende ni tan siquiera, no vaya a ser que tenga que volver a separar el disipador del procesador y se eche a perder la pasta termica

No te recomiendo que vuelvas a intentar encender el pc sin la pasta termica puesta, porque puedes quemar el micro(Si es que no esta quemado ya..) haz lo que te dice el compañero, espero que me equivoque con el calenton del micro, saludos
Pues espero que no se haya quemado xD de todas formas le pondre la pasta termica pero, sabeis donde la puedo comprar? es que no tengo ni idea jaja
Si no le has puesto pasta termica lo de que no encienda ni dandole al boton es totalmente normal. Pero el primer arranque puede haberlo dañado y ese pitido... no me suena que ninguna placa pite porque no tenga pasta. Puede ser que tambien hayas encajado mal algun modulo de ram.
couthvillas escribió:Pues espero que no se haya quemado xD de todas formas le pondre la pasta termica pero, sabeis donde la puedo comprar? es que no tengo ni idea jaja

A ver, aun sin micro o con el quemado, el pc deberia de al menos llegar al POST de la bios, si ni siquiera le arranca..... ¿?¿?

La pasta termica no la eches toda la que viene en el bote, con media uña es bastante.
cipoteloth escribió:Si no le has puesto pasta termica lo de que no encienda ni dandole al boton es totalmente normal. Pero el primer arranque puede haberlo dañado y ese pitido... no me suena que ninguna placa pite porque no tenga pasta. Puede ser que tambien hayas encajado mal algun modulo de ram.

Prueba a ver si puede ser eso, pero te digo, no intentes encender mas el pc sin pasta termica
couthvillas escribió:Pues espero que no se haya quemado xD de todas formas le pondre la pasta termica pero, sabeis donde la puedo comprar? es que no tengo ni idea jaja

cualquier tienda medianamente especializada en ordenadores o incluso en tiendas de electronica, yo la compro en una tienda de modding.
Y lo que dicen por ahi no le eches el tubito entero que con lo que te viene te da para mucho mas que un uso!!
Y media uña tampoco! Haber, si tienes manitas pues igual si el media uña del dedo pequeño, pero si al contrario tiene manos de ogro, adiós! xD Verás que viene dentro de una jeringa, pues le pones una gota pequeña (en el centro), asientas el disipa y presionas un poco. Si al quitarlo ves que en alguna esquina le falta, pues le pones un poquito más. De esta forma ya sabes para la próxima que cantidad necesitas. No te pases, porque si se sale mucho puedes joder algo. Es más yo siempre lo dejo escaso y no noto diferencias de temp. Y es más, el chip es cuadrado, pero no todo es chip, dependiendo del modelo, dentro de ese bloque cuadrado está el chip de verdad. Por eso a los i7 es conveniente darle la pasta en cordón, justo encima. Pero vamos que tampoco te ralles con esto. Quizá lo mas importante es que no haga burbujas. Esto es, al darle la gota y presionar, la pasta "bien dada" se expande desde la gota hacia afuera. si le das varios puntos por ejemplo, suelen quedar micro "burbujas".

En fin que le des poquito. xD. Y eso algo tienes que tener mal conectado, porque la placa debería hacer el amago de encender, llo que dicen del bios-post.
Vale, muchas gracias por las respuestas ire probando lo que me decis y ya os cuento XD seguramente tenga algun clabe de la fuente mal enchufado pero no se cual, yo creo que los he puesto tal y como estaban al principio.
En el primer post comente que toque algunos cables mientras el ordenador se encendia y a partir de ahi es cuando no se ha vuelto a encender, por lo que el problema puede no ser del procesador, a lo mejor es la placa base pero no tengo ni idea...
couthvillas escribió:Vale, muvhas gracias por las respuestas ire probando lo que me decis y ya os cuento XD seguramente tenga algun clabe de la fuente mal enchufado pero no se cual, yo creo que los he puesto tal y como estaban al principio

Lo has podido solucionar ya?
aun no, ahora mismo me voy a comprar la pasta termica
couthvillas escribió:aun no, ahora mismo me voy a comprar la pasta termica

Prueba a ver si hace contacto algo con la placa base, si la desmontaste puede que hayas apretado algún tornillo y haga contacto placa con caja, eso me pasó a mí y no encendía nada, los afloje un poco y ya arranco el ordenador.

Si no se te enciende nada de nada, me temo que la pasta (aunque la debas poner) no es el motivo.

Mira que no haga contacto algo con la placa base y que la fuente de alimentación esté funcionando y en condiciones.
Bueno de forma inexplicable antes de aplicarle la pasta termica lo he intentado encender y ha arrancado :O , asi que lo he apagado, le he puesto la pasta termica y se ha encendido de maravilla, ya sin pitidos ni nada.
Pero me ha surgido una duda y es sobre la orientacion de los cooler, en principio tal y como yo recuerdo que estaban colocados y por un poco la estetica parece ser que los cooler en vez de sacar el aire caliente echaban aire sobre el disipador, no se si esto va asi o no pero lo mas logico seria que echaran el aire caliente no?
couthvillas escribió:Bueno de forma inexplicable antes de aplicarle la pasta termica lo he intentado encender y ha arrancado :O , asi que lo he apagado, le he puesto la pasta termica y se ha encendido de maravilla, ya sin pitidos ni nada.
Pero me ha surgido una duda y es sobre la orientacion de los cooler, en principio tal y como yo recuerdo que estaban colocados y por un poco la estetica parece ser que los cooler en vez de sacar el aire caliente echaban aire sobre el disipador, no se si esto va asi o no pero lo mas logico seria que echaran el aire caliente no?
si el ventilador esta encima del disipador, el ventilador tiene que hechar el aire hacia el procesador, es decir, en direccion ala placa, para ver hacia donde hech el aire el ventilador, todos los ventiladores en un lateral te indiga hacia donde van las aspas y hacia donde el aire
OK ya he sabido recolocar todo jeje, muchas gracias a todos!! [plas] [plas] [plas] [plas]
21 respuestas