borjals escribió:Durante la partida puedes mirar lo que está usando el pc y siempre va el procesador por 60% y la RAM más de lo mismo, pero si puede ser que haya sido mala suerte y ya esta
Juego con el ordenador en la mesita de noche con la ventilación detrás despejada
Piensa que por detrás lo que tiene es la salida; normalmente toman el aire fresco de las ranuras inferiores y es donde se aconseja que haya espacio para aireación, en la carcasa inferior.
Por otra parte dices que micro y RAM están trabajando a algo más del 50%, pero igual la GPU (la tarjeta gráfica) en juegos trabaja a tope.
Además, a los portátiles para juegos es recomendable hacerles un poco de mantenimiento mínimo: cada año limpiar los ventiladores (se ensucian mucho) y, si es posible, cambiar la pasta térmica puesto que sufren temperaturas más elevadas que un equipo de escritorio. Como he comentado, también aplicarles un ligero UnderVolting les hace trabajar más frescos.
Eso en la parte preventiva, otra cosa son las averías de piezas que fallan por cualquier motivo, incluyendo el defecto de fabricación. Piensa que a todos nos puede pasar y no conozco a nadie que no haya tenido problemas con algún equipo. Si tu miedo es si pasará otra vez cuando te lo devuelvan reparado, tomando esas precauciones no tiene por qué suceder nada más.