No se enciende la pantalla de mi portátil

Hola amigos, tengo un problema con mi portátil. Resulta que al encenderlo, la pantalla no se enciende. Los led de encendido sí se encienden. Es un Dell Studio del año 2008 y nunca ha fallado. Lo tengo bastante bien cuidado y de vez en cuando lo limpio y le aplico pasta térmica a la cpu. La temperatura entra dentro de la normalidad, sobre los 70º C trabajando o haciendo uso intensivo de la cpu.

He probado varias cosas:

-Conectar un monitor por VGA y conectar por hdmi (tampoco funciona)

-Limpiar los conectores de la RAM, cambiarlos de lugar, quitar uno y dejar el otro, etc. (tampoco funciona)

-Quitar uno de los discos duros y después el otro, luego los dos (tampoco)

Ya no sé qué más hacer, ¿puede ser cosa de la cpu? ¿placa base? ¿gráfica?
Te has fijado si el led del disco duro "parpadea" ?
Hace algun "pitido" el ordenador?

Podría ser algo de la placa, la cpu muerta o la gpu.
Lo mejor, conectar un monitor o una TV externa y arrancar con el cable enchufado. Es muy probable que se haya fundido el inversor.
dCrypt escribió:Lo mejor, conectar un monitor o una TV externa y arrancar con el cable enchufado. Es muy probable que se haya fundido el inversor.

¿Qué es el inversor? Lo he probado a un monitor que tengo por VGA y luego a un TV por HDMI, apagando y encendiendo el portátil. Cerrando y abriendo la tapa. Nada, no da señales de vida.

biziraun escribió:Te has fijado si el led del disco duro "parpadea" ?
Hace algun "pitido" el ordenador?

Podría ser algo de la placa, la cpu muerta o la gpu.

El disco parece que se enciende porque al encenderlo, la luz del disco se enciende, pero al momento se apaga. Parece que el lector de DVD también se enciende, creo que hay un disco dentro no sé de cuando. El ordenador no emite ningún pitido.
Entonces lo más probable es que haya muerto la placa o la gráfica (si lleva integrada)
dCrypt escribió:Entonces lo más probable es que haya muerto la placa o la gráfica (si lleva integrada)

+1 si el disco no 'rasca' o gráfica o placa :(
¿Detectas si el portátil envía algún tipo de código haciendo parpadear luces o algo así?

Yo también me uno a que la placa ha muerto.
@biziraun @dCrypt @JuananBow

Muchísimas gracias a todos.

Es una faena que se me haya roto ahora, aunque no me puedo quejar, 10 años me ha durado y está bastante bien la verdad.

¿Podría ser también cosa del micro? o sólo la placa y la gráfica.

¿Qué podría hacer para intentar repararlo?
El micro es casi imposible, y lo más probable es que no lo puedas reemplazar.

Lo puedes llevar a un servicio técnico, pero igual no compensa ni que te lo abran.

Saludos
Si ha tenido un problema de sobrecalentamiento, o has detectado que se haya sobrecalentado demasiado a lo largo de su vida, puedes intentar meter la placa en el horno 5 minutos para reajustar las soldaduras. Esto quizás te daría unos meses más de vida.
9 respuestas