no se enciende v9

he instalado el chip matrix mxl2 en una v9, y cuando voy a probarla, hace el intento de arrancar (el reset se pone en verde durante un par de segundos) y luego se vuelve en stanby, lo mismo cuando apriento el boton eject, hace el intento pero luego vuelve a apagarse, he quitado el chip y sigue haciendo lo mismo.
He mirado para ver si hay algun corto en los puntos IGB q los solde directamente en la controladora, pero no veo q haya un corto. Luego la otra posibilidad es q se hayan fundido los fusibles (PS12 o PS14????) o ya el BA....
Bueno, quisiera saber q es lo q ha podido ocurrir en mi consola ... y si es problema de los fusibles, explicadme como saber si un fusible esta fundido, cambiarlo hay un manual q ya lo he leido y creo q soy capaz de cambiarlo. O por lo contrario, si es ya el BA... donde esta localizado el BA en la placa y si es posible cambiarlo.
No tengo ni idea q es lo q le puede pasar, a ver si vosotros me podeis echar una mano q tengo ganas de jugar al winning eleven 7.

Gracias a todos.
hola si no sabes como comprobar un fusible como te atreves a montar un chip. llevala a un servicio especialzado que te veo comprandote otra nueva. saludos y suerte.
hombre, creo q el fusible se puede saber con un polimetro (tengo uno) y ver si conduce entre ambos extremos del fusible, pero bueno gracias por tu contestacion.
polopo2001 macho creo que te falta tacto al tratar a la gente, yo se montar un chip y no por ello voy diciendo a la gente que es una manazas que cada uno haga lo que quiera con su consola, molesta mucho que cuando tengas una averia encima haya recochineo, primero da de comer al hambriento y luego le enseñas a pescar, dice un dicho popular.

Mira eso quiza sea del fusible PS11,PS14 es la averia tipica de dicho fusible y la averia por no aislar correctamente el chip o colocar mal la conexion del lector, comprueba el fusible ps14, para ello compra un polimetro de esos baratos y mides que de continuidad es decir que el polimetro al tocar los dos extremos del fusible pite o de resistencia 000 tal y como si de un alambre se tratase.

Luego para cambiarlo es muy sencillo compras uno de 2A y rompes la carcasa de cristal sacas el hilillo y lo pones en el fusible
es decir lo sueldas en los dos extremos. Y lo tapas con cinta aislante.

Luego sigue estos consejos aisla bien el chip ponle cinta aislante y si es posible tapa cada conexion metalica del chip. Si toca la chapa puede ocasionar esa averia.

Tambien revisa muy a fondo todos los fusibles de la placa uno a uno ellos mismos te lo indican porque pone PS.

Y para todos los chipeados y tecnicos seamos un poquitin mas comprensivos con la gente vale que sea complicado pero no hay que echar broncas.

[discu]

JC
gracias por tu ayuda, no puse cinta aislante para cubrir el chip, y supongo que se habrá fundido el ps14, al probar con el polimetro me pone que si que hay resistencia.

Bueno, gracias de nuevo, por tu ayuda. Mañana comprare un fusible de 2A y probare a ver si es eso.

Gracias.
Si da continuidad o 000 no hace falta que lo cambies, comprueba uno a uno todos los fusibles ps.
jc2003 eres un tio guay das soluciones en vez de contar peliculas s como este individuo ole ole eres grande jc2003
hola gente, a mi me encanta la electronica y de echo tengo mis cosillas y mi tallercito,
bueno tengo la xbox y la ps2, monte el chip de la xbox, y me anime para ponerselo a la ps2, me la he comprado y he comprado el chip.
Cuando he abierto la ps2 y he visto donde tenia que soldar el las patitas de los integrados ¬_¬ chips, y no creo que pueda ser capar, tengo un soldador jbc de 11 w, y la punta de serie, creo que haria falta algon mas fino verdad. y creo que lo del flux seria perfecto, yo lo siento pero lo tengo que intentar. aunque tenga que tirarla sino tengo repuestos.
bueno desearme suerte que voy al toro.
estoy testeando todos los fusibles de la placa y no encuentro uno q no de continuidad, todos parecen estar bien ... todas dan el mismo valor menos el PS14 que no se pone a 000 si no que ofrece resistencia, no se si esto es normal, pero este fusible tambien conduce.
Que puedo hacer ahora?
Q puede estar roto?

Gracias.
ya he conseguido q la consola se encienda, he sustituido el fusible ps14, el que ofrecia resistencia es el que estaba fundido, gracias JC, poco a poco voy aprendiendo y cada vez mas

Gracias de nuevo jc aunque no canto victoria ahora voy a volver a instalar el chip, esperemos q no pase nada!

para rana:
intentalo, pon el chip, con mucha paciencia y flux, yo no soy ningun experto y no tengo ni idea, pero leyendo manuales y practicando al final se consigue.

Venga rana q tengas suerte ...
ami m pasa lo mismo pero en mi v7.le e mirao los fusibles y en el ps14 ahi tres no==pos uno d ellos no m da continuidad con el tester y m mide resistencia.ojala sea ese el fallo,lo solucione y se m kiten las penas.
gracias a todo los makinas k ayudan
10 respuestas