No se encontró un sistema operativo (Ayuda urgente)

Buenas!!!!

Me ha traido un amigo un netbook Samsung para que se lo formateara. El ordenador estaba llenico de mierda y probablemente de virus, además creo que con algún problema de disco duro pues windows me aconsejaba formatear el disco duro. Saqué las cosas importantes y esta tarde lo he formateado sin problemas, le queria poner el windows 8.1 y lo he hecho sin problemas formateando el disco duro sin problemas e instalandolo.
Cuando se ha reiniciado por primera vez me ha saltado una pantalla negra que dice: No se encontró un sistema operativo. Intente desconectar cualquier unidad que no contenga un sistema operativo.

A partir de aquí mis conocimientos sobre informática no me permiten saber qué hacer. He buscado en google y el problema más frecuente es el disco duro. He mirado y aparentemente está bien conectado. En la Bios en las opciones de dispositivos me aparece y además lo he podido formatear sin problemas.

Alguien me puede dar una solución? Os lo agradecería mucho. Saludos
Puede que al decirte que Windows 8.1 no es un sistema operativo no sea un error si no una feature del ordenador XD

Bueno, un poco más en serio, yo le haría una exploración de superficie al disco y saldría de dudas, con una live de linux o un hiren tools o algo similar.
Pero entonces, al principio que Windows tenía, el 7?? A ver si es que está mal configurada la BIOS y su UEFI y demás...

Si intentas formatear al que tenía, que ocurre?? Funciona??
Posiblemente ese error se deba a problemas con el disco duro.
Además cuando Windows te informa que el disco duro se encuentra con problemas, es verdad.
no te abras dejado algún pen drive o disco duro usb no?
muchas veces me a pasado que al reiniciar con un usb puesto me sale ese error
zarcelo_2 escribió:no te abras dejado algún pen drive o disco duro usb no?
muchas veces me a pasado que al reiniciar con un usb puesto me sale ese error
[/quote]
Al principio pensaba que si porque lo había formateado mientras me hacía la comida y como si se vuelve a iniciar el booteo se quita y ya está... Pero al ver eso pensaba que se había formateado mal y lo he vuelvo a formatear y nada.

P4j4r0 N3gr0 escribió:Puede que al decirte que Windows 8.1 no es un sistema operativo no sea un error si no una feature del ordenador XD

Bueno, un poco más en serio, yo le haría una exploración de superficie al disco y saldría de dudas, con una live de linux o un hiren tools o algo similar.

Arrancar desde un pen una versión de linux?
frank1986 escribió:Pero entonces, al principio que Windows tenía, el 7?? A ver si es que está mal configurada la BIOS y su UEFI y demás...

Si intentas formatear al que tenía, que ocurre?? Funciona??

Claro, le he intentado luego meter el windows 7 de nuevo y me vuelve a salir lo mismo. La BIOS por si acaso había tocado algo la he dejado con los valores iniciales.
eliminas todas las particiones ¿?
por que puede que te estes dejando alguna
zarcelo_2 escribió:eliminas todas las particiones ¿?
por que puede que te estes dejando alguna

Hay como 4 o 5 particiones. No he querido borrar ninguna porque una vez la cagué dándole a eliminar una partición y el ordenador perdió el número de serie. Es posible que no me lo cargue por estas particiones?
si seguramente no esta asignando bien la de booteo
si as salvado todo borra todas menos la que suele ser de recuperación
normalmente son unos 13 gb
Saca el disco duro y conectalo a otra PC [internamente o externamente con algun adaptador SATA a USB]

hilo_duda-adaptador-ide-sata_2052895
Imagen

Ya que lo tengas en esa PC, usa algun software de disgnostico S.M.A.R.T. para que lea el sistema de autodiagnostico [s.m.a.r.t.] del disco duro y puedas saber el estado del disco duro. Si aun aparece en buen estado, entonces realiza un FORMATO EN BAJO NIVEL [low level format o Zero Fill], este borrara cualquier virus que se haya alojado en algun area oculta del disco duro, asi como podra corregir cualquier fallo 'logico' del disco [error del cluster o errores de asignacion, etc.]. Los discos duros de fabrica vienen en formato de bajo nivel.

hilo_como-hacer-zero-fill-a-unos-hdd_1577258
http://hddguru.com/software/2006.04.12- ... rmat-Tool/

S.M.A.R.T.
hilo_llega-ssd-z-software-informativo-medios-almacenamiento_2084710

Ya despues vuelves a ponerlo en la PC portatil e instalas windows. Tambien revisa si esta en MODO EFI [SECURE BOOT] el BIOS, porque windows 8 lo utiliza para el arranque [revisa si esta activo el efi {SECURE BOOT} y sino se detiene]

hilo_portatil-nuevo-particiones-sistema-recuperacion-y-efi-solucionado_1935674

.
zarcelo_2 escribió:si seguramente no esta asignando bien la de booteo
si as salvado todo borra todas menos la que suele ser de recuperación
normalmente son unos 13 gb

Ahora el problema que tengo es que no me arranca el usb booteable. Cuando accedo a la BIOS con el pen puesto no me aparece como antes al lado del dispositivo: TOSHIBA. Creo que que no me lo reconoce.

Alguna idea? He estado mirando la BIOS y aparentemente no veo nada mal

Edito: Me acabo de acordar de que como no podía instalar windows he intentado instalar ubuntu con un booteo en el usb y es posible que a lo mejor me haya cambiado el formato del pen o algo y por eso no me lo lee. Es posible?
Edito2:He probado en mi portatil y bootea sin problemas
Huele a que tienes activo el UEFI de los coj.. o que el USB no es el primero en la secuencia de arranque.

Como te han comentado, revisa en la bios que no tienes el SECURE BOOT activado y que el USB esta el primero en el boot.

Puedes probar en otro puerto usb de equipo?
Con este video he conseguido que el ordenador me arrancara el booteo del usb https://www.youtube.com/watch?v=ukaTTZWQBhU

He eliminado las particiones, he dejado la principal y la reservada. He formateado sin problemas y al primer reinicio me ha saltado una pantalla negra con muchas palabras system.

Ahora si que ya no sé qué hacer xD

Edito: Si hago una reparación desde una unidad de recuperación de windows 8.1 que haga desde otro ordenador puede que consiga algo?
Me da que tendrás que toquetear la configuracion de UEFI, habrá algo aun activado

¿Que tenia la principio? windows7? si es así intenta instalarle el original que tenia usando su clave, si te sigue sin dejar puedes sacar el disco duro y ponerlo en otro equipo, instalas y lo vuelves a colocar. Aunque tenga un hardware diferente a mi me ha funcionado.

saludos
io0000 escribió:Me da que tendrás que toquetear la configuracion de UEFI, habrá algo aun activado

¿Que tenia la principio? windows7? si es así intenta instalarle el original que tenia usando su clave, si te sigue sin dejar puedes sacar el disco duro y ponerlo en otro equipo, instalas y lo vuelves a colocar. Aunque tenga un hardware diferente a mi me ha funcionado.

saludos

Como no tengo ni idea de lo que es la UEFI os dejo las fotos del a BIOS haber si así me podéis ayudar. Pero sin la UEFI esta activada y el fast bios mode desactivado no puedo bootear el usb.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En la imagen de la lista de particiones en la instalación de Windows, la que lleva la partición de recuperación y no debes de tocar/borrar nunca es la que pone al final OEM (reservado).

Con respecto a la BIOS, hay algunas placas que no permiten instalar desde USBs.

Luego, te detecta el DVD de la instalación de Windows?? Porque no debería conforme está puesto (si lo hace es porque falla la instalación echa antes del disco duro), lo digo porque en la lista de dispositivos para arrancar, el Boot Priority Order, el SATA CD debería estár encima del SATA HDD.

Haber los demás que te comentan...
Y porque no intentas lanzar la recuperación de fabrica de equipo. Averigua como se lanza la restauración a partir del modelo, seguro que tienes videos en youtube (crei que habias borrado la partición pero veo que no). Esa partición te permite dejar el equipo tal y como estaba cuando se compro.
io0000 escribió:Y porque no intentas lanzar la recuperación de fabrica de equipo. Averigua como se lanza la restauración a partir del modelo, seguro que tienes videos en youtube (crei que habias borrado la partición pero veo que no). Esa partición te permite dejar el equipo tal y como estaba cuando se compro.

Mañana lo intento y comento. Ojala pueda conseguir algo..

Al fin!!!!! Solucionado. Anoche estuve buscando información de lo que me contaste. Al final tras estar cerca de una hora viendo diferentes tutoriales he encontrado este, el cual he seguido con todos sus pasos exactamente iguales a lo que he hecho yo y que me ha solucionado el problema. https://www.youtube.com/watch?v=c3d49p83sPQ

Muchisimas gracias a todos los que os habéis molestado en leer mi problema y perder vuestro tiempo en aconsejarme alguna solución. Sin vosotros no habría conseguido nada
17 respuestas