No se encuentra disponible la configuración de pantalla

Hola amigos. Vengo a dar una pequeña solución al problema "No se encuentra disponible la configuración de pantalla. No está utilizando una pantalla conectada a una GPU de Nvidia"

Tuve el mismo problema en una notebook Acer Aspire F15, 8gb de ram, i5 7ma generación, nvidia 950m de 8gb, etc (con dos placas de video, la integrada Intel HD Graphics y la mencionada NVidia950m 4gb).
Después de una actualización de Windows, nunca más pude hacer andar la placa dedicada. Quería entrar en propiedades de NVidia y me salía ese bendito cartel... Busqué y busqué en foros varios y la mayoría de la gente que tenía ese problema, era que conectaban su monitor a la placa madre, en vez de a la tarjeta de video... Y esa era la solución para todos. Los pocos que tenían éste problema en notebooks con tarjeta gráfica dedicada, era porque tenían los drivers desactualizados... Actualizaban los drivers y listo, problema solucionado. Pero el mío no: descargué GeForce Experience, actualicé drivers. No funcionó. Seguí googleando. Encontré un programita que se llama Display Driver Uninstaller, reinicié en modo seguro, desinstalé los drivers con ese programa (que era la gran salvación), instalé los drivers de Mayo de 2018... Y NADA. Seguía teniendo el mismo problema. Instalé y desinstalé los drivers mil veces. Los descargué en inglés, en español de España, en español latino... Miré mil videos de youtube, recorrí mil foros... Nada. Me rendí. Creí que la actualización de windows había jodido todo. Me resigné y me convencí que ya iba a llegar otra nueva actualización para arreglar la cagada que se habían mandado... Decidí dejar todo como estaba. Hasta que fui a trabajar con mi notebook. Hago shows de karaoke y conecto mi laptop a un monitor externo, para que la gente lea la letra de las canciones ahí mientras yo puedo hacer otras cosas en la pantalla de la notebook. Y ahí vino el problema: Cuando conecté el monitor: NADA. Ni parpadeaba la pantalla de mi laptop como siempre lo hacía cuando le conectaba un cable vga o hdmi... Probé con otro cable... Y NADA. Fui a Propiedades -> Configuración de pantalla -> Varias pantallas -> Detectar otra pantalla... NADAAAA! NO SE IDENTIFICA NINGUNA OTRA PUTA PANTALLA.
Llegaba la hora del show y por más que reiniciara e intentara entrar a las propiedades de NVidia, no tenía ninguna respuesta positiva.
Hasta que se me prendió la lamparita: si el controlador que está haciendo funcionar la pantalla no es el de NVidia y es el Intel HD Graphics... Hay que deshabilitar el Intel HD Graphics! Voy a Equipo -> Propiedades -> Administrador de dispositivos -> Adaptadores de pantalla... Deshabilitar Intel HD Graphics! Ya está, soy un campeón! ... Reiniciar... NADA!!!!!!
Ya habían pasado 15 minutos de la hora de comienzo del show y no podía hacer funcionar ésta mierda, transpiraba como ballena en ascensor! El dueño del bar me miraba con cara de pocos amigos... Por última vez reinicio y pruebo una última jugada: Equipo -> Propiedades -> Administrador de dispositivos -> Adaptadores de pantalla... DESINSTALAR controlador de Intel HD Graphics. Y Reiniciar...
Y gracias a Dios amigos, solucioné el problema. Después de eso no se me hubiese ocurrido más nada. Nadie había tenido el problema que tuve yo, y nadie lo había solucionado como lo solucioné yo. Ni en youtube, ni en foros, ni en ningún lugar de los cientos que recorrí. No publicaba en éste foro hace muchos años, pero creo que mi experiencia le puede servir a alguna persona que tenga el mismo problema y no encuentre solución...
Les mando un saludo a todos y espero que mi experiencia sirva de algo!
Hola, Quería darte las gracias por tu investigación, pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo.
Sin embargo te contare mi experiencia.

Efectivamente el problema esque una tarjeta se pega con otra. por lo que, por un tiempo opte por desactivar la tarjeta integrada , sin embargo efectivamente vi que el VGA también,por lo que como dices no funcionara ningún dispositivo que conectes.

Lo que hice para arreglarlo, fue instalar una versión antigua de la tarjeta INTEL HD integrada . y de esta forma ya funciona perfectamente.
Efectivamente no he visto estas soluciones en otros foros.
Así que espero que le funcione o sirva a alguien mas.
Tano_Mdq escribió: Y Reiniciar...
Y gracias a Dios amigos, solucioné el problema.

¿Y todo el palo para ésto? XD XD XD XD

En serio, gracias por el aporte. Primera vez que veo un hilo abierto que no es para pedir ayuda, y ofreciéndola no es un youtuber.

Saludos.
2 respuestas