No se está aprovechando las cpacidades de la NDS?

Cuando salió la NDS en Dicienmbre del año pasado mas o menos en Japón todos nos pusimos a pensar en sus posibilidades.(Como ahora con Revo)
Mario64DS gráficamente nos creíamos que iba a ser el estandar.
Pero ya han pasado muchos meses y acabamos de pasar un TGS muy discreto.
Los únicos juegos que yo veo que aprovechan las posibilidades de la NDS son juegos que no son juegos de géneros normales y en los generos normales el uso de sus capacidades es anecdótico.Y encima con gráficos en 2D propios de GBA.
Realmente el único juego que yo he visto aprovechar la NDS al máximo es Metroid Hunters,que juegazo,lo espero como agua de mayo.
Ahora que ha salido el Revomando es inevitable hacer comparaciones entre este y la NDS.El Stilus podría servir de puntero si este tuviese botones,pero es inviable porque aumentaría el tamaño mucho.
Como mejor provecho le veo a mucho juego normales el Stilus es para limpiar la pantalla de sangre o lo que sea o para romper bloques de hielo o cosas así.Y para los FPS.Que haya solo 2 es desalentador.
Cambiando un poco de tema,una de las decepciones que me he llevado con esta consola ha sido Sonic Rush que se mostró una demo técnica con buenos gráficos y diciendo que IBA A APROVECHAR LAS CAPACIDAES DE LA NDS y al final de esa emo solo ha quedado unos gráficos 3D para los Bosses ligeramente inferiores.
En definitiva,que espero que a esta consola le quede mucha vida y saquen juegos que la expriman porque hoy por hoy,da pena que se desaproveche.
En Sonic Rush todos los personajes y objetos son 3D durante la totalidad del juego.
Si te fijas en algo, es solamente Nintendo quien exprime bien las caracteristicas de la consola, el resto de compañias ... EJEM EJEM [agggtt]
A mi no me importanta tanto que aprovechen la potencia como que aprovechen la táctil, doble pantalla y otras cualidades que hacen única a la DS, que tampoco lo están aprovechando tanto como me gustaría.
Tienes toda la razón. Cuando salió NDS, las comparaciones con N64 eran inevitables, y de hecho, se mencionaba que ds era claramente superior, lo cuál quedó demostrado con Super mario ds. Sin embargo, los avances en lo que a calidad técnica se refiere parecen haberse estancado, apareciendo juegos ultraoriginales y tal, pero con una calidad gráfica muy similar a la que ofrecia GBA (con alguna honrosa excepción.) Están tardando en sacar un 'Perfect Dark' o un 'Ocarina of Time', quiero decir, juegos con calidad técnica parecida o superior.

Supongo que al ofrece la pantalla táctil, muchos se han centrado en aprovechar sus posibilidades, olvidándose de las posiblidades del hardware. Además, un juego 3D de características similares a las de los juegos antecitados, no tendría mucho aprovechamiento de la táctil, y por tanto, quizás no tanta aceptación?
Raistllin escribió:Tienes toda la razón. Cuando salió NDS, las comparaciones con N64 eran inevitables, y de hecho, se mencionaba que ds era claramente superior, lo cuál quedó demostrado con Super mario ds.

Mario 64 Ds superior a mario 64?
Yo no he probado el Mario 64 como para compararlo con el de DS, pero si me sacan un Zelda con los graficos del Mario 64 DS habra merecido la pena haber comprado la DS ... o algun juego de rol con buenos graficos ... [angelito]
NDS no son sólo gráficos, pero está claro que también puede hacer cosas a nivel gráfico mucho más aceptables que eso.
Tanto en 2D como en 3D se pueden hacer mejor las cosas.
Gulu escribió:NDS no son sólo gráficos, pero está claro que también puede hacer cosas a nivel gráfico mucho más aceptables que eso.
Tanto en 2D como en 3D se pueden hacer mejor las cosas.

El problema es que no las hacen y como Nintendo sigue y seguira manteniendo viva la GBA por mucho tiempo seguiran haciendo cosas como las que vemos hasta ahora ... ¿Que viene despues del Lost in blue, Mario Kart, Nintendogs y Castelvania? ...
BANJO escribió:

claro q wsi, pero sin filtros ;)
Vaya creo haber leido el mismo post en vandal :) literalmente calcado, :D
K pasa korokoko ... :P

Cambiando de tema, estoy de acuerdo.
BANJO escribió:

Creo que la respuesta es sí, y sólo sí. Nunca no, salvo que le preceda otro no.

Es igual o más extenso, con gráficos, eso sí muy similares, pero ligeramente mejorados. Además, aparecen nuevos personajes controlables así como nuevas habilidades, lo que unido al conjunto, conforma un juego superior en varios aspectos al original, si bien es cierto que no disfruta de determinados filtros que reducían algun que otro defectillo apenas apreciable, como cierta pixelación.
hombre, pues sí, salvo el mario no hay nada que
explote a la consola al 100 %, pero es que todas las
compañías se han centrado en la táctil, y muchos juegos
son ports de gba y ngage, pero ahí están juegos como
metroid o beautifull joe, que más parecen port de gc que
de otras consolas, o no?

yo espero que una vez se vea de qué es capaz la consola
con el metroid, la gente se ponga las pilas, y estoy seguro
de que así será
No me estoy refiriendo a los gráficos,sino sobretodo a la pantalla tactil y el micrófono en juegos normales.
kxalvictor escribió: ahí están juegos como
metroid o beautifull joe, que más parecen port de gc que
de otras consolas, o no?

Dejemoslo en buenos juegos con buenos graficos, pero eso de ports de GC ... [+risas]
Shinjitu escribió:
Dejemoslo en buenos juegos con buenos graficos, pero eso de ports de GC ... [+risas]
es un decir hombre...
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)