› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gochan89 escribió:Gracias por vuestros comentarios.
En eso estoy, en la búsqueda de algo que me apasione.
Pero todo lo que me apasiona necesito a gente para hacerlo.
Como jugar a pádel que es lo que más he hecho últimamente.
La consola también la tengo pero juego un rato y me aburro.
A ver si descubro algo más.
Gochan89 escribió:Gracias por vuestros comentarios.
En eso estoy, en la búsqueda de algo que me apasione.
Pero todo lo que me apasiona necesito a gente para hacerlo.
Como jugar a pádel que es lo que más he hecho últimamente.
La consola también la tengo pero juego un rato y me aburro.
A ver si descubro algo más.
MissCroqueta escribió:Yo vengo a ser un poco nota discordante y decirte que es normal querer tener gente alrededor. Somos seres sociales y necesitamos el calor de otros por muy autosuficientes que nos creamos. Quien dice que en soledad se está perfecto es que no ha conocido la verdadera soledad. Personalmente no me creo que alguien pueda ser feliz completamente solo, que no me refiero a sin pareja, sino a solo de verdad. Que si, que muy guay poder dedicarte a tus hobbies un día y tras otro, sin obligaciones ni deberes ni absolutamente nada con los demás, pero que vacío y que tristeza. No tendrás lo malo pero tampoco tienes nadie con quien hablar, que te escuche, que se preocupe por ti, con quien pasar la tarde echando unas risas, a quien acudir cuando necesites una mínima ayuda, nada. Antinatural si me preguntan.
Tu problema es centrar el "no estar solo" en la figura de la pareja llegando al punto de que te de igual quien sea ella solo por estar acompañado. Mi recomendación, aparte de lo de buscaste hobbies con los que entretenerte, es que inviertas en las relaciones con tu familia y que intentes ampliar tu círculo sin buscar intereses románticos, así tendrás gente con la que echar el rato, compartir cosas y solo desde la no necesidad podrás encontrar una buena pareja.
ElSrStinson escribió:Sindrome de las no aficiones. No tienes ningun tipo de hobby que te apasione, y basas tu vida en la interaccion para hacerla interesante.
Explora que es lo que te puede mantener despierto una noche por pura pasion
Ilunumaid escribió:
@ElSrStinson
Ey, pero se puede disfrutar de lo que te gusta sin llegar a sentir esa pasión. A mí me gustan muchas cosas y no me considero apasionada. De hecho, siempre me ha llamado la atención la gente totalmente entregada a sus aficiones, yo soy incapaz de obsesionarme con nada de esa manera.
ElSrStinson escribió:Ilunumaid escribió:
@ElSrStinson
Ey, pero se puede disfrutar de lo que te gusta sin llegar a sentir esa pasión. A mí me gustan muchas cosas y no me considero apasionada. De hecho, siempre me ha llamado la atención la gente totalmente entregada a sus aficiones, yo soy incapaz de obsesionarme con nada de esa manera.
Se puede, pero no te llena de la misma forma
ElSrStinson escribió:Ilunumaid escribió:
@ElSrStinson
Se puede, pero no te llena de la misma forma
Gochan89 escribió:@ajbeas
No explicado bien quizás...
Por supuesto tengo aficiones, como tú dices.
Fútbol, f1, consola, senderismo, ir de acampada, pádel.
Pero el tema es ese que se lleva comentando.
Que todo eso los disfruto por la compañía porque hacerlo solo... aún no puedo dar ese paso y claro hay cosas que no puedo hacerlo solo. Llámese fútbol, pádel.
MissCroqueta escribió:Yo vengo a ser un poco nota discordante y decirte que es normal querer tener gente alrededor. Somos seres sociales y necesitamos el calor de otros por muy autosuficientes que nos creamos. Quien dice que en soledad se está perfecto es que no ha conocido la verdadera soledad. Personalmente no me creo que alguien pueda ser feliz completamente solo, que no me refiero a sin pareja, sino a solo de verdad. Que si, que muy guay poder dedicarte a tus hobbies un día y tras otro, sin obligaciones ni deberes ni absolutamente nada con los demás, pero que vacío y que tristeza. No tendrás lo malo pero tampoco tienes nadie con quien hablar, que te escuche, que se preocupe por ti, con quien pasar la tarde echando unas risas, a quien acudir cuando necesites una mínima ayuda, nada. Antinatural si me preguntan.
Tu problema es centrar el "no estar solo" en la figura de la pareja llegando al punto de que te de igual quien sea ella solo por estar acompañado. Mi recomendación, aparte de lo de buscaste hobbies con los que entretenerte, es que inviertas en las relaciones con tu familia y que intentes ampliar tu círculo sin buscar intereses románticos, así tendrás gente con la que echar el rato, compartir cosas y solo desde la no necesidad podrás encontrar una buena pareja.
Gochan89 escribió:@ajbeas
Que todo eso los disfruto por la compañía porque hacerlo solo... aún no puedo dar ese paso y claro hay cosas que no puedo hacerlo solo. Llámese fútbol, pádel.
seaman escribió:Gochan89 escribió:@ajbeas
¿Que no puedes hacer senderismo solo?
Di más bien que no quieres, porque el senderismo se hace para disfrutar del paisaje y la experiencia.
De todas formas hay grupos de senderismo por ejemplo.
Mc Mardigan escribió:seaman escribió:Gochan89 escribió:@ajbeas
Di más bien que no quieres, porque el senderismo se hace para disfrutar del paisaje y la experiencia.
Claro...es lo que yo le decía... Senderismo y ciclismo son por ejemplo deportes que se pueden disfrutar perfectamente solo...
@Gochan89 Pádel obviamente no... pero para ello está el querer jugar con/contra desconocidos...
A mis amigos y a mi pareja por ejemplo no les va mucho... Y si fuera por eso... Aún gustándome no jugaría ni un partido a la semana.. Es por eso que hay que dar el paso y jugar con desconocidos que después se convierten en conocidos y gente con la que tomar un par de cañas en cuanto coincides en un par de pachangas
Cozumel II escribió:Mc Mardigan escribió:seaman escribió:
Claro...es lo que yo le decía... Senderismo y ciclismo son por ejemplo deportes que se pueden disfrutar perfectamente solo...
@Gochan89 Pádel obviamente no... pero para ello está el querer jugar con/contra desconocidos...
A mis amigos y a mi pareja por ejemplo no les va mucho... Y si fuera por eso... Aún gustándome no jugaría ni un partido a la semana.. Es por eso que hay que dar el paso y jugar con desconocidos que después se convierten en conocidos y gente con la que tomar un par de cañas en cuanto coincides en un par de pachangas
Senderismo y ciclismo son dos deportes que de ningún modo recomendaría practicar en solitario, no porque no se pueda disfrutar, sino porque no es seguro.
Mc Mardigan escribió:Cozumel II escribió:Mc Mardigan escribió:Claro...es lo que yo le decía... Senderismo y ciclismo son por ejemplo deportes que se pueden disfrutar perfectamente solo...
Senderismo y ciclismo son dos deportes que de ningún modo recomendaría practicar en solitario, no porque no se pueda disfrutar, sino porque no es seguro.
Si te vas a pegar la hostia. te la vas a pegar igual vayas solo o acompañado...
Si lo dices por el hecho de poder avisar al 112 puedes tener razón... pero nadie sale de casa pensando en que le pueda pasar algo no?
En Euskadi es algo muy habitual encontrarte tanto a ciclistas como a montañeros solos cada fin de semana...y afortunadamente la proporción de accidentes es muy baja....
Cozumel II escribió:Mc Mardigan escribió:Cozumel II escribió:
Si te vas a pegar la hostia. te la vas a pegar igual vayas solo o acompañado...
Si lo dices por el hecho de poder avisar al 112 puedes tener razón... pero nadie sale de casa pensando en que le pueda pasar algo no?
En Euskadi es algo muy habitual encontrarte tanto a ciclistas como a montañeros solos cada fin de semana...y afortunadamente la proporción de accidentes es muy baja....
Yo con la bicicleta no salgo solo y tengo la suerte de que nunca me he caído, pero sí que he visto y conocido más accidentes de los que me gustaría.
En cuanto al senderismo, depende mucho de lo que estemos hablando, pero subir un pico una persona sola tampoco es prudente, aunque hay gente que se va al monte en chancletas (y así pasa).
Pero yo desde luego ni salgo sólo en ruta con la bicicleta ni me subo un pico sin ir acompañado.
Ninguna persona que termina sufriendo un accidente se marcha de casa pensando que esa mañana le va a tocar a él.
Slapstic72 escribió:Pues a parte de repetir la obviedad de que no vendría mal el aprender a pasar tiempo solo y hacer actividades de esa guisa. Añadir que a nadie le prohiben la entrada al cine solo. Siempre me ha llamado la atención que se considere un acto social cuando durante su realización no tiene mucho sentido el interactuar (Si. No soporto a la gente que te habla durante una peli en el cine). Conozco a mucha gente a la que no le cuadra ir solos a ver pelis, y en la practica totalidad de los casos se debe a que piensen que eres un bicho raro y, spoiler, a la gente se la sudas (y a ti deberían sudartela ellos).
Por lo que comentas, parece que te sean indiferentes las actividades en sí, que lo que quieres realmente es la compañía que obtienes al realizarlas. Vamos que el único hobby que te interesa, por lo que se desprende de todo lo que dices es el estar acompañado. Te recomdaria empezar a hacer cosas por tu cuenta, intercaladas con actividades en grupo, o dependeras el resto de tu vida de otra gente para estar bien, cosa que no es muy recomendable.
Personalmente soy una persona muy social y, aún así, disfruto hasta decir basta de mis ratos solo. Si tengo que ir al cine solo, voy. Si tengo que viajar solo, viajo solo. En los últimos años, he ido solo a Italia, Países bajos, y hasta a Japón y puede sorprender pero viajando se conoce gente, así que solo tampoco me he sentido (sin ser yo particularmente extrovertido). Hay que trabajar un mínimo para perder el miedo (y los complejos), pero vale la pena, porque la vida creo que se disfruta bastante más.
Kenway2017 escribió:Slapstic72 escribió:Pues a parte de repetir la obviedad de que no vendría mal el aprender a pasar tiempo solo y hacer actividades de esa guisa. Añadir que a nadie le prohiben la entrada al cine solo. Siempre me ha llamado la atención que se considere un acto social cuando durante su realización no tiene mucho sentido el interactuar (Si. No soporto a la gente que te habla durante una peli en el cine). Conozco a mucha gente a la que no le cuadra ir solos a ver pelis, y en la practica totalidad de los casos se debe a que piensen que eres un bicho raro y, spoiler, a la gente se la sudas (y a ti deberían sudartela ellos).
Por lo que comentas, parece que te sean indiferentes las actividades en sí, que lo que quieres realmente es la compañía que obtienes al realizarlas. Vamos que el único hobby que te interesa, por lo que se desprende de todo lo que dices es el estar acompañado. Te recomdaria empezar a hacer cosas por tu cuenta, intercaladas con actividades en grupo, o dependeras el resto de tu vida de otra gente para estar bien, cosa que no es muy recomendable.
Personalmente soy una persona muy social y, aún así, disfruto hasta decir basta de mis ratos solo. Si tengo que ir al cine solo, voy. Si tengo que viajar solo, viajo solo. En los últimos años, he ido solo a Italia, Países bajos, y hasta a Japón y puede sorprender pero viajando se conoce gente, así que solo tampoco me he sentido (sin ser yo particularmente extrovertido). Hay que trabajar un mínimo para perder el miedo (y los complejos), pero vale la pena, porque la vida creo que se disfruta bastante más.
Eso va en la persona también, yo no me imagino hablando con desconocidos, y menos si son de otros países... me daría mucho corte y enseguida me haría el loco .
Kenway2017 escribió:Slapstic72 escribió:
Eso va en la persona también, yo no me imagino hablando con desconocidos, y menos si son de otros países... me daría mucho corte y enseguida me haría el loco .
TheDarknight75 escribió:Kenway2017 escribió:Slapstic72 escribió:Pues a parte de repetir la obviedad de que no vendría mal el aprender a pasar tiempo solo y hacer actividades de esa guisa. Añadir que a nadie le prohiben la entrada al cine solo. Siempre me ha llamado la atención que se considere un acto social cuando durante su realización no tiene mucho sentido el interactuar (Si. No soporto a la gente que te habla durante una peli en el cine). Conozco a mucha gente a la que no le cuadra ir solos a ver pelis, y en la practica totalidad de los casos se debe a que piensen que eres un bicho raro y, spoiler, a la gente se la sudas (y a ti deberían sudartela ellos).
Rompe tus barreras. Amplia tus límites. Sal de tu círculo de confort. Aprende cosas que te pueden ser de necesidad. Y si te pierdes en Londres?
Yo me equivoqué en mi pueblo con el autobús y necesitaba llegar al metro para ir al médico. Era una visita importantísima.
Pare dos coches. Al segundo le expliqué la movida y el hombre me acercó al metro. Cuatro minutos. Le daba 5€ y no los quiso.
La necesidad saca cosas de ti que no sabes tienes
alucard24 escribió:Cómprate un perro, como hacemos todos.
alucard24 escribió:Cómprate un perro, como hacemos todos.