No se guarda la configuración de la tarjeta de TV en Mandrake 10

Hola, tengo un problema con Mandrake 10, la tarjeta de TV no me funciona al iniciar el ordenador.
Inicio los programas de TV y me dicen que no se ha detectado hardware de video o simplemente no muestran la imagen. Para solucinarlo me toca ir al centro de control de mandrake, a la seccion hardware -> tarjeta de TV, y indicar allí el chipset, el tuner y la marca de la tarjeta, una BestBuy BT878 con Tuner LG PAL B/G, pero bueno, en realidad es una PixelView BT878 P+ remarcada, por lo cual, elijo ésta, ya que la mía no sale (creo).

Luego de seleccionar estos parámetros, inicio los programas de TV y funcionan correctamente (uso XawTV, TVTime, Xawdecode ;) y TazTV [sati])

Pero al reiniciar el PC, estos parámetros se pierden y vuelvo a quedarme sin tarjeta [flipa]

¿Cómo puedo hacer para que se guarde la configuración?

He RTFM y STFW, pero lo único que he encontrado en lo segundo es un tipo que tiene el mismo problema, pero no se lo solucionan.

¿Que puedo hacer?

Gracias ;)
A mi me sucede lo mismo, y lo que hago es un
#modprobe bttv
antes de abrir el xawtv o el tvtime.
Supongo que si añades el modulo para que te cargue al iniciar, te funcionará siempre, pero vamos yo a tanto no llego.
Hasta luego
Lo he probado, y me funciona sin reconfigurar [oki]

Seguro que hay una forma de arreglarlo mejor, pero de momento me sobra conque ese comando se auto-ejecute al arrancar el ordenador...

¿Cómo se haría esto?

Gracias [chulito]
Bueno, tienes q ir a /etc/init.d/ y buscar un archivo llamado boot.local o local.boot. Es un archivo de texto en el cual tu puedes poner lo q quieres q se cargue al inicio. Poniendo modprobe bttv o como se llame tu modulo (miralo con lsmod) al arrancar el sistema t cargará lo q haya en este archivo.
en esa carpeta hay unos archivos pero ninguno parecido a los que tu dices [agggtt]
4 respuestas