No se guarda resolucion 915resolution

Buenas,

He estado buscando pero no he visto nada al respecto, si lo estaba pido perdon.

Tengo instalado en mi portatil gentoo+kde, tiene una intel945GM de grafica. Tiene los drivers instalados bien y con el 915resolution coje las resoluciones que le indico en xorg.conf.

El problema es que cada vez que reinicio se me pone en 640x480 y no puedo cambiarlo. Tengo que cerrar la sesion del usuario o iniciar una nueva que esta ya se lanza a la resolución que debe.

Segui los pasos uno por uno de toda la cantidad de guias que hay para estas graficas intel y no consigo encontrar porque sucede esto... Estoy casi seguro que se lanza correctamente el 915resolution en cada inicio.

Alguna ayuda??

PD Offtopicazo: alguna forma de instalar firefox sin gtk???
Pega aquí tu xorg.conf.
Section "ServerLayout"
   Identifier     "X.org Configured"
   Screen      0  "Screen0" 0 0
   InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
   InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "Files"
   RgbPath      "/usr/share/X11/rgb"
   ModulePath   "/usr/lib/xorg/modules"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc/"
   FontPath     "/usr/share/fonts/TTF/"
   FontPath     "/usr/share/fonts/OTF"
   FontPath     "/usr/share/fonts/Type1/"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi/"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi/"
EndSection

Section "Module"
   Load  "GLcore"
   Load  "record"
   Load  "dbe"
   Load  "glx"
   Load  "extmod"
   Load  "dri"
   Load  "xtrap"
   Load  "type1"
   Load  "freetype"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Keyboard0"
   Driver      "kbd"
  Option    "CoreKeyboard"
  Option    "XkbRules"  "xorg"
  Option    "XkbModel"  "pc105"
  Option    "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Mouse0"
   Driver      "mouse"
   Option       "Protocol" "auto"
   Option       "Device" "/dev/input/mice"
   Option       "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection

Section "Monitor"
   #DisplaySize     300   190   # mm
   Identifier   "Monitor0"
   VendorName   "LPL"
   ModelName    "0"
EndSection

Section "Device"
        ### Available Driver options are:-
        ### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
        ### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
        ### [arg]: arg optional
        #Option     "NoAccel"               # [<bool>]
        #Option     "SWcursor"              # [<bool>]
        #Option     "ColorKey"              # <i>
        #Option     "CacheLines"            # <i>
        #Option     "Dac6Bit"               # [<bool>]
        #Option     "DRI"                   # [<bool>]
        #Option     "NoDDC"                 # [<bool>]
        #Option     "ShowCache"             # [<bool>]
        #Option     "XvMCSurfaces"          # <i>
        #Option     "PageFlip"              # [<bool>]
   Identifier  "Card0"
   Driver      "i810"
   VendorName  "Intel Corporation"
   BoardName   "Mobile 945GM/GMS/940GML Express Integrated Graphics Controller"
   BusID       "PCI:0:2:0"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Card0"
   Monitor    "Monitor0"
   DefaultDepth   24
   SubSection "Display"
      Depth     1
      Modes           "1280x800"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     4
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     8
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     15
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     16
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     24
      Modes   "1280x800"   "1024x768"   "1280x1024"
   EndSubSection
EndSection

Section "DRI"
    Mode 0666
EndSection

Tenia el portatil en el trabajo y no podia cojerlo.
915resolution está "deprecated". En principio no lo necesitas para nada.

Sobre lo de firefox sin GTK... ¿Te refieres en consola? Porque para eso está Links. Si es con GUI... pues como no quieras probar Konqueror... aunque no es Gecko.

¡Saludos!
Cobo escribió:915resolution está "deprecated". En principio no lo necesitas para nada.

Sobre lo de firefox sin GTK... ¿Te refieres en consola? Porque para eso está Links. Si es con GUI... pues como no quieras probar Konqueror... aunque no es Gecko.

¡Saludos!

La verdad es que creo que no llegue a probarlo sin 915 resolution pero como sale en todas las guias para las intel... Voy a probar a desinstalarlo a ver si tira.

Lo del firefox me refiero que estoy en kde y para instalar firefox hace falta instalar las librerias de gtk+, que yo sepa esa son las librerias de gnome..
Cobo escribió:915resolution está "deprecated". En principio no lo necesitas para nada.

¡Saludos!

Eso es relativo.... estará "deprecated", pero sin él mi resolución es 4:3 ...:S
Si 915resolution está deprecated, ¿hay alguna alternativa para subir la resolución de las tarjetas Intel 9xx?

Respondiendo a la duda, yo en mi portatil con Gentoo tengo puesto en fichero el /etc/conf.d/915resolution:
replace=("5c 1280 800 32")

Despues hay que añadir el script 915resolution al arranque del sistema.
Lk2 escribió:Eso es relativo.... estará "deprecated", pero sin él mi resolución es 4:3 ...:S
No es relativo, no... ¡jeje! Desde los intel-driver-2.0 no es necesario nada externo para ajustarlo a configuraciones panorámicas.

Supongo que el_Salmon también queda respondido con eso. En gentoo lo tienes fácil para actualizar los drivers.

¡Saludos!
Cobo escribió:No es relativo, no... ¡jeje! Desde los intel-driver-2.0 no es necesario nada externo para ajustarlo a configuraciones panorámicas.

Supongo que el_Salmon también queda respondido con eso. En gentoo lo tienes fácil para actualizar los drivers.

perdona que reflote el hilo, ¿donde estan esos intel-drivers? Ahora mismo estoy usando los x11-drm de Gentoo
el_Salmon, en Gentoo los tienes, desenmascarándolos, claro. Tampoco hace falta el x11-drm. Busca "intel-video-driver" o algo así... tienen que estar. No son de ningún overlay ni nada similar.
Si no lo encuentras mañana te lo busco en un momentito que ahora no estoy en mi ordenador y da pereza a estas horas... ;). Dime con lo que sea.

También decir que a partir de ahora la denominación dentro de xorg.conf para el apartado "Driver" es "intel" en vez de "i810". De momento si lo dejas como "i810" te arrancará igualmente, pero avisan del cambio de nomenclatura y supongo que en un tiempo "i810" no será admitido.

¡Saludos!
Supongo que te refieres a las versiones 2.x del driver x11-drivers/xf86-video-i810 porque otra cosa parecida no encuentro en Gentoo.
el_Salmon escribió:Supongo que te refieres a las versiones 2.x del driver x11-drivers/xf86-video-i810 porque otra cosa parecida no encuentro en Gentoo.
Efectivamente... Siento haber dado a la confusión con el nombre de "intel-driver", es que en la lista de email de Xorg todo el mundo lo llama así y ni me acordaba de que en los repositorios de gentoo sigue con el nombre de toda la vida pero con la versión 2.1.1 (a día de hoy).
En xorg.conf podéis poner "i810" o "intel" con ese driver; la última opción se supone la más correcta.

Pues nada más... sólo deciros que si no los habéis probado... que lo hagáis, porque la diferencia es notable. Vamos, en el macbook es la diferencia entre que funcione todo a que no funcione :).
Recordad, aunque supongo que el gestor de paquetes lo requerirá, que hay que utilizar XRandr 1.2 para arriba.

¡Saludos!
gracias

ya he instalado el intel driver 2.1.1 y ahora todo me va bien sin el 915resolution. Ademas ahora la fuente de letras esta ahora bien y ya no se me ve minuscula como antes. Aunque ahora tengo el problema que las fuentes que antes habia modificado ya nose que valor por defecto tenian...

Lo unico ahora cuando le doy a configurar la pantalla en kde( configurar escritorio>pantalla) se me cierra un momento las x y luego vuelve con la pantalla de configurar escritorio cerrada. No es demasiado problematico pero bueno.
Gracias Cobo. Ya tengo los nuevos drivers Intel rulando. La unica diferencia que he notado por ahora es que no necesito el 915resolution pero ya es un gran avance.
De nada a ambos. Siento haberos despistado al principio.

Otra parte buena de estos nuevos drivers, aunque la verdad que lo probé sólo por hacer el moñas, es que girar la pantalla y otras diabluras van bien. A mí es que la verdad que no me interesa lo de poner la pantalla en vertical y eso, pero por si acaso os resulta útil.

¡Saludos!
15 respuestas