No se guardan las partidas en rom de gba

Con SC, pongo una rom de GBA (un mario x ej.) y guardo la partida, si apago se borra la partida.. y al volver a arrancar el juego es como si no hubiese jugado nunca..
Alguien sabe q puede ser? tiene q ver algo del parcheo? alguna opción o algo? :? :? :?
Gracias a to2 ;)
Arriba EOL!!!! [tadoramo]
yo no tengo supercard pero se que no guarda el save de los juegos de gba mas que grabando con una serie de botones.
Bfff.. y no saves cuales son esas combinaciones? o sabes si es q solo sirve para tu flash card? esq.. llevo asi 1 mes por lo menos y no he visto ningun hilo q hablase d eso aki en EOL.. xo bueno q si no lo sabes, gracias por preocuparte d todas formas ;)
lo que tienes que hacer cuando termines de jugar haces el softreset, y te vas a la pestaña de save, y escribes la memoria en el sav del juego que estes jugando,
salu2
zxc2 escribió:lo que tienes que hacer cuando termines de jugar haces el softreset, y te vas a la pestaña de save, y escribes la memoria en el sav del juego que estes jugando,
salu2

ok perfecto yo no usaba juegos de GBA pero es bueno saberlo
mira esto es lo que encontre... como te digo no tengo supercard pero se que se puede grabar en tiempo real:

3.- Salvar/cargar una partida:

El SC funciona a través de la presion de varios botones de la consola simultaneamente (al mismo tiempo). Los comandos de salvado/cargado son los siguientes:

a) R+L+A+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas. Elegís el slot de los 4 posibles donde queréis guardar. Esta partida hay q salvarla en una zona de guardado en el juego. Mas tarde, cuando queramos cargar la partida, hagra que hacerlo de la siguiente manera:

Desde el menú de la SC, entramos en la opcion SAVER. En esta lista que nos aparece seleccionamos el primer archivo que corresponda con el juego (el primer archivo se corresponde con el *.sav, por ejemplo klonoa.sav). En la pregunta que nos hace pulsamos A y asi cargamos las partidas guardadas del juego deseado en la tarjeta (CF o SD). Tras esto y ya dentro del juego, mediante la combinación R+L+A+Select+Start, seleccionamos LOAD y podremos cargar las partidas desde el menu de carga del propio juego.

b) R+L+B+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas “en tiempo real”. Esta es la opción que mejor me funciona a mí personalmente y la que os recomiendo. En cualquier parte del juego presionáis esta combinación y guardáis como en la opción anterior. Para cargar la partida, volvéis a hacer la misma operación y seleccionáis “load” y el spot que deseáis cargar.
oohhh muchas gracias por molestarte. Luego lo intentare siguiendo con detalle todo lo q has puesto y t dire algo aver q tal. Muchas gracias ;) sige asi [360º]
hola buenas, si la ds esta flaseada, no funciona el metodo de carga ese,no? por que a mi ni zelda minish cup ni ninguno me guarda, al empezar partida, datos corruptos, los 3 slots de partida y no me deja empezar ya ke dice ke no se puede crear el save, en cambio a un amigo con supercard tmb y superkey si ke le guarda. ¿alguna solucion? gracias [beer]
7 respuestas