No se ha detectado ningún cable de red.

Un amigo mío tiene contratado ONO con cuatro megas, y usa un módem USB (SB5101 SURFBoard). Quiere conectarse al Battlefield 2: Modern Combat pero le es imposible. A pesar de que probó con un cable cruzado y ahora prueba con uno trenzado, y tampoco. Usa conexión directa creo, debe desconectar el PC de la red para dar paso a la conexión de la PlayStation. Pues eso, que el cable está conectado, y no le va. A mí, que lo uso de la misma manera, si que me va, y estamos desesperados, queremos jugar YA.

A ver si alguien nos puede ayudar...
Hola kayru. Ya comentaste esto en otro hilo (si es el mismo amigo). Primero aseguraos que los cables están bien (tiene que ser trenzado). Incluso lleva el tuyo a su casa que abes que funciona. Después lo de siempre: desconecta el modem del ordenador completamente y de la red eléctrica (el módem debe apagarse del todo). DEspués enchufas todo a la consola y enciendes el módem. En la consola la configuración todo en automático. Es que no tiene más.

Si así no va, quizás deberiais llamar a ONO que os den la solución, porque el problema está en ellos (o bien el modem tiene jodido el puerto ethernet, o bien le tienen un filtro metido para que sólo se onecte la MAC del PC).

Saludos.
Haber un par de cosas.

El cable es CRUZADO.Eso de trenzado me suena a mi(cuando me sace los del CISCO SYSTEM) a que lo hacen trenzado porque con eso se consigue una mejor inmunidad frente al campo magnetico/electrico producido por el propio cable o por el ruido(interferecias).
Lo que deberias hacer es en el ordenador hacer la conexion compartida.
Si tienes windows xp debes meterte a conexiones de red y ahi configurar una nueva red domestica.Deberas indicar que tu equipo se conecta a internet y las demas maquinas se conectan a internet a traves de ésta.Vale????.
ONO no tiene porque tener estos problemas.Si te va a internet en el ordenador deberias por lo menos poder probar con la play probar la conexion.
Otra cosa es que ciertos juegos necesiten abrir puertos y ONO los tenga capados,cosa que no suele pasar.
Espero haberte ayudado.
Y los cables UTP de Categoria 5 (mas conocidos comunmete por los rj-45)o son PARALELOS o son CRUZADOS.No hay mas.
Chao
perik50 escribió:Haber un par de cosas.

El cable es CRUZADO.Eso de trenzado me suena a mi(cuando me sace los del CISCO SYSTEM) a que lo hacen trenzado porque con eso se consigue una mejor inmunidad frente al campo magnetico/electrico producido por el propio cable o por el ruido(interferecias).
Lo que deberias hacer es en el ordenador hacer la conexion compartida.
Si tienes windows xp debes meterte a conexiones de red y ahi configurar una nueva red domestica.Deberas indicar que tu equipo se conecta a internet y las demas maquinas se conectan a internet a traves de ésta.Vale????.
ONO no tiene porque tener estos problemas.Si te va a internet en el ordenador deberias por lo menos poder probar con la play probar la conexion.
Otra cosa es que ciertos juegos necesiten abrir puertos y ONO los tenga capados,cosa que no suele pasar.
Espero haberte ayudado.
Y los cables UTP de Categoria 5 (mas conocidos comunmete por los rj-45)o son PARALELOS o son CRUZADOS.No hay mas.
Chao

No me líes a la gente. Para conectar la Play DIRECTAMENTE al módem hace falta un cable de par trenzado, como bien dices un UTP de categoría 5; digamos un cable de red "normal", como por ejemplo el que trae el adaptador de red.

Si por el contrario tienes una conexión COMPARTIDA con el PC (el módem está conectado al PC, y la play a una tarjeta de red en el PC), ahí sí hace falta un cable también UTP de categoría 5 trenzado, pero CRUZADO, es decir, el típico que comprarías en una tienda pidendo al dependiente "un cable de red cruzado".

Yo siempre le propongo a la gente que lo haga en principio por el primer método, pues es mucho más sencillo de configurar todo, sobre todo para los que son profanos en el mundo de las redes.

Un saludo.
Vamos a ver, para conectarse directamente al ordenador se necesita un cable de Ethernet RJ-45 de par trenzado. La cosa es que mi amigo ha probado con los dos y no le va.

Probaré su cable, y ya os diré.
En el primer post pone:
Kayru escribió:usa un módem USB (SB5101 SURFBoard).

ASi que el cable es el CRUZADO.
No especifica ni si el modem tiene mas salidas ni nada.Solo dice que es USB.
Como comprenderas no voy a estar mirando las caracteristicas de los aparatos de red que tienen en sus casas.
Si pone usb no le keda otra que comparrtir la conexion.

metallah escribió:No me líes a la gente

Entonces que pasaria si llega a la tienda un cliente y pide un cable de par trenzado y le llega el dependiente y le dice ....
"¿cruzado o paralelo?,¿de cuantos hilos,8,10,25,100?"
La persona normal no sabria ni que decir porque no sabe como lo quiere.Asiq con cable de par trenzado no especificas como realmente es.(Si es paralelo o cruzado y el numero de hilos).ASiq para liar menos a la gente es mejor si le dices exactamente como es el cable y no le dices una generalizacion del cable que quiere.
Y para mas datos si buscas cable de par trenzado en la wikipedia ,en la definicion no especifica el tipo de maquinas que puedes conectar con cable de par trenzado.
Solo pone que es trenzado porque asi es mas inmune a las interferencias.que es lo que yo he dixo.
Asiq cable UTP de categoria 5 CRUZADO o PARALELO.
perik50 escribió:En el primer post pone:

ASi que el cable es el CRUZADO.
No especifica ni si el modem tiene mas salidas ni nada.Solo dice que es USB.
Como comprenderas no voy a estar mirando las caracteristicas de los aparatos de red que tienen en sus casas.
Si pone usb no le keda otra que comparrtir la conexion.

Entonces que pasaria si llega a la tienda un cliente y pide un cable de par trenzado y le llega el dependiente y le dice ....
"¿cruzado o paralelo?,¿de cuantos hilos,8,10,25,100?"
La persona normal no sabria ni que decir porque no sabe como lo quiere.Asiq con cable de par trenzado no especificas como realmente es.(Si es paralelo o cruzado y el numero de hilos).ASiq para liar menos a la gente es mejor si le dices exactamente como es el cable y no le dices una generalizacion del cable que quiere.
Y para mas datos si buscas cable de par trenzado en la wikipedia ,en la definicion no especifica el tipo de maquinas que puedes conectar con cable de par trenzado.
Solo pone que es trenzado porque asi es mas inmune a las interferencias.que es lo que yo he dixo.
Asiq cable UTP de categoria 5 CRUZADO o PARALELO.

El módem ese lo tenemos la gente que usamos cable y sé que tiene una salida de ethernet porque era el que tenía antes. Lo que yo he dicho sé que está bien porque lo he probado personalmente (entre otras cosas). Además, no hablo en lenguaje técnico porque sino la mayoría de la gente no entiende, por eso hablo de un cable "normal" o el que trae el adaptador de red.

Así que, haced lo que queráis y dime lo que te apetezca; yo por mi parte paso de decir ninguna cosa más durante un tiempo, porque al final siempre me pasa lo mismo.

Hasta luego.
El que tu conozcas que ese modem tiene salida ethernet no significa que los demas que no tenemos cable,debamos saber si tiene esa salida.
La persona que ha preguntado pone solamente y te lo repito por segunda vez :
Kayru escribió:usa un módem USB (SB5101 SURFBoard).
.
Yo le he respondido en base a lo que pregunta.
No hace falta que te enfades(please).Esto es un foro y aqui se responde a preguntas y tambien sirve para debatir.No hay que olvidar que esto es un foro.
Seguramente yo tambien me equivocare alguna vez cuando le responda a alguien.Asiq sigue escribiendo que hay que seguir aprendiendo y debatiendo.
Chao
YO SÉ CUAL ES EL PROBLEEEMA!!!!

o almenos lo mismo me pasa a mi.

A que usa una memory no oficial???

Yo cuando cargo partida nueva desde la 16megas (no oficial, por supuesto) me da este error en casi todos los juegos online (el killzone no), pero si la cargo desde la oficial cutre cara de sony, entonces sin problemas

Espero que sea esto, porque a mi me pasa

[bye]
Gracias SwapNewbie, aunque no sé si es eso, le preguntaré.

Ah, perik50, el amigo mío usa un módem una versión más que el mío pero aún así tanto como yo y él usamos trenzado, y es que de todas formas no le va ni con cruzado ni con trenzado, por lo tanto metallah tiene más razón que tú xD.
O parece que no lees bien los post o no se.
Te digo que diciendo cable par trenzado no especificas como es el cable.(paralelo o cruzado y tampoco el numero de hilos 8,10,25,100?
Si te documentas bien y buscas "cable de par trenzado" [rtfm] veras que no especificas como en realidad es el cable.
Por otro lado creo que no sabes ni tu mismo como quieres conectar la play a internet.
En primer lugar no especificas si kieres conectar la play directamente al modem o a traves del ordenador.(Solo dices que usas un modem usb.Con lo cual la unica manera de hacerlo en con cable cruzado,ES CRUZADO Y TRENZADO ¿TE ENTERAS?)
Eso es lo primero que tienes que especificar(si entramos en tecnicismos pa liar a la gente, eso se llama arquitectura de red)
Si deseas conectar tu play directamente al modem,es decir no quieres tener el ordenador encendido mientras juegas el cable es PARALELO(ES PARALELO Y TRENZADO¿TE ENTERAS?).
Y por ultimo si dices que metallah tiene mas razón que yo,cosa que PUEDE SER,no especificas el porque ,solo dices que no te va con ninguno de los dos cables(PARALELO O CRUZADO Y TE VUELVO A REPETIR QUE AMBOS SON TRENZADOS).¿Porque no te va con ninguno de los dos el lleva mas razon?juas juas.Tu no ibas pa juez verdad???
Una version mas de modem????eso es que le han puesto una parabólica al modem o recibe datos por morse en vez de utilizar el protocolo tcp/ip.O tal vez me quieres decir que con una version mas lo unico que ha mejorado es algunos fallos de hardware o software?
Yo repito que me pasa li mismo cuando cargo partida con una memory de 16 megas de Logic3

Aquí queda la cosa!

[bye]
Al final a funcionado???
Queremos una respuesta ya!!!! Tenemos derecho!!!!!jajaja.Es broma,aunque si me gustaria saber como ha terminado.
Sencillamente, el tío lo ha dado por permiso, no le va x'DD.

Aunque aún no está probado lo de la Memory. Ya os comentaré xD.
Yo tambien estoy esperando a ver si se soluciona con la oficial xD

[bye]
Soy Kayru, estoy desde casa de mi amigo, mirando a ver si le va la PS2, está con la consola de su cuñao y el cable le sigue sin ir. Creo que es por el módem, como recuerdo, es un SD5101, pero tú le enchufas el cable de red y no te lo reconoce, no pega un "flas" con el LED ni nada por el estilo, simplemente, el módem pasa de él, "no existe". ¿Qué puede ser? Miraremos de llamar a ONO pa que se lo cambien porque con lo del cable coaxial que no se puede quitar sin que te quemes...

Saludos
La memory card! coño!

A mi me hacia algo parecido con el router, hacia lucecita, y se desconectaba, con la memory oficial NO PASA!

[bye]
Que la memory es oficial coñe XD
Pues...

Coño, que tiene que ser la memory!!!!!!!!!

Nota:
No es Sony si:
- En la tarjeta: No pone Playst.. + 8mb+memory card+magic gate+ sony grabado
- En la tarjeta pone Logic 3
- Tiene formas raras
- Pone $ony
- No tiene un grip para agarrarla con los dedos [jaja]
- Debajo pone made in china (en la mia original pone Japan)
- No dice que es homologada de la clase B
- Si en ningun sitio hay "SCPH-10020"
- Si tiene más de 8 megas, o menos [jaja]

Es sony si:
- El online no da el error de "Cable de red desconectado"

[bye]

PD: espero que sirva my tuto!
Lo unico que se me ocurre ya es que o el cable esta mal(podeis probar si se conecta el modem con el ordenador)SI va bien lo unico que keda es
que el adaptador de red de la play esta mal.

Y si usais la conexion usb para el ordenador desconectarla porque ese modem no soporta las dos conexiones simultaneas.
Chao
perik50 escribió:Lo unico que se me ocurre ya es que o el cable esta mal(podeis probar si se conecta el modem con el ordenador)SI va bien lo unico que keda es
que el adaptador de red de la play esta mal.

Y si usais la conexion usb para el ordenador desconectarla porque ese modem no soporta las dos conexiones simultaneas.
Chao

Coñe, si tiene 3 cables de diferentes tipos de RJ45, dudo que todos les vallan mal XD. Y lo últim de que no soporta los dos a la vez, ya lo sé, es como el mío, y ya se probó.

Saludos.
21 respuestas