No se hacer nada, me veo en la calle.

Hola chicos, recurro a vosotros por que ya no se que hacer.

Tengo 17 años y SOLO tengo la Primaria. La ESO no, nunca he terminado primero de la ESO (Es una historia muy larga). La cuestión es: Mi madre ya está mayor y no creo que pueda seguir trabajando por mucho tiempo y hay que pagar la hipoteca. Necesito ponerme las pilas, la pregunta es: Que hago?

En realidad no se hacer nada y no se que estudiar o de que trabajar. La verdad, veo mi futuro muy negro. Debajo de un puente o algo peor.

El problema es que he estado desde los 13 años sin hacer nada, sin salir de casa ni estudiar (He tenido bastantes depresiones por algo que me hicieron de pequeño en el colegio). Si ahora me decís que diga las tablas de multiplicar, divisiones o raíces pues no sabría que decir, no me acuerdo de nada. Se me a olvidado TODO por ser un puto vago de mierda. Lo único que he estado haciendo estos últimos 3 años an sido: Cama, sofá + TV, consola, PC y Baño. Nada mas que eso.

Que me aconsejáis? Yo de verdad, creo que no sirvo para nada.
Tienes 17 años solamente, eres un bambino y tienes toda la vida por delante. Es hora de que te pongas las pilas y salgas a ver mundo, a experimentar y conocer de qué va la vida. Empieza por apuntarte a algún curso, si no pudieras costeártelo en el paro hay cursos gratuitos tengo entendido. Ahorra y aprende inglés. No puedo decirte mucho más, salvo darte ánimos y decirte que tienes que emprender un viaje para conocerte a ti mismo.
Como te dice el compañero, aún eres joven así que tienes tiempo de sobra para ponerte las pilas y en unos años tener un título. Así que apuntate a cursos. Haz la ESO o haz algo pero ponte ya. Y si necesitas ayudar en casa con los gastos y demás pues buscate algún curro que tampco te quite demasiado tiempo de estudio.

Puede que ahora al no estar acostumbrado lo pases mal y te cueste pero en unos años lo agradecerás.
Hola amigo.

Yo tampoco tengo la ESO acabada y nunca me faltó trabajo. Tengo 36 años.

Haz cursos del INEM de cosas que veas que puedan tener salida, esos cursos los valoran bastante en según qué sectores. Y cuando entregues currículums por ahí puedes poner tranquilamente que tienes la ESO e incluso FP1 acabado. Así lo he hecho yo toda mi vida y NUNCA me han pedido ningún título de nada.

No te desanimes que ése es el primer paso hacia el fracaso. Vale mucho más tu actitud ante la vida que todos los estudios del mundo. Sé positivo.
Lo mejor es que estudies, sacate el graduado ESO, y luego ya te puedes hacer algún ciclo formativo o algo.

Para buscar curro, es bueno tener estudios, sino hay estudios, se puede compensar con experiencia, pero si no tienes ni lo uno ni lo otro y más sabiendo como están las cosas, chungo lo llevas.

Y ponte las pilas, repasate todo lo basico, porque si no te acuerdas de cosas como multiplicar o dividir, dificil lo tendrás, y ya no solo para sacarte la ESO o lo que sea, sino por tener un poco de amor propio y cultura.

Muchos hemos pasado mal de pequeño en el colegio, o hemos tenido nuestras historias, pero siempre hay que seguir adelante, que vagueando no se consigue ni soluciona nada.
Primero de todo, animo!

No te preocupes. La situación es difícil para todos, pero si tienes ganas de cambiar, poco a poco puedes salir adelante! tienes por un lado sacarte la educación básica, la otra aprender un oficio, por ejemplo... si necesitas alguna consulta sobre cursos, o orientación tienes mi mp para hablar de una forma más concreta,

Saludos y a ponerse manos a la obra!
Busca una forma de motivarte, inglés, y mucha cara...

Este video me encanta miralo siempre es una ayuda para motivarse y eso es lo q necesitas ;) : http://www.youtube.com/watch?v=r2fpR0qYRQc

Y escúchame bien, solo tu tienes el poder de cambiar tu personalidad y tu estilo de vida, si crees que realmente lo puedes hacer y pones empeño para ello lo conseguirás. No digas no puedo, porque eso sabes que no es verdad, no hay nada que te lo impide tienes la misma cabeza pensante que la demás gente que hay por ahí, e incluso seguramente muchos mas conocimientos de la mayoria de los trabajadores " normales " porque no centras en buscar tus virtudes y dejas de centrar en tus defectos? Te gusta internet? Te gustan los videojuegos? porque no buscas algun trabajo relacionado algo con eso? Primero párate a pensar que es lo que realmente te gusta a ti, a partir de ahí proponte un objetivo y como en un videojuego, no paras hasta pasar de pantalla... seguro que a eso estás acostumbrado, a pasarte cada pantalla cueste lo que cueste... Aplicalo a la vida real, quizás al final las consolas te hayan aportado eso, el no parar de luchar [carcajad].
El inglés nunca está demás, si no encuentras trabajo aqui, te aseguro que en Londres, donde estoy yo ahora lo encuentras y con esto te digo la infinidad de posibilidades que hay en cada pais que se habla inglés, y luego mucha cara... para conseguir tu objetivo, nunca te autolimites sigue tu objetivo contra viento y marea.

Mucha suerte amigo, todo está en tu cabeza
Con 17 años todavía puedes estudiar, lo que tienes que hacer es cambiar el chip, sal de casa y ponte las pilas pero YA. Puedes hacer la ESO nocturna, y a partir de ahí sacarte cualquier módulo de algo que te guste, ten en cuenta que eres muy joven todavía, tienes toda la vida por delante para recuperar esos años perdidos.
Como dicen los compañeros, eres joven, pero has perdido 3 años.
Te recomiendo ESO por la noche y por la mañana ingles o cursos de INEM.
Eres joven así que no te preocupes, además, si no sabes hacer nada siempre puedes optar a ministro, que no exigen mucho para serlo [sati]
Creo que deberías tener la Eso para que se ta habrán algunas puertas, para entrevistas de trabajo y tal. Vamos, mi opinion, buscar cursos, mejorar el ingés (a través de internet por ejemplo), etc, poco a poco.
Ponte ya a sacarte la ESO. Luego ya verás lo que haces, pero la ESO es obligatoria
menos quejarte y más mover el culo. yo a tu edad estaba con el mismo ánimo (aunque si tenía la ESO) hasta que comprendí que las cosas no cambian si TU no las cambias...

tienes dos opciones o morirte del asco y seguir compadeciendote para dar pena y no avanzar nunca en tu vida o salir a comerte el mundo, estudiar, formarte y avanzar como ser humano...

Desde luego, si sigues en tu casa tocándote los huevos, tu vida no va a mejorar...
faco escribió:menos quejarte y más mover el culo. yo a tu edad estaba con el mismo ánimo (aunque si tenía la ESO) hasta que comprendí que las cosas no cambian si TU no las cambias...

tienes dos opciones o morirte del asco y seguir compadeciendote para dar pena y no avanzar nunca en tu vida o salir a comerte el mundo, estudiar, formarte y avanzar como ser humano...

Desde luego, si sigues en tu casa tocándote los huevos, tu vida no va a mejorar...

Con hecharle huevos y cambiar tú no van a cambiar las cosas de tu entorno. Necesitas algo llamado suerte. Yo soy una persona muy luchadora y cabeza, prefiero la muerte antes que abdicar en mis objetivos. No me conformo con nada que no sea lo que le pido a la vida. Tengo 30 años y no he conseguido nada aún y no dejaré de luchar hasta encontrar la suerte, que es lo que se necesita.
Si, hace falta algo llamado "suerte", pero esto es como la loteria, si no juegas, no te toca. Si uno no estudia ni se forma, ni se mueve, pues no es cuestión de suerte, ya que nadie va a llamar a nuestra puerta para solucionarnos la vida.
Pues yo no te veo tan mal. Con tu curriculum puedes meterte perfectamente en política.
Eres muy joven todavía. YO estoy como tú pero tengo 30 tacos y con la mierda hasta el cuello.
serialuser escribió:Pues yo no te veo tan mal. Con tu curriculum puedes meterte perfectamente en política.

Para eso hace falta enchufe
CrazyJapan escribió:Si, hace falta algo llamado "suerte", pero esto es como la loteria, si no juegas, no te toca. Si uno no estudia ni se forma, ni se mueve, pues no es cuestión de suerte, ya que nadie va a llamar a nuestra puerta para solucionarnos la vida.

Y si te formas a saco y sabes un huevo de aquello en lo que te formas y terminas currando de camarero? Es a eso a lo que me refiero. Por que yo aún soy camarero teniendo estudios de otra cosa.
Buba-ho-tep escribió:
faco escribió:menos quejarte y más mover el culo. yo a tu edad estaba con el mismo ánimo (aunque si tenía la ESO) hasta que comprendí que las cosas no cambian si TU no las cambias...

Con hecharle huevos y cambiar tú no van a cambiar las cosas de tu entorno. Necesitas algo llamado suerte. Yo soy una persona muy luchadora y cabeza, prefiero la muerte antes que abdicar en mis objetivos. No me conformo con nada que no sea lo que le pido a la vida. Tengo 30 años y no he conseguido nada aún y no dejaré de luchar hasta encontrar la suerte, que es lo que se necesita.

Desde luego, como no cambian las cosas, es quedandose en la cama mirando el techo.

Moviendote, echándole huevos y cambiando tú, ya has logrado mucho. Por de pronto has cambiado tú. Si eres capaz de seguir pa' lante y sigues intentando cambiar las cosas, aunque no lo veas, las cosas cambian: conoces a gente que antes no conocías, y esa gente te conoce a ti, descubres puertas, que aunque no se abran ahí están.

Si te mueves y haces cosas, aunque no consigas lo que quieres, no se puede decir que sea un fracaso. Has aprendido que ese camino no te acerca a tu objetivo. Ya sabes algo que antes no sabías. Eso no es un fracaso ni una pérdida de tiempo. Eso ES un cambio en tu entorno. Las experiencias buenas o malas te transforman y te hacen ver las cosas de forma distinta. Algo que quedandote encerrado en tu cuarto no pasa...

en serio, el mundo no es un ente que cambia alrededor tuyo sin que hagas nada. O haces algo o tus circunstancias seguirán igual o peor.
Siempre hay tiempo para aprender.

Busca alguna profesión que te guste y seas capaz de realizar y busca algo para ir aprendiendo. Aunque al principio tengas que currar gratis para aprender.

un saludo.
Buba-ho-tep escribió:
CrazyJapan escribió:Si, hace falta algo llamado "suerte", pero esto es como la loteria, si no juegas, no te toca. Si uno no estudia ni se forma, ni se mueve, pues no es cuestión de suerte, ya que nadie va a llamar a nuestra puerta para solucionarnos la vida.

Y si te formas a saco y sabes un huevo de aquello en lo que te formas y terminas currando de camarero? Es a eso a lo que me refiero. Por que yo aún soy camarero teniendo estudios de otra cosa.

Hay estudios y estudios. Sí te sacas una filología inglesa vas a tener más posibilidades de currar de camarero que un ingeniero de sistemas, por ejemplo. No digo que sea tu caso, pero bueno... Hay gente que se queja de que tienen carreras y no encuentran trabajo. Pero es que las carreras que tienen son autenticos Facepalm en el mundo laboral.
Buba-ho-tep escribió:

Pero a lo mejor el dia de mañana encuentras algo de lo tuyo.

En cambio, si estás en casa tocandote los nakasones y viendo la tele y jugando al PC.... pues ni trabajo de camarero ni nada, y en muchos sitios, para entrar de camarero, te exigen experiencia.... y la experiencia es algo que se nota y no se puede mentir, si uno no sabe como funciona la cafetera, o no sabe ni fregar un vaso o no sabe ni llevar una bandeja.... por mucho que se sepa la programación de la tele, no le cogerán.

Claro que la suerte influye, pero si uno no se mueve, hace falta mas aparte de suerte, yo cuando encontré curro, tuve suerte donde finalmente me coloqué.... pero claro, tengo mis estudios, mientras estaba buscando me saqué el carnet de conducir e hice unos cursos.... en cambio, si estoy en casa sin hacer nada.... pues a no ser que se me muera algún tio rico desconocido y me deje una herencia millonaria, la suerte no me iba a ayudar...
hombre lo primero no sentirse de menos por no tener X o Y y tener siempre la cabeza alta.

Segundo NO MENTIR como te aconsejan por ahi en la primera pagina diciendo que tienes tal o cual... engañarse a uno mismo puede hacerlo cualquiera pero encima engañar a otros encima te hace perder algo que nadie te puede robar, tus valores como persona

Tercero (aqui la reprimenda) seguro que hace 2 años tu vida te parecia muy guay, espero que sirva de ejemplo para gente en tu misma situacion que dicen que ellos con vivir con papi y mami arreglado, solo me queda la duda de...si tu madre fuera joven y trabajase 30 años mas ¿te hubieses puesto tambien las pilas?

Cuarto (aqui la parte buena) eres un crio y parece que has salido de la burbuja en la que vivias (bienvenido al mundo real) todavia puedes hacer lo que quieras asi que despacito y poco a poco buscate algo que te interese, logicamente cirujano cardiovascular igual no puede ser, pero no hace falta para ser feliz en la vida... aprende un oficio, haz practicas con alguna empresa. Nadie nace con todo aprendido y si te pones en serio en 4 o 5 años te reiras de lo que has escrito y seras bueno en tu ramo y lo mas importante, te sentiras orgulloso.
Para sacarte la ESO podrías apuntarte a un Instituto público que tenga régimen nocturno. El horario al ser de tarde/noche sería compatible con trabajar toda la mañana, y no te costaría apenas dinero.

Salu2
Con 17 años, aun estas empezando, busca algo que te guste y estudia para ello. Universidad, formacion profesional, escuela de idiomas... esta ultima no necesitas ninguna nocion, desde 0, aprende 2-3 idiomas y en 4-5 años todo mejor que muchos ;)
Y como te dice el compañero, puedes sacarte la ESO por centros de estudios para adultos.

Solo decirte, que simplemente con querer cambiar esa rutina, ya estas haciendo algo grande que muchos ni piensan, animo ^^
Te voy a contar dos pequeñas historias.

Una vez conocí a un chaval mayor que tú, que tampoco pudo terminar la ESO, que se quejaba de que no tenía posibilidad de estudiar Informática que -según decía- era lo que más le gustaba. Le comenté que había un curso de informática gratuito en el que le podían admitir, por el plan FIP (Formación e Inserción Profesional) por el que saldría con un diploma básico de "Técnico en microinformática" (o algo parecido). No le interesó. Pero no pudo poner la excusa de que no le dejaban entrar por la falta de titulación.

En otra ocasión conocí a un chico también mayor que tú que se lamentaba de no haber terminado la ESO. Le comenté que había un centro donde podía sacársela en su misma ciudad, de hecho tenía ese centro a pocas calles de distancia. Un centro para adultos. El resultado: me dejó de hablar.

Hay muchas personas de tu edad y mayores que tú que no tienen la ESO, muchísimas. Sacarse la ESO en un centro público no es nada deshonroso. No hay que avergonzarse. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar para salir adelante.

Si confías en ti mismo, y eliges un camino, el que sea, y te fijas una meta, conseguirás lo que quieras. No existen los milagros, pero como dice un refrán "no hay viento favorable para quien no sabe donde va".

En mi opinión lo primero para ti debería ser sacarse la ESO porque es un título básico muy necesario. Busca un instituto público donde puedas estudiarlo, y luego lucha, ve a por todas, y sácalo. Es posible y está a tu alcance.

Salu2
Quintiliano escribió: sacarse la ESO porque es un título básico muy necesario

Discrepo profundamente. Como he dicho en la primera página yo no tengo la ESO y nunca me ha faltado trabajo. He hecho muchas entrevistas en mi vida, siempre inflando mis currículums poniendo que tengo la ESO y FP1 de electrónica y NUNCA me han pedido título ninguno. La ESO es tan básica y tan insignificante que a nadie le interesa pedirte el título porque no te sirve de nada profesionalmente.

Ahora, si quieres perder el tiempo sacándote la ESO, tú verás. Yo lo que haría (e hice siempre) es buscar trabajo con dos cojones.
El rayador escribió:
Quintiliano escribió: sacarse la ESO porque es un título básico muy necesario

Discrepo profundamente. Como he dicho en la primera página yo no tengo la ESO y nunca me ha faltado trabajo. He hecho muchas entrevistas en mi vida, siempre inflando mis currículums poniendo que tengo la ESO y FP1 de electrónica y NUNCA me han pedido título ninguno. La ESO es tan básica y tan insignificante que a nadie le interesa pedirte el título porque no te sirve de nada profesionalmente.

Ahora, si quieres perder el tiempo sacándote la ESO, tú verás. Yo lo que haría (e hice siempre) es buscar trabajo con dos cojones.

A mí si me lo han pedido y varias veces. He tenido que llevar ese puto papel enorme. XDDD
hagas lo que hagas hazlo YA porque si no se te va a pasar el plazo de matriculación y te vas a tirar otro año sin hacer nada, muriéndote del asco en tu habitación haciendo lo que quiera que hagas. Tengo un amigo como tú que es nini y no hace nada en todo el día, tiene a los padres cabreadísimos.

Se te ve que quieres hacerlo pero te da miedo; es tu vida, hazte responsable de ella, y no tengas miedo de que salga mal, si sale mal lo vuelves a intentar, aunque suspendas 1000 veces. Además, seguro que en esos sitios conoces a gente en tu misma situación y también señores y señoras mayores que se están sacando los estudios ahora porque antes no pudieron. Yo lo he visto en la EOI que también dan el nivel II ese o como se llame.

Sabes que tienes la solución, esa solución eres tú. Todo el mundo sirve para algo. Empieza por cosas pequeñas como sacarte la ESO y luego el bachillerato o un grado medio. Ánimo [ginyo]
Green Blood escribió:hagas lo que hagas hazlo YA porque si no se te va a pasar el plazo de matriculación y te vas a tirar otro año sin hacer nada, muriéndote del asco en tu habitación haciendo lo que quiera que hagas. Tengo un amigo como tú que es nini y no hace nada en todo el día, tiene a los padres cabreadísimos.

Se te ve que quieres hacerlo pero te da miedo; es tu vida, hazte responsable de ella, y no tengas miedo de que salga mal, si sale mal lo vuelves a intentar, aunque suspendas 1000 veces. Además, seguro que en esos sitios conoces a gente en tu misma situación y también señores y señoras mayores que se están sacando los estudios ahora porque antes no pudieron. Yo lo he visto en la EOI que también dan el nivel II ese o como se llame.

Sabes que tienes la solución, esa solución eres tú. Todo el mundo sirve para algo. Empieza por cosas pequeñas como sacarte la ESO y luego el bachillerato o un grado medio. Ánimo [ginyo]

Eso me interesa, que este año empiezo en la EOI y aunque sea offtopic, ¿cuantas persona suele haber por clase?. Voy a inglés intermedio XD
yo empiezo, (si hay plaza), avanzado 2 tras hacer la prueba de nivel y me imagino que estará a reventar... Al ser un idioma tan solicitado no me extrañaría nada que hubieran 40 personas por clase.
Green Blood escribió:yo empiezo, (si hay plaza), avanzado 2 tras hacer la prueba de nivel y me imagino que estará a reventar... Al ser un idioma tan solicitado no me extrañaría nada que hubieran 40 personas por clase.

Avanzado, al menos aquí no hay tanta gente como en intermedio, donde hay nada menos que 800 personas en la lista de admitidos, aunque no se si todos tendran plaza la verdad...
32 respuestas