No se hacia donde llevar mi vida

Buenas a todos eolianos

Vereis, desde hace cosa de unos meses, he dejado de ver claro hacia donde estoy llevando mi vida. Actualmente sigo estudiando y me quedan unos cuantos años para lograr finalizarlos. La cosa, es que no rindo en los estudios, por un lado, desde pequeño nunca tuve hábito de estudiar/trabajar, cada tarde. Lo típico que estudiabas el dia de antes.. pues me sigue pasando(más o menos).

Por otro lado, tengo una seria adicción a las nuevas tecnologias (no, no me refiero al instagram y al youtube no..) me encanta cacharrear, y programar es mi aficción (decir que lo que quiero hacer en el futuro es tener la ingenieria informática) y es una adicción tan fuerte que incluso sabiendo que tengo que estudiar algunas veces no soy capaz de hacerlo...

Con estos dos factores acabo, si no suspendiendo exámenes, sacando bajísimas notas, ya que cuando se alinean los astros estoy centrado y estudio y acabo sacando muy buenas calificaciones.

De verdad gracias por leer el tocho
A ver si se os ocurre alguna solución (descartado tirar el PC...)

Un saludo y gracias de antemano
¿Qué estudias? Métete en un FP de informática. Tienes un grado medio y tres grados superiores, no hay que estudiar mucho porque es casi todo práctico y se hace bastante ameno.
PD: Yo estudio el día antes y saco 9 y 10 XD de verdad que la FP es muy sencilla si te gusta el tema.
¿Pero estudias informática o es otra cosa? ¿Tus padres pueden mantenerte hasta los 40, eres hijo único?

Si es así puedes permitirte estudiar lo que te gusta en vez de ir con prisas a tener una carrera cualquiera para conseguir un trabajo que no te guste, mira si lo que haces y te gusta tiene alguna aplicación real que te permita ganarte la vida de eso en un futuro y formate de ese modo, en cambio si lo que te gusta hacer no tiene salida ni forma de hacerte ganar dinero para vivir pues deberás tenerlo como un hobby, igual que el resto de la humanidad.
Ese mal hábito del que hablas también lo tengo, por desgracia. Tienes que encontrar alguna forma de motivarte, ¿lo que estudias no está relacionado con informática?

Como ya te han comentado podrías apuntarte a una FP de programación, si es lo que te gusta. Yo estudio DAW y siempre se lo recomiendo a todos los que les gusta programar. También puedes hacer algún curso online, te puedo pasar algunos de Android, Java... Si te interesa.

Mucho ánimo, ya verás que pronto se soluciona [beer]
Si te gusta cacharrear y programar estudia algo que te permita las dos cosas. asi de sencillo
Mi primer consejo es que escribas con propiedad y sin faltas de ortografía. Ese "haber" me pone de muy mal humor siempre. Constantemente pienso que una persona que sabe expresarse con correción y sin faltas de ortografía es una persona más íntegra.

Lo segundo es que termines los estudios y sigas estudiando después la carrera informática y programación. Una persona sin una carrera universitaria es una persona que se cierra miles de puertas (algunas no las ves cerradas hasta dentro de muchos años). Y más viviendo en un país en el que más o menos (cada vez menos) es relativamente fácil conseguirlo.

Convierte tu obsesión y tu afición en algo con lo que ganarte la vida. Para bien o para mal, es de las pocas cosas que tienen mucho futuro no solo en España, en el resto del mundo también.
Golondrino escribió:Mi primer consejo es que escribas con propiedad y sin faltas de ortografía. Ese "haber" me pone de muy mal humor siempre. Constantemente pienso que una persona que sabe expresarse con correción y sin faltas de ortografía es una persona más íntegra.

Lo segundo es que termines los estudios y sigas estudiando después la carrera informática y programación. Una persona sin una carrera universitaria es una persona que se cierra miles de puertas (algunas no las ves cerradas hasta dentro de muchos años). Y más viviendo en un país en el que más o menos (cada vez menos) es relativamente fácil conseguirlo.

Convierte tu obsesión y tu afición en algo con lo que ganarte la vida. Para bien o para mal, es de las pocas cosas que tienen mucho futuro no solo en España, en el resto del mundo también.

+1 Trabaja de lo que te gusta y no trabajarás nunca.
Yo he hecho DAW y ASIR, y ahora mismo estoy currando como programador para LaCaixa, mi recomendación es que si te mola programar hagas el DAW (si te gusta html, jquery, javascript, php y algo de Java) o el DAM (si vas mas por Java) y de ahí busca un curro dónde hagas lo que te mole, esta lleno de ofertas de trabajo como programador, la gran mayoría no son para nada malas.
Por lo que comentas eres un chaval que no le gusta lo que estudia y quiere entrar a ingeniería informática, así que seguramente estés en bachilerato, ponte las pilas e intenta dar tu máximo esfuerzo, como punto positivo tienes que en informática en la mayoría de universidades no piden nota así que te quitas esa preocupación, simplemente asegurate de aprobarlo todo y si puedes sacar alguna nota alta mejor.
Qué tal llevas las mates? En la carrera no te van a faltar.
Quieres motivartemotivar te, pues un día cualquiera te levantas a las 6de la mañana y te vas a la parada de autobús o de metro y te sientas a esperar ver la gente como va, que caras llevan, así durante un mes, el mes siguiente en vez de ir a las 6de la mañana vas a las 8de la tarde y estas en la parada hasta que cierren y ves las caras de esas personas, los fines de semana puedes ser voluntario en un banco de alimentos de tu barrio y comprueba las personas que vienen, sin estudios puedes ser Bill Gates, o Steve Jobs, o incluso el fukemberg de Facebook [chulito] o amancio ortega, pero entre los millones de seres sin estudios o pocos estudios puedes ser tu el siguiente que lo pese, pero seguramente serás manolo el paleta, o juan el chispas, incluso Andrés el camionero, si necesitas motivartemotivar pon la tele y mira toda la muerda que hay en este país, así que si estamos así de jodidos, imagínate sin estudiar, deja el call of duty, y dale a los codos, luego en la uní ya te cansaras de foll
Golondrino escribió:Mi primer consejo es que escribas con propiedad y sin faltas de ortografía. Ese "haber" me pone de muy mal humor siempre. Constantemente pienso que una persona que sabe expresarse con correción y sin faltas de ortografía es una persona más íntegra.

Tranquilo, dentro de poco la RAE lo admitirá como bien dicho. Momento a partir del cual me apuntaré a una academia de chino y me iré a las puertas de su sede con una pancarta que diga: "obligado a estudiar chino porque castellano lo habla cualquiera: basta inventarte una palabara y ya lo practicas".

En cuanto a tu consejo, estoy de acuerdo 100%.
1. Perdón por la falta haber/a ver -> es algo que por desgracia me pasa mucho ultimamente

2. Más o menos habeis acertado vuestras predicciones -> Me gustaria estudiar una ingenieria informática (o algo parecido) y claro, estoy casi seguro que los examenes de la universidad no se aprueban estudiando el dia de antes.. ¿no? Supongo que tendré que ponerme las pilas en todas las asignaturas que no me gustan, particularmente las matematicas no las llevo demasiado bien y no se que hacer, es posible que me apunte a una academia que enseñan además de las asignaturas, tecnicas/habitos de estudio y quien sabe.

Por otro lado, para confirmar que no soy un paleto [tadoramo] , hace unos dias recibí mi certificado B2 en inglés, asi que bueno, de momento mi futuro yo está feliz ya que su curriculum no está mal.

Un saludo!
Mi consejo es que....

ESTUDIES y ESTUDIES y vuelvas a ESTUDIAR, pero sobre todo asegurate de que lo que estudies sea realmente lo que te gusta, has dicho que eres adicto a las tecnologías y a la informática pero ojo las tecnologías y la informática no son "cacharrear" y montar ordenadores incluso no es solo "programar", informate bien y adelante, el poco esfuerzo que hagas ahora será tu recompensa de mañana y sobre todo hazte caso a ti y a lo que te gusta y esfuerzate en conseguirlo, pasa de comentarios tipo "bah para que te va a servir" o "para que estudias eso si no va a tener salida...." hazlooooooooooooo ahora que tienes tiempo y puedes.

Te lo dice uno que con 36 años se ha metido a la universidad y se arrepiente horrores de no haberlo hecho cuando pude..... que después de nueve horas de curro intenso (soy soldador) lo unico que se me pasa por la cabeza después de currar es pegarme un tiro...... y toca empollar.....
auronix escribió:Si te gusta cacharrear y programar estudia algo que te permita las dos cosas. asi de sencillo

+1
13 respuestas