No se inicia el ordenador, se queda la pantalla negra con un guión parpadeando

Hola!!

Escribo desde el portátil. Tengo una torre antigua de acer que tiene casi 10 años, y llevaba más de un mes sin encenderse, creo queantes iba medianamente bien. Pues ahora, lo enciendo, aparece la pantalla de cargando de Windows XP y luego, se queda todo negro con un guión parpadeando arriba a la izquierda. Busco algún remedio casero ya que no tengo el cd original (o igual si pero por ahí perdido)

he probado a prueba de fallos
modo seguro etc
pero siempre que se inicia se cuelga en lo mismo

alguna ayudita??
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Quítale la tapa al pc, límpialo, comprueba que esté todo bien conectado y escucha el disco duro, si hace un ruido repetitivo es que el disco duro está mal o no le llega la energía suficiente. Si todo está bien necesitará un formateo y nueva instalación de windows.
Intenta iniciar en modo a prueba de errores.

Saludos
consola de comandos:

bootrec /fixmbr

bootrec /fixboot

bootrec /rebuildbcd

Reiniciar.

Salu2
eso es debido a que tu HDD no se enciende al encender el pc o se enciende pero no consigue iniciar bien.
Puede ser por:
1) Disco duro está roto
2) Hay polvo (limpia y conecta todo otra vez)
3) El cable que va del disco duro a la placa base esta roto/gastado/etc..
4) Tienes un problema en Windows (se ha jodido o algo por el estilo)------> esta es la menos probable.

Prueba ir desconectando, limpiando y volviendo a conectar todo, si no va puede ser la 1.

Saludos!
Por descartar te diria que te tendrias que bajar un liveCD o un cd de arranque normal, si con eso siguiera sin arrancar es culpa del HDD
5 respuestas