No se instala ubuntu...

Buenas soy nuevo en esto, tengo un portatil petaillo con el Xp, y queria ponerle una particion con linux, su HD es de 40 GB, y unos 7 irian a parar a ubuntu, el caso es que cojo UN CD, quemo imagen, lo meto en el portatil , se inicia, hago un cd check por si esta mal... y luego le doy a instalar, al poco tiempo me sale un fondo de escritorio, con una cosa que pone examples y otra instalar, le doy a instalar y no se me instala el S.O (No estara instalado ya...no? xDDDDDDD) (o no sera un live cd no...? pesa 600 mbs...)

Me deja cambiar el fondo y poco mas, no se como moverme, pero , es que me da que es un live cd...

En caso de que sea un live cd y tenga que bajar el full..., mi portatil tiene lectora de dvd (pero solo peliculas y eso) asique solo lee cd's, como instalo ubuntu entonces...?

Ayuda que ando perdido...
Es un livecd y a la vez es un instalador.

Ser ultrax escribió:e doy a instalar y no se me instala el S.O

Le das a instalar y debería salirte el programa para instalar, sólo tienes que seguir los pasos.

Si te da problemas tienes el cd alternate, que no es livecd y es el instalador clásico de debian, en modo texto.
amuchamu escribió:Es un livecd y a la vez es un instalador.

Ser ultrax escribió:e doy a instalar y no se me instala el S.O

Le das a instalar y debería salirte el programa para instalar, sólo tienes que seguir los pasos.

Si te da problemas tienes el cd alternate, que no es livecd y es el instalador clásico de debian, en modo texto.

Ahhhnm, pues mira, es que le doy a instalar, y me sale centro de ayuda y chorradas por el estio, pero si le doy a instalar, sale como una cosa dando vueltas, y luego no pasa nada, incluso cuando le doy el portatil lee el cd y se oye, pero no hace nada....

Grax por la ayuda.

EDIT: A LA VIGESIMA VEZ Y DESPUES DE ESPERAAAR MUXO A SALIDO XDDDDD

Ahora os cuento aver si falla algo, mi portatil sera suficiente pa arrastrar ubuntu?

AMD ATHLON 996 MHZ
256 DE RAM
32 MB DE VIDEO.
Bueno, entra dentro de los mínimos, aunque en los recomendados la ram son 384Mb, y espacio en disco de 8Gb, pero debería funcionarte (y, evidentemente, más rápido que tu XP)

Eso si, olvidate de mover Compiz y efectos de escritorio avanzados.
maeseoki escribió:Bueno, entra dentro de los mínimos, aunque en los recomendados la ram son 384Mb, y espacio en disco de 8Gb, pero debería funcionarte (y, evidentemente, más rápido que tu XP)

Internet, Msn, Email..., y si pudiera poner el Hearts of iron 2, mejor pero mejor no soñar ajaja

Ahora me a preguntado por la particion , lo minimo eran 18 gb...asique le dado a manual y a siguiente, aver que sale...
maeseoki escribió:Eso si, olvidate de mover Compiz y efectos de escritorio avanzados.

Olvidarse, por que?
Compiz no tiene los requisitos aplastantes que algunos pensais... esto no es Vista...
Ser ultrax escribió:
maeseoki escribió:Bueno, entra dentro de los mínimos, aunque en los recomendados la ram son 384Mb, y espacio en disco de 8Gb, pero debería funcionarte (y, evidentemente, más rápido que tu XP)

Internet, Msn, Email..., y si pudiera poner el Hearts of iron 2, mejor pero mejor no soñar ajaja

Ahora me a preguntado por la particion , lo minimo eran 18 gb...asique le dado a manual y a siguiente, aver que sale...

olvidate del hearts of iron... te irá petadiiiiiiiiiiiiiiisimo... (date cuenta de como terminan las partidas en windows, aqui va peor por el tema de wine y demás)....

es porque el motor es una mierda, no por wine,eh?
Con 256mb. de ram el mismo estuche del disco(los que te envían) recomienda iniciar solo el instalador y no el livecd, es la segunda opción si no mal recuerdo
Pues tanto en manual como en automatico ese que me dejaba minimo 18 gb...me dan error al ''ajuste de tamaño de disco''

Y se interrumpio la operacion no se que...

Psss..., le pasare el xp y me olvidare de ubuntu..pss....
Particiona manualmente y te la haces del tamaño que quieras, o usa otra distro con una instalacón más personalizable como Debian. Y si sigues con Ubuntu y quieres instalar directamente, usa el Alternate Install CD, que no dedica tantos recursos a la interfaz y la instalación te irá más fluída.
JanKusanagi escribió:
maeseoki escribió:Eso si, olvidate de mover Compiz y efectos de escritorio avanzados.

Olvidarse, por que?
Compiz no tiene los requisitos aplastantes que algunos pensais... esto no es Vista...

Ya, pero en mi viejo ordenador tenía una Ati Radeon 9000 Series de 128Mb y compiz iba a duras penas. Sólo podía poner el cubo un el efecto de difuminar las ventanas al mostrar escritorio y las ventanas gelatinosas porque poniendo más cosas iba petadísimo. Y él tiene una tarjeta de 64Mb...claro que compiz no es vista, y con una tarjeta de 128/256 mueves mucho más que vista con una de 512, pero aun así, con 64 poco podrá hacer.
maeseoki escribió:
JanKusanagi escribió:

Olvidarse, por que?

Ya, pero en mi viejo ordenador tenía una Ati Radeon 9000 Series de 128Mb y compiz iba a duras penas. Sólo podía poner el cubo un el efecto de difuminar las ventanas al mostrar escritorio y las ventanas gelatinosas porque poniendo más cosas iba petadísimo. Y él tiene una tarjeta de 64Mb...claro que compiz no es vista, y con una tarjeta de 128/256 mueves mucho más que vista con una de 512, pero aun así, con 64 poco podrá hacer.

él tiene una tarjeta de 32mb. así que adiós compiz
maeseoki escribió:
JanKusanagi escribió:Olvidarse, por que?

Ya, pero en mi viejo ordenador tenía una Ati Radeon 9000 Series de 128Mb

Tu problema seria la Ati con sus "maravillosos" drivers, porque vamos, yo he usado compiz fluidamente con tarjetas de video Intel cutrillas integradas en el chipset de la placa base, con 32MiB de VRAM...
En todo caso, algunos (muchos) deberiais dejar de asociar la cantidad de VRAM de una tarjeta grafica con lo buena que es, porque tiene poco que ver, sobretodo para algo como compiz...

Cory escribió:él tiene una tarjeta de 32mb. así que adiós compiz

Asi que lo dicho arriba, hola compiz, perfectamente. 32MiB son mas que suficientes, las tarjetas de video tienen otras caracteristicas mucho mas determinantes que la memoria.
13 respuestas