No se instalar wordpress

No se que hago mal x'(
Estoy desesperado :'(
Me bajo el tar.gz... tengo un ordenador con php + mysql + apache corriendo (funciona bien)
Creo la base de datos wordpress y un usuario: bloguser.
Creo que el problema es que no añado el usuario a la base de datos, pero no se como hacerlo :( He buscado en google y no encuentro como hacerlo :(
He probado a darle todos los privilegios sobre la base de datos pero nada :(
El host le he cambiado de localhost a e-server.homelinux.com (que es donde esta la bbdd)
Alguna ayuda?
Me paso lo mismo... para que funcionara tube que poner como usuario 'root' y su clave y me funciono perfectamente...

Luego ya puedes añadir usuarios al blog... y bueno, con phpmyadmin trastee un poco los permisos y va bien... ahora ando configurandome un buen stylesheet [sonrisa]

Saludos y espero que se solucione ;)
... un poco arriesgado, no? :D
Es que eso de que se vea el password en el wp-config.php no me gusta un pelo :(
Por eso prefiero un usuario "para el blog" y punto :)
Salu2 y gracias! ;D
Como root:

mysql> CREATE DATABASE loquesea;
mysql> GRANT ALL PRIVILEGES ON loquesea.* TO usuario@localhost IDENTIFIED BY 'password';

Salu2.Ferdy
Thx Ferdy :*
Ya lo consegui :) Tambien he aprovechado e importado mi blog de blogger a wordpress ;D
Por cierto... ya que estamos ;)
Tengo el blog alojado en /var/www/blog/. La carpeta blog/ tiene permisos rwxr-x--- El propietario de la carpeta soy yo (usuario normal) y el grupo el de apache (www-data). Todo para que no pueda entrar nadie y lea el wp-config.php (donde esta el user y el pass de la bbdd de wordpress).
Sabeis alguna idea mejor?
Gracias y salu2! ;D
Yo pondría rwxrwx--- para poder utilizar el upload y esas cosas

Salu2.Ferdy
5 respuestas