No se jugar a TUXRACER! (WIN)

Pues eso, estoy probando el TUX RACER bajo Windows y tengo un problema!

He pasado las 3 pruebas de la primera copa, y aunque me dice "You have won this cup! " , no puedo acceder a ningun otro evento!!

¿Es normal?

¿Que puedo hacer?
es una demo, solo 3 carreras
En Linux tambien es una demo ?

Cuanto vale la version completa, teneis idea? GRACIAS
vale 15 lerus. y trae muuuuuuuuuuuuuuchas carreras. en la pagina web tienes mas informacion, no me la se de memoria pero sale en google en cuanto lo pongas.

edito para decir: la version 1.0 se lanzo como codigo cerrado y no open source y los sitios donde pillarla como su pagina oficial han caido en desgracia y me da que permanentemente.

Aunque me duela decirlo y prefiero que intentes pillarlo, veo dificil o muy muy dificil que encuentres algo mas que la 0.61 a no ser que tires de cierta red p2p.
Tambien puedes ir a http://tuxracer.fubaby.com/ y bajarte circuitos para la 0.61.

Un saludo!
Es una putada ver como el codigo libre se "cierra" en cuento lo usa un numero considerardo de personas...
A veces se me quitan las ganas de hablarles a mis amigos del soft libre
Saludos
Los programadores no viven del aire... son libres de hacer con su codigo lo que quieran.

Salu2.Ferdy
Lo se, y lo he pensado muchas veces. Estoy en 2º de Ing. Informatica y puede q algun dia programe algo serio, pero sigo penseando q es una lastima q se empiece un proyecto con la ilusion de aprender cosas nuevas y acabe por convertirse en algo de lo que el resto del mundo no puede aprender. Al menos siempre queda alguna vieja version desde la que continuar, como en las X, por ejemplo...
Salud.
q se empiece un proyecto con la ilusion de aprender cosas nuevas


Quizá ya lo tenían en mente... no se... a mi no me parece tan catastrófico... al menos hay versiones libres.

Salu2.Ferdy
Puede q tengas razon.

PD. Me he leido el link que tienes en la firma, (el de Como hacer preguntas inteligentes) y esta bastante bien, creo que me quedaré con algún detalle.

Salud.
Hola,

Sobre lo de "Cerrar el código"... no es del todo cierto. Solo se cerró el código de la versión 1.0. El de la 0.61 lo segirás tieniendo SIEMPRE disponible. Puedes decirle a un amigo tuyo que lo coja y que lo modifique, o que te lo mejore, o que le añada esas cosas que tiene la 1.0, o que te haga un mapeador de niveles......

Los de Tuxracer han hecho hasta... ¡una recreativa! Y deben ganar dinero con ella. Si fuera Libre la 1.0, y lo pudieras tener "gratis" en tu PC... para que te ibas a gastar € en la máquina? (yo estoy deseando echarme unas partidas :D ).

No todo el software libre se puede CERRAR. Solo se puede cerrar, o cambiar de licencia, si TODOS los creadores del programa están deacuerdo. En este caso, Tuxracer no creo que tenga muchos programadores, y llegar a un acuerdo, seguro que habría sido sencillo.

Otro software como, por ejemplo, el mismo Linux es IMPOSIBLE que se cierren: hay tanta gente detrás que es absolutamente inimaginable que todos TODOS se pongan deacuerdo para cerrarlo. Porque todas las partes de código tiene copyright, y se ha de respetar, aunque sea mínimo. Con Mozilla pasa lo mismo, y con OpenOffice.

Entonces, cuando dices:
Al menos siempre queda alguna vieja version desde la que continuar, como en las X, por ejemplo...
Supones que de las X11 ahora no podrías continuar viendo el código, o aprendiendo. Pues en este caso no es así ya que simplemente han cambiado de licencia... lo que pasa es que la licencia no es compatible con "otras" o no es del todo flexible que alguna gente quisiera. Pero, fijate que ahí está la grandeza del SL en general: si te lo han cerrado/cambiado de licencia... pillas la última versión y te la cepillas de arriba a bajo y haces lo que quieras.

A veces se me quitan las ganas de hablarles a mis amigos del soft libre
Un juego necesita financiación... y de todas formas, puedes pensar en "Software Libre" o "OpenSource"... Pero siempre estarás en tu derecho, como programador individual, de cambiarle la licencia a las siguientes versiones de tus programas, pero lo que tiene una licencia, así se queda.

Los programdores necesitan financiación, y un juego es CARO, y de cojones... más que un navegador o una suite ofimática o... lo que sea. Y más si quieres hacer todo lo que han hecho estos.

[tadoramo]ID Software Libera sus juegos una vez han perdido el sentido comercial. Pero hasta entonces, son secreto industrial, y cuidadín con que mires un "if". Perfecto, son gente que han trabajado durante años para conseguir un juego, se han gastado MILLONES DE $/€ (han de comer/irse de vacaciones, o incluso comer en vacaciones!) y el software se ha de vender. Si fuera libre... no se comían un torrao porque la competencia los absorvería si encima intentaran venderlo. Si lo dieran gratis o vendieran servicios sería otra cosa... pero, como dás servicios con un Videojuego? Esto, en otras industrias, no tiene porqué darse: Puedes vender servicios, manuales, dar clases sobre el tema...

Que cada uno haga lo que sea, y que libere lo que quiera...

Por cierto... animo a alguien a:

* Que haga un modo multijugador online para el Tuxracer
* Que haga un Editor de niveles
* Que cree otros peronajillos (una morsa artica, un oso polar)

^___^X a programáaarr!!!

Saludos!!!
Simplemente un par de correcciones a lo que ha dicho Rurouni:

1) Realmente SOLO tienes que poner de acuerdo a los copyright holders. Que suelen ser muchos menos que los desarrolladores de software y menos que los contribuidores. (siempre depende de la licencia claro).

2) Pues no hables a tus colegas de Software Libre, háblales del Open Source :P


PD: No tengo yo tan claro que el programar un juego sea tan o más costoso que programar otro tipo de software... eso me lo tendrían que demostrar o argumentar :)

Salu2.Ferdy
Al menos siempre queda alguna vieja version desde la que continuar, como en las X, por ejemplo...


Rurouni, con esto me referia precisamente a cuando tu dices:

Solo se cerró el código de la versión 1.0. El de la 0.61 lo segirás tieniendo SIEMPRE disponible.


Rurouni escribió:ID Software Libera sus juegos una vez han perdido el sentido comercial.


Esta es una forma de actuar que me gusta más, xq el producto que se libera es el resultado final de un trabajo, y no una demo, aunque sea después de cierto tiempo.

Aunque por supuesto, prefiero una demo libre a una privada ( Ese bombergum !!!!! [oki] )

Ferdy escribió:1) Realmente SOLO tienes que poner de acuerdo a los copyright holders. Que suelen ser muchos menos que los desarrolladores de software y menos que los contribuidores. (siempre depende de la licencia claro)


Parece que no es tan dificil cerrar un codigo. (Siempre depende de la Liciencia inicial, parece; pero las licencias se pueden cambiar por otras, ¿no?)

[oki] Open Source [oki]

Ferdy escribió:No tengo yo tan claro que el programar un juego sea tan o más costoso que programar otro tipo de software.


Con la poca experiencia q tengo, esoy de acuerdo contigo. Incluso puede ser mas entretenido y por lo tanto menos pesado programar un juego. (Solo he programado un "ahorcado", un juego des damas para 2 jugadores q esta a medias aun y un simulador espacial del q solo tengo la nave hecha con OpenGL;
Rurouni, tu tienes mas experiencia, que SDL parece mas completa (sonidos, red...) y entiendo que te parezca mas dificil.


PD (por eso edito): Si nos da por coger el TuxRacer pro su ultima version libre y continuamos trabajando en él, añadiendo una morsa por ejemplo, ¿Como llamariamos al resultado final? :-?
TuxRacerB 0.61?
TuxRacer 0.61b?
Tux &&MorsaRacer?
:O
Parece que no es tan dificil cerrar un codigo. (Siempre depende de la Liciencia inicial, parece; pero las licencias se pueden cambiar por otras, ¿no?)


Es la pescadilla que se muerde la cola... realmente cerrar un código es cambiarlo de licencia :P Así que para cambiarlo de licencia si, tienes que poner de acuerdo a los copyright holders no a todos los que hayan metido las manazas en el código :P

Salu2.Ferdy
Respecto a las intervenciones de Rurouni y Ferdy, quiero puntualizar que sí que para mí el quid de la cuestión es que en juegos no se puede vender soporte, a diferencia de otros tipos de software. Así que el modelo de software libre (en concreto las libertades de copia y redistribución) flaquea.

Intentando forzar un poco se podría intentar un juego con clientes y servidores, de modo que el creador del videojuego se reservase la explotación de los servidores. Pero no sé. Por un lado, tendríamos que para ello el servidor no podría ser software libre; y, por otro, que en un juego el servidor es básicamente implementar un protocolo, de modo que no le costaría mucho esfuerzo a terceros crear uno... SI para salvar esto, el creador prohibe en la licencia que los clientes se conecten a servidores que no son suyos, ¿se podría decir que el cliente es software libre? Yo creo que iría contra la libertad de uso y, por lo tanto, ya no lo sería.

Yo, en juegos, soy bastante excéptico. A no ser que hablemos de jueguecillos no demasiado complicados que el creador hace "just for fun". Y cuando se acaba el "just" o el "fun", se acaba el desarrollo.
Realmente SOLO tienes que poner de acuerdo a los copyright holders. Que suelen ser muchos menos que los desarrolladores de software y menos que los contribuidores. (siempre depende de la licencia claro).
Uhmm... bueno, pos eso, a los holders... aunque en el Tuxracer no hay muchos programadores que no sean holders [360º]

Skrx gracias por lo de BG [fies]
decis de personajes, el tux 1.1 que es el ultimo del que se que existe traia varios seres para tirarlos colina abajo, asi que no es concepto nuevo.
decis de personajes, el tux 1.1 que es el ultimo del que se que existe traia varios seres para tirarlos colina abajo, asi que no es concepto nuevo.
Bueno, pero la versión libre no lo lleva... sería guay poder elegir bixo...
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