No se k hacer

tigrecill0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, yo estudié en una académia de peluquería en la k m enseñaron lo basico y a la hora de trabajar ya no era cmo pensaba: por ejemplo muchas peluquerías solo te necesitan para echar una mano x temporadas navideñas o semana santa y luego ya no te renuevan el contrato, hay peluquerías en las k si t cuesta aprender no tienen mucho interés en enseñarte, o no se arriesgan que practiques con sus clientas y te encasillan solo para fregar y limpiar ¿así como creen k puede aprender una aprendiz? Gasté mucho dinero en la académia de peluquería para k luego solo me hagan limpiar y ya llebo 4 años de experiencia laboral.

He estado pensando en hacer algun ciclo formativo de grado medio de cocina o de pastelería xk tambien me gusta cocinar, quisiera saber, en cada uno de los 2 trabajos (pastelera o cocinera) como empiezas en el oficio (si tienen interés en enseñarte o si solo te hacen limpiar...), ambiente y los horarios?
Gracias.
adrianoff está baneado por "troll"
Lo mejor es que pidas un prestamo y montes tu propio negocio de peluqueria, si sabes cortar te ira bien... ;)
Si no te da pereza estudiar, lo primero que yo haría sería buscarme un buen "padrino" que me orientara un poco sobre que podrías trabajar. Alguien que te enchufe sería lo suyo, algún familiar, buen amigo o similar. Si no tienes facilidad para montar tu propio negocio ni "padrinos", mi consejo es que eches curriculums en todo lo que veas a tu alcance mientras no encuentras una peluqueria a tu medida
El caso es que no conozco a nadie que me pueda enchufar. Por eso, como me tendré que buscar la vida en cuanto me saque el titulo, quiero saber de entre cocina y pastelería que me da más posibilidad de desarrollar mi trabajo profesionalmente y que me sienta que se valora mi trabajo en lugar de que me tengan limpiando.

Si alguien está en el sector o conoce a algún amigo o familiar espero que me podais asesorar.
Yo te aconsejo que estudies 2 cosas, la primera es administrativo que tiene bastante salida y despues que estudies ingles, con esas 2 cosas yo creo que te iria bien [ginyo]
Ya, pero de momento las opciones que me he planteado son cocina o pastelería y me gustaría que alguien me proporcionara su punto de vista sobre esas dos profesiones en concreto.
Saikoran escribió:Yo te aconsejo que estudies 2 cosas, la primera es administrativo que tiene bastante salida y despues que estudies ingles, con esas 2 cosas yo creo que te iria bien [ginyo]

+1.

Pero si de verdad te gusta pastelería mira de hacer algún curso. Siempre va bien saber hacer cosas en la cocina y sino encuentras trabajo de eso te servirá como conocimientos personales.

Al fin y al cabo lo importante es hacer lo que te guste a ti y no dejarte influenciar por los demás o por lo típico de esto tiene más salida que lo otro...puesto que las tendencias cambian. Es decir, puede haber mucha salida en algo en concreto y después de estudiarlo te das cuenta de que ha cambiado. Como todo el mundo se pone a estudiar lo que tiene más salida pues acaba por saturarse.

Un saludo.
No he estudiado las cosas que dices, pero estuve en un instituto donde impartían un grado de cocina y al parecer todos salían muy contentos, y sobretodo tenía muchas salidas y facilidades a la hora de trabajar. Yo creo que no me lo pensaría y me pondría a ello ya que te gusta, pero también seguiría buscando algo de lo que he estudiado.

Sé de gente que ha terminado trabajando en la academia de peluquería donde estudiaron, crees que podrías también? Y tus compañeras como han terminado?
Uuuuuffff... Mis compañeras están todas como yo.
8 respuestas