› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Irdaorev escribió:Mientras muchos tengan el paro o se concedan ayudas y paguitas o como se quiera llamar la gente no va a aceptar trabajos mal pagados con un horario casi de esclavo, esto es asi y me apuesto que ni mejorando condiciones, yo los hosteleros que conozco ganan bien y muchos no trabajan mas de 8 horas diarias, ojo que no hablo de todos los sectores solo de algunos en concreto.
Se puede mirar desde la perspectiva de que la sociedad ya no se conforma con cualquier cosa o que estamos creando una sociedad de vagos y ahí esta el tema.
Lo que está claro que sí la gente no trabaja, no hay natalidad, se enfrenta a la sociedad y se tira el dinero pues... el país ruina total al tiempo.
Irdaorev escribió:Mientras muchos tengan el paro o se concedan ayudas y paguitas o como se quiera llamar la gente no va a aceptar trabajos mal pagados con un horario casi de esclavo, esto es asi y me apuesto que ni mejorando condiciones, yo los hosteleros que conozco ganan bien y muchos no trabajan mas de 8 horas diarias, ojo que no hablo de todos los sectores solo de algunos en concreto.
Se puede mirar desde la perspectiva de que la sociedad ya no se conforma con cualquier cosa o que estamos creando una sociedad de vagos y ahí esta el tema.
Lo que está claro que sí la gente no trabaja, no hay natalidad, se enfrenta a la sociedad y se tira el dinero pues... el país ruina total al tiempo.
DaniGonmoda escribió:Yo creo que la gente (por lo general, claro, siempre hay excepciones) prefiere trabajar con un horario laboral y condiciones decentes cobrando 1200-1500€ que no trabajar y cobrar 400-800€
Oscarvha escribió:Irdaorev escribió:Mientras muchos tengan el paro o se concedan ayudas y paguitas o como se quiera llamar la gente no va a aceptar trabajos mal pagados con un horario casi de esclavo, esto es asi y me apuesto que ni mejorando condiciones, yo los hosteleros que conozco ganan bien y muchos no trabajan mas de 8 horas diarias, ojo que no hablo de todos los sectores solo de algunos en concreto.
Y te parece mal?
Porque a mi me parece un gran avance para la sociedad que la gente no este dispuesta a trabajar por dos duros, o se explotada no tener vida .
A que no llamas vago a alguien que no esta dispuesto a trabajar por un bocadillo? y por que lo haces con alguien que trabaja por miserias?
No creo que estemos creando una sociedad de vagos si no más bien mejor y con más conciencia de que no debe aceptar todo ni tragar con todo ni tener esa conciencia de esclavo hacía el empresario que tenian nuestros padres y nuestros abuelos.
Gurlukovich escribió:No es cierto, mucha gente trabaja por que le gusta, hay mucho trabajador que tiene la vida solucionada y sigue currando igual. De hecho seguramente buena parte de la gente que tiene la vida solucionada lo tiene porque le gustaba currar de entrada.
Irdaorev escribió:
Pues no lo sé... cada uno tiene que mirar por sus intereses y estudiar su situación, pero vamos mi comentario va a lo que viene a ser la situacion que se da en la actualidad nada más. Por ejemplo un chico que esté con sus padres en edad de trabajar y no quiera ni estudiar ni nada, pasan los años y luego ni cotiza o tampoco estudia pues tendría el futuro negro y algo vago seria, a eso me refería, una persona que pase de todo o se dedique a trapichear.
Me parece bien que a la gente no se la explote si, pero de algo hay que vivir.
Gurlukovich escribió:No es cierto, mucha gente trabaja por que le gusta
Esog Enaug escribió:Gurlukovich escribió:No es cierto, mucha gente trabaja por que le gusta, hay mucho trabajador que tiene la vida solucionada y sigue currando igual. De hecho seguramente buena parte de la gente que tiene la vida solucionada lo tiene porque le gustaba currar de entrada.
Currar, no que te exploten. Con sus hora (todas) pagadas y cotizadas, sin jornadas maratonianas, con los descansos semanales establecidos, con las vacaciones legales (en duración y momento), respetando la desconexión, etc. Y eso no se cumple en muchos sitios, especialmente en la hostelería.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:No es cierto, mucha gente trabaja por que le gusta
en hosteleria?
JAJAJAJAJOTA.
Gurlukovich escribió:Bueno, yo conozco a un sirio menonita que tiene un bar en los Alpes, que poco menos que cubre gastos (y estoy seguro), que hace al menos 6 días a la semana a más de 100km de su casa, que dependen del salario de la mujer, y que considera que es casi una labor social para sus parroquianos que debería estar subvencionada. Me dirás que no es devoción.
Gurlukovich escribió:Esog Enaug escribió:Gurlukovich escribió:No es cierto, mucha gente trabaja por que le gusta, hay mucho trabajador que tiene la vida solucionada y sigue currando igual. De hecho seguramente buena parte de la gente que tiene la vida solucionada lo tiene porque le gustaba currar de entrada.
Currar, no que te exploten. Con sus hora (todas) pagadas y cotizadas, sin jornadas maratonianas, con los descansos semanales establecidos, con las vacaciones legales (en duración y momento), respetando la desconexión, etc. Y eso no se cumple en muchos sitios, especialmente en la hostelería.
No, no es vedad.
Esog Enaug escribió:Gurlukovich escribió:No es cierto, mucha gente trabaja por que le gusta, hay mucho trabajador que tiene la vida solucionada y sigue currando igual. De hecho seguramente buena parte de la gente que tiene la vida solucionada lo tiene porque le gustaba currar de entrada.
Currar, no que te exploten. Con sus hora (todas) pagadas y cotizadas, sin jornadas maratonianas, con los descansos semanales establecidos, con las vacaciones legales (en duración y momento), respetando la desconexión, etc. Y eso no se cumple en muchos sitios, especialmente en la hostelería.Irdaorev escribió:
Pues no lo sé... cada uno tiene que mirar por sus intereses y estudiar su situación, pero vamos mi comentario va a lo que viene a ser la situacion que se da en la actualidad nada más. Por ejemplo un chico que esté con sus padres en edad de trabajar y no quiera ni estudiar ni nada, pasan los años y luego ni cotiza o tampoco estudia pues tendría el futuro negro y algo vago seria, a eso me refería, una persona que pase de todo o se dedique a trapichear.
Me parece bien que a la gente no se la explote si, pero de algo hay que vivir.
Un ejemplo típico de la persona que recibe ayudas: joven, viviendo en casa de los padres y que trapichea. Pero luego si se usa la palabra "empresaurio" o se generaliza a que todos los empresarios son unos jetas, estafadores, evasores de impuestos, etc os parece mal u os ofendéis.
Carladeadware escribió:Irdaorev escribió:Mientras muchos tengan el paro o se concedan ayudas y paguitas o como se quiera llamar la gente no va a aceptar trabajos mal pagados con un horario casi de esclavo, esto es asi y me apuesto que ni mejorando condiciones, yo los hosteleros que conozco ganan bien y muchos no trabajan mas de 8 horas diarias, ojo que no hablo de todos los sectores solo de algunos en concreto.
Si alguien esta cobrando del paro es porque lo habrá cotizado ni más ni menos. Además de ser una prestación que se agota y te obliga a estar apuntando en la bolsa de trabajo de tu comunidad.
Yo estoy buscando trabajo ahora completamente diferente a la hostelería y aún así hay condiciones muuuuy precarias siendo yo de Barcelona que precisamente barato no es. He rechazado 4 ofertas y he encontrado algo mucho mejor que estas cuatro y así me he tirado 1 mes. Así nos va
poca gente puede trabajar en algo que le gusta en mi caso fue asi porque marche fuera, aquí yo no lo veía, pero no es la norma.HungryGator escribió:Irdaorev escribió:Mientras muchos tengan el paro o se concedan ayudas y paguitas o como se quiera llamar la gente no va a aceptar trabajos mal pagados con un horario casi de esclavo, esto es asi y me apuesto que ni mejorando condiciones, yo los hosteleros que conozco ganan bien y muchos no trabajan mas de 8 horas diarias, ojo que no hablo de todos los sectores solo de algunos en concreto.
¿Es que a alguien le gusta trabajar así de primeras? Trabajamos para poder comer y no vivir debajo de un puente, no por amor y gusto perder el tiempo trabajando y mucho menos siendo explotados por cuatro duros. Todo el mundo si pudiera no trabajaría y dedicaría sus días en puro ocio, familia y amigos, pero como el trabajo es inevitable pues no queda otra.
No se, parece que sea políticamente incorrecto decir que no quieres estar el resto de tu vida trabajando para poder vivir dignamente y si no eres un vago, totalmente incorrecto, el culo no solo lo mueves trabajando.
Me parece muy bien que la gente sea crítica y no se deje poner el culo ante cualquier trabajo basura. Ya que voy a perder gran parte de mi hermoso tiempo trabajando que sea con un curro y salario decente y que cumpla los derechos laborales.
Pero bueno si a alguien le parece bien que acepte esos trabajos, cada uno con su vida que haga lo que quiera, faltaría más.
Esog Enaug escribió:¿El que no es verdad? Que la gente quiere trabajar con dignidad; sueldo, horario, cotizaciones y demás condiciones, si no dignas, por lo menos legales o que esas condiciones no se cumplen en muchos bares, restaurantes, etc. Y ojalá los únicos afectados fueran los camareros, sería fácil de remediar, pero esas cosas, que parece que no te crees, las hemos sufrido muchos de este foro.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, yo conozco a un sirio menonita que tiene un bar en los Alpes, que poco menos que cubre gastos (y estoy seguro), que hace al menos 6 días a la semana a más de 100km de su casa, que dependen del salario de la mujer, y que considera que es casi una labor social para sus parroquianos que debería estar subvencionada. Me dirás que no es devoción.
te dire que es un caso particular. y que no creo que opines a favor de esa posibilidad de subvencion de la actividad y menos aun en españa, donde sirios menonitas montando un negocio a mas de 100km de su casa que dependen del salario de la mujer no se si habra muchos, pero bares hay chorrocientosmil.
Esog Enaug escribió:Gurlukovich escribió:Esog Enaug escribió:
No, no es vedad.
¿El que no es verdad? Que la gente quiere trabajar con dignidad; sueldo, horario, cotizaciones y demás condiciones, si no dignas, por lo menos legales o que esas condiciones no se cumplen en muchos bares, restaurantes, etc. Y ojalá los únicos afectados fueran los camareros, sería fácil de remediar, pero esas cosas, que parece que no te crees, las hemos sufrido muchos de este foro. A mi me ha pasado en una farmacia de Torrejón de Ardoz, situada en una calle con nombre de piedra, y me costó un juicio y año y medio de espera el cobrar lo que era mio (y algo más por el disgusto). Por lo menos me quedó la satisfacción de hacerla trabajar el día de su cumpleaños avisándola con 1 hora de antelación y dejarla sin farmacéutico casi un mes (en ese mes curró más que en el resto de su vida).
Pero, para mi fortuna, en una cosa teneis, los liberales, una parte de razón: hay mas trabajo para farmacéuticos que farmacéuticos, y encontrar trabajo en Madrid suele costar unas pocas horas y las condiciones no suelen ser malas
Gurlukovich escribió:Exacto, hay gente a la que no le importa hacer más horas, comerse parte de sus vacaciones, llevarse trabajo a casa, etc. y van a preferir una empresa que les de carga de trabajo. Está en su temperamento, como está el que no quiere hacer ni el huevo por fácil que se lo pongan.
Gurlukovich escribió:Y ni unos tienen por qué ser empresarios ni otros empleados en puestos bajos o cazadores de paguitas, aunque la vida va a tender a llevar a cada uno a su lugar, porque aunque el interés y el esfuerzo no garantice el éxito, si te facilita el aprovechar las oportunidades si llegan.
Gurlukovich escribió:¿Tiene todo el mundo que ser así? No, pero tampoco hay que machacar o ignorar al que así lo sea, no son valores malos, ni hay que incentivar al que no quiere hacer ni el huevo, porque no son valores positivos. Ser libre para elegir no implica que cualquier elección deba ser buena, los valores y los incentivos están ahí como guía, se sea trabajador o empresario.
Gurlukovich escribió:Pero es un contraejemplo, los casos particulares existen, y no necesariamente entre los sirios menonitas. Tú hablas mucho de las personas y que los liberales no miran por ellas, pero el que no las mira eres tú, los metes en arquetipo empresario, arquetipo proletario, y sólo puede quedar uno, y no es así, si miras por todos, has de ser liberal.
Gurlukovich escribió:Exacto, hay gente a la que no le importa hacer más horas, comerse parte de sus vacaciones, llevarse trabajo a casa, etc.
Gurlukovich escribió:y van a preferir una empresa que les de carga de trabajo. Está en su temperamento, como está el que no quiere hacer ni el huevo por fácil que se lo pongan. Y ni unos tienen por qué ser empresarios ni otros empleados en puestos bajos o cazadores de paguitas, aunque la vida va a tender a llevar a cada uno a su lugar, porque aunque el interés y el esfuerzo no garantice el éxito, si te facilita el aprovechar las oportunidades si llegan.
Gurlukovich escribió:ni hay que incentivar al que no quiere hacer ni el huevo, porque no son valores positivos. Ser libre para elegir no implica que cualquier elección deba ser buena, los valores y los incentivos están ahí como guía, se sea trabajador o empresario.
Esog Enaug escribió:Gurlukovich escribió:Exacto, hay gente a la que no le importa hacer más horas, comerse parte de sus vacaciones, llevarse trabajo a casa, etc. y van a preferir una empresa que les de carga de trabajo. Está en su temperamento, como está el que no quiere hacer ni el huevo por fácil que se lo pongan.
O explotados "felices" o vagos ....... ¿Solo ves eso? Existe gente que queremos trabajar, quizás hasta nos gusta nuestro trabajo, pero no que se aprovechen de nosotros. No me gusta tu división.
Gurlukovich escribió:Y ni unos tienen por qué ser empresarios ni otros empleados en puestos bajos o cazadores de paguitas, aunque la vida va a tender a llevar a cada uno a su lugar, porque aunque el interés y el esfuerzo no garantice el éxito, si te facilita el aprovechar las oportunidades si llegan.
Se te olvida, por enésima vez, al "empresario caza subvenciones/paguitas para empresas", el típico vago con algo de dinero que quiere vivir de esos supuestamente felices explotados, los que en muchos sitios se denominan "empresaurios". El tipo de persona que se aprovecha de que en este mundo el esfuerzo no garantiza nada pero que nos vende el cuento de la meritocracia y la cultura del esfuerzo (ajeno).
Gurlukovich escribió:¿Tiene todo el mundo que ser así? No, pero tampoco hay que machacar o ignorar al que así lo sea, no son valores malos, ni hay que incentivar al que no quiere hacer ni el huevo, porque no son valores positivos. Ser libre para elegir no implica que cualquier elección deba ser buena, los valores y los incentivos están ahí como guía, se sea trabajador o empresario.
¿El dejarte explotar no es malo? MENTIRA. Ese tipo de persona, además de fomentar una cultura de la explotación, está quitando puestos de trabajo de forma gratuita. Y eso nos cuesta dinero a todos, sea en forma de "paguitas" al que está en el paro por el HGP que se deja explotar (supongo que esperando ser el futuro explotador) o sea de otras formas ¿o acaso crees que el que está parado o cobrando una miseria y sin ayudas se va a dejar morir de hambre?.
Esos incentivos que nombras ¿cuales son? pero en la realidad, no en tus mundos de libera-yupi. Por que siempre ha estado el típico incentivo de "tengo otros 20 esperando". Pues, creo, que existe una medida para evitar ese tipo de incentivos: las "paguitas": por un lado a las personas, para que no se vean en la tesitura de tener que optar a un trabajo 4-8-12 (cotizas 4h, te pago 8 y curras 12) y por otro lado a las empresas que RESPETEN las condiciones mínimas. El problema es que, aunque se vigila bastante el tema de las personas, en el tema subvenciones es un mamoneo, con muchos casos de incumplimientos y mentiras y muy poco personal para vigilar y una normativa muy benevolente con el empresario (como la obligación de concertar la visita de inspección en muchos casos, en otro momento te explico como funciona esa obligación). Otro problema es el como se disfraza una subvención a empresas en forma de ayuda personal, como el "bono cultural"
Marnix de Puydt escribió:Hosteleria es siempre sinonimo de explotacion, pera claro como es el empleo al que todo el mundo que no tiene otra recurre, pues nunca faltan candidatos para poner el ojal, y a nadie parece importarle lo minimo, cuando se permiten tener de voceros a inutiles como ese.
Para ver la catadura moral del español random (incluyo todas las CCAA). Recuerdo una huelga general y los piquetes en tropel forzando el cierre de todos los establecimientos, pero hay que joderse el bar terraza que está enfrente del ayuntamiento no, que allí se juntaron todos para remojar el gaznate después de tan arduo trabajo
(Vilanova i la Geltrú BCN, año no recuerdo)
hal9000 escribió:Marnix de Puydt escribió:Hosteleria es siempre sinonimo de explotacion, pera claro como es el empleo al que todo el mundo que no tiene otra recurre, pues nunca faltan candidatos para poner el ojal, y a nadie parece importarle lo minimo, cuando se permiten tener de voceros a inutiles como ese.
No seré yo el que lo niegue, mas habiendo currado uno de mis hijos en ella para sacarse unas perras.
Pero analicemos: bien que nos gustan las terrasitas, los bares, el tapeo, la vida social. Que un currante vaya a desayunar / almorzar / comer al bar lo vemos como algo normal y prácticamente en le resto del mundo es un imposible.
Cervecita a 2€ en bar random de mi zona, si te vas al centro en Barna, puede llegar 2,5€. Cervecita en Oslo Noruega, 250 coronas (~25€). Adivina en donde se explota.Para ver la catadura moral del español random (incluyo todas las CCAA). Recuerdo una huelga general y los piquetes en tropel forzando el cierre de todos los establecimientos, pero hay que joderse el bar terraza que está enfrente del ayuntamiento no, que allí se juntaron todos para remojar el gaznate después de tan arduo trabajo
(Vilanova i la Geltrú BCN, año no recuerdo)
GXY escribió:como siempre he dicho: si no te da el negocio para mantenerlo funcionando en unas condiciones razonables para tus empleados NO TENGAS EMPLEADOS y si el negocio no da para funcionar si no es trampeando NO TENGAS NEGOCIO.
Duqe escribió:GXY escribió:como siempre he dicho: si no te da el negocio para mantenerlo funcionando en unas condiciones razonables para tus empleados NO TENGAS EMPLEADOS y si el negocio no da para funcionar si no es trampeando NO TENGAS NEGOCIO.
Es que ni siquiera razonables. Qué menos que las mínimas?
Wampiro escribió:Yo cuando estudiaba trabajaba los findes de camarero y me daba para un sueldo decente al mes para mis gastos y tal (vivia con mis padres, lo cual ayudaba tambien).
Hoy en dia los sueldos estan bastante tirados. Mi hermano curra los veranos de camarero para sacarse unas pelas y cobra peor (igual de explotado que estaba yo hace 20 años, eso si).
Empeoran los sueldos, el coste de vida ha subido, y siguen explotando igual. Ese es el resunen, en mi opinion, de que menos jovenes escojan ese trabajo, y se quejen mas.
Lo de levantarte casi 200 pavos al finde por hacer jornadas maratonianas, por lo que tengo entendido, ya no existe.
Duqe escribió:GXY escribió:como siempre he dicho: si no te da el negocio para mantenerlo funcionando en unas condiciones razonables para tus empleados NO TENGAS EMPLEADOS y si el negocio no da para funcionar si no es trampeando NO TENGAS NEGOCIO.
srkarakol escribió:Duqe escribió:GXY escribió:como siempre he dicho: si no te da el negocio para mantenerlo funcionando en unas condiciones razonables para tus empleados NO TENGAS EMPLEADOS y si el negocio no da para funcionar si no es trampeando NO TENGAS NEGOCIO.
Si haciendo las cosas de una manera LEGAL y pagando todas sus horas y cotizaciones a tus empleados no te da para que el negocio tire para delante, es que estás planteando mal el negocio.
Pero a mi me hacen mucha gracia los que dicen que no pueden ponerles un contrato de mas de 4 horas porque si no tiene que cerrar el negocio por los costes de empresa y luego llevan un Mercedes de 70k y se dedican a ir al bar dos ratos a vilgilar y no pegar palo al agua.
GXY escribió:srkarakol escribió:Duqe escribió:Es que ni siquiera razonables. Qué menos que las mínimas?
Si haciendo las cosas de una manera LEGAL y pagando todas sus horas y cotizaciones a tus empleados no te da para que el negocio tire para delante, es que estás planteando mal el negocio.
Pero a mi me hacen mucha gracia los que dicen que no pueden ponerles un contrato de mas de 4 horas porque si no tiene que cerrar el negocio por los costes de empresa y luego llevan un Mercedes de 70k y se dedican a ir al bar dos ratos a vilgilar y no pegar palo al agua.
honestamente yo creo que muchos negocios, "no dan" para mantener suficiente numero de empleados necesarios cumpliendo las prerrogativas legales.
por eso en estas discusiones, suelo indicar que parte del problema esta ahi, en los "negocios" mal planteados, o planteados con lo minimo. es decir, justamente, los que los defensores del capitalismo a ultranza defendian que, si se mejoraban los minimos por ley, se condenaria a esos empresarios y en consecuencia cerrarian empresas y aumentaria el paro. (y empleaban ese aumento del paro en tono de amenaza: si el gobierno sube el SMI entonces aumentara el paro, asi que mejor no subir el SMI )
mi posicion siempre ha sido la misma: es el empresario el responsable de que se cumplan los minimos establecidos legalmente. si no es capaz de cumplirlos, en mi opinion es preferible "que no sea" a que "sea de cualquier manera". el trabajador ya encontrara otra empresa que si pueda, y mientras tanto, que perciba IMV, subsidio o lo que le corresponda.
el "sea de cualquier manera" durante años, ha hecho mucho daño.
srkarakol escribió:Correcto, si no pueden mantener el negocio con lo que la legalidad exige, que cierren. Porque está visto que el dueño del bar no va a ponerse a servir bocatas de calamares 12 horas para salvar su negocio.
GXY escribió:mi posicion siempre ha sido la misma: es el empresario el responsable de que se cumplan los minimos establecidos legalmente. si no es capaz de cumplirlos, en mi opinion es preferible "que no sea" a que "sea de cualquier manera". el trabajador ya encontrara otra empresa que si pueda, y mientras tanto, que perciba IMV, subsidio o lo que le corresponda.
sesito71 escribió:GXY escribió:mi posicion siempre ha sido la misma: es el empresario el responsable de que se cumplan los minimos establecidos legalmente. si no es capaz de cumplirlos, en mi opinion es preferible "que no sea" a que "sea de cualquier manera". el trabajador ya encontrara otra empresa que si pueda, y mientras tanto, que perciba IMV, subsidio o lo que le corresponda.
El trabajador ya encontrará un trabajo, o no.
Tu problema es que no te enteras de que España tiene un mercado laboral de bajo valor añadido.
Un país laboralmente pobre donde los políticos discuten si subir el salario mínimo a 1500€ o reducir la jornada laboral a 4 días.
Es que no es liberalismo o no, es joder más o joder menos. Pero todavía te piensas que llevamos 20 años de políticas liberales.
srkarakol escribió:Correcto, si no pueden mantener el negocio con lo que la legalidad exige, que cierren. Porque está visto que el dueño del bar no va a ponerse a servir bocatas de calamares 12 horas para salvar su negocio.
Gurlukovich escribió:srkarakol escribió:Correcto, si no pueden mantener el negocio con lo que la legalidad exige, que cierren. Porque está visto que el dueño del bar no va a ponerse a servir bocatas de calamares 12 horas para salvar su negocio.
Esa siempre ha sido una falacia absurda, porque "la legalidad" no puede ser lo que te salga de los cojones, si el mínimo por hora son 50.000€, posiblemente no podrías ni pagar a Leo Messi. Y obviamente no va a bajar a jugar Laporta por los 11 jugadores.
Como dije, no es necesariamente una mejora para los trabajadores que se hagan imprácticos los bares para desayunar salvo los que te has de servir tú mismo en vasos de papel y bollería industrial y a un precio mayor; ni para los que se verán forzados a desayunar ahí, ni para los que ya no podrán encontrar trabajo sirviendo. Que es lo que suele pasar en otros países donde los sueldos son "más altos".
Gurlukovich escribió:Como dije, no es necesariamente una mejora para los trabajadores que se hagan imprácticos los bares para desayunar salvo los que te has de servir tú mismo en vasos de papel y bollería industrial y a un precio mayor; ni para los que se verán forzados a desayunar ahí, ni para los que ya no podrán encontrar trabajo sirviendo. Que es lo que suele pasar en otros países donde los sueldos son "más altos".
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Como dije, no es necesariamente una mejora para los trabajadores que se hagan imprácticos los bares para desayunar salvo los que te has de servir tú mismo en vasos de papel y bollería industrial y a un precio mayor; ni para los que se verán forzados a desayunar ahí, ni para los que ya no podrán encontrar trabajo sirviendo. Que es lo que suele pasar en otros países donde los sueldos son "más altos".
en USA hay bares?
en japon hay bares?
en alemania hay bares?
y que salarios tienen en cada uno de esos paises por la misma labor que en españa los empresaurios esperan que un trabajador resuelva por 700 euros 12 horas diarias?
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Como dije, no es necesariamente una mejora para los trabajadores que se hagan imprácticos los bares para desayunar salvo los que te has de servir tú mismo en vasos de papel y bollería industrial y a un precio mayor; ni para los que se verán forzados a desayunar ahí, ni para los que ya no podrán encontrar trabajo sirviendo. Que es lo que suele pasar en otros países donde los sueldos son "más altos".
en USA hay bares?
en japon hay bares?
en alemania hay bares?
y que salarios tienen en cada uno de esos paises por la misma labor que en españa los empresaurios esperan que un trabajador resuelva por 700 euros 12 horas diarias?
Aragornhr escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Como dije, no es necesariamente una mejora para los trabajadores que se hagan imprácticos los bares para desayunar salvo los que te has de servir tú mismo en vasos de papel y bollería industrial y a un precio mayor; ni para los que se verán forzados a desayunar ahí, ni para los que ya no podrán encontrar trabajo sirviendo. Que es lo que suele pasar en otros países donde los sueldos son "más altos".
en USA hay bares?
en japon hay bares?
en alemania hay bares?
¿Tipo "bar paco" para tomarme un café? Te diría que no, habiendo estado en todos esos sitios que comentas.
Por no mencionar que aun habiendo bares no serán ni la mitad de los bares que hay aquí en España y eso que no tengo el dato exacto, lo cual influye aquí mucho en lo que se gana en un bar y lo que se puede pagar. Al fin y al cabo como cliente, te vas al que te ponga el café más barato, no al que le pague más al camarero.
Y por último, quita también USA de la ecuación, porque allí encima el sueldo de los camareros sale de las propinas que tu les dejas. Vamos, que has ido a coger ejemplos muy poco afortunados.
seaman escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:
en USA hay bares?
en japon hay bares?
en alemania hay bares?
¿Tipo "bar paco" para tomarme un café? Te diría que no, habiendo estado en todos esos sitios que comentas.
Por no mencionar que aun habiendo bares no serán ni la mitad de los bares que hay aquí en España y eso que no tengo el dato exacto, lo cual influye aquí mucho en lo que se gana en un bar y lo que se puede pagar. Al fin y al cabo como cliente, te vas al que te ponga el café más barato, no al que le pague más al camarero.
Y por último, quita también USA de la ecuación, porque allí encima el sueldo de los camareros sale de las propinas que tu les dejas. Vamos, que has ido a coger ejemplos muy poco afortunados.
Te vas al sitio más barato si eres pobre digo yo.
Yo me voy al mejor calidad/precio.