Schwefelgelb escribió:El capitalismo va en ambas direcciones, si no encuentra a gente dispuesta a trabajar, es una señal clara del mercado de que no está ofreciendo lo necesario (sea en dinero o en horas).
eso es la teoria. el mundo no funciona solo segun los parametros teoricos.
Schwefelgelb escribió:Pues a mí esos días son los que más me compensan con diferencia.
puntualmente, puede. pero hay tres consideraciones:
1.- que tienes que calibrar todos los beneficios y contras. no solamente el dinero. ten en cuenta que estas intercambiando tu tiempo, esfuerzo, etc. por dinero. y verificar si eso te compensa no solamente "en el momento" o "ese mes" sino a plazos mas largos.
a lo mejor para ti no supone nada. para otra persona esas horas pueden suponer no estar con su familia y seres queridos, o degradacion de salud, fisica y mental... o simplemente, perder tiempo que puede dedicar a cualquier otra actividad que no sea trabajo, trabajo y trabajo.
2.- tambien tienes que tener en cuenta la precariedad establecida del mercado de trabajo. ¿realmente te es util para ti, a largo plazo, haber cobrado +100 o +500 en esos dias, o semanas, o meses, encontrandote luego en una situacion de desempleo, por ejemplo?
3.- tambien ten en cuenta que cada 4 horas extras que haces tu, son 4 horas que no hace otra persona haciendo la misma tarea. a lo mejor es mas productivo en terminos sociales que tu tengas 2000 y otra persona tenga 1500 a que tu tengas 4000 y la otra persona, 0 (los parametros y las cifras me las invento lo que quiero que percibas es la situacion en terminos generales).
multiconsolas escribió:Actualmente hay mucho trabajo.
sinceramente, no creo que "la cantidad de trabajo" sea especialmente diferente ahora que hace 3 años, o 5, o 10, o 20.
creo que cuando se habla de que "hay mucho trabajo" o "hay poco trabajo" no se esta hablando de la cantidad de trabajo existente o de la demanda de bienes y servicios que "genera" esa actividad de trabajo, sino que de lo que se esta hablando realmente es de si los empresarios estan contratando mas o estan contratando menos.
es decir, que no es "la cantidad de trabajo" en si, sino si los empresarios estan mas o menos amarrateguis.
alextgd escribió:El titulo es risible. Just sayin.
lo de media jornada = 12 horas no es lo que decia mauricio colmenero¿?