No se levanta el país porque la gente no quiere trabajar a "media jornada".

1, 2, 3
Encuesta
¿Trabajarías a "jornada media" por el suedlo mínimo?
8%
13
7%
11
24%
37
61%
94
Hay 155 votos.
El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel, considera que trabajar más de diez horas “no es malo porque en temporalidad alta hay que aprovechar”. En el segundo día de las jornadas organizadas por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, celebradas este lunes y martes, donde se analizan los retos de las vacantes en España, el representante de los hoteleros ha afirmado, después de llevarse las manos a la cabeza, que “toda la vida en hostelería se ha trabajado media jornada, de 12 a 12″

En las sesiones organizadas por Cepyme, donde una de las mayores conclusiones ha sido que la falta de mano de obra está frenando el crecimiento del sector privado, Yzuel ha comentado que la población joven “ya no se incorpora a trabajar”, y ha ironizado que las nuevas generaciones se quejan por las condiciones del trabajo. “Lo estamos viendo en todos los sitios: el teletrabajo, los millennials, la generación z”, ha proseguido en tono burlón.

“Trabajar a turno partido, trabajar el sábado, el domingo, los festivos...¡las horas! ¡que hacen diez horas, joder! ¡Qué dolor, si toda la vida hemos hecho en hostelería media jornada!”, ha dicho el máximo representante del gremio hostelero.

https://elpais.com/economia/2023-09-20/ ... -a-12.html

¡PANDA DE VAGOS!
Estaría gracioso ver los empleos de jornada completa que ofrece el pedazo de mierda este.
Hosteleria es siempre sinonimo de explotacion, pera claro como es el empleo al que todo el mundo que no tiene otra recurre, pues nunca faltan candidatos para poner el ojal, y a nadie parece importarle lo minimo, cuando se permiten tener de voceros a inutiles como ese.
Es un hombre tradicional, y le gusta el tema esclavos.

También está el tema de que antes un camarero trabajaba "media jornada", pero su sueldo era mucho más decente
El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel, considera que trabajar más de diez horas “no es malo porque en temporalidad alta hay que aprovechar”

pues que lo haga el.

en mi opinion como norma general el trabajo mas de 8 horas al dia deberia estar prohibido. punto. ni voluntario ni voluntaria. que luego esas voluntariedades ya sabemos como acaban.

no conozco ningun caso. ninguno, que trabajar mas de 8h diaria redunde en un beneficio constatable real para el trabajador a largo plazo.
(mensaje borrado)
Dfx escribió:Estaría gracioso ver los empleos de jornada completa que ofrece el pedazo de mierda este.

Pues si para él media jornada es de 12 a 12 (como el pescadero de LQSA) calcula,,, jornada completa pues ls 24 horas..
Esclavitud coño, como la ha habido toda la vida.

Menudo estúpido, luego,,, es que no tenemos mano de obra... Los jóvenes no quieren ser esclavitos eh, que lastima, pobres empresarios hosteleros, que pena dais..

Yo le preguntaría a este individuo, porque se ha de trabajar 12 horas, pudiendo trabajar 8 y dar trabajo de 4 a alguien a quien le vaya bien trabajar media jornada (pero media de verdad, de 4 horas)
Muy fácil, viene mejor que el otro trabaje 12 que por ahí las pagan, o las compensan, o no, o se las chupan ellos.
Ole, felicidades y gracias a todos aquellos que se niegan a ser esclavos de estos buitres usureros.
Yo tengo una empresa y por favor que alguien le explique a ese descerebrado lo que significa media jornada y ya que habla de horas que diga las semanales y no diarias, ¿como puede llegar a ser presidente de algo alguien así?.
El titulo es risible. Just sayin.
Yo estoy esperando a que se imponga la jornada laboral continua de siete horas de lunes a viernes.
ElSrStinson escribió:Es un hombre tradicional, y le gusta el tema esclavos.

También está el tema de que antes un camarero trabajaba "media jornada", pero su sueldo era mucho más decente

Y ya. El tema no es trabajar X horas, si no cobrarlas a un precio bien.

Y "bien" es muy relativo, lo sé, pero bueno, cobrarlas a lo que uno le parezca bien y no "tengo que coger esto, que sé que es una mierda pero no tengo otra cosa y estoy hasta arriba de deudas"
Con esa mentalidad, no me extraña que no encuentren a nadie.
GXY escribió:
El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel, considera que trabajar más de diez horas “no es malo porque en temporalidad alta hay que aprovechar”

pues que lo haga el.

en mi opinion como norma general el trabajo mas de 8 horas al dia deberia estar prohibido. punto. ni voluntario ni voluntaria. que luego esas voluntariedades ya sabemos como acaban.

no conozco ningun caso. ninguno, que trabajar mas de 8h diaria redunde en un beneficio constatable real para el trabajador a largo plazo.

Prohibido yo creo que difícil. Pero sí muy limitado. Pero no en horas anuales. Si no mensuales o incluso semanales. En plan máximo 2 horas extra máximo a la semana u 8 al mes. Y que por ley de pagasen al triple de la hora normal. Como mínimo.
Selección natural. Si tu empresa es tan puta mierda que para mantenerla necesitas explotar a los trabajadores no deberías ser empresario.
Yo cambiaría el título para dejar claro que no es un trabajo de media jornada (4h) sino medio día trabajando (12h).

Sobre la opinión de ese señor...no merece la pena ni gastar huella dactilar escribiendo un texto largo. Sencillamente, si quiere levantar el país trabajando 12h diarias, que lo haga él.
@Serkenobi este tema es muy relativo, hay mucha gente que no hace media jornada porque tiene gastos, hijos o quieren vivir mas desahogados economicamente.

Como tambien los hay que haciendo media jornada se aburririan, porque o bien les gusta trabajar o estan acostumbrados a tener mucha carga de trabajo.
El capitalismo va en ambas direcciones, si no encuentra a gente dispuesta a trabajar, es una señal clara del mercado de que no está ofreciendo lo necesario (sea en dinero o en horas).

GXY escribió:

pues que lo haga el.

Pues a mí esos días son los que más me compensan con diferencia.
Schwefelgelb escribió:El capitalismo va en ambas direcciones, si no encuentra a gente dispuesta a trabajar, es una señal clara del mercado de que no está ofreciendo lo necesario (sea en dinero o en horas).

Actualmente hay mucho trabajo.
multiconsolas escribió:
Schwefelgelb escribió:El capitalismo va en ambas direcciones, si no encuentra a gente dispuesta a trabajar, es una señal clara del mercado de que no está ofreciendo lo necesario (sea en dinero o en horas).

Actualmente hay mucho trabajo.

No sé si hay mucho o no, pero es irrelevante para lo que he dicho. Lo que he puesto se cumple haya mucho trabajo o no.
Ashenbach escribió:Yo cambiaría el título para dejar claro que no es un trabajo de media jornada (4h) sino medio día trabajando (12h).

Sobre la opinión de ese señor...no merece la pena ni gastar huella dactilar escribiendo un texto largo. Sencillamente, si quiere levantar el país trabajando 12h diarias, que lo haga él.

El título hace referencia a la cita literal irónica del pájaro este: “toda la vida en hostelería se ha trabajado media jornada, de 12 a 12″

eso es la teoria. el mundo no funciona solo segun los parametros teoricos.

Schwefelgelb escribió:Pues a mí esos días son los que más me compensan con diferencia.

puntualmente, puede. pero hay tres consideraciones:

1.- que tienes que calibrar todos los beneficios y contras. no solamente el dinero. ten en cuenta que estas intercambiando tu tiempo, esfuerzo, etc. por dinero. y verificar si eso te compensa no solamente "en el momento" o "ese mes" sino a plazos mas largos.

a lo mejor para ti no supone nada. para otra persona esas horas pueden suponer no estar con su familia y seres queridos, o degradacion de salud, fisica y mental... o simplemente, perder tiempo que puede dedicar a cualquier otra actividad que no sea trabajo, trabajo y trabajo.

2.- tambien tienes que tener en cuenta la precariedad establecida del mercado de trabajo. ¿realmente te es util para ti, a largo plazo, haber cobrado +100 o +500 en esos dias, o semanas, o meses, encontrandote luego en una situacion de desempleo, por ejemplo?

3.- tambien ten en cuenta que cada 4 horas extras que haces tu, son 4 horas que no hace otra persona haciendo la misma tarea. a lo mejor es mas productivo en terminos sociales que tu tengas 2000 y otra persona tenga 1500 a que tu tengas 4000 y la otra persona, 0 (los parametros y las cifras me las invento lo que quiero que percibas es la situacion en terminos generales).

multiconsolas escribió:Actualmente hay mucho trabajo.

sinceramente, no creo que "la cantidad de trabajo" sea especialmente diferente ahora que hace 3 años, o 5, o 10, o 20.

creo que cuando se habla de que "hay mucho trabajo" o "hay poco trabajo" no se esta hablando de la cantidad de trabajo existente o de la demanda de bienes y servicios que "genera" esa actividad de trabajo, sino que de lo que se esta hablando realmente es de si los empresarios estan contratando mas o estan contratando menos.

es decir, que no es "la cantidad de trabajo" en si, sino si los empresarios estan mas o menos amarrateguis.

alextgd escribió:El titulo es risible. Just sayin.

lo de media jornada = 12 horas no es lo que decia mauricio colmenero¿?

Imagen
Pues este ha "trabajado" poco de "12 a 12"

Imagen
pues como todos los empresaurios.

lo de trabajar como ratas nos lo dejan a los peasants. :-|
¡Hostia!, indistintamente del tema de que a día de hoy alguien siga llamando media jornada a trabajar 12 horas, lo que me sorprende es que no se ruborice al decir abiertamente que la gente que trabaja 10 horas no se pueda quejar porque antes se hacían 12 horas >_<
Por algo así, lo suyo es que le hicieran una buena inspección, y si sus trabajadores trabajan más que lo que marca la ley, le caiga un buen puro.

Ho!
Liberalismo en estado puro media jornada de 2 horas medio sueldo.

Luego culpan al gobierno porque es que de paguitas y la gente no quiere trabajar.
Yo ya he dicho en varios posts lo que pienso de la hosteleria, yo estoy deseando largarme... conozco compañeros que han salido volando de aqui a sectores que antes eran muy poco apetecibles ( como el campo), donde segun me comentan, ha ido mejorando algo con los años, pero es que la hosteleria la veo igual ahora que hace 20 años... solo que estos ultimos años no paramos de ver llorar a los pobres hosteleros... cuando hasta hace poco era muy famosa la frase de ... si no te gusta tengo 20 mas esperando... buscalos ahora a ver donde estan... en cualquier sitio donde tengas unos putos turnos normales, sin que tu vida tenga que girar alrededor del trabajo, donde sepas que no te van a llamar en tu dia libre para pedirte que vayas, donde no tengas turnos partidos, y donde no ganes una mierda por dejarte la piel en ese puto lugar.
Luego vemos al puto subnormal este, que encima tiene un cargo de responsabilidad, decid esas jilipolleces y que piensas?... pues que la hosteleria tiene que cambiar, aunque sea a las malas, que cierren la mitad de los bares si no son rentables si hace falta, o que haya una huelga de trabajadores antes de la jornada de verano a tomar por culo.
Obviamente este individuo en un pais serio dimitiria, pero aqui somos mas de agarrarnos como garrapatas al sillon.
GXY escribió:

eso es la teoria. el mundo no funciona solo segun los parametros teoricos.

Schwefelgelb escribió:Pues a mí esos días son los que más me compensan con diferencia.

puntualmente, puede. pero hay tres consideraciones:

1.- que tienes que calibrar todos los beneficios y contras. no solamente el dinero. ten en cuenta que estas intercambiando tu tiempo, esfuerzo, etc. por dinero. y verificar si eso te compensa no solamente "en el momento" o "ese mes" sino a plazos mas largos.

a lo mejor para ti no supone nada. para otra persona esas horas pueden suponer no estar con su familia y seres queridos, o degradacion de salud, fisica y mental... o simplemente, perder tiempo que puede dedicar a cualquier otra actividad que no sea trabajo, trabajo y trabajo.

2.- tambien tienes que tener en cuenta la precariedad establecida del mercado de trabajo. ¿realmente te es util para ti, a largo plazo, haber cobrado +100 o +500 en esos dias, o semanas, o meses, encontrandote luego en una situacion de desempleo, por ejemplo?

3.- tambien ten en cuenta que cada 4 horas extras que haces tu, son 4 horas que no hace otra persona haciendo la misma tarea. a lo mejor es mas productivo en terminos sociales que tu tengas 2000 y otra persona tenga 1500 a que tu tengas 4000 y la otra persona, 0 (los parametros y las cifras me las invento lo que quiero que percibas es la situacion en terminos generales).

multiconsolas escribió:Actualmente hay mucho trabajo.

sinceramente, no creo que "la cantidad de trabajo" sea especialmente diferente ahora que hace 3 años, o 5, o 10, o 20.

creo que cuando se habla de que "hay mucho trabajo" o "hay poco trabajo" no se esta hablando de la cantidad de trabajo existente o de la demanda de bienes y servicios que "genera" esa actividad de trabajo, sino que de lo que se esta hablando realmente es de si los empresarios estan contratando mas o estan contratando menos.

es decir, que no es "la cantidad de trabajo" en si, sino si los empresarios estan mas o menos amarrateguis.

alextgd escribió:El titulo es risible. Just sayin.

lo de media jornada = 12 horas no es lo que decia mauricio colmenero¿?

Imagen

Bueno, si no hace caso a las señales del mercado, lo que le toca es asumir las consecuencias.

Sobre lo otro, no son horas extra, están contratando un servicio (soy autónomo). Cuando voy a otras clínicas, supone no estar en la mía, por lo tanto prefiero un día a tope que dos a medio gas, se lo pido yo mismo que lo llenen.
Si ya currar 8h me parece una salvajada a día de hoy...
Luego se hincharan a contratar inmigrantes porque si aceptan trabajar "media jornada" por lo minimo o menos y diran que es que los traen los porgres.
hay algunas señales que se ignoran. :o
Se habla poco de los "sablazos" de algunos establecimientos y la mierda de comida que están sirviendo en las zonas turísticas. En esas zonas la gastronomía española se está prostituyendo y denigrando. Pan para hoy, hambre para mañana.
Es por el cuenco de arroz Paco, tienes que ofrecerles el cuenco de arroz, pero el cuenco que lo pongan ellos.
ale210 escribió:Se habla poco de los "sablazos" de algunos establecimientos y la mierda de comida que están sirviendo en las zonas turísticas. En esas zonas la gastronomía española se está prostituyendo y denigrando. Pan para hoy, hambre para mañana.

en otras discusiones los "sablazos" siempre se justifican porque el empresario nunca puede perder. :-|

en cambio los curritos siempre podemos pagar el pato. ya sea pagando los mismos bienes y servicios (o menos/peores) mas caros, o con mas trabajo por comparativamente el mismo o menos sueldo.

como dije antes... hay señales que de manera deliberada, se ignoran, o se relativiza su importancia. y en cambio otras se magnifican.
Es que la cantinela si hago las cosas legales no soy rentable en hostelería se explota , se permiten cualquier cosa .

Si no eres rentable siendo legal y tratando a la gente como personas es que no eres rentable, con esa excusa se justifica cualquier cosa , es que si te pago un bocadillo en vez de dinero no soy rentable, porque es el mismo argumento.

La hostelería como comente en otro hilo es un sector que conozco bien mi pareja tuvo un bar durante un par de años y la verdad que los empresarios con los que ha tratado y/o hemos conocido la verdad que la mayoría tiene ese perfil de explotadores , aprovechados y el típico pensamiento de monto un bar y a ganar dinero sin tener ningún conocimiento ni del sector ni hacer estudio de mercado ni nada piensan que es dinero fácil.

Luego por el tipo de perfil de persona que monta estos negocios son tremendamente orgullosos y antes explotamos al máximo recortamos y hacemos lo que sea antes que reconocer que no tengo ni puta idea del negocio y he fracasado .

Ojo que no todos son así pero la gran mayoría y en hostelería si se puede ganar dinero y hacer las cosas bien . Además suele ir de la mano (salvo los sitios turísticos que ganan por localización y gracias a los guiris) .

Una antiguo cocinero que trabajo con mi pareja ha abierto un local pagando bien , apostando por producto de calidad , por trato exquisito , por ejemplo no dobla mesas, y los empleados que tiene con perfil dentro de la hostelería altos y buenos para que veáis un ejemplo del trato, como mi chica ha sido muchos años camarera y ha tenido un negocio de hostelería es super respetuosa y la primera vez que fuimos la sobremesa se nos alargo con copas y demás y a las 16 ella dijo vamos que tendrá que cerrar y los pobres camareros y al respuesta de nuestro amigo fue el turno de comidas acaba a las 16 pero si se quedan más no te preocupes que les pago el tiempo extra.
Los camareros muy bien pagados dos días seguidos a la semana de descanso, en agosto ha cerrado 20 días en una ciudad turística porque sus empleados necesitaban vacaciones.... y ahí está con unos beneficios de 10.000€ - 15.000€.
Creeis que el tiene problema para encontrar camareros y buenos? Ninguno y los que tiene no se quieren ir de ahí y dan todo por dar un buen servicio lo que es gran parte del encanto del lugar . Y otro local que conocemos del mismo estilo también ganando bastante dinero.

Así que es falso que la hostelería no se pueda ganar dinero pero si tu modelo de negocio es dar 4 cervezas , 4 cáfes dos tostadas y comida barata calidad y ser igual que 90% de los bares? que pretendes?
MavericK_OscurO escribió:Pues este ha "trabajado" poco de "12 a 12"

Imagen

Eso venía a decir, que manía tienen de usar el plural cuando no han pegado un palo al agua en su vida
es que el argumento de si cumplo lo legal, o si no te pago en cacahuetes, es que no es rentable... pues ahi es donde digo que prefiero que caiga la empresa, aunque repunte el paro, y que otras empresas que si puedan cumplir lo legal, paguen lo que corresponde, no trampeen con las categorias o con los convenios, etc. se hagan cargo de esa demanda de tarea y para ello contraten.

aqui en españa hay mucha permisividad al empresario cutrongo que "levanta el pais" apenas siendo capaz de levantar a si misma una empresa medio deficitaria con un puñado de trabajadores puteados. cuando se observa esa situacion siempre hay alguien que dice "pobre emprendedor" pero no hay nadie que diga "pobres curritos apaleados".

yo por mi parte lo tengo claro. no se necesitan 30 empresas para hacer algo, si 1 lo puede hacer bien. evidentemente las cifras me las estoy inventando, como ya dije mi argumento va por el asunto en general.

el problema por donde yo entiendo que empieza, es porque esa "1" que lo puede hacer bien, quiere aumentar beneficios reduciendo gastos y por ahi empiezan las externalizaciones, las subcontrataciones y las penurias.

el querer hacerlo barato, acaba saliendo caro. y al final el pato lo pagamos todos.
La encuesta me parece amañada [carcajad] [carcajad]
Creo que es obvio que es lo que va a salir ganador [carcajad]

¿Pero entonces, según la gente, que sería 'media jornada'? [fumando]
un par de días está bien. Que sea 6 días a la semana, ni de coña
Alguien debería decirle a este "señor", que trabajamos para ganar un dinero que nos permita nuestro sustento. No se trabaja por amor al arte, ni para que te paguen dos duros a la hora y encima pretendan que trabajes mas horas de las legales. Así que sí, somos "vagos" en unas condiciones que no nos interesan y que pretenden imponer para vivir de nuestras costillas.

Lo que llama la atención es que diga esas cosas... y no tenga una inspección de trabajo al día siguiente y al otro y al otro, hasta que le crujan, por gilipollas y por no respetar los derechos de los trabajadores y encima, hacer alarde de ello.

Un problema de este país es que somos muy dados a hacer la vista gorda y permitir y/o tragar estas cosas. Y luego, nos hacemos los ofendidos...
McFadyen escribió:¿Pero entonces, según la gente, que sería 'media jornada'? [fumando]

12h, como el Recio...

Si es que teniendo la solución ahí mismo, y que la gente sea tan ingrata de no querer trabajar "media jornada" por una miseria... maldito país de vagos redomados :-|
Marnix de Puydt escribió:Hosteleria es siempre sinonimo de explotacion, pera claro como es el empleo al que todo el mundo que no tiene otra recurre, pues nunca faltan candidatos para poner el ojal, y a nadie parece importarle lo minimo, cuando se permiten tener de voceros a inutiles como ese.

El puto problema de que lo Empresaurios ven en a España como el sector servicios sea la la mayor importante en España habia que haber dejado caer a muchos cabrones de estos en la pandemia y que se jodan. Y encima lo peor es que somo la puta de Europa para que nos vengan a mear el resto de Europa solo nos quieron como la Marina Dor de Europa estamos casi peor Grecia, Portugal e Italia.
McFadyen escribió:La encuesta me parece amañada [carcajad] [carcajad]

SI "Jornada completa" son 40 horas a la semana, media jornada son 20 [hallow]

Pero puedes juntar esas 20 horas todas en un día y tener un fin de semana de 6 días.
Reakl escribió:Selección natural. Si tu empresa es tan puta mierda que para mantenerla necesitas explotar a los trabajadores no deberías ser empresario.

Si no puedes mantenerla es cuando no deberías, y no serás, empresario, ahí está la selección natural, no en el deber ser.

O que alguien fuera de mercado los está reteniendo con dinero de otro.

Oscarvha escribió:Así que es falso que la hostelería no se pueda ganar dinero pero si tu modelo de negocio es dar 4 cervezas , 4 cáfes dos tostadas y comida barata calidad y ser igual que 90% de los bares? que pretendes?

Como decía Adam Smith, la panadera no se levanta a las 3 de la mañana a hacer pan y cruasanes porque le apetezca, sino porque el cliente los quería calentitos por la mañana para desayunar. La mano invisible guía al productor hacia lo que espera el cliente. Puede que algunos clientes se puedan permitir ir a un restaurante sin prisa, pagar más por platos selectos y un buen servicio de vez en cuando, muy pocos desayunar ahí durante la pausa del bocata cada día, si todos los bares son así, habrás mejorado la vida de unos cuantos trabajadores, pero empeorado la de muchos otros, los que se irán al paro por no haber demanda, y los que demandaban café con tostadas, que ahora tendrán que tomar café de máquina y tostarse el pan en su pausa.
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:Selección natural. Si tu empresa es tan puta mierda que para mantenerla necesitas explotar a los trabajadores no deberías ser empresario.

Si no puedes mantenerla es cuando no deberías, y no serás, empresario, ahí está la selección natural, no en el deber ser.

O que alguien fuera de mercado los está reteniendo con dinero de otro.

Oscarvha escribió:Así que es falso que la hostelería no se pueda ganar dinero pero si tu modelo de negocio es dar 4 cervezas , 4 cáfes dos tostadas y comida barata calidad y ser igual que 90% de los bares? que pretendes?

Como decía Adam Smith, la panadera no se levanta a las 3 de la mañana a hacer pan y cruasanes porque le apetezca, sino porque el cliente los quería calentitos por la mañana para desayunar. La mano invisible guía al productor hacia lo que espera el cliente. Puede que algunos clientes se puedan permitir ir a un restaurante sin prisa, pagar más por platos selectos y un buen servicio de vez en cuando, muy pocos desayunar ahí durante la pausa del bocata cada día, si todos los bares son así, habrás mejorado la vida de unos cuantos trabajadores, pero empeorado la de muchos otros, los que se irán al paro por no haber demanda, y los que demandaban café con tostadas, que ahora tendrán que tomar café de máquina y tostarse el pan en su pausa.

Es que no digo que no tenga que haber tantos bares normales de cafés y tostadas para normal pero tantos? sin hacer un estudio de mercado?

Puedes montar una simple cafetería con un estudio de mercado en una calle o zona de oficinas o en un polígono industrial donde hay trabajadores , por ejemplo o en un lugar sin ninguno bar cerca alrededor pero montar un bar/cafetería a 50 metros de dos negocios que ofrecen exactamente lo mismo que tu es coherente? Luego encima llorar es que si le doy unas condiciones de vida digna a mis trabajadores me arruino.

Además hay que tener en cuenta que una cafetería o un bar de barrio normal puede dar dinero si , pero lo que te puede dar es limitado lo se por experiencia los márgenes son los que son y aunque tengas el local todo el día lleno con el modelo de negocio de una cafetería es imposible pegar el pelotazo y forrarse sin hacer nada como pretenden la mayoría de hosteleros .

Hablamos además de un gremio que durante la pandemia tuvo un comportamiento totalmente rastrero apelando a la solidaridad del nacional, al tenéis que apoyarnos , arrimar el hombro ...y al acabarse las restricciones volvieron al desprecio al nacional y intentar seguir timando a los extranjeros los nacionales ya no le importamos.

Encima la mayoría de empresarios dedicados a la hostelería no tienen ni idea de previsión , ni de contabilidad ni de mercado solo piensan que un bar es la forma fácil de forrarse.

No saben ni quiere aplicar las reglas básicas que debe aplicar cualquier empresa minímamente sería .

En una consultora que estuve trabajando durante varios años , dirección tenia una regla , "si dejamos de ingresar dinero hoy la empresa con lo que tiene en caja y en fondo de previsión debe poder pagar la nóminas y todos los gastos durante 6 meses, si en algún momento no se cumple esto al empresa se cierra o se traspasa" , ahora aplica esto a la hostelería cuantos negocios quedarían? ya te digo yo que ni el 10-15% .
DaniGonmoda escribió:

Pero puedes juntar esas 20 horas todas en un día y tener un fin de semana de 6 días.

Eso dependerá del trabajo que tengas, en un bar no podrías hacer eso puesto que los clientes van todos los días.

@GXY lo decía Mauricio Colmenero y Antonio Recio, es un chiste muy manido en las series de TV, pero a veces la realidad supera a la ficción.
Oscarvha escribió:Puedes montar una simple cafetería con un estudio de mercado en una calle o zona de oficinas o en un polígono industrial donde hay trabajadores , por ejemplo o en un lugar sin ninguno bar cerca alrededor pero montar un bar/cafetería a 50 metros de dos negocios que ofrecen exactamente lo mismo que tu es coherente?

Puede muy bien serlo, ya que hay dos bares ahí que están consiguiendo dinero. ¿No es una señal de que otro puede tener éxito? En especial si los otros dos están siempre llenos. No es casualidad que las zonas de copas estén concentradas en un sitio en lugar de un bar en cada barrio.

Donde no tiene sentido es ponerlo donde han habido ya tres bares y los tres han cerrado.

Oscarvha escribió:Además hay que tener en cuenta que una cafetería o un bar de barrio normal puede dar dinero si , pero lo que te puede dar es limitado lo se por experiencia los márgenes son los que son y aunque tengas el local todo el día lleno con el modelo de negocio de una cafetería es imposible pegar el pelotazo y forrarse sin hacer nada como pretenden la mayoría de hosteleros .

Normalmente lo que haces es según va entrado dinero suficiente es poner otro bar similar en otra zona. Típico Bar Manolito II. En el extremo, vendes franquicias y acabas con una cadena multinacional tipo McDonalds, Pizza Hut y demás.
DaniGonmoda escribió:

También es una opción, si es que nos quejamos por todo, pobrecitos empresarios y hosteleros XD XD XD
En una plaza grande de mi ciudad hay tres bares con terrazas, bastantes mesas puestas. Algunas veces paso por allí y veo que en cada bar hay una sola mesa ocupada. (Supongo que dependerá del día y la hora.) Uno de los bares ha cambiado de dueño más o menos una vez cada 2-3 años.

En este país sobran bares y falta gente que quiera invertir en algo distinto.
Un mercado laboral hiper regulado que genera trabajos mierdosos. Tan mierdosos que la gente prefiere no trabajar.
Y aquí se quejan del capitalismo y liberalismo y piden más regulaciones.

La lleváis clara, España va a seguir en el pozo por décadas [facepalm]
Mientras muchos tengan el paro o se concedan ayudas y paguitas o como se quiera llamar la gente no va a aceptar trabajos mal pagados con un horario casi de esclavo, esto es asi y me apuesto que ni mejorando condiciones, yo los hosteleros que conozco ganan bien y muchos no trabajan mas de 8 horas diarias, ojo que no hablo de todos los sectores solo de algunos en concreto.

Se puede mirar desde la perspectiva de que la sociedad ya no se conforma con cualquier cosa o que estamos creando una sociedad de vagos y ahí esta el tema.

Lo que está claro que sí la gente no trabaja, no hay natalidad, se enfrenta a la sociedad y se tira el dinero pues... el país ruina total al tiempo.
106 respuestas
1, 2, 3