No se me activa la tarjeta inalambrica en ubuntu breezy

Hola.
Acabo de instalar ubuntu breezy. Pero tengo problemas con la tarjerta d red inalambrica. Es una belkin, con modulo rt2500.

M baje el modulo rt2500, lo compile, tengo todos los parametros configurados en kcontrol, y me pone que esta activa.

Hice modprobe ra0, y ifconfig ra0 miip.

Con iwlist ra0 scanning, y m detecta la red de casa.

Pero no se enciende la luz de la tarjeta, no se activa, y no puedo hacer pings al router..

¿Que puedo hacer?
Yo tengo la misma que tu y el Ubuntu 5.10 me la pilla perfectamente....

Luego si quieres configurarla manualmente te paso un Script que tengo yo,
está con cifrado WEP, para conseguir WPA... estoy en ello.

iwconfig ra0 essid "Tu ssid"
iwconfig ra0 key "Tu clave en hexadecimal"
ifconfig ra0 "tu ip" netmask "tu mascara de subred"
/etc/init.d/net.ra0 start <-- así es como se inicia la red en gentoo, no se como se hará en ubuntu.

Espero que te sirva de algo.

[bye]
Lo que dices ya lo he hecho y nada.

Es que yo creo que la clave esta en que no se me enciende la luz de la tarjeta.

Por ejemplo, en mandriva cuando configuro la red, me dice "configurando ra0", y al instante se me enciende la luz. Pero aqui en ubuntu no.

Y el caso es que yo antes tenia hoary, y actualice a breezy y me funcionaba la tarjeta, y no entiendo por qué ahora no.

No se si puse unos drivers q no son, o que, porque no entiendo nada. [mamaaaaa]
Hola,

Imagino que tu tarjeta es USB (por lo de que no se enciende la luz). Yo tengo la misma tarjeta (pero integrada en el portatil) y una cosa que me ha ayudado mucho es instalar el programa que se distribuye con los drivers para configurarla de forma gráfica.

No sabría decirte ahora mismo como se hace, pero googlea un poco y seguro que entre los primeros enlaces encuentras algo.

Saludos!!

PD: Perdona por no darte la web exacta, pero no me pillas en mi PC y no tengo el enlace a mano :(
3 respuestas