No se me apaga el ordenador con W8. Ayuda.

¡Buenas!. Lo he puesto en el hilo de Windows 8, pero lo pongo aquí también para que lo vea más gente. Si no es correcto que lo cierren, no hay problema.

Veréis tengo un problema con Windows 8.1, a ver si alguien me puede ayudar por aquí XD. Os cuento, al ordenador de sobremesa que tengo lo he formateado y ya que estaba le instale W8.1, como en el portátil(que va fenomenal por ahora). Después de instalar todas mis cosillas, me puse a actualizarlo a la última a través de windows update, y también se me instaló el update de W8.1. Hasta aquí todo perfecto, el problema ha venido cuando fui a apagar el ordenador(hasta ahora sólo había reiniciado) y descubrí que el monitor y demás se apagaba pero la torre seguía encendida. Busque información sobre ello, y desactive el inicio rápido desde opciones de energía ya que supuestamente ésta era la solución, pero no, el problema seguía y sigue. He estado buscando y lo único que encuentro es esto de la desactivación del inicio rápido...No encuentro nada más.

Para volver ha encenderlo tengo que dejar el botón de apagar pulsado y luego encenderlo de forma normal. ¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo y gracias a todos de antemano.
no recuerdo bien pero creo que por la configuracion habia algo de que funcion darle cuando dabas a apagar, rollo que se quedara hibernando o algo asi. no recuerdo bien, pero mientras puedes ir mirandolo.
Si si todo eso lo tengo comprobado ya y está todo bien. Incluso he restaurado el sistema al instante anterior de actualizar todos los drivers por si acaso, pero nada sigue igual. Vaya cosa más extraña...El ordenador va de lujo, pero es algo molesto la verdad.... A ver si alguien más sabe algo...

Un saludo y gracias XD
1º Tienes el windows 8.1 totalmente actualizado? Revisa las actualizaciones de Windows.

2º Si está totalmente actualizado, abre el terminal de comandos en modo administrador y pones esta línea:

bcdedit /set disabledynamictick yes

Reinicias y nos comentas, ya que puede que el PC se esté quedando colgado justo antes de apagarse, y esto debería solucionarlo.
el_popi escribió:1º Tienes el windows 8.1 totalmente actualizado? Revisa las actualizaciones de Windows.

2º Si está totalmente actualizado, abre el terminal de comandos en modo administrador y pones esta línea:

Reinicias y nos comentas, ya que puede que el PC se esté quedando colgado justo antes de apagarse, y esto debería solucionarlo.

Gracias por tu ayuda compañero. Pero sigue igual. He ejecutado cmd como administrador y he puesto esa línea que me has indicado pero no ha resultado :( .

El sistema esta actualizado al 100%. Totalmente seguro. Es muy extraño la verdad, vaya mala pata. A ver si alguien sabe algo más....

Un saludo y gracias. XD
Hola compi, me pasó lo mismo hace unos 6 meses, cuando me compré mi primer portátil con W8.1.
Prueba con lo que aparece en este video, que es lo mismo que hice yo y me funcionó.
Un saludete.

Edito: Si no incluyo el link, poco puedo ayudarte. Perdón, aquí está
https://www.youtube.com/watch?v=0Qi7b9-UDJs
A mi me pasó con 8, pasé a 8.1 y solucionado... los misterios de la informática...
mariobros_95 escribió:
el_popi escribió:1º Tienes el windows 8.1 totalmente actualizado? Revisa las actualizaciones de Windows.

Gracias por tu ayuda compañero. Pero sigue igual. He ejecutado cmd como administrador y he puesto esa línea que me has indicado pero no ha resultado :( .

El sistema esta actualizado al 100%. Totalmente seguro. Es muy extraño la verdad, vaya mala pata. A ver si alguien sabe algo más....

Un saludo y gracias. XD

Pues descartado eso, puede que sea algún problema de compatbilidad o configuración en la BIOS tras actualizar a 8.1.
Prueba a resetear el CMOS de tu placa base y así reiniciar la configuración de tu BIOS. Dependiendo de cuál sea tu placa se hace desde poniendo un jumper donde lo indique, a algo más simple como dar a un botón.
Gracias a todos. Lo de desactivar la casilla de inicio rápido fue lo primero que hice y no me funcionó, pero gracias jejeje. Me informaré a ver como va lo de resetear la placa y ya os cuento.

Mientras tanto ¿creéis que dañino para el pc ésta forma de apagarse?. Por que si es así vuelvo a W7 por muy bien que vaya el 8 jejejeje.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, ya os informo.
8 respuestas