No se me enciende PS2 (v5) ¡¡Ayuda!!

El problema empezó con que no me leia algunas copias de seguridad que me funcionaban con anteioridad. Así que la desmonté para calibrar la lente, y consegui que me funcionaran las copias con buenos resultados.

Hasta que pocas horas después, la bandeja dejó de funcionar correctamente, solo salía y por mas que le diera no era posible que entrara (a menos que lo dejara apretado) así que me decidí a desmontar el carrito tal y como ponía en un post de este foro.

Al hacerlo no pude comprobar si iba bien, porque ientras la montaba me dio por encenderla para probarlo antes de acabar de montarla, y al cabo de unos instantes la lucecita del reset se apago, y ya no he consegido que vuelva a funcionar...

He leido por ahi algo de comprobar los fusibles de la Fuente de Alimentacion, y otras cosas, pero en la fuente de alimentación solo encuentro un fusible con forma de cilindro... he probado hacerle un puente con un hilo de cobre y la cosas sigue sin funcionar...

¿Alguien tiene alguna otra idea de lo que puede pasar?

Muchas gracias [buuuaaaa]
La fuente de alimentacion tiene otro fusible en la esquina contraria donde salen los cables del interruptor de la corriente.
Es cilindrico y rojo, y esta en posicion vertical.
Gracias por contestar, Lugones.

Pues nada, al final decidi llevarla a arreglar a una tienda que hay por aki:

Me la consiguieron arreglar, por un "modico" precio de 50 € y según me dijeron en la tienda era un "integrado" (¿?) de la placa principal de la PS2 (me han dado ese "integrado" (creia ke un integrado era un circuito o_O?) que estaba fundido y parece un simple cable, de unos 3 CM de largo y pelado por los 2 lados... de un color grisaceo (creo, ke mi daltonismo me juega malas pasadas...))

Segun me han dicho de este fallo, les han llevado bastante gente la PS2 kon el mismo problema y todas (o casi todas) tenian el PNP2KEY (kreo ke se llamaba asi) instalado.

De todas formas, de no pillarme kasi kopias de seguridad en un principio, he konseguido ke kon reparacion y todo me salga kara la kosa... y enciam ahora ya no me pilla las kopias... por suerte si los originales.

Pues una nueva pregunta seria: ¿Si ahora desinstalo definitivamente el PNP2KEY y le instalo el Messiah 2, me volveran a funcionar las kopias de seguridad?

Gracias X-D
Hazardous se puede saber que te han cambiado a ti? por lo que dices del fallo y el chip que tenias casi seguro que era el BA y algún fusible, pero el BA es un integrado (un chip) por lo que al dartelo deberias ver el chip con sus patillas. A que te refieres con un cable gris? ahora no te funcionan las copias de seguridad porque has quitado el chip no? si le poner un messiah y la reparacion que te han hecho esta bien te tiene que coger bien las copias. (eso de que te hayan dado un cable me parece un poco raro).
No, las copias no me van con el PNP instalado. Solo me van las ultimas copias de seguridad que copie en DVDs Vanguard, bueno, no del todo, ya que se quedan colgadas en la pantalla de carga del juego:

- XIII > En el Logo de Ubisoft
- MI: Operacion Sutra > Loading........

Aqui os pongo una imagen del cablecito en cuestion

http://usuarios.lycos.es/ippatsu/DSCF0065.JPG

Por cierto, sin osciloscopio ni Polimetro se puede calibrar la lente? Si no a cambiarla, espero que no sea muy cara...

Gracias y hasta otra X-D
ahora si que no entiendo nada, que es ese cable? eso te han reparado? que es eso? la lente sin polimetro y sin osciloscopio la puedes calibrar a ojo pero es como jugar a la ruleta rusa.
Si, ESO es lo que me han arreglado...

Según la Factura: "Reparar Integrado Fundido PS2"... Asi que eso es un integrado.... ^^U

A ver si alguien sabe lo k es...

Weno, y en kuanto a la lente, si no me van bien las kopias kon el Messiah 2, seguire jugando a la ruleta rusa... (me hubiera salido mas barata una PS2 nueva...)
eso es un cable para instalar modchips. El PNP no habia q soldar un puente o algo asi? podria ser el cable del puente q se ha soltado. Sea lo q sea te han timao con la factura,(q no quiere decir q si q han cambiado el integrado pero no te lo han dado), aunq en este pais de pandereta lleno de ladrones y aprovechados no me extraña nada. Los servicios tecnicos q arreglan teles y de todo suelen ser mala gente, JAMAS he tenido una experiencia normal con ellos, siempre me han dado piezas q no existen o no son de la tele. Maldita panda de ladrones [+furioso]
El PNP2KEY no lleva ninguna soldadura, va conectado sustituyendo donde va el cable que va al reset y otro que no me acuerdo ahora y conectandole (al PNP2KEY) ahi los 2 cables que desconectas de la PS2.

Curiosamente en esa tienda no instalan Modchips desde que salio la PS2, este me lo instale yo (en la ultima ke instalaban fue la DC)

Pos nada... Que cosas mas raras.. Al menos funciona (algo kara, pero bueno) Aunke kizas me hubiera salido peor mandarla a Sony...

Ta otraaaa [chiu]
8 respuestas