No se me inicia windows

Pues tengo dos discos duros internos en el segundo instale primero xp y el el primero instale segundo ubuntu. Al iniciar el ordenador no me a dejado elegir sistema operativo que queria. En ubuntu tampoco me deja ver los archivos en el segundo disco duro me pone que no esta montado, me sale esto:

Imagen

¿Alguien me dice como lo monto y soluciono lo del arranque?

pd: soy novato y no tengo ni idea
si mira, te da ese error porque:
LogFile indicates unclean shutdown (0, 0)
Failed to mount '/dev/sdb1': Operación no soportada
Mount is denied because NTFS is marked to be in use.

lo cual se puede solucionar de las siguientes formas:
Choose one action:

Choice 1: If you have Windows then disconnect the external devices by
clicking on the 'Safely Remove Hardware' icon in the Windows
taskbar then shutdown Windows cleanly.

cosa que queda descartada porque no puedes iniciar windows, pero con esta segunda...

Choice 2: If you don't have Windows then you can use the 'force' option for
your own responsibility. For example type on the command line:

mount -t ntfs-3g /dev/sdb1 /media/sdb1 -o force

Or add the option to the relevant row in the /etc/fstab file:

/dev/sdb1 /media/sdb1 ntfs-3g defaults,force 0 0"

de verdad... a veces me pregunto si la gente sabe leer...

pero ¡espera! antes de excusarte diciendo que no sabes leer ingles, tito google responde esto cuando le preguntas por "mount is denied because NTFS is marked":
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/80345

asi que nada... o inculto... o flojo... tu elijes.

PD: si, sere muy borde, pero he respondido lo que has preguntado.
Y quiere decir que la particion NTFS está mal desmontada, te pasa por reiniciar el ordenador a saco. La próxima vez utiliza el botón apagar de Windows.
es facil...esta en el menu inicio, es rojo y al pulsar te sale una seleccion para apagar, reiniciar o suspender....
osea esto me pasa por no apagar el xp bien?
Por supuesto, deberías haber verificado el HD en vez de hacer eso. Por cierto la parada de hardware de 5 segundos va bien...
bueno entonces volvere a formatear todo y empezar de nuevo estoy un rato entonces en xp y reinicio normal y instalo ubuntu no?
nonono, no hace falta formatear nada. botea windows y reinicia o apaga normalmente.

la prox ves que inicies ubuntu despues de eso te montarà la particion de windows automaticamente
tirar del cable nunca es buena opción -.-

reinicia en windor.... te dira que la particion tiene errores, o que la tiene que comprobar... dejale que haga su trabajo...

cuando se inicie windor bien, apaga (o dale a reiniciar desde ahi)

deberia estar bien ya [rtfm]
bueno ya lo e solucionao lo e formateado otra vez todo y funciona perfecto ahora
Y cada vez que quieras apagar Windows piensas formatear o como va eso?
ya puedo iniciar con xp o ubuntu. Tambien me permite ver los archivos de xp. Una pregunta e visto que en el sypnatic ai un programa para ver las particiones de xp? yo no lo tengo instalado como es que lo veo?
El driver que te permite hacer eso es ntfs-3g. Comprueba y verás como ya está instalado.
13 respuestas