no se mueve arriba ni abajo :(

hola, me acabo de registrar por lo que mando saludos a todos
hace unos dias que intente jugar con la consola, veo que el lector no se mueve por el carril donde va sujeta la lente,
la lente no se mueve de arriba a abajo recorriendo el carril pero si que da señales de vida porque donde esta situado el laser se ve como reacciona moviendose para intentar calibrarse

yo se que los 2 motores estan bien, por lo que mis preguntas seria:
el chip BA5986FM de la placa de la unidad lectora es el que encarga de que la lente se mueve por ese carril ?
el chip BA5986FM es el que alimenta el motor del carril y puede ser que no le llegue alimentacion devido a un corto del Chip ?

yo solo quiero saver que es lo que se encarga de que la lente se mueva por el carril, ya que tengo otra consola para hacer pruevas
salu2
Has probado mover el carril a mano? a mi me pasó algo parecido, lo moví manualmente y volvió a la vida, es como si se hubiera atascado.
si lo he provado y tambien he desconectado la lente con la carcassa de arriba y se la he puesto a la otra consola y si funciona
por eso necessito saver que es lo que hace que se mueva por el carril ya que el chip BA yo se que algo tiene que ver con el funcionamiento del lector pero nose si ese chip influye en esa accion u otras

Necessito saverlo, porque si alguien me garantiza que el chip BA se encarga de esa funcion pus me pondre a quitarselo al de la otra que esta buena, para encontra la solucion, pero lo que no quiero es hacer pruevas sin conocimiento ya que quitar un chip de esos i ponerlo correctamente es laborioso
gracias por la ayuda

salu2
2 respuestas