No sé muy bien cómo decir esto...

... ¿Kim Básinguer?¿Basínjer?¿Básinyer?¿Basinjér?
http://www.youtube.com/watch?v=LELaslErJvQ

Esta curiosa manera de abrir un hilo para recabar toda la atención posible y tener un número más alto de visitas.

A mi me revienta mucho este tipo de actuación porque la única meta que tiene el forero que abre el hilo, no es el acortar el título porque no entra, si no para llamar la atención. Así ves hilos con 1000 visitas y 10 respuestas.

El caso es que, la duda que tengo es ¿Esto está permitido?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
El día que implementen esa función que propuse hace unas semanas, la cual te permite ver sobre impresionado el texto del hilo cuando pasas el cursor del ratón por encima del título del mismo, para ver exactamente cómo empieza el hilo, evitará que perdamos el tiempo entrando a hilos chorra.

Ahora existe esto.

Imagen

Imagina que en vez de que aparezca ese dato, apareciera la primera frase del hilo. O los primeros 100 caracteres, 200 caracteres, lo que sea. Pero algo que de una pista de cómo empieza el hilo. Si vemos una chorrada de pregunta o de tema de conversación, no entramos, y si entramos, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar.
El título del hilo debería ser descriptivo. A nadie le parece mal una broma de vez en cuando (como esta, supongo...), pero si todos los hilos lo hacen es igual que cuando alguien abre un hilo con títulos tan elocuentes como "ayuda", "urgente", etc.

No es que haya una norma en contra, pero sí es un poco molesto si se abusa.

Respecto a lo de ver el contenido del hilo antes de entrar, lo veo complicado, casi dobla la carga para cada vez que se visita un foro...
¿Si solo carga unos caracteres? No se si se podrá hacer para que cargue uno o dos renglones del hilo, no hace falta que cargue todo.

¿Y si se hiciera una beta, y la pudiéramos activar manualmente como activamos o desactivamos EOL 2.0? Es decir, como si fuera otro tema, que cada usuario pudiera elegir activarlo o no.
Cargue 1 letra o 100 el problema es el mismo. Es una función interesante así que no la descarto. Sólo he dicho que es difícil, que no es algo inmediato de implementar, se necesita tiempo, y no ando sobrado ahora mismo :P
Por cierto, la encuesta se ha jodido otra vez. [buuuaaaa]
melado escribió:Cargue 1 letra o 100 el problema es el mismo. Es una función interesante así que no la descarto. Sólo he dicho que es difícil, que no es algo inmediato de implementar, se necesita tiempo, y no ando sobrado ahora mismo :P

Esa función la tienen activa en Forocoches y yo ya me he acostumbrado a ella, tanto que muchas veces me olvido que en EOL no está e intento ver el contenido de un hilo dejando el puntero sobre el título...

Ahorra mucho tiempo a los foreros, ya que nos permite hacernos una idea general del hilo en cuestión y podemos decidir si entrar o no. De la otra forma entras en muchos hilos para darle a "Atrás" ipso facto al ver que no te interesa.
¿Y esa opción tarda en cargar como presupone Melado que pasaría?
truster escribió:¿Y esa opción tarda en cargar como presupone Melado que pasaría?

Cada usuario sobrecargaría con una consulta más en la base de datos que ahora. El incorporar el cambio se traduce en mayor coste (euros) diarios.
¿Pasar el cursor por arriba supone una vista? [mad] Y lo del coste, si yo veo que hay un hilo con 5 respuestas, de las cuales 4 son para decir "salgo en un hilo cerrado" porque el mensaje principal es spam, y yo paso el cursor por encima, me percato que es spam y no entro al hilo, no estaría cargando esas 4 respuestas, solo la primera frase del hilo en el que el spmeador haya dado las pistas suficientes para que yo sepa que ese hilo no vale una mierda.

Esto no se como funciona, queda claro, pero si se pudiera configurar el foro para que esa funcionalidad limitara la carga del texto a la primera frase, sería como alargar el título de cada hilo, y mantenerlo oculto hasta que pasemos el cursor por encima.

Yo lo he visto en unos cuantos foros pequeños, a lo mejor por eso, porque son pequeños y tienen pocas visitas es por lo que está implementado. Pero si dicen que en FC lo tienen también, a lo mejor ellos han encontrado una manera de no sobrecargar la base de datos, como tu dices que pasaría.
Intentaré explicarlo sencillito. A grandes rasgos, phpBB separa el contenido de la web en dos tablas: posts y topics. La primera contiene el texto de los posts, y la segunda, el título de los topics y el ID del primer post del hilo.

En la vista de foro, la consulta a la base de datos se hace a la tabla topics nada más. No se necesita para nada ninguna información de la tabla posts, que como te podrás imaginar, es bastante grande (del orden de decenas de gigas). Es una consulta rápida, en plan "dame los últimos N títulos, autores y fechas de la tabla topics".

¿Qué pasa si desde la vista de foro necesitamos los primeros 1, 2 o 200 caracteres del contenido del hilo? Que no sólo tendremos que consultar la tabla pequeña y rápida topics, sino la tabla grande y pesada posts. Es decir, cada vez que tú cargues un foro, además de los 50 títulos, autores y fechas, se tendrían que solicitar 50 posts para mostrarte su contenido. Porque sí, los "tooltips" tienen que estar ya ahí en el HTML de la web, y se han tenido que obtener de la base de datos aunque tú no pases el ratón por encima, o ni siquiera sepas que existe esta función. Lo cual no es muy óptimo y probablemente acabase aumentando la carga de la web, lo que causaría que se abriesen más posts en Feedback quejándose de que EOL va lento cuando salga el chip para la PS4, y no es algo que queremos. Ten en cuenta que llevamos un E3, el ApocalyPS3 day y ahora el modchip sin dejar la web totalmente KO por cargas altas como pasaba antes. En una web como EOL tienes que medir muy bien este tipo de historias.

En este punto tenemos como mínimo dos opciones:
1) Almacenar un "resumen" del hilo en la tabla topics. No es factible porque procuramos tocar lo menos posible de la estructura actual de la base de datos, además causaría problemas al editar, y en general habría que tocar demasiado el código de phpBB.
2) Obtener dinámicamente el contenido del hilo con Javascript cuando se pasa por encima. Esto parece una mejor solución, pues sólo se obtiene para el que realmente pasa por encima. El problema es que no funcionaría bien en navegadores antiguos, móviles, o con JS desactivado. Esta opción es la que estoy manejando ahora mismo y que tendré que estudiar con detenimiento, porque aunque es fácil de hacer, es difícil de hacer bien, y que respete las modificaciones del foro (pasa como con el Tapatalk): que no se permita usar esta función para ver posts de foros de donde se está baneado, de C/V si no se tiene acceso, los posts borrados, movidos...

En resumen, mantengo lo dicho: es algo útil, interesante, y que me gustaría hacer, pero hay que mirarlo con mucha calma y tiempo, y como también he dicho, no me sobra esto último :P

Edit:
truster escribió:Yo lo he visto en unos cuantos foros pequeños, a lo mejor por eso, porque son pequeños y tienen pocas visitas es por lo que está implementado. Pero si dicen que en FC lo tienen también, a lo mejor ellos han encontrado una manera de no sobrecargar la base de datos, como tu dices que pasaría.

En foros pequeños claro que es más fácil. En foros como Forocoches... bueno, ellos tienen esto XD
Para tumbar forocoches necesitas algo como que sony regale ua ps3 a cada visitante de forocohes o algo así supongo
EOL necesita más publicidad. Entre post y post hay huecos enormes!
Teniendo en cuenta que la encuesta se ha vuelto a joder, prefiero otras cosas antes que la previsualización de un post desde el menú de hilos. [mamaaaaa]
melado escribió:Intentaré explicarlo sencillito. A grandes rasgos, phpBB separa el contenido de la web en dos tablas: posts y topics. La primera contiene el texto de los posts, y la segunda, el título de los topics y el ID del primer post del hilo.

[...]

¿Y para obtener la fecha y el usuario del último post de un hilo no hay que consultar de todas maneras en la tabla posts?
Anzel escribió:
melado escribió:Intentaré explicarlo sencillito. A grandes rasgos, phpBB separa el contenido de la web en dos tablas: posts y topics. La primera contiene el texto de los posts, y la segunda, el título de los topics y el ID del primer post del hilo.

[...]

¿Y para obtener la fecha y el usuario del último post de un hilo no hay que consultar de todas maneras en la tabla posts?

No necesariamente, basta con que haya un par de campos en la tabla Topics que se modifiquen cada vez que alguien escribe un post nuevo, con el autor y la fecha del último post.
Anzel escribió:¿Y para obtener la fecha y el usuario del último post de un hilo no hay que consultar de todas maneras en la tabla posts?

melado escribió:Es una consulta rápida, en plan "dame los últimos N títulos, autores y fechas de la tabla topics".

Esas tres cosas se guardan en la tabla topics. Puedes verlo tú mismo ;)
CREATE TABLE phpbb_topics (
...
topic_last_poster_name varchar(255) DEFAULT '' NOT NULL,
topic_last_post_time int(11) UNSIGNED DEFAULT '0' NOT NULL,
y si se crea algo como unos subtítulos, así como lo hace gbatemp, que sea el título del hilo y abajo de este el usuario pone una breve descripción del hilo. Algo como esto:

Imagen
Metalrichy escribió:y si se crea algo como unos subtítulos, así como lo hace gbatemp, que sea el título del hilo y abajo de este el usuario pone una breve descripción del hilo. Algo como esto:

[img ]http://i36.tinypic.com/1zlu4xk.jpg[/img]

Estamos en las mismas, ya ha dicho Melado que para eso habría que modificar la estructura de la base de datos, y no es plan.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Crear una nueva línea con unos 100 carácteres en la tabla Topic. Simple y efectivo Imagen
yo creo que el resultado sea el mismo:

"ayuda!
estoy desesperado"

o se dejaria sin llenar, o a saber :P
truster escribió:El día que implementen esa función que propuse hace unas semanas, la cual te permite ver sobre impresionado el texto del hilo cuando pasas el cursor del ratón por encima del título del mismo, para ver exactamente cómo empieza el hilo, evitará que perdamos el tiempo entrando a hilos chorra.

Ahora existe esto.

Imagen

Imagina que en vez de que aparezca ese dato, apareciera la primera frase del hilo. O los primeros 100 caracteres, 200 caracteres, lo que sea. Pero algo que de una pista de cómo empieza el hilo. Si vemos una chorrada de pregunta o de tema de conversación, no entramos, y si entramos, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar.

Por mi que no pongan nunca esa función. Implicaría mas carga y un absurdo "popup" de texto que persigue el ratón en cuanto pasa por encima de un hilo. Es desesperante.

Aunque si lo hacen opcional, desactivable en el panel de control, no me importaría.
Johny27 escribió:
truster escribió:El día que implementen esa función que propuse hace unas semanas, la cual te permite ver sobre impresionado el texto del hilo cuando pasas el cursor del ratón por encima del título del mismo, para ver exactamente cómo empieza el hilo, evitará que perdamos el tiempo entrando a hilos chorra.

Ahora existe esto.

Imagen

Por mi que no pongan nunca esa función. Implicaría mas carga y un absurdo "popup" de texto que persigue el ratón en cuanto pasa por encima de un hilo. Es desesperante.

Aunque si lo hacen opcional, desactivable en el panel de control, no me importaría.

Yo tengo esa opción instalada en mi foro y sí que se puede desactivar desde el panel de control, o sea que no habría problema para que los usuarios la quitaran si les molesta.
24 respuestas