2/x = 0.05 x/2 = 1/0.05 (giramos ambos lados para tener la x arriba) x = 2/0.05 (pasamos el 2 a multiplicar) x = 40 (si alguien se pierde en este paso que se haga vegetal)
PD: Si el 90 del nick es el año de naciemiento me parece que me voy a vivir debajo del mar... sin oxigeno, sufriré menos.
2/x = 0.05 x/2 = 1/0.05 (giramos ambos lados para tener la x arriba) x = 2/0.05 (pasamos el 2 a multiplicar) x = 40 (si alguien se pierde en este paso que se haga vegetal)
PD: Si el 90 del nick es el año de naciemiento me parece que me voy a vivir debajo del mar... sin oxigeno, sufriré menos.
No hace falta ni girar ni nada, ya que en una proporcion producto de los medios es igual a poducto de los extremos
2/x = 0.05/1 2 = 0.05x x = 2/0.05 x = 40
Aunque no se si estaria bien hecho asi por que un numero decimal se deberia expresar de otra manera asi que seria asi 2/x = 5/100 200 = 5x x = 200/5 x = 40
rubenfes escribió:No hace falta ni girar ni nada, ya que en una proporcion producto de los medios es igual a poducto de los extremos
Ya lo se, con multiplicar en cruz es suficiente, pero era para hacerlo mas grafico, que lo de multiplicar en cruz luego sale gante diciendo "y eso porque?"