No sé ni instalar drivers (no tengo) ni programas

Vale, ya tengo los drivers y el emesene instalado ;)

Ya me van las peliculas y música. Me estoy descargando el VLC desde "Añadir y quitar aplicaciones" y ya llevo 20 minutos instalándose, es normal? Pone Descargando el archivo 1 de 25, y abajo pone 63%...

También de repente me sale una ventana del Gestor de actualizaciones, y hay una lista muy larga, y en total ocupan todos unos 136MB. Los instalo?
si, claro. por supuesto, las actualizaciones están para que las instales, por tema de seguridad, correccion de errores o nuevas funcionalidades. (pero, como comprobaras si lo intentas, hasta que no termines de instalar vlc, no te dejará actualizar... por norma del sistema, NUNCA se estaran ejecutando dos o mas programas u operaciones de instalacion/actualizacion simultaneamente)

pd:si de repente ves que un programa, en este caso VLC tarda mucho en descargarse/instalarse, no tiene por que estar yendo algo mal. hay programas que dependen de otros programas o de librerias que no vienen dentro del paquete del programa, por ejemplo, en este caso, VLC depende entre otras cosas (segun lo que leo de tu mensaje, depende de 24 cosas que aun no tenias instaladas) del framework grafico Qt. por tanto al instalar vlc, necesariamente, el sistema tiene que instalar Qt tambien (bueno, las 24 cosas, vamos xD) (de hecho te habra salido una ventana de confirmacion con la lista de las dependencias)

por otro lado, si son muchas cosas a descargar y tu conexion a internet, o los servidores de donde se descarga, estan lentos, pues tardará, y no hay ningun problema.
pau100x100 escribió:Vale, ya tengo los drivers y el emesene instalado ;)

Ya me van las peliculas y música. Me estoy descargando el VLC desde "Añadir y quitar aplicaciones" y ya llevo 20 minutos instalándose, es normal? Pone Descargando el archivo 1 de 25, y abajo pone 63%...

También de repente me sale una ventana del Gestor de actualizaciones, y hay una lista muy larga, y en total ocupan todos unos 136MB. Los instalo?

Sí, instala todo lo que te pida, que tendrás que hacer mil actualizaciones. Aunque no creo que te deje hacerlo hasta que no termine de instalarse el VLC.

y como consejo, usa el Synaptic para instalar/desinstalar cosas
Haz una partición sin formato desde partition magic sobre la unidad D de unos 10 Gb, y luego haz una Linux Swap de 1Gb.

Entras en el instalador de ubuntu, das particionado manual, coges las partición sin formato (sin asignar) y te la formatea a Ext4.
maeseoki escribió:Haz una partición sin formato desde partition magic sobre la unidad D de unos 10 Gb, y luego haz una Linux Swap de 1Gb.

Entras en el instalador de ubuntu, das particionado manual, coges las partición sin formato (sin asignar) y te la formatea a Ext4.

Como? Creo que esto no va aqui XD
Vangas92 escribió:
maeseoki escribió:Haz una partición sin formato desde partition magic sobre la unidad D de unos 10 Gb, y luego haz una Linux Swap de 1Gb.

Como? Creo que esto no va aqui XD

XD XD . Nah, esto no es grave... serios mis patinazos con las pu*** pestañas del pidgin. [ayay]
55 respuestas
1, 2