› Foros › PC › Software libre
sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras
su
aptitude install ubuntu-restricted-extras
apt-get install ubuntu-restricted-extras
su
aptitude install ubuntu-restricted-extras
apt-get install ubuntu-restricted-extras
pau100x100 escribió:Lo que quiero es instalar los codecs de video y audio
pau100x100 escribió:Joder, me he leido ya todas las putas páginas de tutoriales de Ubuntu y no entiendo una mierda.
> sudo apt-get update
> sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
Vangas92 escribió:Pau100x100, actualiza el ubuntu o vuelvelo a instalar en la version 9.04. No creo que tengas los mismos errores.
Atlante escribió:Vangas92 escribió:Pau100x100, actualiza el ubuntu o vuelvelo a instalar en la version 9.04. No creo que tengas los mismos errores.
Tan sencillo como eso. Ya lo tenías escrito en el 3º post del hilo.
Bájate Ubuntu 9.04, Instalalo Normalmente desde el LiveCd (déjate de Wubi..). Cuando termines, le "enchufas" el cable de internet al pc, y haces doble clic sobre cualquier archivo multimedia que quieras abrir y Ubuntu paso a paso te va a ir pidiendo "permiso" para descargar los codecs que necesites para abrir los archivos en cuestión. No hay más.
pau100x100 escribió:Creo que tengo la solución
Me he descargado el Partition Magic (en Windows).
Y creo (según veo) que tengo dos particiones. 1 (Disco C 38GB), donde solo está Windows, que ocupa unos 25GB y sobran 14GB o así. Y otra particón 2 (Disco D 58GB), donde tengo mis archivos, que ocupan unos 38GB y me sobran unos 19GB o por ahí.
Qué tal si creo una partición de unos 10/12GB (como mucho) y ahí instalo Ubuntu? Se puede?
Qué particion (C o D) elijo para cojer espacio y hacer una partición? Yo cojería C (donde está Windows), pero no sé...
Si lo quisiera hacer de esa forma, cuando pongo el LiveCd (del Ubuntu 9.04 que me estoy descargando), que opción tengo que elegir para la instalación en una partición SOLO para Ubuntu?:
-Formatear todo el disco duro
-Espacio libre contiguo
-Particionamiento manual
Lo que quiero es no perder la información que tengo.
Además si hago la partición desde partition magic me da elegir entre estos formatos:
NTFS, Fat, Fat32, Linux Ext2, Linux Ext3, Linux Swap.
Qual elijo para Ubuntu?
pau100x100 escribió:Tengo el LiveCd original de Ubuntu 8.10 Intrepid Box, si instalo este tal y como tú dices después desde el mismo no se puede actualizar de ningun manera que no sea con el LiveCd 9.04??
pau100x100 escribió:Una duda de última hora.
El Disco D, que es donde yo tengo mis cosas está en formato NTFS, no podrá ver lo archivos en Ubuntu, no?
Qué debo hacer? Se puede con el Partitio Magic cambiar el formato a un HDD sin formatear?
pau100x100 escribió:Muchísimas gracias Richter!
Voy a elloo!
Y luego ya cuando lo tenga instalado ya veré qué hago, si vale la pena poner windows o no.
pau100x100 escribió:Bueeo, he dado el salto y ya soy Linuxero/Ubuntu 9.04!!!!!
xDD, ahora, instalar drivers multimedia.
Por cierto menos mal que del disco D no se ha borado nada y mantengo todo lo que tenía
Voy a ver como instalo los drivers, ahora os cuento.
Muchísimas gracias a todos!!
sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras
pau100x100 escribió:Entonces para instalar los drivers, abro el terminal y en la primera linea, vamos donde está el cursor pego lo que has escrito en el código, no?
Y luego, aprieto Enter, me pide la contraseña, la escribo y aprieto Enter. Y ya estarán instalado los drivers?