No sé ni instalar drivers (no tengo) ni programas

Hola, pues eso, no puedo ver ni peliculas ni escuchar musica. Qué drivers tengo que instalar? De qué página?

Tampoco sé que hacer cno los repositorios, ni qué son, ni nada.
Abro el terminal desde aplicaciones y qué hago?

Es que por mucho que lo intento no me sale.
Tengo Ubuntu 8.10, veis conveninete poner la versión 9.10?

Ayuda [triston]
La última versión de Ubuntu es la 9.04. Creo que puedes actualizar sin reinstalar, aunque alguna vez da problemas (y, otras, no). Sea como sea, te aconsejo que uses siempre la última versión.

Apunta: http://www.guia-ubuntu.org . Te la puedes empollar entera si quieres.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... licaciones
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... multimedia

La terminal es opcional. Si sabes usarla, te puede ahorrar algo de tiempo o facilitar ciertas tareas, pero si eres novato no tienes por qué usarla. Nunca está de más saber cómo va.

En linux, en principio en la mayoría de distribuciones, no tienes que instalarte los programas de ninguna página, para eso están los repositorios oficiales.
Te recomiendo que actualizes a la 9.04. Y le instales los drivers recomendados por ubuntu:

- Sistema > Administracion > Controles de Hardware

Y luego, para el flash y los codecs, pones en la terminal:

sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras
Hola, tengo instalado Ubuntu 8.10 (mediante Wubi.

Vangas92, voy a - Sistema > Administracion > Controles de Hardware y me dice:
"No se están usando controladores privativos en este sistema", y en el quadro no me aparece nada, esta en blanco.

Y luego voy a -Aplicaciones > Accesorios > Terminal y me aparece esto en el terminal (sin escribir nada):
"pau100x100@ubuntu:~$", luego escribo en el mismo renglón esto:
"sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras"

Aprieto Enter y me dice esto:
"pau100x100@ubuntu:~$ sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras
E: Tipo 'sudo' desconocido en la línea 35 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list
E: Tipo 'sudo' desconocido en la línea 35 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list
E: No se pudo leer la lista de fuentes.
E: No se pudo leer la lista de fuentes.
pau100x100@ubuntu:~$"

No sé dónde está la lista de fuentes, no he tocado nada.
Qué hago?
WTF!?

El Wubi puede explicar lo de la gráfica aunque no es mucho de estos temas, prueba a instalar un programa llamado envy que sirve para los drivers.

En cuanto lo de sudo es rarísimo, sudo es un comando para decirle que tu eres el súper usuario.

Prueba a poner:

su

Y despues:

aptitude install ubuntu-restricted-extras

y si falla:

apt-get install ubuntu-restricted-extras

A ver si se pasa por aqui alguien que entienda mas que yo :p
su

"su: Fallo de autenticación", lo he escrito en el terminal.

aptitude install ubuntu-restricted-extras

Y me contesta esto:
"pau100x100@ubuntu:~$ aptitude install ubuntu-restricted-extras
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13 Permiso denegado)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), are you root?

apt-get install ubuntu-restricted-extras

Y me dice esto:
"pau100x100@ubuntu:~$ apt-get install ubuntu-restricted-extras
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13 Permiso denegado)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), are you root?

Cómo instalo el programa "envy"?

[bye]
Uff... Casi que o te compras un informático o te quedas en Windows [sonrisa] ¿Por qué no borras la instalación del Ubuntu 8.10 e instalas Ubuntu 9.04 directamente? Es muy posible que haya mejorado la compatibilidad. ¿Puedes hacer una captura de la consola cuando pones sudo y te da error? Lo mismo para su.

Suerte.
Capturas de "su" y "sudo".

Imagen

Imagen

Lo que quiero es instalar los codecs de video y audio [buuuaaaa]
Instala desde el gestor de paquetes gráfico (se llama synaptic en Ubuntu), te evitarás problemas.

su no te va a ir porque en ubuntu root está desactivado, y su pide la clave de root.

sudo a secas no hace nada. sudo sirve para ejecutar cosillas con permisos de root.

En todo caso, sería: sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras

pau100x100 escribió:Lo que quiero es instalar los codecs de video y audio [buuuaaaa]

Yo lo que quiero es que te leas los enlaces que te he puesto, ya que da por culo responder dudas, que te ignoren y que sigan preguntándolas.
Joder, me he leido ya todas las putas páginas de tutoriales de Ubuntu y no entiendo una mierda.

Lo de instalar códecs multimedia, me he leido el tutorial de guia-ubuntu y es que no sé qué hacer sencillamente.

[url=http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalar_codecs_multimedia]Aquí[/url ]dice que "Si queremos usar Totem con GStreamer (motor por defecto), debemos instalar los paquetes: (aparece una lista), pero no explica cómo instalar esos paquetes, ni dónde ni nada.

Perdón si soy un negado pero para eso estoy en Elotrolado, para resolver mis dudas y resolver lo que sepa a los demás.
Bien, una vez que sabes qué instalar, lo instalas, tienes muchos métodos: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... licaciones
pau100x100 escribió:Joder, me he leido ya todas las putas páginas de tutoriales de Ubuntu y no entiendo una mierda.

no puede ser que no entiendas NADA. hay hasta videos...

vale, por supuesto es posible que haya cosas que no entiendas... pero pregunta por eso ordenadamente. entiende que aqui tampoco podemos sacarnos de la manga un tutorial cuando alguien dice "no entiendo nada y no se que hacer".

pd: coincido con los que dicen que con ubuntu 9.04 podria haber mejorado tu primera impresion por estos temas... o con mandriva, por dar otro ejemplo.
Para instalar los codec, abres un terminal y tecleas lo siguiente (los ">" no hay que escribirlos).

> sudo apt-get update
> sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Pones tu clave y a correr.

Otra manera es desde Synaptic, busca la opción gestor de paquetes en la parte de administración del menú de Gnome. Una vez arrancado, solo busca el paquete que quieras, márcalo para instalar y dale a aplicar.

Desde la opción "Agregar o quitar programas", creo que si buscas ubuntu restricted extras también te permite instalarlos.

También puedes descargarlo en un paquete .deb, que son los instaladores de Ubuntu, pero no se decirte de donde exactamente (y no me voy a poner a buscarlo estando Google).

Si no eres capaz, pues usa Windows y ya está [qmparto]
Pau100x100, actualiza el ubuntu o vuelvelo a instalar en la version 9.04. No creo que tengas los mismos errores.
Vangas92 escribió:Pau100x100, actualiza el ubuntu o vuelvelo a instalar en la version 9.04. No creo que tengas los mismos errores.

Tan sencillo como eso. Ya lo tenías escrito en el 3º post del hilo.
Bájate Ubuntu 9.04, Instalalo Normalmente desde el LiveCd (déjate de Wubi..). Cuando termines, le "enchufas" el cable de internet al pc, y haces doble clic sobre cualquier archivo multimedia que quieras abrir y Ubuntu paso a paso te va a ir pidiendo "permiso" para descargar los codecs que necesites para abrir los archivos en cuestión. No hay más.
Atlante escribió:
Vangas92 escribió:Pau100x100, actualiza el ubuntu o vuelvelo a instalar en la version 9.04. No creo que tengas los mismos errores.

Tan sencillo como eso. Ya lo tenías escrito en el 3º post del hilo.
Bájate Ubuntu 9.04, Instalalo Normalmente desde el LiveCd (déjate de Wubi..). Cuando termines, le "enchufas" el cable de internet al pc, y haces doble clic sobre cualquier archivo multimedia que quieras abrir y Ubuntu paso a paso te va a ir pidiendo "permiso" para descargar los codecs que necesites para abrir los archivos en cuestión. No hay más.

Lo tenía instalado por Wubi (tenía, acabo de quitarlo para poner el 9.04) porque sinceramente tampoco entiendo un pepino de particiones y yo qué quieres que te diga, pero los tutoriales que he visto en guia-ubuntu de como instalar desde el LiveCd, se vé que són de otras versiones o algo, pero hay cosas que no son iguales. Además de que en navidades instalando Ubuntu (junto a windows) me cargué windows y 120GB de información. Así que no quiero instalarlo desde el LiveCd hasta que no sepa cómo hacerlo.
hay una opcion del instalador del livecd, que dice algo asi como "usar el espacio libre contiguo", lo cual significa que usa algo libre sin borrar nada.

no tienes mucho control sobre que particiones hace o deja de hacer, pero no borra nada.
Para empezar no sé si tengo 2 discos duros o 2 particiones de un disco duro...
Cómo lo miro en Windows?
pues algo asi como en el "administrador de disco" o "administrador de particiones"... no lo se

pero vamos, si tu pc es de serie, comprado "de por ahi", es un dusco duro con varias particiones, casi seguro....

de todas formas, que cambia eso a la hora de instalar ubuntu? si es un hdd, pues vale, si son dos, elige el que quieras en ese momento... por estar mas vacio, mas lleno, por ser donde tienes o no tienes windows... como tu quieras hacerlo.
Creo que tengo la solución :p

Me he descargado el Partition Magic (en Windows).
Y creo (según veo) que tengo dos particiones. 1 (Disco C 38GB), donde solo está Windows, que ocupa unos 25GB y sobran 14GB o así. Y otra particón 2 (Disco D 58GB), donde tengo mis archivos, que ocupan unos 38GB y me sobran unos 19GB o por ahí.

Qué tal si creo una partición de unos 10/12GB (como mucho) y ahí instalo Ubuntu? Se puede?
Qué particion (C o D) elijo para cojer espacio y hacer una partición? Yo cojería C (donde está Windows), pero no sé...

Si lo quisiera hacer de esa forma, cuando pongo el LiveCd (del Ubuntu 9.04 que me estoy descargando), que opción tengo que elegir para la instalación en una partición SOLO para Ubuntu?:
-Formatear todo el disco duro
-Espacio libre contiguo
-Particionamiento manual

Lo que quiero es no perder la información que tengo.

Además si hago la partición desde partition magic me da elegir entre estos formatos:
NTFS, Fat, Fat32, Linux Ext2, Linux Ext3, Linux Swap.
Qual elijo para Ubuntu?
hazlo en la particion de windows. si vas a usar la otra particion para almacenar todas tus movidas... pues si, con 10 Gb para ubuntu te debe incluso sobrar... aunque tendras que limpiar de vez en cuando la cache de paquetes descargados... para ir mas sobre seguro, puedes tirar por 12 Gb... pero te uedara poco espacio si instalas mucho mas en windows.

da igual que formato le des con partition magic, luego en el instalador de ubuntu elegiras ext3 y le diras que formatee esa particion (si, puedes hacerlo ya desde el partition magic, pero mejor si desde ubuntu vuelves a formatear en ext3... o incluso si te deja, en ext4)

la opcion a coger, es espacio libre contiguo, en la particion donde tienes windows... luego deberia preguntarte, cuanto de ese espacio libre debe coger... o si te parece que puedes hacerlo a mano (tendras mas control y no es dificil.. y si sabes usar el partition magic, tambien sabes usar el del instalador) usa el particionador manual (eso si, no olvides crear una particion swap, de digamos.. 1 Gb, o si piensas hibernar, del mismo tamaño que tu RAM)

pues eso:
particion donde tienes windows
10-12 Gb
ext3 o ext4
espacio libre contiguo, o si te ves con ganas, manual.
Buff, muchas gracias tío, a ver si dentro de poco tiempo me pongo manos a la obra, que aún está el Ubuntu 9.04 descargándose.

Gracias enserio :).

Por cierto, entonces creo la particion de 12GB o así con el Partition Magic y luego elijo la opción "utilizazr espacio libre contiguo" y que selecciono la partición creada y au lo hace todo solo? Mejor pongo ya el formato Ext3 así ya me olvido de lios, no?

Y ya que estamos, me propuse Ubuntu por decir algo. Me da igual instalar Ubuntu, Mandriva, Arch Linux, Edubuntu, me da igual.

Cuál eligiríais? Qué tal ArchLinux?
QUIETO LEON!!!

creo que me he colado:

si haces la particion con partition magic, no puedes usar la opcion de "espacio libre contiguo", tienes que ir directamente al particionado manual:

si no haces particion con el part.magic, usa el "espacio libre contiguo"* (ver postdata)

si usas partition magic, haz dos particiones (probablemente necesitaras hacer una logica y dos extendidas dentro):

una particion swap de 1 Gb (o lo que necesites segun tu RAM si vas a usar la opcion de hibernar)
el resto para el sistema.

Archlinux.... no te veo con ella xD

bueno, en su web oficial hay una wiki, con una guia para principiantes, que es una receta para instalar la distribucion, creo que no me equivoco al decir que yo y todos los que hemos instalado archlinux coincidimos en que siguiendo la guia, la instalacion es muy sencilla... pero.... lo dicho, no te veo xD

POSTDATA: a ver, me estoy rayando yo solo: probablemente, si haces la particion y le dices que use en esa particion lo de "espacio libre contiguo", te lo haga bien, y cogiendo toda la particion.
pau100x100 escribió:Creo que tengo la solución :p

Me he descargado el Partition Magic (en Windows).
Y creo (según veo) que tengo dos particiones. 1 (Disco C 38GB), donde solo está Windows, que ocupa unos 25GB y sobran 14GB o así. Y otra particón 2 (Disco D 58GB), donde tengo mis archivos, que ocupan unos 38GB y me sobran unos 19GB o por ahí.

Qué tal si creo una partición de unos 10/12GB (como mucho) y ahí instalo Ubuntu? Se puede?
Qué particion (C o D) elijo para cojer espacio y hacer una partición? Yo cojería C (donde está Windows), pero no sé...

Si lo quisiera hacer de esa forma, cuando pongo el LiveCd (del Ubuntu 9.04 que me estoy descargando), que opción tengo que elegir para la instalación en una partición SOLO para Ubuntu?:
-Espacio libre contiguo
-Particionamiento manual

Lo que quiero es no perder la información que tengo.

Además si hago la partición desde partition magic me da elegir entre estos formatos:
NTFS, Fat, Fat32, Linux Ext2, Linux Ext3, Linux Swap.
Qual elijo para Ubuntu?

Olvídate de particionar antes de instalar, que el instalador del Ubuntu lo hará por ti.
Si quieres quitar sitio a Windows y meter Ubuntu hay una barrita en el instalador que podrás mover para hacerlo, y que él solo te cree las particiones de Linux (él elijirá ext3, creo). Repito, sin haber particionado previamente.
Pero la barrita esa que se puede mover para elegir el espacio del Disco C aparece cuando te da a elegir entre:
-Espacio libre contiguo
-Particionamiento manual
Porque ahí sí aparecen dos barrtias, una pone antes y otra después, es esa? Pero no se puede mover.

Y entonces para que salga la barrita qué tengo que elegir? "Espacio libre contiguo" o "Particionamiento manual"?

OK; mejor me quedo con Ubuntu y ya si eso algún día ya cambiaré a Arch Linux XD

Pero jorchube, segúin tu POSDATA sin le digo "Espacio libre contiguo" me lo hará solo y cogiendo toda la partición? Si coge toda la partición se borrará Windows, no? O querías decir que "me lo hará solo y cogera el espacio que necesite de la partición". También me da a elegir el tamaño de la partición o la crea él?
a ver, por partes, y añadiendo qeu miguel[ON] tiene razon xD

1) si no particionas, y eliges espacio libre contiguo, te saldra una barra para que tu elijas, que cantidad de ese espacio libre que tienes detras de windows, se convierte en la particion nueva.

2) si particionas, y eliges espacio libre contiguo, lo que harás sera coger, con la barra, TODA esa particion nueva vacia que has creado.

en la practica, la opcion 1 es mejor.

pd: te recomiendo que recuerdes desfragmentar la partcion de windows antes del proceso e intentar que se quede todo apiñadito ... el desfragmentador de xp no tiene opcion de forzar que se quede apiñado, pero bueno, si no, lo hará el mismo instalador de ubuntu.. lo cual no es malo, pero si mas lento.
Vale, entonces mejor hago lo de "Espacio libre contiguo" y que se encargue Ubuntu de hacerlo.

Entonces tengo que desfragmentar el Disco C (Windows), no?
Y cuando elijo "Espacio libre contiguo" me tiene que dar a elegir entre C y D, no?
desfragmentar es una recomendacion.

te dará a elegir, pero NO entre C y D

las letras son un mal invento para designar particiones y unidades:

ubuntu te dará a elegir entre dos particiones, nombradas de la siguiente forma:

tienes un solo disco duro, por tanto tu disco duro será: sda, o hda.. si tuvieras mas discos duros, seria sdb, sdc, sde... etc

bien, dentro de ese disco duro, tienes particiones: que serán sda1, sda2, sda3... etc.

si no tienes una particion oculta de recuperacion y todas esas polladas, y no has metido mano y particionado y luego instalado windows como te diera la gana, la particion de windows será sda1, y la de datos sda2.*

* -> para comprobar esto, desde el mismo livecd de ubuntu, puedes entrar a sda1 y sda2 para ver que hay y asegurarte. (si haces esto, no olvides desmontar las particiones (en lugares -> equipo: boton derecho a la unidad -> desmontar) antes de comenzar el proceso de instalacion)
Para qué hay que desmontar la partición en la que voy a instalar Ubuntu?

Pero lo que te digo es, cuando estoy en el paso de la instalación donde está todo lo de las particiones, y aprieto "Espacio libre contiguo" me lleva a una nueva ventana donde aparece la barra para elegir esto, o no?
Pedazo rallote que me estoy pegando :O
la particion donde vas a instalar ubuntu, por defecto viene desmontada, se monta automaticamente al entrar a ver que hay dentro, por eso si entras, luego la desmontas. si no entras, olvidate de ese paso.

a ver. mete el cd de ubuntu ya, sin miedo. cuando llegues al particionado, dale a "espacio libre contiguo". te dara a elegir entre sda1 (C) o sda2 (D). eliges sda1: entonces te saldra la barra con la que le diras cuantos Gb de la particion sda1 (C) quieres que use para crear sus particiones para ubuntu.

con el livecd, si tu hardware no es MUY exotico, tendras internet, y podras estar conectado durante la instalacion, asi que puedes seguir consultando cosas mientras estas instalando... asi que va, sin miedo.
Me cagüen la mar! Ya lo pillo!! [poraki]

Juer... :p

Ahora viene otro dilema, es la 4ª vez que intento descargar Ubuntu 9.04, dos intentos desde la web oficial, y dos más desde softonic, y cuando llega a 170MB o 340MB (depende de la vez) se para la descarga y son 699MB!!!

Tengo el LiveCd original de Ubuntu 8.10 Intrepid Box, si instalo este tal y como tú dices después desde el mismo no se puede actualizar de ningun manera que no sea con el LiveCd 9.04??
pau100x100 escribió:Tengo el LiveCd original de Ubuntu 8.10 Intrepid Box, si instalo este tal y como tú dices después desde el mismo no se puede actualizar de ningun manera que no sea con el LiveCd 9.04??

Claro que sí puedes: http://ubuntulife.wordpress.com/2009/04 ... jackalope/
puedes, pero es infinitamente mejor si consigues la iso actual (desde la web oficial, con alguno de los mirrors que te dan.. no de softonic :S). intentalos alguna vez mas, y si no, tira con la que tienes
Wenoo, el CD se está grabando ya con el Ubuntu 9.04 ;)

Una duda de última hora.
El Disco D, que es donde yo tengo mis cosas está en formato NTFS, no podrá ver lo archivos en Ubuntu, no?
Qué debo hacer? Se puede con el Partitio Magic cambiar el formato a un HDD sin formatear?
pau100x100 escribió:Una duda de última hora.
El Disco D, que es donde yo tengo mis cosas está en formato NTFS, no podrá ver lo archivos en Ubuntu, no?
Qué debo hacer? Se puede con el Partitio Magic cambiar el formato a un HDD sin formatear?

Sí se puede, creo que en ubuntu no tienes que tocar nada para poder abrirlas sin problemas.
Entonces si la partición donde tengo mis datos está en ntfs, y la de windows esta también ntfs, cuando tenga ubuntu instalado podré acceder a todos los contenidos del disco D (ntfs)?? Con total seguridad?
Es por empezar ya, que ya tengo el LiveCd :)
Sí, podrás acceder a ellos sin problema.

Y si quieres que se monten al inicio para tenerlos listos cada vez que arranques Ubuntu te recomiendo el disk-manager.
El programa ese ya lo instalaré cuando tenga bien instalado el Ubuntu 9.04.

Allá voy! Voy a meter el LiveCd, a reiniciar y ahora me conecto desde el modo de pruebas. Así por si a caso tengo a mano el Mozzilla ;)

EDITO. Problemas a al vista.... :O

Con el Cd puesto, abro el icono de instalar, configuro el idioma, la hora y el teclado y llegan las particiones....

-Utilizar todo el disco (a elegir entre C y D)
-Usar el mayor espacio contínuo libre
-Especificar particiones manualmente (avanzado)

Le doy a "Usar el mayor espacio contínuo libre" como me habíais dicho, pincho en adelante y me dice este error:
"Falló el particionado en el disco seleccionado. Esto sucedió posiblemente porque o bien el disco escogido o bien el espacio libre es demasiado pequeño para particionarse de forma automática"

Nada, me salgo, abro Windows, abro el Partition Magic y creo una particion de 8GB (no podía más) en el disco C de Windows y vengo a la instalación otra vez y me sigue dando el mismo error [triston] No entiendo por qué me dice esto, sin en Mi Pc de Windows ponía que tenía 14GB libres, y eso sobra, no?

También he probado a entrar en "Especificar particiones manualmente", pero no tengo ni pájara idea. Os pongo una capturas de todo.

Imagen
Menú de las particiones

Imagen
Error "Usar el mayor espacio contínuo libre"

Imagen
Dentro de particionamineto manual

Qué hago?

Ayuda.

POSDATA: También como último recurso tengo instalar Ubuntu 9.04 en todo el disco C y enviar al carajo a Windows, que estoy un pelín harto de él, pero quieras o no, para algo lo necesitaré... Si tubiera Ubuntu instalado en el disco C por completo y el D los archivos que tengo ahora, podría instalar Windows?
Es justo lo que te iba a recomendar, D: esta en NTFS, aunque pierdas windows tendras tus cosas, asi que junta las particiones que tengas en C: y usa todo el disco, la primera semana con ubuntu es crucial, si aprendes a usarlo, no querras ningun otro te lo aseguro, y si necesitas volver a windows, siempre puedes crear una maquina virtual, seria como tenerlo, o usar el wine.
OK, entonces lo prioritario sería unir las particiones del disco C donde está Windows, instalar Ubuntu en todo el disco C y el disco D qudaría igual, con todos mis archivos en NTFS.
Pero como puedo unir las particiones del Disco C? Hace falta? No sería más fácil decirle la opción "-Utilizar todo el disco (a elegir entre C y D)" y elijo el disco C y au?

Buff, es que de todas formas lo tendría que meditar, porque quieras o no, alguna vez necesitaré Windows, sí o sí, aunque esté harto de él....
Cómo es eso de instalar una máquina virtual? Es fácil? Habría que hacer más lios de particiones?
Buenas , me he leido tu hilo y m he acordado de la cantidad de problemas que tuve yo al empezar xDDD , a ver si te puedo echar una mano ;).
Si quieres aprender tirate de cabeza al modo manual , que de lo dificil que te vas a encontrar , es lo mas facil xD .

Supongo que sda1 será el hdd donde tienes instalado windows , es cierto que puedas llegar a necesitarlo , pero si no lo tienes instalado y al no tener ganas de formatear e instalar , aprenderas mas todavia =D .

Mi pseudo tutorial/recomendación es : pincha en sda1 y clicka en ''Borrar particion'' [SUPONIENDO QUE SEA LA PARTICION DE WINDOWS] , ahora tendras un espacio libre grande , selecciona el espacio libre y pincha en ''Partición nueva'' , lo que te describo ahora lo hago de memoria así que puedo errar . Te saldrá un recuadro donde podras elegir el tamaño de la particion , en este caso ponle 512 MB y mas abajo habra otro recuadro donde te dejaran elegir el tipo de archivos ( ntfs , fat , ext ... ) selecciona SWAP y ya cierra la ventana aplicando los cambios.

A continuacion selecciona el espacio libre que sigue quedando y clicka de nuevo en ''Particion Nueva'' , deja el tamaño al maximo y ahora donde antes elegiste 'SWAP' selecciona ext3 ó ext4 (preferible ext4 por velocidad) y ahora habra un nuevo recuadro que antes no hizo falta , en el te dejaran seleccionar 'cosas raras' que ya aprenderas que significa cada una , por ahora selecciona la barra , ' \ ' que indica el punto de montaje. Sal de esa ventana.

De nuevo en la vista de particiones selecciona la casilla de formatear de la partición ext4 que acabas de crear y ya pulsas 'Adelante' TODO LISTO.

Nunca he usado el partition magic pero es un gestor de particiones , asi que si sabes usarlo no creo que esto te resulte muy complicado , si tienes alguna duda , pregunta!
Muchísimas gracias Richter!
Voy a elloo!

Y luego ya cuando lo tenga instalado ya veré qué hago, si vale la pena poner windows o no.
pau100x100 escribió:Muchísimas gracias Richter!
Voy a elloo!

Y luego ya cuando lo tenga instalado ya veré qué hago, si vale la pena poner windows o no.

La Maquina Virtual se hace con un programa llamado VirtualBox, te instalas el programa y te deja instalar windows, no es necesario hacer nada de particiones, o en su defecto el wine, un programa que te permite ejecutar "algunos" programas de windows.

Aunque tengo que decir que yo estoy muy contento con wine, puesto que tengo instalado el Counter Strike Source, y no he tenido que añadir ningún código extra ni nada por el estilo =3
Estoy en ello, ya, he borrado la partición de windows.
Con el espacio libre, le pincho a "partición nueva" y se me abre una ventana y pongo esto:
-Tipo de la nueva partición: -Primaria -Lógica (está seleccionado "primaria")
-Tamaño de la nueva partición en MB: 512MB
-Ubicación de la nueva partición: -Principio -Final (está seleccionado "principio")
-Utilizar como: y en la lista aparece ext2, ext3, ext4, fs, jfs, xfs, fat16, fat32, área de intercambio, no usar la partición. (pero SWAP no aparece, qué le digo?)
-Punto de montaje: en la lista aparece /, /boot, /home, /tmp, /usr, /var, /srv, /pot, /usr/local (por defecto aparece en blanco, qué elijo?)
area de intercambio = swap (como ya he dicho anteriormente, si tu memoria RAM es mayor a 512 Mb, no podras hibernar el sistema... para hibernar el sistema, la particion de swap, ha de ser igual o mayor a la memoria RAM del equipo. tu mismo, tampoco es imprescindible, ni mucho menos)

yo le diria que la ponga al final, pero casi que creo que son caprichos mios.

cuando selecciones el tipo como swap, no necesitaras darle un punto de montaje.
swap = area intercambio , se me olvido decirtelo xD , con swap como a dicho jorchube no hace falta poner punto de montaje y lo de principio/final no afecta mucho , saludoss
Bueeo, he dado el salto y ya soy Linuxero/Ubuntu 9.04!!!!! [poraki]

xDD, ahora, instalar drivers multimedia.

Por cierto menos mal que del disco D no se ha borado nada y mantengo todo lo que tenía ;)

Voy a ver como instalo los drivers, ahora os cuento.

Muchísimas gracias a todos!! [beer]
pau100x100 escribió:Bueeo, he dado el salto y ya soy Linuxero/Ubuntu 9.04!!!!! [poraki]

xDD, ahora, instalar drivers multimedia.

Por cierto menos mal que del disco D no se ha borado nada y mantengo todo lo que tenía ;)

Voy a ver como instalo los drivers, ahora os cuento.

Muchísimas gracias a todos!! [beer]

Los drivers se instalan tal y como te dije en la primera pagina o segunda, acuerdate de instalar los restricted-extras:

sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras
Entonces para instalar los drivers, abro el terminal y en la primera linea, vamos donde está el cursor pego lo que has escrito en el código, no?
Y luego, aprieto Enter, me pide la contraseña, la escribo y aprieto Enter. Y ya estarán instalado los drivers?
pau100x100 escribió:Entonces para instalar los drivers, abro el terminal y en la primera linea, vamos donde está el cursor pego lo que has escrito en el código, no?
Y luego, aprieto Enter, me pide la contraseña, la escribo y aprieto Enter. Y ya estarán instalado los drivers?

Lo del codigo no es para los drivers, si no para que se te instale el flash, codecs, compatibilidad con .rar, etc...

Para drivers:

Sistema > Administracion > Controladores del Hardware.
55 respuestas
1, 2