No sé ni por dónde empezar

Madre mía, ahora que me voy a hacer con un T10 quería empezar a meterle mano a comics y manga, y me da por buscar información y me encuentro que hay millones de historias paralelas de cada superheroe, se mezclan unos con otros, no sé qué orden siguen, no tengo ni idea de por dónde empezar a meterle mano porque si no lo hago bien no me voy a enterar de nada. Que si saga nosequé, saga nosecuantos, prólogo del tralarí tralará UFFF

En serio, hay alguna guía, tutorial, cronología o algo donde se pueda ordenar todo esto un poco? Creo que los manga son más o menos fáciles de ordenar, pero los que de superheroes son un caos! Y lo más gracioso es que me interesan casi todos :(
Los héroes de Marvel o de DC son un caos, porque existen desde los años 40, y porque de un mismo superhéroe puede haber hasta 30 dibujantes y guionistas distintos. De ahi que hayan tantas sagas, cruces etc.
El Manga lo dibuja su dibujante únicamente (o eso creo, yo no paso de Toriyama XD), hace con su historia lo que quiere, la empiza, la termina y también se le acaban antes las ideas.

Yo de ti empezaría por el personaje que más te guste, y ya luego empiezas a abarcar más. Así seguro que te podemos ayudar :P
Con los mangas, salvo excepciones (Hack, Slayers...) son tan sencillos como empezar por el número 1 y seguir.

Con los héroes, o bien te olvidas del afán continuista y empiezas poco a poco a comprar etapas de calidad, o te centras en uno solo y lo pillas todo, lo que requiere mucho dinero y mucha paciencia, porque hay materiales descatalogados. Saber inglés tampoco te iría mal XD.

De Spider-Man hay un par de libros que ordenan la cronología de forma minuciosa, desconozco si de otros héroes existe. Hace poco estuve buscando alguna guía decente para leer Batman siguiendo cierto orden cronológico y no encontré ninguna (decente, malas habían muchas).
No veo el interés de querer abarcarlo todo. Pillate una saga y leela, como si fuera una historia con principio y fin. Que ese personaje tenga otras historias antes o después o que se cruce con otros personajes no va a alterar el sentido de la historia. Si se hace referencia a historias pasadas y quieres conocerlas leete la sinopsis en internet o apuntala como futura lectura. Pero si quisieras seguir un orden cronologico y llevar a la vez todas las colecciones que se puedan cruzar, hay tantos comics que te llevaría una vida abarcarlos.
Te vas a ir enterando cada vez mas tal como vayas leyendo, por eso no te preocupes.

El consejo anterior de pillarte un personaje y leer sobre él es lo mejor que puedes hacer. Yo te aconsejaria que buscaras las mejores historias de ese personaje, o mejor etapa para empezar por ahí, directamente. Luego ya irás completando. Porque si quieres empezar de los años 40 o 50, te aburrirás pues las historias solian ser bastante simples.
xuspitin escribió:No veo el interés de querer abarcarlo todo. Pillate una saga y leela, como si fuera una historia con principio y fin. Que ese personaje tenga otras historias antes o después o que se cruce con otros personajes no va a alterar el sentido de la historia. Si se hace referencia a historias pasadas y quieres conocerlas leete la sinopsis en internet o apuntala como futura lectura. Pero si quisieras seguir un orden cronologico y llevar a la vez todas las colecciones que se puedan cruzar, hay tantos comics que te llevaría una vida abarcarlos.
Te vas a ir enterando cada vez mas tal como vayas leyendo, por eso no te preocupes.

El consejo anterior de pillarte un personaje y leer sobre él es lo mejor que puedes hacer. Yo te aconsejaria que buscaras las mejores historias de ese personaje, o mejor etapa para empezar por ahí, directamente. Luego ya irás completando. Porque si quieres empezar de los años 40 o 50, te aburrirás pues las historias solian ser bastante simples.

Yo hace poco leí (releí más bien) el Spider-man de Stan Lee y Ditko y, si bien son simples, no es una mala lectura. Además, según avanzas vas viendo cómo evoluciona la narrativa de los cómics, el dibujo, etc... Es bastante interesante.
Que si saga nosequé, saga nosecuantos, prólogo del tralarí tralará

tampoco hay que leerlo todo. Bueno yo solo he leido todo de hulk porque es el personaje que más me gusta.

serlokjolms
, si tienes interés en algun personaje en concreto dilo e intentaremos ayudarte con lo que sabemos.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
6 respuestas