No sé o no puedo grabar la partida (M3 Perfect)

Pues a ver, me explico:

Pillé el M3 Perfect de 2ª mano a un chaval hace tela, pero hasta ahora no me ha dado por probarlo decentemente, el problema esque por más que leo faqs y demás no soy capaz de grabar la partida. Tengo el autosave activado y nada. Y, sino me equivoco, al hacer soft reset se puede grabar pulsando select metiéndose uno en donde está el juego, no? Si es así, tampoco puedo grabar la partida, me dice "No hay SAVEGAME de NDS en la tarjeta! No hace falta almacenar", aunque están los .dat ahí en la carpeta NDSSave. [triston] Y como supongo que alguien preguntará para asegurarse, parcheo directamente a la tarjeta, junto con su correspondiente save y el firmware es el V32b, al igual que el GM. A ver si alguien puede echarme una mano :-|

Un saludo.
Curioso, yo vendí un M3 Perfect a un chaval en enero, no seras de Córdoba?

En cuanto a tu pregunta... el M3 para juegos de DS no hay nada de autosave, solo tienes que guardar normalmente en el juego, con lo que se almacenara el save en la Sram del M3, y se copiara a la tarjeta SD la próxima vez que enciendas la consola.

Vamos, que jugando exactamente como jugarias en un cartucho normal puedes guardar perfectamente.

Por otro lado asegurate de que los saves tienen el mismo nombre que los archivos *.nds, y que lo unico que cambia es la extensión.

Si aun asi no te funciona, puede ser que la pila interna del M3 se haya gastado, para comprobarlo, una vez guardes la partida apaga y enciende la ds rapidamente y si ha guardado, es que la pila del M3 esta gastada, por lo que deberas cambiarla (o guardar siempre así)
Qué va, no soy de Córdoba xD

Por lo demás, tengo el save en la carpeta NDSSave, con el nombre idéntico al del juego, sólo cambia la extensión de *.nds que lleva el juego a *.dat que lleva el save. No puedo ni tan siquiera grabar desde el juego, como si fuera uno de cartucho normal. Mientras no reinicie ni nada la consola, desde el juego sale la partida grabada, pero al reiniciarla ya no hay nada. El *.dat ni siquiera se modifica, se queda igual que estaba al principio, es decir, sin partidas grabadas y con la fecha de modificación en la que se creó el save.
Lo de la fecha de modificación es completamente normal, yo tengo saves de hace un año que guarde ayer.

Lo que no tengo ni idea es de porque te pasa eso... te sale la pantalla de "saving not power off ds" o algo por el estilo al encender la consola con el m3?

Lo unico que se me ocurre es que hayas copiado la carpeta ndssave directamente desde el pc (normalmente funciona, pero a veces hay que asociarlos con el m3save manager...)

Si no es eso, no puedo ayudarte [+risas]
Pues no sé, el caso esque yo tampoco veo nada raro :?

Lo único que me sale al encender la consola es la advertencia de Nintendo y la advertencia del Passcard3. Los juegos los parcheo directamente a la tarjeta, o sea que se crean los saves directamente en ella. Cargar el save lo carga (aparentemente, porque no hay nada que cargar al estar el save vacío). He mirado a ver si era que no lo cargaba, creando un saver en blanco relacionando con el m3, lo he abierto con el notepad para comprobarlo antes de usar la DS y despues de usarla, y en ambas veces solo estaba el comando del boot del save. No sé, es raro [carcajad]

A ver si a alguien le ha pasado algo similar y lo ha solucionado, que parece que mi M3 es extraterrestre :p

Saludos.
Una ayuda por favor, a ver si alguien sabe algo del tema...

Un saludo.
5 respuestas