No sé para dónde tirar (estudios inside)

He empezado con 20 años una carrera universitaria. Durante estos últimos meses, han surgido diversos problemas económicos en casa y por más que busco empleo, no logro que me llamen ni para una mísera entrevista. El filón de las clases particulares está acaparado por dos academias de donde vivo, cosa que antes me permitía sacar al menos unas pelillas para ahorrar. Mientras tanto, mi padre va perdiendo dientes y ha llegado a un punto en que apenas puede comer como antes, la calefacción apenas la podemos encender y un sinfín de cosas más que no voy a contar porque creo que la idea se entiende.

Ante este panorama, me estoy planteando dejar la carrera aparcada -que no abandonada- e intentar meterme a un fp el curso que viene, en concreto a DAM, para tener un dichoso trabajo de una vez. Tengo la espinita clavada desde hace tiempo pero no pude entrar por falta de plazas. Las dudas que tengo son si es necesario que me repase algo de matemáticas (no las di en bachillerato y en 4to de la eso fui horrible con ellas) y si alguien sabe si está bien hacerlo en el IES Barajas (de Madrid) o es más recomendable otro centro en la misma comunidad. También agradezco cualquier comentario y experiencia acerca del fp, ya que estoy leyendo que la programación no es para todos y no tengo muy claro si alguien que simplemente tiene cierta destreza con los ordenadores podría llevarla bien.
Yo estoy en DAW en el IES Leonardo da Vinci aquí en Madrid también y si te mola el rollo de la programación no debería ser complicado (al principio obviamente te quedaras en plan wtf pero en cuanto pillas lo que se llama el pensar como un programador es hasta divertido.) Sobre matemáticas ni te preocupes, estoy en el superior gracias al examen de acceso de grado medio (no tengo la ESO, vamos que mas allá de las matemáticas de 4 de ESO no se xD) y aunque te pueden poner algún ejercicio del estilo hazme un programa que te calcule los n primeros numeros primos o hacer la serie de fibonacci con recursividad, no es para nada matemáticas a lo bestia.
Resumiendo, si te mola el rollo de la programacion y todo eso te deberia ser ameno e interesante :)
Aqui van varios consejos:

1. En vez de intentar sacarte la carrera año por año, dada tu situacion, planteate coger unas pocas asignaturas y asi al menos te aseguras de sacarte esas y no suspender (y no tener que pagar otra matricula)

2. Si te propones buscar trabajo en serio, encuentras uno por cutre que sea, es asi. Haz tu busqueda en varios portales de empleo, no te centres solo en uno, adapta tu cv para la oferta a la que te vas a presentar, en fin, echale huevos. Tambien va bien pedir ayuda a un orientador laboral si te notas bloqueado.

3. Por ultimo, por muy chungos que sean tus problemas, nunca, nunca renuncies a tus estudios. Son algo basico en la vida y la unica oportunidad que tendras de optar a trabajos decentes. Yo me saque el ultimo año de carrera estudiando y trabajando, y con bastantes problemas como una crisis de ansiedad generalizada, la cual por suerte esta superada.
¿En qué universidad estás? Hay un tipo de becas, llamadas "becas de colaboración" que consisten en que hagas trabajillos de 4 horas al día a cambio de una compensación económica baja, pero algo es algo.

Si en esa universidad ofertan ese tipo de becas de colaboración, por ahí quizá sacarías algo que te permita mantener tus estudios y ahorrarte algunos gastos.

Salu2
@Quintiliano en la de Alcalá.

Primera vez que leo eso. De lo que tenía conocimiento era que existe un servicio de atención a estudiantes donde cogen a otros estudiantes para trabajar, pero no lo hay en todas las universidades; no sé si es justamente eso a lo que te refieres porque quién me informó no entró en detalles.

Me informaré; gracias a ti y a los demás que han respondido y a los que lamento no poder contestar ahora mismo.
4 respuestas