No se permite el acceso al dispositivo

Hola compañero tengo un USB de 16gb que va perfecto.

Hoy intenté hacer un booteable de win10 con el pen para poder formatear el pc,el problema viene cuando,tanto con el programa de microsoft o rufus me dice que no se puede,que no tengo acceso al disco.

Miré algún tutorial donde me indicaban que tenia que dar acceso total al pen,y aunque ya indique ya tengo acceso total y demás..me salta el error que no se puede acceder o modificar ya sea cuando le doy aplicar o cuando vuelvo a querer hacerlo booteable.

Alguien le ocurrió lo mismo? que puedo hacer?

Un saludo.
¿Has probado a formatear el pendrive a mano desde Windows y copiar unos archivos en él? Pinta que puede estar averiado.

Saludos.

EDIT: buscando un poco en google, llegas a la siguiente lista que interfiere de la forma que describes con Rufus:

https://github.com/pbatard/rufus/wiki/F ... e_Software
dCrypt escribió:¿Has probado a formatear el pendrive a mano desde Windows y copiar unos archivos en él? Pinta que puede estar averiado.

Saludos.

EDIT: buscando un poco en google, llegas a la siguiente lista que interfiere de la forma que describes con Rufus:

Hola compañero,el pendrive está perfecto,vi alguna peli desde ahí,formatee manualmente antes de empezar el asunto de querer meterle win10 allí,después igual se formateo en el programa que ofrece microsoft para hacer boot,tambien en el rufus cuando lo intenté alli y nada,a la hora de querer meterle el win10 me dice que acceso denegado,como digo,metiendo cosas normales,pelis,imagenes o lo que sea,todo normal,funciona bien como cualquier pen...
dCrypt escribió:EDIT: buscando un poco en google, llegas a la siguiente lista que interfiere de la forma que describes con Rufus:

Revisa esto, alguno de esos programas (o uno similar, probablemente el antivirus que tengas instalado) está impidiendo el acceso al disco

Saludos.
dCrypt escribió:
dCrypt escribió:EDIT: buscando un poco en google, llegas a la siguiente lista que interfiere de la forma que describes con Rufus:

Revisa esto, alguno de esos programas (o uno similar, probablemente el antivirus que tengas instalado) está impidiendo el acceso al disco

Saludos.

Si,miré esto y no veo nada raro,o sea,no uso antivirus y no veo algo de allí que me pueda sonar para que interfiera en poder crear el boot.

Si tuviera otro pen probaría..

Gracias por la atención dCrypt..
Entonces te recomiendo que mires en el visor de eventos de Windows para comprobar si hay alguna entrada en el momento de mostrarte el error.

Saludos.
dCrypt escribió:Entonces te recomiendo que mires en el visor de eventos de Windows para comprobar si hay alguna entrada en el momento de mostrarte el error.

Saludos.

Hola @dCrypt estuve mirando que era lo de visor de eventos,que no sabia lo que era,y no salta ningún error al intentar realizar la operación...que desesperamiento [uzi]
Asegúrate de que es administrador o de que forma parte del grupo Administradores de dominio si se encuentra en un dominio.

Los permisos son reglas asociadas con archivos que determinan si puedes tener acceso al archivo y lo que puedes hacer con él. Para comprobar el permiso del archivo o de la carpeta, sigue estos pasos:

Haz clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta y, después, selecciona Propiedades.

Selecciona la pestaña Seguridad.

En Nombres de grupos o usuarios, haz clic en su nombre para ver los permisos que tienes.

Seleccionz Editar y, después, seleccionz las casillas correspondientes a los permisos que necesitas. Luego haz clic en Aceptar.
Lamuerte23 escribió:
dCrypt escribió:Entonces te recomiendo que mires en el visor de eventos de Windows para comprobar si hay alguna entrada en el momento de mostrarte el error.

Saludos.

Hola @dCrypt estuve mirando que era lo de visor de eventos,que no sabia lo que era,y no salta ningún error al intentar realizar la operación...que desesperamiento [uzi]

No desesperes que esto lo vamos a solucionar. Supongo que el código de error en Rufus es 0x00000005, aquí tienes el detalle, por qué sucede, un par de hints y cómo averiguar qué lo está provocando:

https://github.com/pbatard/rufus/wiki/F ... _is_denied

1. Comprueba si tienes "Controla el acceso a la carpeta" activado. Búscalo tal cual en el icono de Windows, o en este artículo de Microsoft https://support.microsoft.com/en-ie/hel ... ity-center
2. Mira el log de Rufus, please. Allí hay mucha información, como el programa que está impidiendo el acceso. Pega aquí el contenido del log.

Saludos.
hola compañeros

@Rony789

No se si te refieres a esto,en esas opciones tengo todo activado

Imagen

Fue lo primero que busque por internet y cuando me decian de añadir por ejemplo al user,con el nombre de mi pc,me saltaban errores como:

Imagen

y al darle a continuar me salia esto

Imagen

De igual manera al cerrar todo eso,y veo de nuevo los permisos en el pen me salen los que añadí con todos los permisos activados.

Si no es esto a lo que te refieres,no entiendo bien.

@dCrypt
Exactamente es ese error

Imagen

Imagen

En la pag que me has pasado pone que en el log te ponen el error en las versiones actuales pero no veo nada,no se si tú ves algo.

Tambien usé un programa aparte de rufus que es el de microsoft para crear el boot y este es el mensaje que me pone:
Imagen

Lo de controlar el acceso a la carpeta,no se si es lo mismo que dijo el compañero anterior,pero a la pag que me dirigistes sale como si fuera para win10,no veo donde ver algo parecido en win7.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Joer, que tienes Win7. Vamos a continuar con las versiones. ¿Qué versión de Rufus tienes?

Saludos.
dCrypt escribió:Joer, que tienes Win7. Vamos a continuar con las versiones. ¿Qué versión de Rufus tienes?

Saludos.

Hola,la última que sale la 3.17.
Acabo de probar en un portatil hacer lo mismo y me sale el mismo error,creo que rufus no es el problema,porque como se ve en la imagen de arriba igual el problema sucede en el windows 7 usb/dvd download tool.
No será que ha petado el pendrive y solo deja el modo lectura?
Prueba desde un ordenador a guardar un archivo e intenta abrirlo en otro

Un saludo
Llegados a este punto, yo arrancaría un LinuxLive y probaría por ejemplo unetbootin.

Saludos.
el usb puedo meter una peli o imagen y la tv lo lee
(mensaje borrado)
A mi este programa me ha sacado de más de un apuro.
HP USB Disk Storage Format Tool
gracias por los consejos compañeros,al final me pude hacer con otro pendrive y la verdad que ningun problema..mi pen va bien pero se ve que no puede usarse como boot...vete tu a saber porque
Lo que tenemos que hacer es desactivar temporalmente la protección en tiempo real y para eso tenemos que entrar en el menú "Configuración"
Menú Inicio
Actualización y seguridad
Seguridad de Windows
Áreas de protección
Protección contra virus y amenazas
Administrar la configuración
Configuración de antivirus y protección contra amenazas

Veremos distintos interruptores y nos fijamos en el primero, en el titulado como "Protección en tiempo real". Puede que para hacerlo te pida permisos de administrador para hacerlo y en este caso se los das.
En la parte inferior derecha verás como aparece un aviso alertando que el PC está desprotegido, por lo que se trata de una opción que es interesante activar pero sólo de forma temporal, el tiempo que sea necesario.

Una vez no nos haga falta tenerla desactivada, lo aconsejable es volver a tenerla activada para tener el equipo siempre protegido.

Salu2.
mingui escribió:A mi este programa me ha sacado de más de un apuro.
HP USB Disk Storage Format Tool

gracias por el consego me sirvio lo que hice fue formatear con ese programa, me seguia dando error asi q lo volvi a intentar cambiando el sistema de archivo (ntfs a fat32) hasta que me agarro y luego rufus si me pudo leer el pendrive

creo que mi error fue que antes use el pendrive para una liberarion de una consola y el programa que use para eso no lo formateo bien
Buenas. La solucion para mi fue utilizar una version mas antigua del Rufus como lo fue la 3.9, espero les sirva como a mi.
@mingui disculpa amigo tu metodo sobre lo de la unidad usb me funciono muy bien.pero esto me deja una duda a que se debio este error en la unidad us. que no permitia el acceso al dispositivo? :-?
Leo582 escribió:@mingui disculpa amigo tu metodo sobre lo de la unidad usb me funciono muy bien.pero esto me deja una duda a que se debio este error en la unidad us. que no permitia el acceso al dispositivo? :-?

A mi eso me ha pasado siempre cuando creo algún USB con Linux, alguna distribución para Nas o cuando creo algún USB con Mac OS.
23 respuestas