No se pierde la garantía por flashear y/o rootear tu móvil en Europa

pues eso, que hoy La FSFE ha comunicado que el flasheo y/o rooteo de terminales en la Union Europea, no viola la garantía de los dispositivos.

vale la pena leer este artículo en español que explica algunos puntos de este anuncio:
en español: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/ ... uropa.html

destacando el siguiente párrafo:
¿Pierdo la garantía si rooteo o cambio la ROM?

Excepto que el fabricante pueda demostrar que el cambio o alteración del software del terminal es el causante del mal funcionamiento del terminal, estás cubierto por la comentada garantía de 2 años. Una manera de saber qué está causando que un terminal no funcione adecuadamente puede ser volver a la ROM original y comprobar si aquello que no funciona, sigue sin hacerlo con el software original.

fuente: http://fsfe.org/freesoftware/legal/flas ... es.en.html

Zalu2!
entonces yo que tengo el galaxy mini que lo voy a llevar a garantia por que no me carga bien,no me pueden decir que al estar rooteado no me cubre la garantia verdad?
saludos
txuss8735 escribió:entonces yo que tengo el galaxy mini que lo voy a llevar a garantia por que no me carga bien,no me pueden decir que al estar rooteado no me cubre la garantia verdad?
saludos

Exacto compañero, yo tengo un Htc Wildfire, rooteado y flasheado, con mi propia Rom cocinada, y tengo el dichoso problema de placa, del cual padecen estos terminales :)
Y al acabar de ver esta noticia, cuando adquiera mi nuevo terminal, lo enviare a HTC para que se hagan cargo de la garantia, sin tener que devolverlo a su estado original :)

1 saludo!
Hombre, se agradece leer algo de sentido común en las leyes aunque éstas no se apliquen en donde vivo yo xD, pero un gran paso sin duda.
Un par de cosillas.

Este es un anuncio de la free software foundation, no una notificacion de ningun tribulan ni nada oficial de la UE. Vamos que esta anuncio por si mismo no te da ninguna valided legal.

En lo que respeta a los moviles la garantia de HW no se invalida por cambiar el software, a efectos practicos cambiar la version del SO, rootearlo o algo tan simple como instalar el whatsapp es lo mismo, es unstalar un programa(su para root es un simple ejecutable y todo android o IOs por ser tb son programas).

Lo que si en un fallo que no se pueda distinguir si es fallo de SW o de HW la empresa si puede pedir que se restaure el telefono a su estado original y ver si el fallo persiste o si se exige el envio y ellos determinan que es un fallo de sw pueden cobrar la reparación, por poder pueden cobrar aunque les digas que te lo devuelvan sin tocar(al fin y al cabo en esos casos el transporte y la mano de obra para evaluar el telefono corre a cargo del comprador) aunque no lo suelen hacer.

También decir que si que existen cambio de software que pueden invalidar la garantia e incluso estropear el telefono sin que la garantia se haga responsable, como por ejemplo cualquier programa que pueda overcloquear la cpu, al fin y al cabo si falla así no es un fallo de fabricación sino un fallo inducido por el usuario, lo mismo que si le damos con una roca vamos.
5 respuestas