no se poner la sexta marcha

1, 2
Taureny escribió:Gracias por las respuestas, tiene toda la pinta de hacerseen H pero el rsto que he salido en autopista no lo he logrado y por miedo a joder algo he desistido, os adjunto fotos y ya de paso del botón del que os hablaba.

Jajajajajajajaja ..... vale, me voy de aqui ..... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
A los que decis ''espero que seas novato'' etc...no se en vuestras autoescuelas, pero donde yo fui, el coche era un renault modus pestoso que le costaba llegar a 100 y evidentemente no tenia 6º marcha...y gente que se saco el carnet hace la tira años, con seat 600, 127 y cosas asi, ya me dires de donde iban a aprender la 6º marcha...¿a alguien con 30-40 años de carnet tambien le llamariais novato por no saber meter una 6º marcha que lo mismo no ha usado nunca? [facepalm]
hal9000 escribió:
Lord_Gouki escribió:
hyrulen escribió:para que sirve una sexta marcha?

Para bajar revoluciones y con ello el consumo.

Tendras que hacer mas test, si no no aprobaras el examen a la primera.

[modo abuelo simpson = on]
Hubo un tiempo que los coches iban equipados con cajas de cuatro velocidades y antes incluso con tres, pero me voy a ceñir a lo que conozco.
Las primeras caja de cinco velocidades, llevaban un quinta overdrive, una cosa rara, el coche tiraba mas en cuarta que en quinta, esa quinta era mas larga de la cuenta y solo valía para llanear y gastar menos por ir el motor a menos vueltas.
Después apareció lo que conocemos hay en día, que es la caja con sus velocidades convenientemente escalonadas.
Me imagino que con la sexta pasará exactamente lo mismo.

Yo tengo un coche con 3 ( chevy impala '66 )

Hoy en día hay marcas que ofrecen cambios automáticos que tienen entre 7 y 9 marchas... y hasta el actual Corvette puedes comprar con un manual de 7 marchas

Imagen
FoxFurius escribió:A los que decis ''espero que seas novato'' etc...no se en vuestras autoescuelas, pero donde yo fui, el coche era un renault modus pestoso que le costaba llegar a 100 y evidentemente no tenia 6º marcha...y gente que se saco el carnet hace la tira años, con seat 600, 127 y cosas asi, ya me dires de donde iban a aprender la 6º marcha...¿a alguien con 30-40 años de carnet tambien le llamariais novato por no saber meter una 6º marcha que lo mismo no ha usado nunca? [facepalm]

Es que aquí en eol son entendidos en todas las materias.
FoxFurius escribió:A los que decis ''espero que seas novato'' etc...no se en vuestras autoescuelas, pero donde yo fui, el coche era un renault modus pestoso que le costaba llegar a 100 y evidentemente no tenia 6º marcha...y gente que se saco el carnet hace la tira años, con seat 600, 127 y cosas asi, ya me dires de donde iban a aprender la 6º marcha...¿a alguien con 30-40 años de carnet tambien le llamariais novato por no saber meter una 6º marcha que lo mismo no ha usado nunca? [facepalm]

Tío esta dibujado en el pomo, no hace falta tener una ingeniería :)

Si sabes usar un manual, sabes meter cualquier marcha. La sexta suele ser una marcha muy ortopédica de meter, por la posición. Ahora, que se pongan excusas de que si mi coche siempre ha tenido cinco, o el de mi padre no se que... tela.

De todas formas, el premio a palancas de cambio infumables manuales, se las llevan los lumbreras que diseñaron la R de las siguientes maneras:

- Estilo BMW, apretar como un condenao hacia ti, y "meter primera".
- Levantar pivote del cuello de la palanca y "meter sexta".

La R mas cómoda sin discusión alguna, es estilo Opel; levantas pivote y "metes primera".

Como que meter sexta fuese un misterio ­xDD, si sabes meter una marcha sabes meter cualquiera, que no es el teorema de la relatividad.
Lo siento amigo, pero o está mal la palanca, o nos estas tomando el pelo, o eres un negado total. Y que vengas a abrir un hilo al foro sobre ello me parece ridículo.
¿No hay nadie que te pueda ayudar? ¿No se lo has dicho a nadie de tu entorno?
Es que no se sostiene esto; creo que estas trolleando.
Hola , actualmente tengo un astra opc y es un gustazo circular en sexta sobre 150 kms /h y no pasar las 2500 revoluciones. Redpecto al misterioso botón antes tenia otro astra y yo tenia algo parecido para activar un equipo auxiliar de audio podría ser algo de eso.

Es meter una marcha como otra cualquiera. Sabe meter segunda, entonces sabe meter sexta.
Gracias por subirme tanto la autoestima. Mi coche siempre ha tenido 5 marchas, y un día cogí el de mi madre y supe meter la sexta. ¡¡A la primera!! Soy superdotada o algo xD

Y si no hubiese podido, habría sido porque fuese excesivamente dura caja de cambios o porque estuviese tocada, como en el mío, que para meter primera hay que tirar un poquito hacia abajo porque si no no entra xD Y en ese caso, simplemente al tener el coche parado, habría probado a meterla. Es que no es práctica, o habilidad, o nada parecido... Es lógica. Si intento meter una marcha, LA QUE SEA en un coche y no puedo, lo lógico es probar después con el coche parado para ver por qué no he podido meterla, no venir a preguntar a un foro. Que no es una duda que te asalte en tu casa mientras te sacas un moco, es una duda que te asalta cuando tienes el cacharro en la mano xD

Que por cierto, cuando yo fui a mi primera práctica, lo primero que toqué fue la palanca de cambios con el coche apagado. Porque no tiene sentido darle a alguien un coche para que arranque, sin que haya puesto primera antes. Y eso se hace con el coche parado. Es que es pura lógica, coño xD
Os invito a conducir un coche que probe una vez que tenia las marchas tal que asi

2 4 R
1 3 5

Eso si que era una comida de tarro [poraki] [poraki]
Adris escribió:

Si sabes usar un manual, sabes meter cualquier marcha. La sexta suele ser una marcha muy ortopédica de meter, por la posición. Ahora, que se pongan excusas de que si mi coche siempre ha tenido cinco, o el de mi padre no se que... tela.

De todas formas, el premio a palancas de cambio infumables manuales, se las llevan los lumbreras que diseñaron la R de las siguientes maneras:

La R mas cómoda sin discusión alguna, es estilo Opel; levantas pivote y "metes primera".

Comorrr???, no se aprieta nada de nada, se le da como un ligero golpe hacia a ti al pomo y entonces puedes meter la marcha atrás.
He tenido 12 años un e36 y llevado unos cuentos, en todos era así.
eXpineTe escribió:Os invito a conducir un coche que probe una vez que tenia las marchas tal que asi

2 4 R
1 3 5

Yo me acuerdo d haber manejado un ni san patrol allá por el año 1988 con esa relación de cambios, y si era algo complejo adaptarte , [poraki]
Pero lo joio es que por aquí en mi pueblo ,alguno l tiene todavía y lo probé ,joder que chungo es adaptarse al puto cambio ese XD
hal9000 escribió:
Adris escribió:

Comorrr???, no se aprieta nada de nada, se le da como un ligero golpe hacia a ti al pomo y entonces puedes meter la marcha atrás.
He tenido 12 años un e36 y llevado unos cuentos, en todos era así.

Golpe?! Que te cambien el BMW, que te han timado xDD.
Hay que apretar hacia ti mas de lo normal para que entre (Como un click). No me seas de pueblo con los golpes XD.
Yo el otro día también tuve problemas con los cambios [ayay] Me saque el carnet hace un siglo pero no habia conducido tras eso nunca. Compre un coche de segunda mano y tenia que poner marcha atras para salir del garaje y no había forma, el dibujito muy claro a la izquierda de todo y hacia delante pero no había forma, hasta que un buen rato después vi que había que "levantar/tirar para arriba" y asi si que entra.... [+risas]
Vamos avanzando, el botón rojo está puesto porque el anterior dueño tenía una etapa de potencia y la activaba con dicho botón, con respecto a la marcha, tras probarlo con un amigo que tiene el mismo modelo de coche, efectivamente no entra, tras hablar con el mecánico, tengo que llevarlo para que lo miren, por lo que me ha dicho es probable que haya algo que esté obstruyendo alguna de las varillas y me impide poner la marcha.

Gracias por vuestra colaboración, tanto la seria como los troleos, me he reído un rato XD .
Taureny escribió:Vamos avanzando, el botón rojo está puesto porque el anterior dueño tenía una etapa de potencia y la activaba con dicho botón, con respecto a la marcha, tras probarlo con un amigo que tiene el mismo modelo de coche, efectivamente no entra, tras hablar con el mecánico, tengo que llevarlo para que lo miren, por lo que me ha dicho es probable que haya algo que esté obstruyendo alguna de las varillas y me impide poner la marcha.

Gracias por vuestra colaboración, tanto la seria como los troleos, me he reído un rato XD .

O sea que el botnoncico colororao era por la música.
Vale !. Ahora ten cuidado cuando vayas apatruyando la ciudad!. XD XD
Kleshk escribió:Hoy en día hay marcas que ofrecen cambios automáticos que tienen entre 7 y 9 marchas... y hasta el actual Corvette puedes comprar con un manual de 7 marchas

Imagen

Joder, esto es perfecto para rodar películas, así eso de que se vean 150 cambios de marcha para ir de 0 a 100Km/h aún tendría sentido!!! [+risas] (aunque en realidad un bicharraco de este calibre llegas a 100 en tercera o hasta segunda... pero bueno)

A lo que iba y en relación a lo que se discutía al principio (ya sin tener mucho que ver con el creador del hilo XD ):
He visto mucha gente a la que, en la autoescuela, le han enseñado a cambiar de marchas agarrando el pomo del cambio de marchas como quien coge el ratón, así en vertical, plantando la mano justo encima del pomo. Pero eso jode todo el sistema si no lo tienes bien controlado, porque tienes la sensación que tiras hacia atrás "recto" pero en realidad te lo estás acercando hacia ti (he visto gente "subir" de tercera a segunda por culpa de eso).
Y no es que no se sepa cómo cambiar, es que les han enseñado un método poco efectivo y bastante lamentable.

En los coches normales (con 5-6 marchas) puedes ir siempre "apretando haciendo tope" sin tener un agarre "a lo bruto" desde arriba

Lo mejor para asegurar un buen cambio de marchas es buscar un tutorial en youtube (a los yankis les debe de encantar, son tan inútiles cambiando de marchas -manía de tener todos los coches automáticos- que necesitan de MUCHOS ejemplos para aprender a cambiar de marchas sin liarla XD )
Aquí tenéis un ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=JP1bv89HrAQ
Fijaos como empieza (a partir del minuto 1:15) con lo fácil (3-4) que no toma el cambio con la mano, simplemente lo empuja adelante y atrás sin agarrarlo. (no pongáis tercera apretando con un solo dedo eh!!! Que tampoco hay que ser tan bruto [carcajad] )
Luego empieza con las marchas de los laterales, obviamente, al ser británico, va del revés y por lo tanto en vez de la mano izquierda lo haréis con la derecha, pero para ver la posición de cada movimiento, va de perlas.

Como podéis comprobar, nunca coge el pomo como quien coge una pelota de tenis, todo se basa en poner la mano para "apretar"
fonsiyu escribió:Sobre el boton
Imagen

Como dice @Thonolan no tiene pinta de ser algo original del coche, esteticamente no creo que una marca meta tal boton en un sitio así, queda como una patada en los cojones.

Igual ese boton es el que bloquea sexta marcha [hallow]

A ver si el coche va a llevar un inhibidor de radar, y eso lo activa y desactiva.

Parece el botón de la aspiradora coño xDD.
Ahora resulta que el creador del hilo tiene una mala bestia de coche, al que no le entra la sexta. Ojo ciudadanos xDDDD.
@Taureny no corras mucho eh? xD.
Adris escribió:Golpe?! Que te cambien el BMW, que te han timado xDD.
Hay que apretar hacia ti mas de lo normal para que entre (Como un click). No me seas de pueblo con los golpes XD.

Lo que tu digas salao :o
Si pulsas el botón, activas el Nitro.

Obviamente, ya se habrá gastado y por eso no entra en funcionamiento.

Recárgalo, pruébalo y coméntalo en el hilo.
hal9000 escribió:
Adris escribió:Golpe?! Que te cambien el BMW, que te han timado xDD.

Lo que tu digas salao :o

Pues efectivamente, porque tengo los huevos pelaos como se dice de conducir BMWs.
Me vas a decir que hay que darle un golpe a la palanca macho...
Adris escribió:

ortopedico mi slk: scas la palanca hacia arriba (si si, la palanca) y entonce sya puedes meter marcha atras como si fuera una 1ª exagerada
keli_2234 escribió:
eXpineTe escribió:Os invito a conducir un coche que probe una vez que tenia las marchas tal que asi

2 4 R
1 3 5

Yo me acuerdo d haber manejado un ni san patrol allá por el año 1988 con esa relación de cambios, y si era algo complejo adaptarte , [poraki]
Pero lo joio es que por aquí en mi pueblo ,alguno l tiene todavía y lo probé ,joder que chungo es adaptarse al puto cambio ese XD

En serio existe esa configuración "al revés"?

Para quien haya visto Top Gear, seguro que se acuerda de May poniendo la marcha atrás porque el puto mercedes tenía las marchas:
R 2 4
1 3 5

Que la verdad, es una tocada de cojones, pero la veo mas lógica que la otra forma, que es totalmente contraria a lo normal. Con la de Top Gear, para un coche que haga carretera, la 1ª y la marcha atrás casi no se ponen así que se dejan "de lado" y todas las "marchas útiles" quedan en una H
Ya está, confirmado, el mecánico mete la mano por el capó y me dice "montate y pon sexta", premio, era una varilla que tenía demasiada holgura, hay que cambiarla y listo.
75 respuestas
1, 2