› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Taureny escribió:Gracias por las respuestas, tiene toda la pinta de hacerseen H pero el rsto que he salido en autopista no lo he logrado y por miedo a joder algo he desistido, os adjunto fotos y ya de paso del botón del que os hablaba.
hal9000 escribió:Lord_Gouki escribió:hyrulen escribió:para que sirve una sexta marcha?
Para bajar revoluciones y con ello el consumo.
Tendras que hacer mas test, si no no aprobaras el examen a la primera.
[modo abuelo simpson = on]
Hubo un tiempo que los coches iban equipados con cajas de cuatro velocidades y antes incluso con tres, pero me voy a ceñir a lo que conozco.
Las primeras caja de cinco velocidades, llevaban un quinta overdrive, una cosa rara, el coche tiraba mas en cuarta que en quinta, esa quinta era mas larga de la cuenta y solo valía para llanear y gastar menos por ir el motor a menos vueltas.
Después apareció lo que conocemos hay en día, que es la caja con sus velocidades convenientemente escalonadas.
Me imagino que con la sexta pasará exactamente lo mismo.
FoxFurius escribió:A los que decis ''espero que seas novato'' etc...no se en vuestras autoescuelas, pero donde yo fui, el coche era un renault modus pestoso que le costaba llegar a 100 y evidentemente no tenia 6º marcha...y gente que se saco el carnet hace la tira años, con seat 600, 127 y cosas asi, ya me dires de donde iban a aprender la 6º marcha...¿a alguien con 30-40 años de carnet tambien le llamariais novato por no saber meter una 6º marcha que lo mismo no ha usado nunca?
FoxFurius escribió:A los que decis ''espero que seas novato'' etc...no se en vuestras autoescuelas, pero donde yo fui, el coche era un renault modus pestoso que le costaba llegar a 100 y evidentemente no tenia 6º marcha...y gente que se saco el carnet hace la tira años, con seat 600, 127 y cosas asi, ya me dires de donde iban a aprender la 6º marcha...¿a alguien con 30-40 años de carnet tambien le llamariais novato por no saber meter una 6º marcha que lo mismo no ha usado nunca?
Adris escribió:FoxFurius escribió:A los que decis ''espero que seas novato'' etc...no se en vuestras autoescuelas, pero donde yo fui, el coche era un renault modus pestoso que le costaba llegar a 100 y evidentemente no tenia 6º marcha...y gente que se saco el carnet hace la tira años, con seat 600, 127 y cosas asi, ya me dires de donde iban a aprender la 6º marcha...¿a alguien con 30-40 años de carnet tambien le llamariais novato por no saber meter una 6º marcha que lo mismo no ha usado nunca?
Si sabes usar un manual, sabes meter cualquier marcha. La sexta suele ser una marcha muy ortopédica de meter, por la posición. Ahora, que se pongan excusas de que si mi coche siempre ha tenido cinco, o el de mi padre no se que... tela.
De todas formas, el premio a palancas de cambio infumables manuales, se las llevan los lumbreras que diseñaron la R de las siguientes maneras:
- Estilo BMW, apretar como un condenao hacia ti, y "meter primera".
- Levantar pivote del cuello de la palanca y "meter sexta".
La R mas cómoda sin discusión alguna, es estilo Opel; levantas pivote y "metes primera".
eXpineTe escribió:Os invito a conducir un coche que probe una vez que tenia las marchas tal que asi
2 4 R
1 3 5
Eso si que era una comida de tarro
hal9000 escribió:Adris escribió:FoxFurius escribió:A los que decis ''espero que seas novato'' etc...no se en vuestras autoescuelas, pero donde yo fui, el coche era un renault modus pestoso que le costaba llegar a 100 y evidentemente no tenia 6º marcha...y gente que se saco el carnet hace la tira años, con seat 600, 127 y cosas asi, ya me dires de donde iban a aprender la 6º marcha...¿a alguien con 30-40 años de carnet tambien le llamariais novato por no saber meter una 6º marcha que lo mismo no ha usado nunca?
Si sabes usar un manual, sabes meter cualquier marcha. La sexta suele ser una marcha muy ortopédica de meter, por la posición. Ahora, que se pongan excusas de que si mi coche siempre ha tenido cinco, o el de mi padre no se que... tela.
De todas formas, el premio a palancas de cambio infumables manuales, se las llevan los lumbreras que diseñaron la R de las siguientes maneras:
La R mas cómoda sin discusión alguna, es estilo Opel; levantas pivote y "metes primera".
Comorrr???, no se aprieta nada de nada, se le da como un ligero golpe hacia a ti al pomo y entonces puedes meter la marcha atrás.
He tenido 12 años un e36 y llevado unos cuentos, en todos era así.
Taureny escribió:Vamos avanzando, el botón rojo está puesto porque el anterior dueño tenía una etapa de potencia y la activaba con dicho botón, con respecto a la marcha, tras probarlo con un amigo que tiene el mismo modelo de coche, efectivamente no entra, tras hablar con el mecánico, tengo que llevarlo para que lo miren, por lo que me ha dicho es probable que haya algo que esté obstruyendo alguna de las varillas y me impide poner la marcha.
Gracias por vuestra colaboración, tanto la seria como los troleos, me he reído un rato .
Kleshk escribió:Hoy en día hay marcas que ofrecen cambios automáticos que tienen entre 7 y 9 marchas... y hasta el actual Corvette puedes comprar con un manual de 7 marchas
fonsiyu escribió:Sobre el boton
Como dice @Thonolan no tiene pinta de ser algo original del coche, esteticamente no creo que una marca meta tal boton en un sitio así, queda como una patada en los cojones.
Igual ese boton es el que bloquea sexta marcha
A ver si el coche va a llevar un inhibidor de radar, y eso lo activa y desactiva.
Adris escribió:Golpe?! Que te cambien el BMW, que te han timado xDD.
Hay que apretar hacia ti mas de lo normal para que entre (Como un click). No me seas de pueblo con los golpes .
hal9000 escribió:Adris escribió:Golpe?! Que te cambien el BMW, que te han timado xDD.
Hay que apretar hacia ti mas de lo normal para que entre (Como un click). No me seas de pueblo con los golpes .
Lo que tu digas salao
Adris escribió:FoxFurius escribió:A los que decis ''espero que seas novato'' etc...no se en vuestras autoescuelas, pero donde yo fui, el coche era un renault modus pestoso que le costaba llegar a 100 y evidentemente no tenia 6º marcha...y gente que se saco el carnet hace la tira años, con seat 600, 127 y cosas asi, ya me dires de donde iban a aprender la 6º marcha...¿a alguien con 30-40 años de carnet tambien le llamariais novato por no saber meter una 6º marcha que lo mismo no ha usado nunca?
keli_2234 escribió:eXpineTe escribió:Os invito a conducir un coche que probe una vez que tenia las marchas tal que asi
2 4 R
1 3 5
Eso si que era una comida de tarro
Yo me acuerdo d haber manejado un ni san patrol allá por el año 1988 con esa relación de cambios, y si era algo complejo adaptarte ,
Pero lo joio es que por aquí en mi pueblo ,alguno l tiene todavía y lo probé ,joder que chungo es adaptarse al puto cambio ese