No se por donde empezar

Hola, por mas foros que leo no hay manera no me aclaro.
La gran mayoria de hilos que hay son del 2007, unos dicen que si bateria pandora por aqui y por alla, otros que no.
Mi pregunta es

Por donde empiezo en esto:
-Hay que preparar la psp
-Preparar stick duo
-Flashear, no flashear.
-Actualizar no Actualizar

Alguien podria por favor poner algo claro y preciso y lo mas importante desde el principio, que en la gran cantidad de hilos ya tienes que tener la psp con un firmware casero especifico pero no indican como.

Espero que no suene borde. Como ya se habra notado soy muy novato en esto, pero esque es imposible comenzar en esto con la cantidad de hilos que hay pero que cada uno contradice al otro.

Muchas gracias. Espero que alguen pueda guiarme.
Podrías empezar diciendo que psp tienes, firmware...

No creo que leyendo eol tengas ningún problema para enterarte de todo, ya que yo también fui novato y me enteré :)

Un saludo!
mEeLES escribió:Podrías empezar diciendo que psp tienes, firmware...

No creo que leyendo eol tengas ningún problema para enterarte de todo, ya que yo también fui novato y me enteré :)

Un saludo!

Hola, gracias por responder, el firmware se mira en ajustes e informacion del sistema verdad.
El problema es que la psp no es mia es de un amigo y por lo tanto no tengo la psp delante, si no te daria la info.
De todas maneras, lo que me gustaria saber es que hacer, me refiero a:
-primero haz esto, lo otro, o sigue este tuto, esque hay tantos y la majoria antiguos por eso no se cual seguir.-
De todas maneras encuanto tenga la psp delante lo miro y doi la info, se que es una psp 2004 slim pero no se mas de momento.

Muchas Gracias.
El problema es que depende del modelo y de la versión de ofw que tenga.

Si tienes al alcance de la mano una psp liberada y que pandorice, pues puedes empezar por el hilo de despertar del cementerio y con ella intentar liberar la de tu amigo. Si no responde a DC es que es maldita.

Aparte de modelo y versión de ofw prueba a mirar en la pegatina que hay donde la bateria el datacode(8C o superior = MALDITA).

Si la placa es maldita y ofw mayor de 5.03 no se puede hacer nada.
Si la placa es maldita y ofw menos o igual 5.03 puedes utilizar el metodo no residente de chickhen + gen for hen. Por ejemplo, utilizando el autoliberador de juaquix

Si no es maldita y ofw mayor de 5.03, sólo te queda Despertar del cementerio con bateria pandora/pandorizada.
Si no es maldita y ofw menor o igual a 5.03, usa el autoliberador para instalar 5.00 M33-6.

Después de instalar 5.00 M33-6 en dicha placa no maldita, puedes probar GEN usando uno de los 2 autoinstallers

GEN-D2
http://www.sharingmatrix.com/file/630716/AutoInstalador_5.50_Gen-D2.exe

GEN-D3
http://www.sharingmatrix.com/file/963157/Setup_Autoinstalador_5.50_Gen-D3_Ed_Navidad.rar

Con los autoinstallers siempre puedes volver a meter 5.00 M33-6.

Y Gracias a juaquix por los auto. Que además de ponerlo fácil ahorra muchas explicaciones jeje.
Hola arisma, yo estoy igual que el compañero que ha iniciado el hilo, no se por donde empezar ya que por mucho que leo no se que hay que hacer primero y que despues.
Mi psp comprada hoy mismo es una psp slim 2004 con DATA CODE 7C y firmware 3.60. Según leo tu anterior respuesta, ¿lo primero que hay que hacer es usar el autoliberador y luego el autoinstalador? ¿debo actualizar via wifi antes el firmware original a la versión 5.03?
Asi es
Primero utiliza el autoliberador y depues el autoinstalador
Saludos
Pues me pongo a ello. Voy a cruzar los dedos pq esto no lo he hecho nunca y la psp es para regalarsela a la novia. Ahora os cuento.

EDITO1: Me ha ido todo OK hasta lo de ver el modelo de la placa, en "model" pone "TA-085", ¿que le digo al programa que es maldita o que es no maldita? (por cierto en el hueco de la bateria dice 7C)
EDITO2: Al final buscando por el foro he visto que esta placa es "no maldita" por lo que he continuado con los pasos y todo perfecto. Seguidamente he ejecutado el Autoinstalador 5.50 GEN-D3 y ha ido todo perfecto, he probado una copia de seguridad y me ha funcionado a la primera. Muchísimas gracias por todo juaquix, eres el AMO.
6 respuestas