NO SÉ PORQUE EL PC NO DA EL RENDIMIENTO QUE DEBERIA

Tengo un pc que me compré unos meses atrás, tiene un i5 11400f una rtx 3070 y 16gb RAM. Desde que lo compré me daba la sensación de que no daba los fps que debería. A día de hoy y después de reinstalar el sistema varias veces (tengo el pc limpio), estoy seguro de que da menos rendimiento, pues lo he comprobado comparando con varios pc iguales. Puede ser que se deba a que se usa mas memoria RAM o CPU de lo que deberia, pero no lo entinedo, pues creo recordar que cambié los ajustes del panel de nvidia para que todo el trabajo fuese a la GPU. Tampoco se debe a aplicaciones en segundo plano y realmente no sé a que se debe, NECESITO AYUDA.
@deyrio Tendrías que haber puesto el hilo aquí -> foro_pc-hardware_9 igual te lo mueve un moderador.

Se necesitan mas datos compi, solo dices que has comprado con hardware igual y que van mejor, mismos juegos? misma resolución? tu fuente puede con esa gráfica? porque chupa la hostia, a que resolución juegas entonces? pones todo al máximo en los juegos (opciones gráficas)? porque igual según el juego no puede con todo al máximo, mas según la resolución que uses, a 1080p no tendrás problemas aún así hay juegos que con graficas top y todo al máximo todavía pueden chupar mucho fps incluso a 1080p, y toca buscar una config de gráficos adecuada, algo bueno entre calidad/rendimiento, juegas en HDD o SSD? porque hay una gran diferencia y algunos juegos lo notan de cojones, cada vez mas.

No se, que faltan datos, estaría bien también saber o ver esas comparaciones que dices, es decir, has visto un video con un juego igual al que tu probaste, el mismo hardware que el tuyo, misma resolución y las mismas opciones gráficas en el juego igual que las tuyas, todo exactamente igual, e iba mejor que en tu PC? porque para hacer esa comparación tiene que ser justa, no vale que hayas visto un video donde el tio juega a 1080p y tu juegues a 1440p, o que el tuviera (algunas) opciones gráficas mas bajas que las tuyas, porque por huevos va ir peor en tu PC, no se si me explico [+risas]

Edito: También bájate esto e instálalo, tranquilo, es seguro y hasta puedes dejarlo instalado si quieres para hacer pruebas alguna vez -> https://benchmark.unigine.com/valley (no te fijes en el año del programa (lo digo porque pone 2013), eso no tiene importancia para el benchmark, va a exprimir tu gráfica sea cual sea).

Inícialo y configúralo todo a tope en las opciones del programa, pon tu resolución, la que da tu monitor vamos, y ejecuta el benchmark, luego pon aquí el resultado, se puede comparar fácil con otros benchmarks iguales que tengan el mismo hardware que usaste, es fijo que en google habrá muchos que lo hayan publicado y se podría comparar y ver su rendimiento con el tuyo.
Mira las temperaturas, puede que una temperatura alta limite la gpu o la cpu, igual la pasta termica no esta bien puesta o el ventilador mal colocado.

Haz benchmark a la gpu y la cpu por separado, en una de las dos deberia estar el problema.
Yo también he tenido esa sensación. Probando juegos, que según páginas deberían ir a tal y cual. He pasado programas y todo bien y llego a la conclusión, de que muchos juegos están optimizados de pena. Que las páginas de pruebas se lo inventan o ponen, lo que diga quién les paga

Resumiendo, que la mayoría de las veces son los juegos que los optimizan con.....Y las páginas de sabios les hacen la ola.
@davoker
Hola muchas gracias por atenderme. Mira te dejo los resultados del benchmark en máxima calidad: file:///C:/Users/deyri/Desktop/Unigine_Valley_Benchmark_1.0_20221029_1208.html
por si no te deja verlo, vendría a ser esto
FPS: 154.9
Score: 6481
Min FPS: 37.5
Max FPS: 254.4

System
Platform: Windows 8 (build 9200) 64bit
CPU model: 11th Gen Intel(R) Core(TM) i5-11400F @ 2.60GHz (2591MHz) x6
GPU model: NVIDIA GeForce RTX 3070 31.0.15.2225 (4095MB) x1

Settings
Render: Direct3D11
Mode: 1920x1080 8xAA fullscreen
Preset Extreme HD

(Me pone windows 8 pero tengo el 10, será porque el programa es antiguo)

Y también te dejo el link de amazon del pc para que puedas ver todos los componentes, aun que no sea en amazon que muchas veces no especifica mucho, en otros sitios.
https://www.amazon.es/Predator-PO3-630_ ... K8W6&psc=1

es este pero con rejilla en vez de ventana a la izquierda.

@yunans

Tendría sentido porque se calienta como el demonio solo la parte del cpu, concordaría con que lo noto desde que lo compré(porque viene mal de fábrica) y también por lo de que creo que se usa mas ram o cpu del que deberia en juegos.
¿Cómo hace uno para afirmar que se compara con otro PC igual?

Porque o es un equipo de marca, o han sido ensamblados con todos y cada uno de los componentes de la misma marca y modelo, se les ha instalado la misma versión de SO, controladores y se les ha configurado de forma y manera que el entorno de software vaya igual de fino, y estrujando al máximo el hardware con los ajustes pertinentes en BIOS y aplicaciones de tweaking... y aún así cada uno acabará dando un rendimiento distinto en mayor o menor grado; cosas del silicio.

Si tienes a bien hacer un desglose con la marca y modelo de los componentes que conforman tu equipo, incluído disipador y caja, igual el diagnóstico es más preciso.
@deyrio

Ese equipo es un premontado que tiene buenas especificaciones, pero pésimos componentes con fuentes que no dan la talla o gráficas de ensambladores dudosos. No entiendo qué dices sobre que se usa más RAM o CPU en el juego. El problema de estos equipos suele ser la mala ventilación de caja y refrigeración del micro. Lo ideal sería devolverlo si no te convence, de lo contrario probablemente habría que cambiar, como mínimo, el disipador del 11400F por uno que mantenga la temperatura a raya. [beer]

Por cierto, poner todo el título en mayúsculas es como gritar. ;)
De entrada, si quieres un dato que pueda compararse con otros equipos, te diría que cargues valores por defecto en TODAS las opciones del panel de control de nvidia que dices que has modificado en el primer post, porque el hecho de cambiar alguna de esas opciones puede tener un impacto muy considerable en el rendimiento.

Viendo el resultado del último post de Unigine Valley y comparándolo con otras 3070 con la misma resolución y ajustes (6200-6500 aprox), diría que en tu PC el rendimiento es el esperado. Ahora bien, ese test en particular solo es exigente para la gráfica, apenas genera carga en el resto de componentes (y apenas tienen impacto en la puntuación), lo que puede ser bueno o malo según se mire. En este caso pienso que es malo, porque si se está calentando el procesador, por ejemplo, no vamos a ver nada raro en el benchmark.

Si el rendimiento en juegos empieza siendo bueno y baja después de unos minutos, especialmente si son bajones de FPS grandes y seguidos, tiene pinta de que es un problema de temperaturas como comentan por aquí.

Lo de que los juegos usen más o menos CPU/RAM no tiene sentido alguno. Puede pasar que el PORCENTAJE de CPU sea más alto si el procesador está haciendo throttling (bajar la frecuencia para no estropearse) por exceso de temperatura, pero no porque el uso de CPU sea mayor, sino porque la frecuencia es más baja y hay menos recursos disponibles para hacer lo mismo.

Si lo has comprado hace poco y no te convence, yo creo que lo que mencionan de devolverlo no es ninguna tontería. La refrigeración brilla por su ausencia en estos PCs, las fuentes de alimentación suelen tener una calidad cuestionable, y en general suelen ser más caros que algo similar montado a tu gusto.

Si te lo vas a quedar, probablemente pasaría otro test más general como puede ser el 3DMark (el test gratuito, que creo que es Time Spy mismamente, con las opciones por defecto, nos sirve). A mí me gusta más que los de unigine porque tienes una puntuación para CPU, otra para GPU, y otra general, aparte de varia información interesante sobre temperaturas, configuración del PC, etc. Y con la información de eso decides qué hacer. Si vemos que se calienta el proce, lo más urgente sería mejorar el disipador. Si se calienta todo de forma lenta y gradual, la caja sería lo más urgente a cambiar.

Saludos
@Pollonidas

Hice el 3dmark y me dió esto, quizás si que sea algo de la temperatura de la cpu.

Time spy score: 11389
Graphics score: 13279
Cpu: 3605

Dejo una parte del gráfico que es lo máximo que me deja subir por el peso del archivo

Que opináis??

Adjuntos

deyrio escribió:@Pollonidas

Hice el 3dmark y me dió esto, quizás si que sea algo de la temperatura de la cpu.

Time spy score: 11389
Graphics score: 13279
Cpu: 3605

Dejo una parte del gráfico que es lo máximo que me deja subir por el peso del archivo

Que opináis??

Lo que te marco en rojo:
Imagen
no debería estar ahí. No te puedo decir con seguridad que sea por temperatura, ya que en la versión gratuita de 3dmark por lo que veo no salen en el gráfico, pero el procesador debería mantenerse a frecuencias relativamente altas mientras dure el test. Probablemente sea el calor de la GPU y una ventilación insuficiente lo que causa esto, porque curiosamente en el test de CPU, que el proce suele estar más caliente, no baja tanto.

¿No tienes Vsync activo ni nada por el estilo, verdad? ¿No te dejará compartir una URL con el resultado completo no? Esto último lo digo por no tener problemas con el tamaño de las imágenes y ver todos los datos.

Las puntuaciones son tirando un pelo a bajas comparadas por ejemplo con el resultado del mismo test en la review de guru3d, pero realmente lo que me preocupa es ese bajón (que seguramente es lo que baja la puntuación general). Un +5% si fuera constante tampoco me preocuparía como tal.

¿Soluciones? Pues... comprobar que efectivamente sea cosa de temperaturas (puedes usar OCCT, por ejemplo) y mejorar la refrigeración del procesador y de la caja.

Saludos
@deyrio bueno pero porque no monitoreas las temp del cpu asi sales de dudas ?
bajate el gpuz para monitorear las temperaturas de CPU y GPU pero ese disipador de stock de Intel pinta muy mal. Si lo has comprado hace poco yo lo devolvería porque por ese precio yo diría que si te montases un i5 12400 con la misma gráfica y demás, saldría más economico y con piezas mejores.
Tu equipo está bien, buscas donde no debes.

Ve a la página de 3dmark y compara con resultados de equipos con cpu y gpu como la tuya y no con Guru3d que irá con un i9 hasta las trancas.

Si ahí encuentras resultados mucho mejores que el tuyo entonces si debes buscar.
Kavezacomeback escribió:Tu equipo está bien, buscas donde no debes.

Ve a la página de 3dmark y compara con resultados de equipos con cpu y gpu como la tuya y no con Guru3d que irá con un i9 hasta las trancas.

Si ahí encuentras resultados mucho mejores que el tuyo entonces si debes buscar.

Mira la gráfica del post anterior y dime que no ves por qué la puntuación es más baja a la legua (hay un corto periodo en el que el procesador baja cerca de 2Ghz). El graphics score no debería cambiar de forma significativa con un procesador relativamente reciente como un i5 del compañero (de hecho si hubieras clickado el enlace verías que efectivamente apenas cambia, y si es algo bajo como le comento es por ese bajón de frecuencias, con toda probabilidad)

Lo de mirar en los ránkings de 3DMark gente con similar CPU y GPU, teniendo en cuenta que mucha gente pasa ese benchmark en particular para comparar overclocks, me parece mucho más erróneo que mirar el graphics score en una review que sabes a ciencia cierta que la gráfica está de stock, tengan el procesador que tengan.

Saludos
Pollonidas escribió:
Kavezacomeback escribió:Tu equipo está bien, buscas donde no debes.

Mira la gráfica del post anterior y dime que no ves por qué la puntuación es más baja a la legua (hay un corto periodo en el que el procesador baja cerca de 2Ghz). El graphics score no debería cambiar de forma significativa con un procesador relativamente reciente como un i5 del compañero (de hecho si hubieras clickado el enlace verías que efectivamente apenas cambia, y si es algo bajo como le comento es por ese bajón de frecuencias, con toda probabilidad)

Lo de mirar en los ránkings de 3DMark gente con similar CPU y GPU, teniendo en cuenta que mucha gente pasa ese benchmark en particular para comparar overclocks, me parece mucho más erróneo que mirar el graphics score en una review que sabes a ciencia cierta que la gráfica está de stock, tengan el procesador que tengan.

Saludos

No me sé las puntuaciones ni las he mirado, le he dicho algo lógico.

Las review las hacen con lo mejor que tienen, guru3d puede tener cualquier cosa, y si que mire en la página de 3dmark.

Si es más bajo por mucho en cpu o gpu se debe preocupar, de lo contrario pues no.

https://benchmarks.ul.com/hardware/cpu/ ... sor+review

https://www.3dmark.com/search#advanced? ... xCpuClock=

En los test como este que te dan una puntuación puede parecer que tener x puntos es mucho peor, pero si miras bien pues a veces no es prácticamente nada si de fps hablamos.

Imagen

Por cierto pensé que lo de guru3d lo puso el, he visto fuiste tu. Mi comentario no era para hacer de menos tu opinión, como te dicho pensé el estaba buscando ahí, era por indicarle lo que yo creo es correcto, pero ya te digo no iba contra ti.
Entonces que test debo hacer para ver la temperatura y el rendimineto de la cpu??
Pars eso ya te lo dijo atrás pollonidas Occt con ese lo ves bien.

Si quieres comparar con alguna review (como la de Guru3d que usa Prime) pues usa el mismo software que ellos.
deyrio escribió:Entonces que test debo hacer para ver la temperatura y el rendimineto de la cpu??

Puedes hacer el test de consumo (fuente de alimentación) del OCCT, por ejemplo. Al final del test tienes un icono de un diskette que te permite guardar una captura de las gráficas mientras se ha estado ejecutando el test (creo que en la versión gratuita también se puede). Con 10 minutos es suficiente. El resultado es de este estilo:
Imagen

Otra alternativa es pasar el mismo 3DMark que acabas de pasar manteniendo visible la ventana del OCCT o de HWinfo para ver las temperaturas. O a posteriori mirando las columnas de mínimo/máximo de hwinfo, aunque esto último no es tan fiable porque no sabes en qué momento se ha calentado, ni si ha coincidido con las bajadas de frecuencias.

Saludos
Y no es mas facil instalar el Afterburner y mientras juegas si ves algo raro lo tienes a simple vista con solo mirar arriba a la izquierda.....

Con eso saldras de duda en vivo.
Visto el percal (y perdón porque no me dí cuenta que habías puesto el enlace al equipo), lo más sano es mandar el equipo de vuelta y que te hagan el reembolso.

Si la caja ofrece una ventilación más que pobre, salta a la vista, pero lo más sangrante es que la placa base es una chusta (formato propietario, además), y lo único bueno de que le dejasen el disipador de serie es que permite algo más de ventilación sobre esas 4 fases sin disipar... y aún así ni con éstas temperaturas parece que te estés librando de "throttling", imagina en verano.
Imagen
Mi sugerencia es esa, mandarlo de vuelta y echarle un ojo a los configuradores de las tiendas online; por el mismo precio seguro que montas algo más decente.

Correción: El VRM no es de 4 fases, es de 6 (VCore)+1(VSoC)+1(Vmem)... pero sin disipador, lo mismo da.
Dice meses atrás no sé si podrá cambiarlo, presupongo que no.
Pues le va a tener que seguir echando dinero, porque en cuanto cambie ese disipador por uno "normal" (de no más de 125 mm, como el Noctua NH-U9S), la temperatura del VRM va a subir más (pierden el flujo vertical que proporcionaba el de serie), y lo único que se me ocurre es que, o bien abra los laterales de la caja y le ponga un ventilador de sobremesa soplando hacia el interior, o comprar algo similar a ésto:
y encima le fije, como pueda, un par de éstos

Mientras, a empollarse el tema del undervolting; otra solución aparte de lo expuesto y de poner el aire acondicionado, yo al menos, no veo. [decaio]
@Ñomo y sera que una gigabyte h610 ddr4 le hace throttling a un i3 12100f ? hasta ahora no he notado nada raro pero igual en mi pais placas base mejorcitas cuestan un ojo de la cara [+furioso]
Ventimiglia escribió:@Ñomo y sera que una gigabyte h610 ddr4 le hace throttling a un i3 12100f ? hasta ahora no he notado nada raro pero igual en mi pais placas base mejorcitas cuestan un ojo de la cara [+furioso]

Si tuvieras throttling en las fases lo notarías rápido en forma de bajones grandes de FPS jugando, porque la frecuencia del procesador baja mucho.

Yo... no tendría una placa sin disipadores en las fases, justamente en gamas bajas que las fases tienen mayores pérdidas por trabajar en una zona de baja eficiencia y encima repartida en menor superificie porque son pocas fases pues... no me convence, me parece escatimar demasiado y tener componentes en temperaturas "feas" sin necesidad alguna.

Dicho esto, el i3 12100F tiene un consumo muy comedido, y esa placa dentro de lo malo tiene 6 fases que para una gama turbo-baja no está mal del todo. Si les puedes "apañar" un disipador, mejor, pero no deberías tener throttling con uso "normal". Para las fases, como dice @Ñomo , casi mejor un disipador vertical, aunque sea malo, como los de intel de stock, que un disipador de torre bueno, así al menos les llega un pelín de aire.

Saludos
Yo no uso OCCT, pero parece que esa placa se ahoga, esos picos de voltaje y frequencia.....

De todas formas lo vuelvo a decir
ivan95 escribió:Y no es mas facil instalar el Afterburner y mientras juegas si ves algo raro lo tienes a simple vista con solo mirar arriba a la izquierda.....

Con eso saldras de duda en vivo.

Todo lo demas es dar veinte vueltas al tema sin encontrar solucion
@deyrio
deyrio escribió:Hola hice el oocct, os dejo una carpeta con todos los apartados del test por separado
https://drive.google.com/drive/folders/1hO_j7t06IfCQwQMagPEPt-oWJzyiIZSs?usp=sharing

por si no va el primer link:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

temperaturas al margen si te fijas en la ultima captura, los valores de voltaje de la fuente están bajos en la linea de 3.3V, 5V y 12V si no es un fallo de lectura del programa tienes un claro ganador del problema, la fuente no alimenta micro cae el voltaje y cae el rendimiento, lo raro es que no se reinicie o apague.
Yo no entiendo qué va a solucionar fundirlo a pruebas: no le va a transformar el mierdisipador de serie en un Noctua, ni le van a crecer disipadores a las fases, ni esa fuentecilla de 500 W va a mutar a una de 750 W, que es la que debería llevar.

Y ésto es ahora que las temperaturas son frescas, porque en verano lo va a tener que meter en el congelador o jugar de madrugada cuando refresque.

Lo más sensato es decir que se ha estropeado, mandarlo de vuelta, y que hagan reembolso; porque sólo puede ir a peor.

Suerte. [bye]
Ñomo escribió:Yo no entiendo qué va a solucionar fundirlo a pruebas: no le va a transformar el mierdisipador de serie en un Noctua, ni le van a crecer disipadores a las fases, ni esa fuentecilla de 500 W va a mutar a una de 750 W, que es la que debería llevar.

Y ésto es ahora que las temperaturas son frescas, porque en verano lo va a tener que meter en el congelador o jugar de madrugada cuando refresque.

Lo más sensato es decir que se ha estropeado, mandarlo de vuelta, y que hagan reembolso; porque sólo puede ir a peor.

Suerte. [bye]

Más claro imposible realmente
Ñomo escribió:Yo no entiendo qué va a solucionar fundirlo a pruebas: no le va a transformar el mierdisipador de serie en un Noctua, ni le van a crecer disipadores a las fases, ni esa fuentecilla de 500 W va a mutar a una de 750 W, que es la que debería llevar.

Suerte. [bye]

Tienes toda la razón en todo lo que comentas, en mi caso si le pido que haga pruebas es para por lo menos tener bien claro cual de todas las cosas que pueden fallar en un equipo de estas características está fallando, para que lo sepa él, y para que tome una decisión lo más informada posible (por supuesto devolverlo sería lo ideal, pero como no sabemos si es posible, si está en plazo, en qué condiciones se puede hacer si es que se puede etc)

En este aspecto me pongo en el peor caso, que es que no se pueda devolver por lo que sea, para que sepa al menos que hay alguna "solución parche" para que el PC sea utilizable, porque ahora mismo a mi juicio no lo es.
Xcala666 escribió:temperaturas al margen si te fijas en la ultima captura, los valores de voltaje de la fuente están bajos en la linea de 3.3V, 5V y 12V si no es un fallo de lectura del programa tienes un claro ganador del problema, la fuente no alimenta micro cae el voltaje y cae el rendimiento, lo raro es que no se reinicie o apague.

Es mala lectura del programa con total seguridad, un equipo con esos voltajes ni siquiera pasaría el POST, no hablemos ni por mucho de estabilidad. Lo puedes comprobar también en que el sensor de la GPU del conector de 12V sí está dando una lectura correcta y dentro la especificación.

Viendo todo lo que ha subido el compañero @deyrio , a pesar de que los 90º de CPU en su captura de temperaturas me parecen preocupantes:
Imagen
...un 11400F tiene una tjunction de 100ºC, por lo que no bajaría a los 1200Mhz que baja ni siquiera a esos 90º de máxima que se ven. La temperatura que recuadro abajo puede ser de las fases o del socket, como la placa es propietaria para este premontado no encuentro información, pero apostaría a que es del socket por lo similar que es con la de CPU

Si tienes opción de hablar con la tienda (si no hay opción con el SAT de Acer, directamente), yo me pondría en contacto con ellos, y les mandaría la siguiente captura que has subido, y que te propongan una solución:
Imagen
Todo lo que hay dentro del recuadro azul no es normal durante una prueba de estabilidad. Tendría que ser una línea plana, como la frecuencia de GPU (podría haber una pequeña bajada en la curva después de mucho tiempo en boost, por el power limit y porque la temperatura dentro de la caja sube, pero nunca por debajo de 4Ghz)

Ya para terminar, supongo que tu PC tiene tal que esta pinta si abres la tapa:
Imagen
...las fases son terribles, pero al menos debería llegarles un chorro de aire directamente del disipador. Entiendo que tienes el disipador de stock. ¿Está más o menos limpio? Sin pelusas como gatos persas, quiero decir. Si es que sí y tienes el disipador de stock... yo no perdería más tiempo con esto, es un fallo de fábrica, que se apañe el fabricante. Se pueden hacer "soluciones parche" de las que menciono arriba, como limitar el PL1/PL2 y la frecuencia de boost del procesador, pero no dejan de ser apaños que lógicamente restan rendimiento y que un usuario no tendría por qué hacer (ni saber hacer siquiera).

Si igualmente crees que te podemos echar una mano en algo más... postea y le damos otra vuelta.

Saludos
Yo si no lo puede devolver le metía a la cpu una rl de esas baratas como las cooler máster y si la fuente es chusta pues una fuente que cumpla.

Yo he tenido cpus calentorras en placas mierder así y me han cumplido, sobre todo si no hacía OC.
@Pollonidas No entiendas que lo he dicho por tí, simplemente opino que siendo Amazon quien está detrás, considero que es cuestión de si funciona como debe o no; y siendo lo segundo por defecto de diseño, que se lo coma Amazon y no el cliente.

Y dicho ésto, me gustaría bajarme de éste hilo, pero se me antoja que va a ir para largo.
[beer]
Aunque ese PC esta "mal pensado" no es lo mismo meterle un OCCT y que la CPU de todo lo que tenga que dar, a el mensaje inicial, que dice que jugando nota que no lo da todo lo que deberia, jugando nunca tendra ese stress ni los VRM ni la CPU para tener que bajar frequencia.

Por lo que o su problema es tan bestia que con cualquier minima carga su PC se ahoga o esta haciendo pruebas que demuestran que se ahoga, pero no en lo que el notaba......

Msi Afterburner, con eso veras si jugando tu CPU se ahoga o no, todo lo demas es continuar dandole vueltas al temita🤣
Ñomo escribió:@Pollonidas No entiendas que lo he dicho por tí, simplemente opino que siendo Amazon quien está detrás, considero que es cuestión de si funciona como debe o no; y siendo lo segundo por defecto de diseño, que se lo coma Amazon y no el cliente.

Y dicho ésto, me gustaría bajarme de éste hilo, pero se me antoja que va a ir para largo.
[beer]

En absoluto me lo he tomado como una crítica ni como algo que iba por mí en particular, simplemente quería dar mi punto de vista de por qué hacer pruebas no me parece (del todo) perder el tiempo, incluso en un caso como este [beer]

También totalmente lógico no querer "darle más vueltas a la madeja" llegados a este punto.
Kavezacomeback escribió:Yo si no lo puede devolver le metía a la cpu una rl de esas baratas como las cooler máster y si la fuente es chusta pues una fuente que cumpla.

Yo he tenido cpus calentorras en placas mierder así y me han cumplido, sobre todo si no hacía OC.

Si el problema es que, si efectivamente son las fases de la placa, con una RL o un disipador de torre en condiciones va a empeorar la situación, porque el proce estará más fresco, pero a las fases les llega todavía menos aire.
Mira que he tenido placas malas de cojones con un Phenom con OC y como te digo me han aguantado, eso sí tenía un ventilador metiéndole aire directamente en el lateral.
Bueno señoras y señores parece que este fatídico hilo va llegando a su final poco a poco.

En caso de que yo quisiera usar la garantía, devolverlo, o formular cualquier queja debo decir concretamente cuales son los problemas/averias que tiene. Esto también me viene bien a mi para aclararme y saber que problemas son los que tengo y que conlleva cada uno. Sí alguien me puede hacer un resumen de los problemas(ni que sea por puntos o guiones) y así ya tengo claro sobre que quejarme. Obviamente cuánto mas concreto sea, mas cantidad de problemas demostrables, no suposiciones, mejor. Gracias.
deyrio escribió:Bueno señoras y señores parece que este fatídico hilo va llegando a su final poco a poco.

En caso de que yo quisiera usar la garantía, devolverlo, o formular cualquier queja debo decir concretamente cuales son los problemas/averias que tiene. Esto también me viene bien a mi para aclararme y saber que problemas son los que tengo y que conlleva cada uno. Sí alguien me puede hacer un resumen de los problemas(ni que sea por puntos o guiones) y así ya tengo claro sobre que quejarme. Obviamente cuánto mas concreto sea, mas cantidad de problemas demostrables, no suposiciones, mejor. Gracias.

Pues a ver más que nosotros tengamos que hacerte una lista, haz la lista tú, ya te lo han comentado hay que ver la temperatura de la CPU mientras está haciendo la tarea en cuestión, ya sea jugando o calculando. Igual que la gráfica.
36 respuestas