Ñomo escribió:Yo no entiendo qué va a solucionar fundirlo a pruebas: no le va a transformar el mierdisipador de serie en un Noctua, ni le van a crecer disipadores a las fases, ni esa fuentecilla de 500 W va a mutar a una de 750 W, que es la que debería llevar.
Y ésto es ahora que las temperaturas son frescas, porque en verano lo va a tener que meter en el congelador o jugar de madrugada cuando refresque.
Lo más sensato es decir que se ha estropeado, mandarlo de vuelta, y que hagan reembolso; porque sólo puede ir a peor.
Suerte.
Tienes toda la razón en todo lo que comentas, en mi caso si le pido que haga pruebas es para por lo menos tener bien claro cual de todas las cosas que pueden fallar en un equipo de estas características está fallando, para que lo sepa él, y para que tome una decisión lo más informada posible (por supuesto devolverlo sería lo ideal, pero como no sabemos si es posible, si está en plazo, en qué condiciones se puede hacer si es que se puede etc)
En este aspecto me pongo en el peor caso, que es que no se pueda devolver por lo que sea, para que sepa al menos que hay alguna "solución parche" para que el PC sea utilizable, porque ahora mismo a mi juicio no lo es.
Xcala666 escribió:temperaturas al margen si te fijas en la ultima captura, los valores de voltaje de la fuente están bajos en la linea de 3.3V, 5V y 12V si no es un fallo de lectura del programa tienes un claro ganador del problema, la fuente no alimenta micro cae el voltaje y cae el rendimiento, lo raro es que no se reinicie o apague.
Es mala lectura del programa con total seguridad, un equipo con esos voltajes ni siquiera pasaría el POST, no hablemos ni por mucho de estabilidad. Lo puedes comprobar también en que el sensor de la GPU del conector de 12V sí está dando una lectura correcta y dentro la especificación.
Viendo todo lo que ha subido el compañero
@deyrio , a pesar de que los 90º de CPU en su captura de temperaturas me parecen preocupantes:
...un 11400F tiene una tjunction de 100ºC, por lo que no bajaría a los 1200Mhz que baja ni siquiera a esos 90º de máxima que se ven. La temperatura que recuadro abajo puede ser de las fases o del socket, como la placa es propietaria para este premontado no encuentro información, pero apostaría a que es del socket por lo similar que es con la de CPU
Si tienes opción de hablar con la tienda (si no hay opción con el SAT de Acer, directamente), yo me pondría en contacto con ellos, y les mandaría la siguiente captura que has subido, y que te propongan una solución:
Todo lo que hay dentro del recuadro azul no es normal durante una prueba de estabilidad. Tendría que ser una línea plana, como la frecuencia de GPU (podría haber una pequeña bajada en la curva después de mucho tiempo en boost, por el power limit y porque la temperatura dentro de la caja sube, pero nunca por debajo de 4Ghz)
Ya para terminar, supongo que tu PC tiene tal que esta pinta si abres la tapa:
...las fases son terribles, pero al menos debería llegarles un chorro de aire directamente del disipador. Entiendo que tienes el disipador de stock. ¿Está más o menos limpio? Sin pelusas como gatos persas, quiero decir. Si es que sí y tienes el disipador de stock... yo no perdería más tiempo con esto, es un fallo de fábrica, que se apañe el fabricante. Se pueden hacer "soluciones parche" de las que menciono arriba, como limitar el PL1/PL2 y la frecuencia de boost del procesador, pero no dejan de ser apaños que lógicamente restan rendimiento y que un usuario no tendría por qué hacer (ni saber hacer siquiera).
Si igualmente crees que te podemos echar una mano en algo más... postea y le damos otra vuelta.
Saludos