@Abrams Es raro porque tal como lo tienes aparentemente está bien. Solo hay un caso en el que fallaría, al hilo de lo comentado por
@largeroliker, ya que tienes una IP fija (la del segundo router, 192.168.1.253) dentro del rango donde el servidor DHCP reparte las direcciones, y eso es un problema si el router se la intenta asignar a otro dispositivo. No debería pasar si el segundo router no se apaga pero igualmente no es correcto.
Así que lo primero que te diría es que soluciones eso,
cambiando la IP del segundo router por algo como
192.168.1.11 (vale cualquier IP entre la 192.168.1.2 y la 192.168.1.127, menciono esa porque quizás es la que pondría yo, es fácil de recordar). El primer campo de la siguiente pantalla, por concretar es el que habría que cambiar:
Abrams escribió:[...] ¿Pongo el rango del primer router hasta 253 y al segundo router le asigno IP fija en 254?
La 254 tampoco nos sirve porque es parte del rango del servidor DHCP. Y la terminada en 255 es la dirección de broadcast (por ser la última de la subred) por lo que también la descartamos.
El resto lo veo todo correcto. Prueba con lo anterior y reiniciando ambos routers. Personalmente también añadiría en "DNS Server 2 IP Address" el de cloudflare (1.1.1.1) para tener una opción de "respaldo" si los DNS de tu ISP fallaran, pero esto es opcional y no tiene que ver con tu problema. Dejando como está (sin marcar) la opción de "Assign DNS" que es para
otra cosaSi te vuelve a dar problemas, yo personalmente valoraría reemplazar el segundo router por un switch, que es el aparato apropiado para lo que estás haciendo (consume menos, no tienes que configurar nada, y es mucho más barato). Un switch gigabit decente vale 15€, no quiero hacer publicidad a ninguna marca pero mismamente este:
https://www.amazon.es/TP-Link-LS105G-In ... 07RPVQY62/ va bien.
Si necesitas WiFi en la otra habitación la cosa se vuelve un poco más cara y complicada, pero vaya, tampoco por mucha diferencia.
Saludos