¿No se puede guardar en SMS?

Pues me dieron una Master System II y me gustaría saber si se puede guardar en alguna parte, pues juegos como el sonic se hace muy pesado repetirlos una y otra vez.
Si el cartucho no dispone de alguna memoria intera, no se puede guardar la partida.
el_ssbb_boy escribió:Pues me dieron una Master System II y me gustaría saber si se puede guardar en alguna parte, pues juegos como el sonic se hace muy pesado repetirlos una y otra vez.

es lo que tienen las consolas antiguas amigo... no son muchos los juegos que disponen de pila interna para poder grabar partida. ahora no se si recuerdo alguno de hecho en SMS... lo que si tienes es juegos con password.

miralo por el lado bueno, de este modo tienes que aprender a jugar en vez de que ocurra como en los juegos de ahora: pasarte una vez las cosas por chiripa, salvar la partida y no tener que pasar ese obstaculo o pantalla otra vez...

ademas, son juegos que duran la mayoría hora y media o dos horas, si tuviesen savestate... no se amortizaban las 5.000 pelas que valían XD
Es verdad, también estan los passwords.
Hace poco salió un hilo similar sobre la NES y yo me pregunto.

La gente joven que juega ahora a los videojuegos pensara que los logros, las partidas grabadas, el online y todo eso existia desde la epoca de la atari o ke? XD
Skullomartin escribió:Hace poco salió un hilo similar sobre la NES y yo me pregunto.

La gente joven que juega ahora a los videojuegos pensara que los logros, las partidas grabadas, el online y todo eso existia desde la epoca de la atari o ke? XD

Yo mismo lo pregunté sobre NES, pero esa opción de poder guardar y continuar tendrían que haberlo hecho desde los inicios de los videojuegos.
Aunque las funciones de guardado deberían haber dependido del tipo de juego, pues juegos como mario, sonic sinceramente se hacen muy largos, y tampoco es plan dejarlo todo el tiempo en pausa.
Luego están los juegos que se centran en hacer records y cosas por el estilo, pero todo juego con historia que se precie debería haber tenido esa función, aún así cuando tenga tiempo suficiente me lo pasaré entero.
Añado que los juegos antiguos tienen más dificultad que los nuevos, algo que me parece muy bien, con lo que se consigue que se les dedique más tiempo para completarlos.
Hombre un juego como el mario o el sonic, pues como la mayoria de juegos de plataformas requiere un "aprendizaje" pero tampoco era necesario guardar.

De todas maneras al igual que con la NES tienes passwords y cosas asi para los juegos largos de verdad.
Por ese motivo, juegos como Mario tienen warps, para poder ir a la fase que quieras rápido. Los Sonic suelen tener trucos de selección de fase tambien por lo mismo [carcajad]
Akomander escribió:Por ese motivo, juegos como Mario tienen warps, para poder ir a la fase que quieras rápido. Los Sonic suelen tener trucos de selección de fase tambien por lo mismo [carcajad]

Así de esa forma los 3 primeros actos del primer nivel me los paso en cuestión de segundos jeje, 30 o así, los siguientes actos al jugarlos menos tardo más, la verdad es que es un juego difícil, como no consigas vidas y te maten varias veces caes xd
Skullomartin escribió:Hace poco salió un hilo similar sobre la NES y yo me pregunto.

No. Para la gente joven ( que no personas XD), las consolas empezaron con la PSX cofcof se...cofcof XD. Para ellos no existe atari ni nada anterior a PSX.
drumtronicpw01011110 escribió:

No. Para la gente joven ( que no personas XD), las consolas empezaron con la PSX cofcof se...cofcof XD. Para ellos no existe atari ni nada anterior a PSX.

Depende a que te refieras con joven xd, en mi caso, con 16 años que tengo empecé con una clónica de NES, añado, con muy buenos juegos, luego ya me compraron la PS2, a la cual le eché buenos piques con el crash, finalmente me dió por intentar conseguir las consolas que más marcaron en sus tiempos y ahí voy juntando lo que tengo en la firma.
¿Qué sistemas son los que más les gustaron?
el_ssbb_boy escribió:¿Qué sistemas son los que más les gustaron?

Master System, super NES, Mega Drive, PSX y PS2.
el_ssbb_boy escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:

Depende a que te refieras con joven xd, en mi caso, con 16 años que tengo empecé con una clónica de NES, añado, con muy buenos juegos, luego ya me compraron la PS2, a la cual le eché buenos piques con el crash, finalmente me dió por intentar conseguir las consolas que más marcaron en sus tiempos y ahí voy juntando lo que tengo en la firma.
¿Qué sistemas son los que más les gustaron?

Si lees más detenidamente mi comentario digo: gente ( que no personas). Es decir canis del tipo:

yo digho qe mario
bross version uno pra la
consola Playstation uno la
primera de todas junto
con otros asi juegos de
caricatura cuadriculares formas
Como ya te han comentado no se puede guardar como en las consolas actuales pero los juegos antiguos tenian trucos.
Te pongo los del sonic de sms.

Sonic 1(Master System)
Level Select:En la pantalla de titulo aprieta Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha mantén A y presiona START
Vidas ilimitadas: Aprieta izquierda, derecha, abajo y mantén START mientras Sonic aparece en la intro. Mantén START hasta que el juego comience
Karaculo escribió:Sonic 1(Master System)
Level Select:En la pantalla de titulo aprieta Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha mantén A y presiona START
Vidas ilimitadas: Aprieta izquierda, derecha, abajo y mantén START mientras Sonic aparece en la intro. Mantén START hasta que el juego comience

pero en el mando de master no hay START... ¿te refieres al botón 2, quizá?
Esos trucos son de la versión MegaDrive [carcajad]
Akomander escribió:Esos trucos son de la versión MegaDrive [carcajad]

ya decia yo que se parecian mucho... y es que yo normalmente, aunque yo sabia que para algun truco (el de elegir nivel creo, o quizá otro distinto, no lo sé), se usaba solo ARRIBA,ABAJO,IZQUIERDA,DERECHA + BOTON A + START, yo lo hacia con A,B,C a la vez (de hecho porque creo que en las revistas lo publicaban asi).
pues no busqueis mucho por que el sonic de master si no recuerdo mal, no tiene ni debug mode ni selecion de pantallas, pero el sonic 2 de sms si

Que mal acostumbrada esta la gente joven.... [+risas]

Saves no, pero con los cartuchos originales podrias usar un GameGenie, con lo que podrias escoger nivel y mas cosas...
O bien usar un Everdrive y tendrias Saves y GameGenie XD
El truco me lo encontre en internet, el star estaba en la consola. Por su puesto ni lo he provado (no tengo la sms) pero sino esta bien habra otro parecido
El unico juego de MS que conozco que tiene pila para guardar es el peguin land. tenia un editor de niveles y podias guardar los tuyos propios.
bertobp escribió:

Que mal acostumbrada esta la gente joven.... [+risas]

Saves no, pero con los cartuchos originales podrias usar un GameGenie, con lo que podrias escoger nivel y mas cosas...
O bien usar un Everdrive y tendrias Saves y GameGenie XD

Habia juegos que ni con el game genie, porque te daba trucos estupidos que no era lo que querias y te jodias igual xD
jordigahan escribió:El unico juego de MS que conozco que tiene pila para guardar es el peguin land. tenia un editor de niveles y podias guardar los tuyos propios.

Phantasy Star y Golden Axe Warrior tambien tienen... aunque no sé si habrá alguno más... [+risas]

EDIT: Según esta página esta es la lista de juegos de Master System que tienen batería para salvar la partida.

Golden Axe Warrior
Golfamania
Miracle Warriors
Monopoly
Penguin Land
Phantasy Star
Ultima IV
Ys
el_ssbb_boy escribió:Pues me dieron una Master System II y me gustaría saber si se puede guardar en alguna parte, pues juegos como el sonic se hace muy pesado repetirlos una y otra vez.

Y además una vez que arrancas el juego es imposible salir de él, debes apagar la consola a pelo.
retro-ton escribió:Y además una vez que arrancas el juego es imposible salir de él, debes apagar la consola a pelo.

¿No has visto que menus de sistemas más currados tenían?, espero que esto que has dicho sea en plan coña porque no le veo sentido alguno ya que es algo muy obvio, y si lo decías en serio, ya te digo yo que no lo veo algo malo, es lo que había en todas las consolas de aquel entonces.
Karaculo escribió:El truco me lo encontre en internet, el star estaba en la consola. Por su puesto ni lo he provado (no tengo la sms) pero sino esta bien habra otro parecido

El botón de pausa es el que estaba en la consola. La función de start la realizaba el botón 2 xD
wilobix escribió:
Karaculo escribió:El truco me lo encontre en internet, el star estaba en la consola. Por su puesto ni lo he provado (no tengo la sms) pero sino esta bien habra otro parecido

El botón de pausa es el que estaba en la consola. La función de start la realizaba el botón 2 xD

En mis mandos sale en el botón 1 xd
wilobix escribió:

igual se refiere a la master system 1, no recuerdo si esa tenía el start en la consola.
heathclifff escribió:
wilobix escribió:

igual se refiere a la master system 1, no recuerdo si esa tenía el start en la consola.

No. La master 1 tiene power, reset y pause. El start está en el botón 1.
drumtronicpw01011110 escribió:No. La master 1 tiene power, reset y pause. El start está en el botón 1.

Joer pues hemos dado pleno todos [+risas]

Gracias.

Eso no hace falta que lo jures [+risas] no solo por el boton Start, que corresponde al boton 1 del pad, sinó por que la Master System no tiene boton A... si el Start es el 1, cual seria el A? XD

Al menos el truco que pones de seleccionar nivel, es de la Megadrive, es mas viejo que la megadrive jejeje es el tipico truco de las revistas de la epoca (Hobby consolas, Superjuegos, Megasega,...) :)
el_ssbb_boy escribió:
wilobix escribió:

En mis mandos sale en el botón 1 xd

Dónde dije 2 tenía que haber dicho 1, cierto xd Fallo mío :p
bertobp escribió:

Eso no hace falta que lo jures [+risas] no solo por el boton Start, que corresponde al boton 1 del pad, sinó por que la Master System no tiene boton A... si el Start es el 1, cual seria el A? XD

Al menos el truco que pones de seleccionar nivel, es de la Megadrive, es mas viejo que la megadrive jejeje es el tipico truco de las revistas de la epoca (Hobby consolas, Superjuegos, Megasega,...) :)

Será esto http://www.viciojuegos.com/truco/Sonic- ... 16571/3069
La de veces que nos habremos dejado todos la consola encendida, con el pause y la tele apagada para seguir al dia siguiente...
¿Qué les hubiera costado poner un truco para elegir pantalla en el Sonic 1?
javikojo escribió:La de veces que nos habremos dejado todos la consola encendida, con el pause y la tele apagada para seguir al dia siguiente...

¿La consola se calentaba?
En aquella epoca el unico modo de preservar la partida en el 99% de los titulos, era dejar la consola enchufada y en marcha... y rezar para que el dia siguiente no te encontraras el trafo fundido.
DarK-LaMoS escribió:En aquella epoca el unico modo de preservar la partida en el 99% de los titulos, era dejar la consola enchufada y en marcha... y rezar para que el dia siguiente no te encontraras el trafo fundido.

Jajaja, que razón. Yo llegué a tener la nes una semana enchufada y todavía funciona. Eso lo haces con una de las de ahora ( me da igual cual) y dila adiós. Recuerdo haber leído en este foro de alguien que se tiró un día entero jugando a la play3 y acabó en llamas XD

Ya no se hacen consolas como las de antes...
yo tuve la mega drive mas de una semana encendida con el shining force III pq no le funcionaba la pila XD, solo quedaban los datos un rato despues de apagada, despues se perdian, y cuando llego un dia mi padre: "te he apagado la consola que estoy hasta los cojones de verla encendida, que nos vas a quemar la casa".

diossss al final los datos creo que no se perdieron pero joder... [+furioso]
heathclifff escribió:yo tuve la mega drive mas de una semana encendida con el shining force III pq no le funcionaba la pila XD, solo quedaban los datos un rato despues de apagada, despues se perdian, y cuando llego un dia mi padre: "te he apagado la consola que estoy hasta los cojones de verla encendida, que nos vas a quemar la casa".

Querrás decir el Shining Force II, ¿no?
el_ssbb_boy escribió:

Yo mismo lo pregunté sobre NES, pero esa opción de poder guardar y continuar tendrían que haberlo hecho desde los inicios de los videojuegos.
Aunque las funciones de guardado deberían haber dependido del tipo de juego, pues juegos como mario, sonic sinceramente se hacen muy largos, y tampoco es plan dejarlo todo el tiempo en pausa.
Luego están los juegos que se centran en hacer records y cosas por el estilo, pero todo juego con historia que se precie debería haber tenido esa función, aún así cuando tenga tiempo suficiente me lo pasaré entero.
Añado que los juegos antiguos tienen más dificultad que los nuevos, algo que me parece muy bien, con lo que se consigue que se les dedique más tiempo para completarlos.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
el_ssbb_boy escribió:
javikojo escribió:La de veces que nos habremos dejado todos la consola encendida, con el pause y la tele apagada para seguir al dia siguiente...

Ainsss :o
4ingeru escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Nunca está de más preguntar...
para eso estan los trucos de saltar nivel!!!!!!!!!!!!

en el sonic, creo ke era cuando empiezas el juego y dice SEGA ,te aparece el sonic moviendo el dedo, aprieta : arriba, abajo, izquierda, derecha luego hace un ruido como cuando cojes una anilla ,eso significa ke esta echo,luego aprieta A y start y listo! te aparece un menu de seleccionar niveles

creo ke era asi, tendria ke comprobarlo jajaj
el_ssbb_boy escribió:
4ingeru escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿La consola se calentaba?

Nunca está de más preguntar...

Depende.

En el 99% de los casos la consola no se calentaba en exceso...

El mayor problema que yo he visto en mis años de experiencia son los transformadores, y no la maquina.

He visto arder numerosos transformadores tras horas sin parar...

el 90% de ellos eran transformadores de clonicas, ya fueran de atari o de nes clonicas... el resto alguna original.

Las consolas actuales y modernas "segun nomenclatura eoliana" el problema que tienen es que tienen la fuente en el interior de la maquina, siendo ello un "peligro" añadido si la consola no se refrigera adecuadamente. (la 360 antigua es un caso aparte)
Isaac Lez escribió:
heathclifff escribió:yo tuve la mega drive mas de una semana encendida con el shining force III pq no le funcionaba la pila XD, solo quedaban los datos un rato despues de apagada, despues se perdian, y cuando llego un dia mi padre: "te he apagado la consola que estoy hasta los cojones de verla encendida, que nos vas a quemar la casa".

Querrás decir el Shining Force II, ¿no?

Creo que era el III...

naikon1 escribió:para eso estan los trucos de saltar nivel!!!!!!!!!!!!

en el sonic, creo ke era cuando empiezas el juego y dice SEGA ,te aparece el sonic moviendo el dedo, aprieta : arriba, abajo, izquierda, derecha luego hace un ruido como cuando cojes una anilla ,eso significa ke esta echo,luego aprieta A y start y listo! te aparece un menu de seleccionar niveles

creo ke era asi, tendria ke comprobarlo jajaj

Pero eso es para el de Mega Drive...
heathclifff escribió:Pero eso es para el de Mega Drive...

pues ni recuerdo, jajaja,
La SMS no tiene Start ni boton A [+risas]

Hoy en dia es muy facil tener todos los trucos de las consola en un soloclick pero hace 20 años era el boca a boca del barrio o las revistas cuando uno podia comprarla...
bertobp escribió:La SMS no tiene Start ni boton A [+risas]

Hoy en dia es muy facil tener todos los trucos de las consola en un soloclick pero hace 20 años era el boca a boca del barrio o las revistas cuando uno podia comprarla...

jaja fail, cuando escribi estaba en el de la megadrive, es el ke siempre se me viene a la mente jaja

mm ahora por eso, me acaba de venir, uno ke era parecido pero no recuerdo si es asi, o ke, de megadrive, ni se si es de algun juego

arriba, abajo, izkierda, derecha, a , b, c,

para mirar trucos las revistas, buaf, la hobby sobretodo, mi primo las compraba fijo a ver si salia alguno de los ke teniamos jejeje
48 respuestas