No se puede hablar de abandoneware en el foro??

es que como he visto que se ha cerrado un hilo en el que solo se comentaba sobre el tamaño de unas roms de mame... ein?

saludos

pd: en las normas no aparece q no se pueda hablar de abandonware...
Yo en lo personal considero de que si debería poder hablar del tema, pero sin pasar esa línea (impresiones sobre juegos o recomendaciones)
Tal vez la culpa fuera mía por poner links a ciertas webs de abandonware, si es así pido mil disculpas y me doy una colleja.
Editado:
No se si hablamos del mismo hilo, pero por si las moscas, ahi queda mi comentario
En la mayoria de los hilos de estos foros se habla de copias, de juegos que ni siquiera están a la venta pero milagrosamente todos tienen, etc, etc, y no se cierra ningun hilo, pero si preguntas por el tamaño de unas roms la pringaste. En fin... Es curioso que se abran hilos hablando de cracks, de truquillos para que rulen ciertas releases, etc, y esos no se toquen. No se, será que hay que decir las cosas en clave como he visto por ahi, será cuestión de experiencia...

Saludos!
En el foro no se permite hablar de copias.....dar direcciones ni pistas de dnd conseguir material warez....pero a partir de ahi el resto si.

Puedes hablar de tus juegos, d k tal está tu copia de la expansion del call of duty (aunque en españa falte 1 mes para k salga....no tienes pq vivir en españa....), ahora, si das pistas de dnd bajar cierta iso o pistitas tipo "ocupa 2,03 Gb" (en los k se puede intuir k buskes un archivo de ese tamaño en el emule) ya incumples una normal y t chapan el hilo.

Si tu tienes una copia pirata....nadie tiene pq saber k es pirata, a nadie le importa, solo k tienes el juego, es lo unico, y si alguien pregunta sobre de dnd lo has sacao....pues dices k los has importao....existe una "presuncion de inocencia".....deberemos creerte,...otra cosa es k te declares culpable diciendo k has tardao 3 horas en bajarte un juego y no te va...tonces...hilo chapao.
Si una pregunta técnica como "cuanto ocupan las roms del full set del mame" invita a la pirateria me callo y no digo nada más, pero vamos, seguro que si voy a un foro de arte y pregunto cuanto mide de alto el cuadro de las meninas de velazquez me cierran el hilo por miedo a que piense robar el cuadro o a pintar una copia.

Si nos ponemos en este plan el 50% de los posts de este foro tendrían que estar cerrados. La verdad es que la mayor parte de ellos incitan a la pirateria más descarnada.

Hasta luego.
masud_28 escribió:seguro que si voy a un foro de arte y pregunto cuanto mide de alto el cuadro de las meninas de velazquez me cierran el hilo por miedo a que piense robar el cuadro o a pintar una copia.

jajaja muy buena esa [oki]
1 Trozo d las normas d EOL escribió:Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero os recuerdo que en ningún caso se permitirán los mensajes que vulneren el Ordenamiento Jurídico español o de cualquier otro país o atenten contra Derechos de autor o cualquier otra ley o derecho.

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal [...]

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.
así que a partir de hoy no permitiremos ningún mensaje que haga referencia a la utilización de software ilegal (juegos o programas piratas comprados, bajados de internet o conseguidos por cualquier otro medio de forma ilícita).
Si alguien hace algo ilegal en su vida privada es problema suyo y sólo suyo, no le interesa al resto del foro Seguimos creyendo que hablar de ello no va contra la ley, pero aún así puede ser la excusa perfecta para que un juez nos considere culpables de fomentar la piratería[...]

Tan dificl es d entender [tomaaa]

El abandonware es legal, x lo tanto se puede hablar d él. Ya que hasta te puedes bajar los juegos d la propia web d la compañía.

salu2
Entonces en este foro se usan 2 varas de medir distintas, porque - solo por poner un ejemplo cercano - en el hilo de los sims 2 [un hilo de muchas páginas y muchas visitas] se habla de cracks, se dan direcciones de páginas de cracks, se dan enlaces a parches, se habla de vulnerar protecciones anticopias y hay hasta quien dice que su copia es de un original alquilado... vamos hombre! Estoy cansado de oir hablar de releases, de si "en cinco minutos ya me llega el juego", de si "la mula", "el montacargas" y nosecuantaschorradasmas. Si quieren que se respeten las normas, haganlas respetar, pero no creo que la mejor forma sea cerrar un hilo sin dar ninguna explicación y dejar otros que a mi entender vulneran esar reglas de una manera mucho más flagrante.

Saludos.
masud_28 escribió:Entonces en este foro se usan 2 varas de medir distintas, porque - solo por poner un ejemplo cercano - en el hilo de los sims 2 [un hilo de muchas páginas y muchas visitas] se habla de cracks, se dan direcciones de páginas de cracks, se dan enlaces a parches, se habla de vulnerar protecciones anticopias y hay hasta quien dice que su copia es de un original alquilado... vamos hombre! Estoy cansado de oir hablar de releases, de si "en cinco minutos ya me llega el juego", de si "la mula", "el montacargas" y nosecuantaschorradasmas. Si quieren que se respeten las normas, haganlas respetar, pero no creo que la mejor forma sea cerrar un hilo sin dar ninguna explicación y dejar otros que a mi entender vulneran esar reglas de una manera mucho más flagrante.

Saludos.

mira yo no soy moderador y no soy kien pra darte explicacion xro weno... hay cracks q como dicen en las normas sirven para desblokear programas con tiempo limitado y esos son los q son ilegales, en cambio cracks mejor dixo parches q sirven para jugar con tu juego origianl sin cd, o utilizando un bakcup pues si q es legal ponerlo. Si la web q se pone tiene software ilegal, es deicr elinks, torrents y demas tb seria ilegla xro si es solo d cracks para jugar con tu copia de seguridad pues seria legal.

Lo dl hilo d sims2 pues pasa igual q con el d doom3 a mas d uno se le pasa q esta web no es d warez. Supongo q vendrá algun moderador a hacer limpieza como paso con el dl doom3 y arregaldo.

salu2
gojesusga escribió:El abandonware es legal, x lo tanto se puede hablar d él. Ya que hasta te puedes bajar los juegos d la propia web d la compañía.

ahi tas colao tio, el abandonware no es legal, lo que ocurre k son juegos k ya no dan ningun tipo de beneficios a las compañias y éstas basicamente "pasan" si están colgados de alguna web. Pero perfectamente podrían denunciar a las paginas x colgarlos.

Otra cosa es el tema "Rockstar" k regalaba el primer Grand Theft Auto en su pagina, pero x regla general muuuuuyyy pocas compañías hacen eso.
El abandonware es totalmente legal.
Knight escribió:El abandonware es totalmente legal.

Dios que argumento ¡Me has convencido!

El abandonware NO es legal. Los derechos sobre el copyright aún existen sobre juegos antiguos (y por otros 50 años más) y es ILEGAL ponerlos en una página web para descargar ya que NO eres el propietario de los derechos.

Otra cosa es que a las compañías no les importe ese tema o que directamente les parezca bien, que son cosas muy distintas.
Incluso juegos catalogados como Abandonware se siguen vendiendo.

Es como lo de "puedes tener una rom 24 horas y luego borrarla" que es el mito más extendido del mundo y es más fálso que un euro de madera.

Ahora, con argumentos como los de Knight no se si podré luchar :P
Si es que soy imparable ;-)

Pues en ese caso (cuando un juego esta descatalogado pero la compañia aun tiene los derechos de distribucion) no estoy seguro de la legalidad. ¿Pero que coño vas a hacer cuando quieres comprarte un juego que ya no encuentras en ninguna parte?

Lo que es totalmente legal es el abandonware de empresas que hoy dia ya no existen.
Tanke2K2 escribió:
ahi tas colao tio, el abandonware no es legal, lo que ocurre k son juegos k ya no dan ningun tipo de beneficios a las compañias y éstas basicamente "pasan" si están colgados de alguna web. Pero perfectamente podrían denunciar a las paginas x colgarlos.

Otra cosa es el tema "Rockstar" k regalaba el primer Grand Theft Auto en su pagina, pero x regla general muuuuuyyy pocas compañías hacen eso.

Yo hablo en el caso q en la propia web se pueda descargar ya que en ese caso se puede poner el link, o y hablar d lo q kieras ;-) Y no solo esta el tema d rockstar XD hay más. :)

salu2
gojesusga escribió:
Yo hablo en el caso q en la propia web se pueda descargar ya que en ese caso se puede poner el link, o y hablar d lo q kieras ;-) Y no solo esta el tema d rockstar XD hay más. :)

salu2

Tambien estaba x ahi el "Hidden & Dangerous" [jaja] (manke lo bajé y era una patata....pero gratis si era jejjej)
14 respuestas