¿No se puede hacer nada con la Game Gear?

Hola a todos. Hace unos días me ha caído de rebote una Game Gear que está estropeada, según he leído en los foros tiene el típico problema de audio e imagen, vamos que no vale para nada. He buscado en este foro y en otros... y si... explican como solucionar el problema del audio, pero mi pantalla se queda encendida en blanco y si muevo las pilas un poco se enciende y se apaga.
Ahora va la pregunta. ¿Sabeís exactamente que le pasa? ¿Hay algún tuto para reparar eso? Es que la he cogido cariño y no quiero tirarla o venderla para piezas. [triston]

Gracias. Un saludo.
A mi al encender se ha apagado un para de veces, me interesa también el tema, realmente el tranformador de 9v de MD I casca la GG? Que transformador iría bien?
mira los condensadores de la placa, seguramente estén todos muertos. No sé hasta que punto podrás resucitarla cambiando todos. Yo cambié unos cuantos en una con graves problemas de contraste, y la imagen mejoró sustancialmente, pero no iba perfecta (claro que tampoco cambié todos).
Pues el tema es que si nos vamos a poner a soldar todos, mal andamos ^^U
Dices que cambie los condensadores de la placa.. puff!! [tomaaa] Tienes alguna foto o diagrama al respecto [tadoramo] ... es que estoy a ciegas :cool: , porque me atrevo a desoldar y poner unos nuevos pero me gustaría saber cuales son... Gracias...
tapraxis escribió:Dices que cambie los condensadores de la placa.. puff!! [tomaaa] Tienes alguna foto o diagrama al respecto [tadoramo] ... es que estoy a ciegas :cool: , porque me atrevo a desoldar y poner unos nuevos pero me gustaría saber cuales son... Gracias...

Yo te lo puedo buscar, una vez intente arreglar la mia, lei que cambiandolos todos revivia en algunos casos. Al final la jodí del todo, pero otra si la pude arreglar. El problema fue encontrar los condensadores adecuados, algunos de la placa no se fabrican y hay que poner 2 en paralelo o algo asi xD

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... epair.html
La hostia, casi sale más rentable pillar otra xD
El tema es que con la pantalla ok....creo que muy pocas. Porque a todas se las ha dado mucha tralla (y a las que se ha utilizado para sintonizar la tv...ni te cuento.).
Yo tengo dos que van ok. Bueno en una se aprecia un poco lo de las franjas, pero eso creo que es porque no le puse el condensador adecuado. Haber os explico un poco, en el mismo foro hay una especie de tutorial con todos los valores de los condensadores y sus respectivos voltages. Por lo que has dicho que falla yo de ti los cambiava todos, y no, no te sale más a cuenta pillarte otra, todos los condensadores como mucho te costarán unos 2 euros. Como han dicho más hacia arriba, si pones dos condensadores en paralelo su valor se suma, el valor tiene que ser igual o aproximado, es decir, admiten una cierta tolerancia (igual que las resistencias) por lo que no hace falta que sea del mismo valor. Por el contrario el voltage si que tiene que admitir el mismo o superior. No sé que más decir...ah que tengas cuidado al desoldar y soldar, utiliza un soldador de punta fina de unos 25 Wattios como mucho sino te cargaras las pistas y no podrás volver a soldar ningún condensador. Además antes de soldar laválo con un poco de algodón con alcohol, asi limpiaras la porqueria que han dejado los condensadores al descapacitarse.

Bueno si tienes alguna duda ya me dirás.

Edito: De lo que hablava más arriba (hay los valores de los condensadores que necestitas) ojo que hay varias placas de game gear (más tarde intentaré buscartelo): http://www.elotrolado.net/hilo_reparacion-game-gear_692229_s10

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Yo tengo dos que van ok. Bueno en una se aprecia un poco lo de las franjas, pero eso creo que es porque no le puse el condensador adecuado. Haber os explico un poco, en el mismo foro hay una especie de tutorial con todos los valores de los condensadores y sus respectivos voltages. Por lo que has dicho que falla yo de ti los cambiava todos, y no, no te sale más a cuenta pillarte otra, todos los condensadores como mucho te costarán unos 2 euros. Como han dicho más hacia arriba, si pones dos condensadores en paralelo su valor se suma, el valor tiene que ser igual o aproximado, es decir, admiten una cierta tolerancia (igual que las resistencias) por lo que no hace falta que sea del mismo valor. Por el contrario el voltage si que tiene que admitir el mismo o superior. No sé que más decir...ah que tengas cuidado al desoldar y soldar, utiliza un soldador de punta fina de unos 25 Wattios como mucho sino te cargaras las pistas y no podrás volver a soldar ningún condensador. Además antes de soldar laválo con un poco de algodón con alcohol, asi limpiaras la porqueria que han dejado los condensadores al descapacitarse.

Bueno si tienes alguna duda ya me dirás.

Edito: De lo que hablava más arriba (hay los valores de los condensadores que necestitas) ojo que hay varias placas de game gear (más tarde intentaré buscartelo): http://www.elotrolado.net/hilo_reparacion-game-gear_692229_s10

Un saludo.

Muy cierto, ademas lo que puede hacer es abrirla y mirar cuales lleva, ya que van encapsulados en unas cajitas que pone sus voltajes e historias, ademas en la placa estan señalizados con la letra C seguida de un numero. A todo esto, eso es lo que me pasó a mí, que los condensadores estos sacaron jugo y la placa quedó erosionada, al intentar desoldar se evaporizaron los contactos y la mayoria no se pudieron volver a soldar, asi que lo mejor es cortar y añadir estaño o incluso no desoldarlos y añadir los capacitadores en los mismos contactos.
Siempre pudes usarla como bonito retro-pisapapeles
elputovader escribió:Siempre pudes usarla como bonito retro-pisapapeles

O aparecer en el hilo de Ebay: Flipado Inside porque vendes una GG original con el fallo original de los condensadores, con sus condensadores sin modificar xD
solbadguy0308 escribió:
elputovader escribió:Siempre pudes usarla como bonito retro-pisapapeles

O aparecer en el hilo de Ebay: Flipado Inside porque vendes una GG original con el fallo original de los condensadores, con sus condensadores sin modificar xD

No entiendo [mad] [comor?]
oconnell_2k4 escribió:No entiendo [mad] [comor?]

Básicamente, el fallo de las GG europeas es que como estaban mal soldadas, los condesadores comienzan a petar.

Y en un hilo de este foro, que habla de gente que vende cosas en Ebay y se flipa demasiado (vendiendo mierda y cobrándola como si fuera oro), pues que no me extrañaría que con el tiempo un listo cogiera y vendiese la GG rota alegando que tiene el fallo original de toda GG y por eso es imprescindible que un coleccionista (estúpido) se la compre.
ya puse en un post aparte que los de las franjas (segun como sean ojo) puede ser de pines despegados del cable plano que va de la placa a la pantalla.
Yo tengo el problema de los condensadores y me he alegrado ver el tutorial que habeis puesto para arreglarlos. Los he identificado perfectamente porque en mi game gear estan con restos del acido (parecido a granulos pequeños de azucar, también de color verde). Cuando tenga fuerza de voluntad suficiente me compro un soldador de electronica y los condensadores.
Por cierto, esto es segun opiniones, pero aunque salga más caro repararla, creo que merece la pena intentar repararla (sabiendo lo que se hace y con paciencia) por 2 motivos: recuperar una consola abandonada (si recuperamos juegos antiguos porque no consolas averiadas?) y aprender un poco de electrónica a nivel practico jeje que seguro que nos servira en el futuro para mantener vivos nuestros sistemas.
Je, yo las chupucillas que he conseguido hacer son: arreglar unos altavoces de los años noventa y pocos, adaptar un pad de la funstation a un Amstrad CPC464, arreglar una fuente de alimentación de una SNES y ahora intentaré esto. Intenté reparar un Kickstart Rom que tenia las patillas rotas de un Amiga 600 pero me parece que lo que falla es es propio Amiga [buuuaaaa]
14 respuestas