no se puede hacer un emulador de lector BR?

Asi como se esta haciendo en la xbox360 con un emulador de lector DVD no se puede hacer un emulador de lector BR para la ps3 y no estar a la espectativa de la salida de algun CFW y jugar nuestros respaldos de juegos de ps3.Se podra hacer o es mucho mas dificil q la xbox?
Buenas creo que no tiene nada que ver los metodos de xbox 360 y ps3 si a estas alturas no a salido nada esque no creo que sea posible.De la ps3 lo que necesitamos minimo son las keys publicas de 3.6x para poder firmar los juegos y que funcionen en 3.55 custom.
Lo del emulador estaría bien pero no creo que se pueda, sino ya se habría intentado. Otra cosa seria un emulador de BD para los que tienen el lector roto y quieren jugar a backups que requieren de un BD en la unidad lectora, creo que alguien trabajaba en ello.

Respecto a lo de las keys que se menciona tengo unas dudas que me corroen, si tenemos las keys de 3.55 y yo grabo un backup firmado con esas keys en un BD porque no funcionaria? Que es lo que no se copia de un juego BD real a un backup al hacer copia al vuelo?
joniker escribió:Lo del emulador estaría bien pero no creo que se pueda, sino ya se habría intentado. Otra cosa seria un emulador de BD para los que tienen el lector roto y quieren jugar a backups que requieren de un BD en la unidad lectora, creo que alguien trabajaba en ello.

Respecto a lo de las keys que se menciona tengo unas dudas que me corroen, si tenemos las keys de 3.55 y yo grabo un backup firmado con esas keys en un BD porque no funcionaria? Que es lo que no se copia de un juego BD real a un backup al hacer copia al vuelo?


Seguramente tienen protecciones anticopia como sectores que no se graban o algo por el estilo
No tiene nada que ver con los sectores ni nada de eso, es más bien lo mismo que pasa con esto:

hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789

Que la controladora y la placa tienen que estar casadas, y se ve que hasta ahora no solo es que no sepan hacer un emulador, es que ni saben como crear una controladora porque tienen cifrados propios y unicos cada una de ellas. Vamos, que mientras no se conozcan como descifrarlas y ver como actuan me parece que es imposible.
la verdad es una pena que no se puedan leer backup de los juegos de ps3 en su soporte optico

ahora estan tirados los bluray de precio y las grabadoras tambien ya estan bajando

es una lastima me mola mas el soporte optico y mas en blu ray que es dificil de rayar

un saludo [hallow]
Si las lectoras de la PS3 no fueran tan delicadas, o bien hubiese una forma cómoda de sustituirlas, a mi tambien me molaria más. Al menos de esa forma el precio de los consumibles y de las lectoras bajarian un montón y rapidamente, de esta forma no estaran nunca a la altura del DVD.
mangafan escribió:No tiene nada que ver con los sectores ni nada de eso, es más bien lo mismo que pasa con esto:

hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789

Que la controladora y la placa tienen que estar casadas, y se ve que hasta ahora no solo es que no sepan hacer un emulador, es que ni saben como crear una controladora porque tienen cifrados propios y unicos cada una de ellas. Vamos, que mientras no se conozcan como descifrarlas y ver como actuan me parece que es imposible.


Yo me referia a la pregunta que hacia que por que no se podian leer copias 1:1 de un bludisc dierctamente
Yo creo que simplemente no se pusieron. Hacer una copia 1:1 es imposible, simplemente porque las grabadoras caseras y las profesionales no graban de la misma manera, ya no solo los sectores como se indica, si no que el sistema de grabación es completamente diferente. Las caseras como sabemos graban en circulo, se pone el disco a dar vueltas y graba desde el centro hacia afuera. Las grabadoras profesionales directamente imprimen sobre el disco en base a una plancha en cuestión en un segundo. Aparte de eso estan las famosas claves, las que estan disponibles no son las llaves maestras, se necesitan las llaves maestras para que los discos funcionen en todas las consolas sin importar la versión en la que esten, de lo contrario pasaria lo que esta pasando ahora, que con una simple actualización se anularian y por lo tanto no serian 1:1.

De todas formas lo de copiar en BR creo que no se esta investigando nada de nada, simplemente a la mayoria no le compensa.
mangafan escribió:Yo creo que simplemente no se pusieron. Hacer una copia 1:1 es imposible, simplemente porque las grabadoras caseras y las profesionales no graban de la misma manera, ya no solo los sectores como se indica, si no que el sistema de grabación es completamente diferente. Las caseras como sabemos graban en circulo, se pone el disco a dar vueltas y graba desde el centro hacia afuera. Las grabadoras profesionales directamente imprimen sobre el disco en base a una plancha en cuestión en un segundo. Aparte de eso estan las famosas claves, las que estan disponibles no son las llaves maestras, se necesitan las llaves maestras para que los discos funcionen en todas las consolas sin importar la versión en la que esten, de lo contrario pasaria lo que esta pasando ahora, que con una simple actualización se anularian y por lo tanto no serian 1:1.

De todas formas lo de copiar en BR creo que no se esta investigando nada de nada, simplemente a la mayoria no le compensa.


bueno eso es verdad no graban igual
por eso estan los chip de toa la vida para engañar los sectores y la consola crea que el disco es original
de todas formas solo salio un lector de blu ray capaz de leer los juegos de ps3 que curiosamente yo me lo compre
le metes el disco en el pc y le puedes hacer una copia facil para que te hagas una idea como si fuera un disco de ps2

el problema esta al leerlo en la ps3

por cierto paisano ¿vendiste el dvd de timecop?
si amigo nada que ver xbox 360 a ps3 aunque lo unico k tendrian en comun son los graficos que ni eso he es mucho mejor ps3
Tarde o temprano podría salir algo, se hizo en game cube,wii y haora en xbox360 en las consolas de Sony mientras exista un CFW no conviene en gastar en modchip especilaes para ello por eso no hay desarrollos de los TEAM’S, en PS3 solo se están centradnos en como reprogramar las NAND,NOR para los DOWNGRADE y poco más.

Si mal no recuerdo alguien consiguió conectar el lector blueray al PC es decir que tuvo que crear una interface por sata para conectarla, casi seguro que empleo FPGA y alguna controladora o chipset para ello, si se hiciese a la inversa en PS3 y emulando el firmware de del lector ya tendríamos un SATA para lectores libres, o un “baipás” como ocurre en XBOX360 simplemente es un sata, con emulación del lector con las key y en su lugar emular el sistema de ficheros entre un hdd y la Xbox 360.
juliomix escribió:si amigo nada que ver xbox 360 a ps3 aunque lo unico k tendrian en comun son los graficos que ni eso he es mucho mejor ps3

jajajajajaj deja la medicacion que te sienta mal, ni una ni otra las 2 se ven iguales, y te podria decir mas s, si miras analisis de juegos 360 vs ps3 , veras ke en el 98% de los juegos en comun se ven mejor en 360 (menos dientes de sierra), el porke??
Facil, porke los juegos se hacen basandose en la arquitectura de 360 y luego son portados a ps3 .

en ps3 solo se ven mejor los juegos exclusivos de sony por lo demas todo igual a dia de hoy.

Ahora sobre el tema del emulador de lector, no creo que ps3 vea eso, el tema de ps3 es mas complicado, aunke esperemos que haya algo pronto.
kikoco escribió:
mangafan escribió:Yo creo que simplemente no se pusieron. Hacer una copia 1:1 es imposible, simplemente porque las grabadoras caseras y las profesionales no graban de la misma manera, ya no solo los sectores como se indica, si no que el sistema de grabación es completamente diferente. Las caseras como sabemos graban en circulo, se pone el disco a dar vueltas y graba desde el centro hacia afuera. Las grabadoras profesionales directamente imprimen sobre el disco en base a una plancha en cuestión en un segundo. Aparte de eso estan las famosas claves, las que estan disponibles no son las llaves maestras, se necesitan las llaves maestras para que los discos funcionen en todas las consolas sin importar la versión en la que esten, de lo contrario pasaria lo que esta pasando ahora, que con una simple actualización se anularian y por lo tanto no serian 1:1.

De todas formas lo de copiar en BR creo que no se esta investigando nada de nada, simplemente a la mayoria no le compensa.


bueno eso es verdad no graban igual
por eso estan los chip de toa la vida para engañar los sectores y la consola crea que el disco es original
de todas formas solo salio un lector de blu ray capaz de leer los juegos de ps3 que curiosamente yo me lo compre
le metes el disco en el pc y le puedes hacer una copia facil para que te hagas una idea como si fuera un disco de ps2

el problema esta al leerlo en la ps3

por cierto paisano ¿vendiste el dvd de timecop?


Si, pero si haces lo del chip, entonces ya no es una copia 1:1 ;)

Lo del DVD tenemos que hablarlo en el hilo, esta prohibido hacerlo fuera de la sección de CV.
13 respuestas