No sé que camino seguir

Hola a todos.
He acabado el bachillerato en la rama de ciencias sociales y tengo la selectividad por delante en julio y no se que carrera escojer. Las que mas me llaman la atencion son Comunicacion Audiovisual, Periodismo y Magisterio (sin llegar a descartar Administracion y Direccion de Empresas).
Me gustaria saber la opinion de gente que ya se haya licenciado para saber si tienen buenas salidas las carreras a la hora de encontrar trabajo y tambien gente que este estudiando las carreras, y que me diga que tal la experiencia, si se les hace dificil etc etc.
Un saludo.

P.D: Si me recomendaseis alguna carrera tambien se agradeceria.
Pocas carreras tienen buena salida hoy en día... y las que has nombrado, poco.

Comunicación Audiovisual: Servidora es licenciada en esto y trabaja un 90% en publicidad y un 10% en comunicación. Tiene la ventaja de que abarca muchos posibles campos (radio, TV, prensa, internet, comunicación de empresa, etc), pero la formación es tan difusa que te verás en el caso de saber poco de mucho. Si te centras desde el principio y te mueves mucho, puedes empezar una buena carrera profesional. Pero hay que currárselo, buscar contactos-enchufes, y buscarse una buena facultad con medios. Difícil, no lo es mucho, se te puede atragantar alguna asignatura más o menos técnica o de codos-aburridísima, pero no es difícil.

Periodismo: Igual que al anterior pero peor aún. Porque periodistas hay muchos y el instrusismo que hay es enorme (por parte, por ejemplo, de la misma Comunicación). Si es tu pasión, adelante, pero en todo caso especialialízate en algo que no sea demasiado común (no te voy a decir que te metas a periodista taurino, pero el ejemplo me vale, algo específico). Hay que echarle codos con asignaturas tochas típicas de historia del periodismo, y aprender qué quiere el profesor de ti, pero no es difícil.

Magisterio: Si no tienes vocación no hagas la carrera, porque te convertirás en algo que acabará siendo un tedio, y los perjudicados, además de ti, serán los alumnos. Si deseas ser maestro, ten en cuenta que habrá mil como tú, y la salida principal está en unas oposiciones. Tampoco es excesivamente difícil (media familia mía son profesores), pero si no te gusta y no le echas codos, tampoco lo pasarás bien.

Ánimo.
Por lo pronto elige escribir el titulo en minúscula.
Carlosrl24 escribió:Por lo pronto elige escribir el titulo en minúscula.

Si no vas a aportar nada, no hace falta que entres.
TKN escribió:

Descartado para Publicidad y Relaciones públicas [sati] [sati] [qmparto] [qmparto] ...
TKN, esto creo yo que es más bien personal, todo tiene salidas, hasta filosofía, mas o menos puestos de trabajo pero si eres el mejor seguro que encuentras algo. Haz lo que mas te guste porque si te coges una carrera por sus salidas vas a estar 5-6 años estudiando algo que no te guste y el resto de tu vida haciendo algo que no te llene.
Andrese7 escribió:TKN, esto creo yo que es más bien personal, todo tiene salidas, hasta filosofía, mas o menos puestos de trabajo pero si eres el mejor seguro que encuentras algo. Haz lo que mas te guste porque si te coges una carrera por sus salidas vas a estar 5-6 años estudiando algo que no te guste y el resto de tu vida haciendo algo que no te llene.

Si si, ya lo sé, lo que pasa es que quiero saber experiencias de la gente en las carreras y asi, porque no estoy seguro.
Yo estoy haciendo (o eso pone en mi matrícula) Periodismo y, bueno, como puedes intuir por mi paréntesis, tiene más de cualquier otra cosa que de lo que esperaba. Pero me da igual, es mi vocación, y una carrera que te recomiendo descartar si careces de ella. Yo sé que estas asignaturas que parecen más de ADE no tienen nada que ver con el verdadero periodismo, a no ser que te especialices en economía, así que no me importa, pero sí alguien se mete en esto y no es vocacional, abandonará.
En cada universidad es distinto el curriculum, eso también es cierto. En la mía, es un asco [carcajad]

En cuanto a las salidas, la cosa se compone de suerte y saber moverte. Yo intento apuntarme a todo lo que veo, ganar experiencia, etc. Y no me cierro ningún frente (menos la prensa rosa, eso sí que no), porque nunca se sabe.
TKN escribió:

Aporto normas hamijo mio, ¿te crees que se puede ir abriendo hilos con mayúsculas?. Un poco de saber estar por favor.
Gracias a todos por dar vuestra opinion, sigo mirando carreras, si alguien mas aporta mas informacion sera bienvenida.
9 respuestas