No se que camino tomar en mi vida

Bueno empiezo contado un poco sobre el tema, yo no he sido un chico muy aplicado en los estudios, repeti dos veces en la eso y con mucho esfuerzo conseguí sacarme el titulo de graduado en eso, después de esto me decidi a meterme a un modulo de grado medio de automocion que es lo que realmente me gusta a mi, el modulo lo empecé con muchas ganas pero últimamente estoy indeciso y muy jodido, no se si dejarlo y ponerme a trabajar ya , el problema esta con 2 asignaturas del modulo que me han quedado durante la primera y la segunda evaluación, entonces con esas 2 asignaturas no me permiten pasar de curso debido a la carga horaria de las 2, realmente veo muy jodido que apruebe esas 2 asignaturas, con solamente aprobar una de ellas pasaría a segundo de modulo que es lo que pretendo y una vez este allí ya me las apañare como sea para sacarlo pero realmente lo veo jodido aprobar una ya que voy tan mal que no me entero de nada es un lio, mis compañeros como son unos gilipollas nadie es capaz de echarme una mano, y los profesores solo van a lo suyo y cada dia que va pasando damos mas cosas y me exigen mas.

El problema esta en que si me quedan esas asignaturas me van a decir que tengo que repetir curso y ya no quiero repetir mas cursos ya que llevo 2 años de retraso y no quiero estar mas tiempo haciendo el “tonto” por lo que probablemente lo deje y busque un trabajo

Estoy muy indeciso, no se que hacer, como plantearme mi futuro, si seguir en el modulo (repitiendo seguramente) que estare super asqueado y jodido o buscarme un trabajo y olvidarme ya del instituto y todo lo relacionado, se que muchos me direis que lo intente y tal pero por mas que lo intento no lo consigo y cada vez me hundo mas

¿Vosotros en mi lugar que decisión tomaríais?
Primero intentalo sacar este año y luego ya pensaras.
Búscate una academia y oblígate a estudiar.
tan dificil no puede ser,asi que estudia,esdudia y sigue estudiando y vas a ver como apruebas las 2
Mi caso es parecido, solo que yo es la primera vez que repito en mi vida...

Mi consejo es que sigas, por que de lo contrario en un futuro de arrepentiras... yo estoy repitiendo en el ciclo superior con una asignatura todo el curso... y puedes estar trabajando de lo que sea...

No te rindas, ademas, seguro que si insistes y te ven aplicado veras como todo va bien... confia.
comprendo que te parezca inposible, me vi en una situacion parecida, deje de estudiar a los 12 años por culpa de la vida callejera, de ahi a los 20 estuve sin estudiar y trabajando muy de vez en cuando, no me veia estudiando ni de coña, nunca fui buen estudiante (su hijo es listo pero no estudia, les suena?) pero mira un dia no se ni como me habia metido en una escuela y a las dos semanas de empezar me di cuenta que me habia quedado atras y me arrepenti mucho, asi que aproveche el tiempo y me puse las pilas, ahora tengo mi propia pequeña empresa. yo deje de estudiar y sali palante por ahora, pero no puedo aconsejarte lo mismo, a lo mejor tu eres una persona de esas que una vez deja de estudiar jamas vuelve a pensar en ello, tengo muchos amigos asi y la culpa de eso es que al dejar de estudiar mucha peña ya emprende su vida como si hubiera acabado de prgresar osea que mi consejo es que si te pones a trabajar no tengas prisa en tener chiquillos o arrejuntarte con la piva o casarte con un coche, eso dejalo pa cuando estes donde quieres.por otro lado ; puedes repetir solo con esas dos? porque si lo haces te quedaria tiempo para trabajar o algo que te llene para compensar.
Soy un maldito vago... me pasa algo similar... aer si me pongo las pilas...
y si repites, por dos asignaturas, seimpre peudes bsucarte un trabajo d media jornada y compaginar 2 asignaturas y trabajo...

estudia anda.
Si hay dos asignaturas que tienes atravesadas, yo cogería una de las dos (la que menos difícil te resulte) y me centraría sólo en una para sacarla, ya que con una puedes pasar, y la otra dejarla para el año que viene. A mí me pasó eso con Contabilidad y Matemática Financiera, lo veía imposible, se me dan fatal los números, y al final me centré sólo en Conta y la otra la dejé para este año aunque ahora no tengo por donde cogerlo... [agggtt] [agggtt]
Malu escribió:Si hay dos asignaturas que tienes atravesadas, yo cogería una de las dos (la que menos difícil te resulte) y me centraría sólo en una para sacarla, ya que con una puedes pasar, y la otra dejarla para el año que viene. A mí me pasó eso con Contabilidad y Matemática Financiera, lo veía imposible, se me dan fatal los números, y al final me centré sólo en Conta y la otra la dejé para este año aunque ahora no tengo por donde cogerlo... [agggtt] [agggtt]

Hola

Ése es un buen consejo.

También es buen consejo lo que ha dicho Det_W.Somerset.

Búscate una academia especializada en esos temas, y prepara bien al menos una de las dos asignaturas. Y si puedes sacarla ahora, mejor.

La otra para septiembre (no sé si en ese tipo de estudios hay convocatoria de septiembre, pero bueno).

Saludos
Ponte a trabajar, pero no te dejes los estudios. Simplemente financiatelos con lo que saques del curro.

Ya verás si estudias.

Suerte ;)
a ver, ante todo mi consejo es que sigas. porque? piensa en las consecuencias.

si lo dejas estaras en el "mercado laboral" con un simple titulo de la eso, y si pretendes qeudarte ahi con eso no vas ni a comprar el pan.

por contra, si sigues, pues elije una de las 2 como te han dicho, de forma que puedas pasar de curso, y , como tu has dicho, el año que viene dios dira. y si aun asi no consigues pasar de curso puedes pasar ese "año puente" para darle cañita a esas 2 asignaturas y buscarte un currela que te ocupe el resto del tiempo.

en cuanto a lo de que vas con 2 años de retraso me parece una soberana tonteria, no te lo tomes a mal, pero cada persona es como es y progresa de una determinada forma, lo peor que puedes hacer es mirarte en los demas (bueno si es para progresar si, pero para hundirte no).

suerte
y estudiar y trabajar a la vez no es posible opción?

Haces menos asignaturas en cada curso, erpo almenos vas cogiendo experiencia

si solo teines que hacer esas dos asignaturas si te quedan... no es planteabe hacer las 2 asignaturas y currar a la vez?
Yo deje de estudiar cuando tenia 22, fui 2 años a dos carreras diferentes y en ninguna hice nada al derecho, despues estudie un modulo superior de administración de sistemas y estuve 3 años en paro, me vine a madrid y ahora estoy currando felizmente. El año que viene me voy a poner a estudiar filosofia en la complutense, ¿que porque te cuento todo esto? pues sencillo, quiza ahora estás en mal momento, termina el curso, dalo todo para ver si pasas, si no lo consigues intenta llegar lo mas lejos, y si algun dia te apetece estudiar de nuevo hazlo, seguro que se te da mejor si sabes a lo que vas con un año o dos mas. Prueba un años sabatico, no vienen mal.
Intentalo ahora que puedes, no pasa nada por repetir. No te rindas tan pronto. Sabes que pasará que una vez te metas a currar ya no estudiaras y luego de mayor te arrepentiras!! creeme conozco a muchos asi!!!
delteco escribió:se que muchos me direis que lo intente y tal pero por mas que lo intento no lo consigo y cada vez me hundo mas

¿Vosotros en mi lugar que decisión tomaríais?

Visto asi, dejatelo, a ver si por hundirte cada vez mas, vas a pillarte una depresion.. (aparte claro, de suspender todo)..

Tio, entiendo que estes jodido en el modulo, que no te guste, que veas como algunos de tus colegas que curran y no estudian tocan billetes.. pues haz como ellos.

Es muy sencillo, deja de estudiar y metete en un curro durante seis meses. Dejas pasar un año de tu vida (que no creo que pase nada), te sacas una pasta para moverte por ahi libremente y lo mejor de todo, te daras cuenta por ti mismo de lo que te interesa seguir estudiando.

Y pasados estos meses (o el año a lo sumo) veras como vuelves al modulo con muchisimas mas ganas que antes.

Recuerda, a dia de hoy, estudiar es un lujo. Yo estaria haciendolo siempre, una carrera detras de otra, pero no puede ser..
Busca alguien que sepa mucho de una de las dos asignaturas, y darle caña entre los dos, que te ayude y asi te la sacas
ponte a trabajar y no te engañes mas, yo he estudiado y ahora me estoy comiendo los mocos es casa y gente k conozco k empezaron a trabajar al acabar la EGB ya tienen pisos y coches y tal... asi k mira de k valen los estudios.
17 respuestas